Villarreal - Barcelona, en directo

  • LaLiga 2019-2020, 34ª Jornada
  • 05/07/2020
Villarreal

Villarreal

1 - 4

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 23:56

Hasta aquí el directo de este Villarreal-Barça. Fue un placer!!!

¡FINAL! Se acabó el partido con una merecida y brillante victoria del Barça sobre el Villarreal 1-4, ante un equipo que sumaba cinco victorias y un empate. Quizás llegue algo tarde la reacción.

Chukwueze lo intentó en la otra portería pero Araújo la envió a córner. Despeja de puños Ter Stegen, y de nuevo Chuwueze dispara muy alto

Envió Riqui Puig al área para Sergi Roberto que llegó forza'o y centró muy pasado

¡Falta en la frontal del área de Asenjo! Lo lanzará Messi... ¡Al larguero! Y el rechace va a Braithwaite y la saca Asenjo!

Buscaba Messi otro gol tras una buena pared con leo Messi, pero la sacó Asenjo.

Minuto 90, se añadirán cinco más.

El Barç podrá regersar a Barcelona satisfecho por su buen partido y su buena imagen, aunque vere4mos si le sirve para lograr su objetivo.

Es el sexto gol de Ansu Fati en La Liga 2019/20.

Y QUÉ GOLAZO DE ANSU FATI!!! parecía una jugada insulsa por la izquierda, encaró a Albiol, y cuando parecía que iba a ceder a Arturo Vidal sorprendió con un tiro al palo corto. (1-4, 86')

Falta de ANguissa sobre Riqui Puig. Por cierto, hemos visto ahora que mostraron una tarjeta amarilla a Eder Sarabia por protestar minutos atrás.

Alberto Moreno apuró la banda y centró al segundo palo, Fer Niño intentó rematar de cabeza pero arrolló a Lenglet. Falta.

Se cayó Anguissa, lesionó a Arturo Vidal y le pitaron falta al chileno. El mundo al revés, por suerte, sin consecuencias.

Cambio en el Barça. Araújo sustituye a Piqué

Bufffff!!! Intentó Trigueros una chilena en el área y se llevó puesto a Rakitic. Falta clara.

¡Otra ocasión para el Barça! Centró Messi desde la izquierda para Braithwaite que no pudo solucionar el mano a mano con Asenjo.

El Barça prepara un último cambio, se prepara Ronald Araújo

Se reanuda el juego en el Estadio de La Cerámica

Llega el parón para hidratarse de este segundo tiempo. Realmente están muy cansados los dos equipos. No hay demasiadas instrucciones en el Barça.

Fer Niño envió en largo para Chukwueze pero Piqué supo controlarlo y obligarle a recular.

El Villarreal se estira y Chukwueze se planta en el área y dispara con la zurda, raso pero flojo y poco colocado. La bloca Ter Stegen.

Un cuarto de hora para el final. Revisa ya tus apuestas en William Hill.

Braithwaite centró demasaido largo en su primera acción

Doble cambio en el Barça. Ansu Fati y Braithwaite entran por Busquets y Griezmann.

Niño sustituye a Bacca

SE ANULA EL QUE PODRÍA SER EL CUARTO DEL BARÇA tras un rondo espectacular. Arturo Vidal tocó para la llegada de sergi Roberto que la metió a la frontal del área pequeña para el chut de Messi.

Otra buen llegada del barça, ahora es Jordi ALba, vuelve a abortar el peligro Asenjo

Contra iniciada por Messi lanzando a Rakitic que envía atrás para Arturo vidal. Buen remate del chileno pero la sacó Asenjo

Falta lateral de Alba sobre Bacca. El Villarreal la saca en corto sin consecuencias.

Choque durísimo entre Albiol, Griezmann y Bruno que afortunadamente queda en nada. Se reanuda el juego.

Se detiene un momento el juego porque Leo Messi está en el césped... Tranquilos, se está calzando la bota

Contra del Barça que inicia Riqui, se la deja a Messi que abre a la izquierda a Griezmann. Centro de Antoine al segundo palo pero Puig no puede rematar de cabeza.

Arturo Vidal frenó un intento de progresar de Moi Gómez hacia el área del Barça.

Sergi Roberto baja al lateral derecho y Riqui Puig completa el centro del campo

Doble cambio en el Barça: Rakitic y Riqui Puig entran por Luis Suárez y Nelson Semedo.

¡Buena llegada del Barça! Messi para Vidal que envió para Suárez. Encaró a Asenjo y disparó al primer poste, pero despejó el meta...

También Quique Setién prepara cambios, con Rakitic y Riqui

Estaba muy cansado Santi, un jugador increíble que empezó bien, como su equipo, pero se ha visto superado después por el barça.

Cambio en el Villarreal. Trigueros suple a Cazorla.

El Barcelona está intentando congelar el partido, protegiéndose con el balón. Está tocando y tocando. La jugada acaba en un centro muy largo de Sergi Roberto.

¡Ocasión para el Barça! Llegó arturo Vidal por la banda derecha y envió para Griezmann que ahbilitó con el pecho a messi. Leo intentó el remate de vaselina pero salió flojo y blocó Asenjo.

Calleja prepara más cambios pues se calientan varios suplentes. En el barça se preparan Riqui Puig y Rakitic.

Del Cerro Grande corta sin querer un avance de Cazorla...

Messi está cayendo un poco más a las bandas ahora, aunque en posiciones de volante.

Intentó un nuevo slalom Messi saliendo del mediocampo pero esta vez le persiguieron cinco y perdió el esférico.

Messi se apoyó en Luis Suárez pero le devolvió mal el uruguayo. Quería contragolpear con Bacca, pero la defesna del Barça estuvo lista.

El Barcelona está tocando el balón aunque un poco lento. Tampoco presiona muy arriba el Villarreal en este momento.

El Barça está manejando el balón en estos primeros minutos. Es importante no encajar pronto para administrar la ventaje e incluso ampliarla.

Calleja ha reforzado su centro del campo, a ver cómo influye este movimiento táctico en el juego.

Y con dos cambios en el Villarreal: Bruno y Moi Gómez sustituyen a Iborra y Gerard Moreno

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

Ya está todo a punto para el segundo tiempo. Están saliendo los futbolistas de ambos equipos al terreno de juego del Estadio de La Cerámica.

Mientras esperamos que arranque el segundo tiempo, os dejamos nuestro 1x1 del primer tiempo:

El Barça ha ofrecido una buena imagen ante un Villarreal aseado pero que se ha visto sorprendido por la posición de Messi, muy centrada y retrasado y de Griezmann y Suárez, muy centrados arriba. Merecido 1-3 para los blaugrana.

¡DESCANSO!

El Barça se irá al descanso con una merecida ventaja. Envió en largo Ter Stegen y por poco Griezmann encara a Asenjo.

Marcó el Barça en el momento ideal. Se añadirán tres minutos

¡Y qué jugada para el 1-3! Venía el Barça, le envió Luis Suárez a Griezman que la dejó a Messi, progresó a la frontal, dejó d etacón y Griezmann envió una vaselina excelente, perfecta. ¡GOOOOOOL! (1-3, 44')

Está tocando el Barça ahora con relativa comodidad, Leo Messi está mandando desde el centro del campo, convertido en el auténtico director de juego.

Caída de Luis Suárez con Albiol en el centro del campo. Se duele Luisito, se discuulpa Raúl, falta sin más, sigue el juego.

¡Otra doble ocasión para Luis Suárez! Leo Messi tocó en la frontal para Luis Suárez, Jordi recibió y devolvió al uruguayo que no ajustó el remate por dos ocasiones.

Luis Suárez envió un balón largo para Leo Messi que se filtraba entre los centrales pero cortó la defensa.

Gerard Moreno toca para Chukwueze que corre por la banda y acaba centrando muy largo cuando Gerard se la pedía en el primer palo.

Está el Barça realmente bien. Lástima que Vidal no aprovechar la ocasión anterior.

¡Qué bárbaro! Contra del Barça que lleva Griezmann por la izquierda, centra al área raso, le llega a Vidal que en lugar de habilitar a Suárez dispara al muñeco. Asenjo a córner que se saca sin consecuencias.

Primera acción de Bacca, en una contra y su derechazo acaba con una mano impresionante de Ter Stegen. Córner que lanza Cazorla, la saca Piqué de cabeza.

Entra Bacca por el lesionado Alcácer que ya abandonó el césped.

Buena ruptura de Sergi Roberto que en área cede para Luis Suárez. Quiso centrar para Griezmann pero la sacó Pau Torres.

La toca el Villarreal y a pesar de estar con uno menos genera una buena ocasión. Cazorla se la deja a Anguissa que non puede renmatar ante Ter Stegen

se lesiona Paco Alcácer! Deberá entrar Bacca.

Se reanuda el juego. A ver cómo le sienta el descanso a ambos equipos

La recuperó el Villarreal y paco ALcácer armó una contra eléctrica y peligrosa. Le llegó el balóna Chukwueze que acabó disparando aunque en la otra banad estaba solo Cazorla...

El Barça está ahora tocando, a la espera de que llegue el parón de hidratación.

Intentaba contragolpear el Villarreal con Chukwueze, acabó despejando de forma acrobática Vidal., pero volvió Alberto Moreno por la banda izquierda y centró con peligro; le quitaron el remate a Gerard Moreno

Estaba Piqué en el balcón del área rival intentanto hacer la pared con Messi tars un pase filtrado de Busquets. El Barça en su mejor versión.

Nueva carga del Barça con Alba, Messi, Luis Suárez y Griezmann. Acabó en corner para los blaugrana. Lo sacan en corto y vuelven a empezar.

De nuevo sorprende Messi! Arrancó otra vez desde el eje y acabó habilitando a Luis Suárez que, por poco, estaba en fuera de juego.

¡Atención! Un balonazo largo buscaba a Messi pero se anticipó Asenjo en la línea d etres cuartos.

Piqué se apoya en Ter Stegen para abortar una llegada de Chukwueze.

Primeros veinte minutos espectaculares, de buen fútbol y bonitos goles por parte de ambos equipos. De los mejores minutos del Barça de Setién.

Sale el Barça de nuevo, corre Messi desde el centro, va por el eje, habilita a Luis Su'ñarez a la izquierda... ¡URUGUAYO! Qué remate y qué GOOOOOOL!!! 1-2 tras el VAR (20')

El Barça lanza el córner en cortó pero el centro final lo sacó la defensa.

Lanzará Leo messi, a 27 metros de la portería frente al balcónd el área... tocó la barrera y será córner.

Tarjeta amarilla y falta para Pau Torres por un cozado a Luis Suárez.

Volvió a pisar el Vaillarreal el área del Barça con peligro. cazorla disparó desde la izquierda de su ataque, pero al exterior de la red

¡Luis Suárez buscó la réplica inmediata! Se fue por la izquierda y dentro del área lanzó un zurdazo que Asenjo mandó a córner. Remató Piqué de cabeza, la despeja Asenjo!!!

Contra vertiginosa del Villarreal y GOOL! Corrió la contra Paco Alcácer, abrió a la izquierda para Santi cazrola que dispara; paradón de Ter Stegen pero el rechace es para gerard Moreno que la empuja a la red. Tras la revsiión del VAR, 1-1 (14')

Nuevo centro de Jordi Alba, esta vez a las manos de Asenjo. También el Barça intenta presionar muy arriba.

Presión altísima del Villarreal, pero el Barça sale jugando el balón desde el área pequeña de Ter Stegen. La puso Jordi Alba para Suárez, cortó al defensa.

Combinaron Messi y Luis Suárez y el argentino envió para Arturo Vidal que en lugar de devolverle el balón acabó jugándosela, sin mucha fortuna.

La disposición táctica del Barça parece haber sorprendido a los locales. Iborra no puede tocar cómodo.

Cortó Anguissa pero no quiere correr el Villarreal. También es un equipo de tocar y jugar el balón.

El Barça está manejando el balón. Messi baja al mediocampo para colaborar en la construcción.

El Barça intenta aprovechar el ligero desconcierto del Villarreal. Progresó Griezmann al área e intentó el disparo pero lo sacó la dfeensa.

El partido arranca de maravilla para el Barça. Por cierto, Quique Setién no está especialmente eufórico. La presión es muy alta para el técnico...

Sergi Roberto rompe por la banda izquierda, envía para Jordi Alba, centra al área, GOOOOOOL. Griezmann apretaba y Pau Torres se marca en propia puerta 0-1 (3')

El Villarreal está situado muy adelantado, presionando la salida del balón.

También Griezmann. De hecho, parece que el capitán se sitúa por detás de ambos como 'enganche' o mediapunta. A ver cómo funciona.

Una novedad táctica: Leo Messi está situado muy centrado en este arranque.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Llegamos a la media hora de partido y al parón de hidratación. ¿Sabes a cuánto se cotiza el próximo gol? Revisa las cuotas de William Hill y ameniza el partido con una apuesta.

Los árbitros del encuentro son: Del Cerro Grande en el campo y De Burgos Bengoetxea en el VAR. Los capitanes, Santi Cazorla y Leo Messi.

Salen los jugadores al terreno de juego. se saludan Javier Calleja y Quique Setién. Calleja también saluda a Eder Sarabia, con el que coincidió en el fútbol base del Vaillarreal.

¡Todo a punto en El Estadio de La Cerámica! El Barça se juega ante el Villarreal sus últimos cartuchos en La Liga 2019/20. Y el 'Submarino Amarillo' aún sueña con una plaza Champions...

Os recordamos el once inicial del Barça en el Estadio de La Cerámica:

Acabó otro de los partidos en juego en esta Jornada 34ª de La Liga 2019/20, el Osasuna-Getafe, sin goles:

Quique Setién apuesta por el tridente Messi-Suárez-Griezmann en detrimento de Ansu Fati y Braithwaite; mantiene a Nelson Semedo en el lateral derecho -el portugués jugó un buen partido ante el Atlético- y recupera para la sala de máquinas a Sergi Roberto en lugar de Riqui Puig, Rakitic o Arthur. Busquets sigue siendo la referencia y sigue la apuesta por la energía y el dinamismo de Arturo Vidal.   

En el banquillo del Villarreal CF: Andrés Fernández, Bacca, Trigueros, Morlanes, Quintillà, Peña, Bruno, Sofian, Moi Gómez, Ontiveros, Lozano y Fer Niño.

En el banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña; Rakitic, Arthur, Braithwaite, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo, Morer, Monchu y Cuenca.

La alineación del 'Submarino amarillo' es la esperada y se trata de un conjunto excelente.

Este es el once inicial del Villarreal CF de Javier Calleja: Asenjo; Mario, Pau Torres, Raúl Albiol, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla; Gerard Moreno, Paco Alcácer y Chukwueze. 

JAVIER CALLEJA TAMBIÉN HA DESVELADO LA ALINEACIÓN DEL VILLARREAL:

Un once inicial con dos novedades destacadas, las de los regresos de Sergi Roberto y Antoine Griezmann.

Esta es la alineación del FC Barcelona de Quique Setién: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Arturo Vidal; Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann.

¡YA TENEMOS LA ALINEACIÓN DEL BARÇA!

Vamos a ver cómo ha influido en el ánimo de la plantilla del Barça el 0-1 de San Mamés entre Athletic Club y Real Madrid. Uno de sus futbolistas, el chileno Arturo Vidal, reaccionó de forma irónica en las redes sociales al señalarse el penalti que decidió la contienda.   

Así analiza @PichiAlonso9 al Villarreal para SPORT: Talento y físico en todas sus líneas, calidad táctica y un Gerard Moreno en estado de gracia.

Esta fue la salida de la expedición blaugrana del hotel de concentración:

Así luce el Estadio de La Cerámica. El Barça ya abandonó el hotel de concentración y se dirige hacia allí.

¡DOS HORAS PARA QUE ARRANQUE EL PARTIDO! Esta es nuestra previa del Villarreal-Barça de esta noche (22.00 horas):

Se acerca la recta final del campeonato y los malos o buenos resultados hacen que se precipiten las noticias: El Alavés ha destituido a Asier Garitano.

Otra de las noticias de la tarde: El Espanyol suma una nueva derrota, esta vez frente al Leganés (0-1) y virtualmente está descendido a Segunda División. La tragedia se puede consumar en el próximo derbi del Camp Nou frente al Barça, el miércoles 8 de julio.

En cuanto al Villarreal-Barça, desde la óptica blaugrana habrá un gran ausente, el lesionado Frenkie de Jong. El holandés cumple su primer año en Can Barça y así lo recordamos en las redes sociales:

El enfado rojiblanco se ha visto acentuado por las declaraciones del capitán del Real Madrid Sergio Ramos, al valorar las dos acciones de la polémica: el penalti sí señalado sobre Marcelo y el no señalado sobre Raúl García, después de que el VAR entrara en acción en la primera acción y no en la segunda...

Un partido complicadísimo para el FC Barcelona, que juega contra un Villarreal en forma que busca una plaza para la Champions 2020/21. Y que se ha complicado aún más tras el triunfo del Real Madrid frentre al Athletic Club (0-1), de nuevo con polémica arbitral.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Villarreal - Barcelona correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 2019/20

Cargar más