Villarreal - Athletic, en directo

  • Liga Santander 2017-2018. 31ª Jornada
  • 09/04/2018
Villarreal

Villarreal

1 - 3

Athletic

Athletic

Última actualización a las 22:52

EXPULSIÓN EN EL VILLARREAL

El Villarreal se queda con nueve jugadores en el terreno de juego después de que el colegiado del partido, Ignacio Iglesias Villanueva, haya mostrado la segunda tarjeta amarilla a Álvaro González, que se debe marchar expulsado al vestuario.

¡GOL DE MUNIAIN! (1-3)

El jugador del Athletic Iker Muniain ha firmado el tercer gol del conjunto visitante y sentencia el partido tras rematar un buen centro desde la banda derecha de Raúl García. Posteriormente, el guardameta del Villarreal Sergio Asenjo ha sido amonestado por protestar al trencilla.

¡AL PALO WILLIAMS!

El atacante del Athletic Iñaki Williams ha tenido en sus botas el 1-3 tras un disparo que ha golpeado finalmente en el palo.

AMARILLA A DE MARCOS

Nueva tarjeta amarilla para el Athletic, en esta ocasión para Óscar de Marcos tras una fuerte entrada sobre Enes Ünal.

¡OTRA VEZ ASENJO!

Gran parada del portero del Villarreal Sergio Asenjo tras un disparo desde el interior del área del lateral del Athletic Óscar de Marcos.

MÁS PROBLEMAS PARA EL VILLARREAL

El lateral del Villarreal Jaume Costa se ha tenido que marchar del terreno de juego después de que el médico del equipo haya considerado que el jugador no podía reingresar al césped del estadio de la Cerámica por problemas físicos. A partir de ahora, los locales con diez jugadores tras haber agotado previamente todos los cambios.

VUELVE MUNIAIN

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, ha decidido dar entrada a Iker Muniain, que vuelve a los terrenos de juego tras superar una grave lesión de rodilla. En su lugar, se marcha al banquillo Markel Susaeta.

AMARILLA PARA KEPA

El guardameta del Athletic Kepa Arrizabalaga ha visto la tarjeta amarilla después de que el colegiado del partido, Ignacio Iglesias Villanueva, haya interpretado que el cancerbero estaba perdiendo tiempo.

INTENTO DE REACCIÓN EN EL VILLARREAL

El Villarreal ha empezado a reaccionar gracias al gol de Carlos Bacca y se está acercando cada vez más al área del Athletic Club, que está tratando de rechazar las acciones ofensivas de los locales.

AMARILLA PARA ITURRASPE

El árbitro ha amonestado Ander Iturraspe tras una protesta airada del jugador del Athletic.

¡GOL DEL BACCA! (1-2)

El delantero del Villarreal Carlos Bacca ha reducido diferencias tras aprovechar un error defensivo del defensa del Athletic Unai Núñez. El jugador colombiano ha recuperado el balón en la frontal del área y ha fusilado a Kepa Arrizabalaga.

¡ASENJO EVITA EL 0-3!

Nueva intervención de Sergio Asenjo para evitar el tercer gol del Athletic Club. En esta ocasión, ha parado un gran remate de cabeza de Raúl García tras un lanzamiento de córner.

¡GRAN PARADA DE ASENJO!

Disparo a bocajarro de Iñaki Williams en el interior del área que bloquea providencialmente Sergio Asenjo, que se está erigiendo como el mejor jugador del Villarreal en el partido.

AMARILLA PARA ÁLVARO

El defensa del Villarreal Álvaro González ha sido amonestado tras una fuerte entrada sobre Íñigo Córdoba en el centro del campo.

ZIGANDA MUEVE FICHA

El técnico del Athletic, José Ángel Ziganda, mueve ficha y realiza su primer cambio del partido. Íñigo Lekue entra al terreno de juego en substitución de Mikel Balenziaga.

ÚLTIMO CAMBIO DEL VILLARREAL

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha realizado en el minuto 60 el último cambio de su equipo. En este sentido, el técnico ha dado entrada a Denis Cheryshev, que ha substituido a Manu Trigueros.

DISPARO A PORTERÍA DEL VILLAREAL

Primer disparo a portería del Villarreal en lo que llevamos de partido. Carlos Bacca ha cedido el balón a Roberto Soriano en el interior del área y el jugador italiano ha realizado un disparo raso que ha atrapado cómodamente el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga.

PÉSIMA IMAGEN DEL VILLARREAL

El Villarreal no consigue reaccionar y está mostrando su peor cara ante un Athletic que sigue llevando la iniciativa a pesar de tener una cómoda ventaja de dos goles. Los jugadores de Javi Calleja están siendo incapaces de acercarse a la portería que defiende Kepa Arrizabalaga.

¡GOL DE IÑAKI WILLIAMS! (0-2)

Gol del atacante del Athletic Club Iñaki Williams tras rematar a placer en el interior del área. Previamente, Sergio Asenjo ha realizado una gran parada tras un disparo de Raúl García. Sin embargo, el rechace lo ha recogido Willimas para firmar el 0-2 en el marcador del estadio de la Cerámica.

¡DOBLE OCASIÓN DEL ATHLETIC!

Raúl García en primera instancia y, posteriormente, Óscar de Marcos, han podido firmar el 0-2 tras dos remates de cabeza seguidos en el interior del área del Villarreal. En ambos casos, el guardameta local Sergio Asenjo ha atajado providencialmente los dos disparos.

LO INTENTA RAÚL GARCÍA

El centrocampista del Athletic Raúl García ha puesto a prueba al guardameta del Villarreal tras rematar de cabeza un centro de Markel Suaseta desde la banda derecha.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO (0-1)

Empieza la segunda mitad y el técnico del Villarreal ha decidido dar entrada a Pau Torres en lugar de Daniele Bonera, que ha sido amonestado en el primer tiempo.

FINAL DE LA PRIMERA MITAD (0-1)

El trencilla señala el final de la primera mitad en el estadio de la Cerámica tras añadir un minuto al tiempo reglamentario. Los jugadores del Athletic se marchan al vestuario con una ventaja mínima sobre el Villarreal.

AMONESTACIÓN PARA BACCA Y UNAI NÚÑEZ

El colegiado ha amonestado delantero del Villarreal Carlos Bacca y al defensa del Athletic Unai Núñez tras un agarrón del jugador del conjunto visitante sobre el atacante colombiano, que ha visto la tarjeta amarilla por protestar.

BACCA BUSCA EL PENALTI

El delantero del Villarreal Carlos Bacca se ha tirado en el interior del área tras contactar levemente con el centrocampista del Athletic Íñigo Córdoba. El árbitro no ha apreciado infracción alguna.

DURA ENTRADA DE ÍÑIGO MARTÍNEZ

El central del Athletic Íñigo Martínez ha visto la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada en el centro del campo sobre el delantero del Villarreal Enes Ünal.

AMARILLA PARA BONERA

El defensa del Villarreal Daniele Bonera ha sido amonestado con tarjeta amarilla tras protestar airadamente una decisión del árbitro.

BUENA IMAGEN DEL ATHLETIC

Transcurridos los primeros treinta minutos de partido, el Athletic Club está dando una buena imagen ante un Villarreal que está siendo incapaz de acercarse con peligro a la portería que defiende Kepa Arrizabalaga. Los pupilos de Ziganda han protagonizado la mayoría de acciones ofensivas del partido gracias al destacado papel de Iñaki Williams.

¡GRAN PARADA DE ASENJO!

El cancerbero del Villarreal Sergio Asenjo ha evitado el 0-2 del Athletic tras atajar con los pies un disparo de Raúl García desde el interior del área. Posteriormente, Mikel San José ha probado fortuna con un disparo desde la frontal que se ha marchado fuera del terreno de juego.

FUERA DE JUEGO DE WILLIAMS

El colegiado del encuentro, Ignacio Iglesias Villanueva, ha señalado un dudoso fuera de juego de Iñaki Williams tras un gran pase lejano de Íñigo Martínez.

IMPOTENCIA LOCAL

El Villarreal no consigue generar peligro ante la portería que defiende Kepa Arrizabalaga y tiene serias dificultades para mantener la posesión.

FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL ATHLETIC

El colegiado ha señalado falta a favor del Athletic tras una entrada del lateral del Villarreal Jaume Costa sobre Iñaki Williams cuando el centrocampista del conjunto visitante progresaba por la banda derecha.

¡AL PALO SUSAETA!

Susto para el Villarreal tras un centro desde la banda derecha de Markel Susaeta. El envío del centrocampista del Athletic ha golpeado en el travesaño.

DISPARA BACCA

El atacante del Villarreal Carlos Bacca ha probado fortuna con un disparo desde la frontal del área que ha bloqueado con la cabeza el defensa del Athletic Íñigo Martínez.

EL VILLARREAL BUSCA EL EMPATE

El Villarreal trata de acercarse al área que defiende el guardameta del Athletic Kepa Arrizabalaga mediante centros por la banda derecha. Sin embargo, la defensa del conjunto visitante se está mostrando firme ante las embestidas de los locales.

PROBLEMAS PARA EL VILLARREAL

El técnico del Villarreal se ha visto obligado a realizar el primer cambio del partido después de que Pablo Fornals tras sufrir un desvanecimiento. En su lugar, ha entrado Roberto Soriano.

¡GOL DEL ATHLETIC! (0-1)

Se adelanta el Athletic Club en la primera llegada al área de Sergio Asenjo. Gran asistencia de De Marcos a Iñaki Williams, que tras superar al guardameta del Villarreal ha cedido el balón a Iñigo Córdoba para que el centrocampista del Athletic firme el 0-1 en el marcador.

EMPIEZA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CERÁMICA

El colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva pita el inicio del encuentro y la primera posesión es para el Athletic, que tratará de dar la sorpresa y ganar a domicilio, cosa que no consigue en la Liga desde el pasado mes de diciembre.

LA FRONTERA CON EUROPA

La jornada 31 pone su punto y final en el Estadio de la Cerámica, donde el equipo de Javi Calleja necesita seguir consolidando su plaza de acceso a la Europa League, una competición con muchos pretendientes a los que el Villarreal no quiere seguir dando más alas. La irregularidad de los castellonenses, que solo han ganado 3 de sus últimos 9 encuentros, les precipita a un final de liga en el que cada partido será decisivo para dicho objetivo. En el otro lado del césped estará el Athletic, que simplemente trata de terminar la temporada con la mejor cara posible tras una temporada gris con más decepciones que alegrías. Europa es una opción poco realista que en caso de victoria estaría a ocho puntos. En contraposición al registro local, los vascos tienen que remontarse hasta 13 jornadas atrás para encontrar un periplo con tres victorias.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Villarreal - Athletic, correspondiente a la jornada 31ª de la Liga Santander 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 20h.

Cargar más