Valencia - Real Madrid, en directo

  • LaLiga 2020-2021, 9ª Jornada
  • 08/11/2020
Valencia

Valencia

4 - 1

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 23:22

Y aquí lo dejamos por hoy. Que acaben de pasar una buena noche y que mañana no sea muy dura la vuelta al trabajo. Buenas noches y hasta la próxima. ¡Bona nit!

Confirmado. Nunca en la historia de la Liga le habían pitado tres penalties en contra al Real Madrid en un mismo partido. Era de imaginar, sabiendo lo bien que han tratado siempre los árbitros al conjunto blanco.

Habla ahora Carlos Soler: "El primer penalti me lo ha adivinado y ha habido un momento de duda de si lo tiraba yo o no. No merecíamos la victoria. Hemos estado muy sólidos. El Madrid ha tenido ocasiones, pero no muy claras".

"No creo que la derrota sea por las rotaciones. Somos 25 futbolitas y el míster los utiliza a todos. Ha sido un mal día con tres penalties, no creo que sea por los que no estaban. Este partido no nos tiene que afectar".

"Tenemos que volver a jugar unidos como lo hicimos el año pasado tras el parón para ganar la Liga. Este año defendemos más arriba y nos llegan con balones en largo con mucha facilidad"

"En el segundo gol también ha habido falta previa a Marco Asensio en el inicio de la jugada, pero ya no lo podemos cambiar".

Analiza la derrota Thibaut Coutois: "Tres penaltis en contra y un gol de mala suerte. Empezamos bien y nos adelantamos, pero quizá nos metimos demasiado atras. La mano de Lucas es mala suerte. No sé porque ha hecho repetir el primer penalti. Creíamos que podíamos darle la vuelta, pero otra vez dos penalties. Marcelo llega antes al balón, pero Maxi Gómez grita más y el árbitro pita penalti".

¡Final del partido! Derrota contundente del Real Madrid en Valencia (4-1)

Tanto hablar del Barça de Koeman y el Real Madrid ya acumula más derrotas esta temporada que el conjunto blaugrana. Los blancos han caído ante el Cádiz y esta noche en LaLiga Santander y contra el Shakthar Donetsk en la Champions League. El Barça solo ante el Real Madrid y el Getafe.

Achica balones la defensa del Valencia.

Lo ha intentado Mariano, también desde fuera del área, pero el balón ha salido desviado.

Seis minutos de añadido. Ya pueden añadir lo que quieran que esto ya no lo mueve nadie.

No es capaz de colgar un balón al área el Real Madrid. Y pasan los minutos...

Aún con el equipo muy tocado anímicamente por las cuatro jornadas sin ganar y el gol de Benzema, Javi Gracia ha sabido explotar las debilidades del Real Madrid, que estaban en esa banda derecha con Marco Asensio y Lucas Vázquez, dos futbolistas con muy poca vocación defensiva. El Valencia ha buscado a Gayà y el lateral ha hecho estragos.

Jason y Sobrino sustituyen a Maxi Gómez y Musah en el Valencia.

Zidane sitúa Ramos como delantero centro junto a Mariano y Jovic. Solo queda el recurso de bombear balones al área.

El Valencia está parando el partido. El choque está visto para sentencia.

Último cambio de Zidane. Jovic por Isco. A la desesperada.

Entre otras cosas, el Madrid ha echado de menos a Kroos en las acciones a balón parado. En el primer córner que ha botado ha enviado el cuero a la cabeza de Isco, pero el malagueño ha rematado muy flojo.

El coreano Kang In se ha quedado sin fuerzas. Es sustituido por Gameiro.

Pocas ideas y precipitación en el Real Madrid ahora.

Primer cambio en el Valencia. Lato entra por Cheryshev.

Lo curioso es que Mariano pase por delante de Jovic. El bosnio ha vuelto a caer en desgracia tras ser titular en dos partidos consecutivos a principio de temporada.

Ha pedido el cambio el francés, que se va con el adductor sobrecargado. También Fede Valverde parecía renqueante.

Mariano y Kroos sustituyen a Benzema y Fede Valverde.

La situación es tan desesperada que incluso parece que va a jugar Mariano.

Aprieta el Madrid, pero con más empuje que ideas.

¡Y las tres avaladas por el VAR! Más sorprendente todavía.

Pase lo que pase, podemos decir que es un día histórico. ¡Tres penaltis en contra del Real Madrid! No creo que esto haya ocurrido nunca en los 90 años de historia de la Liga.

No tira la toalla el Real Madrid. Vamos a ver si el Valencia resiste. Solo tiene que aguantar 20 minutos y tiene tres goles de ventaja.

Rodrygo se ha situado como extremo izquierda, mientras Odegaard ocupa la banda derecha pero más centrado, para dejar el carril a las incorporaciones de Lucas Vázquez.

La acción ha metido el miedo en el cuerpo al Valencia, que retrasa filas.

¡Perdona Lucas Vázquez! Ha llegado al espacio con ventaja, pero ha impactado mal y el balón se ha perdido alto.

Está contra las cuerdas el Real Madrid. Si el Valencia aprieta puede lograr un resultado de escándalo

Mueve el banquillo Zidane. Tarde. Odegaard y Rodrygo sustituyen a Vinicius y Marco Asensio.

Y ha visto la tarjeta Sergio Ramos por la mano.

¡Y gooooool de Carlos Soler! 'Hat-trick de penaltis para el valencianista. 4-1.

Efectivamente, ¡Penalti a favor del Valencia!

Le dicen a Gil Manzano que vaya a revisar la jugada personalmente. Parece que no lo quieren pitar, pero el extremeño no va a tener más remedio.

Está revisando la acción el VAR. La acción no deja ningún lugar a dudas. ¡No sé que están pensando!

¡Mano clarísima de Sergio Ramos dentro del área! Debería haber un tercer penalti a favor del Valencia.

¡Vuelve a aparecer Jaume Domènech! Ha estado muy rápido para salir a los pies de Marco Asensio, habilitado por Modric con un pase en profundidad milimétrico.

¡Evita Jaume Domènech el gol de Fede Valverde!. Soltó un latigazo desde fuera del área el uruguayo, pero estuvo muy ágil el portero del Valencia.

¡Se le pone el partido muy cuesta arriba al Real Madrid, que sumaría su segunda derrota en lo que llevamos de LaLiga Santander. La primera, recordemos, fue ante el Cádiz (0-1).

Lo decíamos al principio del partido. Gayà estaba encontrando una autopista por la banda izquierda. Así llegó el primer penalti y así ha llegado el segundo.

Ha visto la tarjeta Marcelo por su dura entrada sobre Maxi Gómez.

¡Tercero del Valencia! No ha fallado Carlos Soler, que ha cambiado el lado del lanzamiento. Courtois le ha vuelto a adivinar la acción, pero no ha llegado a despejar el balón. 3-1.

Gayá le ha robado la cartera a Marco Asensio, ha profundizado tras tirar la pared con Cheryshev para disparar. El rechace de Courtois le ha caído a Maxi Gómez que ha llegado antes que Marcelo. El brasileño ha soltado una plancha para evitar el remate a bocajarro del uruguayo.

¡Penalti de Marcelo sobre Maxi Gómez! Clarísimo.

Buscaba el gol del córner Sergio Ramos, pero Gil Manzano ha señalado falta del capitán del Real Madrid sobre Gabriel Paulista.

¡Cómo ha empezado esta segunda parte! El Real Madrid ha salido dispuesto a dar la vuelta al marcador, pero el Valencia está crecido y convencido de que puede hacer mucho daño al conjunto blanco si juega con velocidad.

Le ha roto la cintura a Sergio Ramos el delantero del Valencia.

¡Kang In al palo! ¡Qué jugada del coreano! Control orientado a la portería de Courtois y latigazo que el portero del Real Madrid consigue tocar con la punta de los dedos para desviar a la madera.

¡Problemas para Jaume Domènech! Balón que Vinicius le birla a Gabriel Paulista y el portero del Valencia tiene que salir hasta el borde del área para evitar el remate de Benzema.

Pone el balón en juego el Valencia ¡Empieza la segunda parte!

También en el Valencia siguen los mismos.

No parece que vaya a mover ficha de inicio. Saltan los mismos al terreno de juego.

Vamos a ver qué decide el técnico francés.

Viendo cómo ha desaparecido Isco en la recta final de la primera parte, no me extrañaría que el cambio se efectura incluso ahora a la salida de vestuarios

Tiene recursos Zidane en el banquillo. Entre ellos Kroos y Rodrygo, el héroe de la agónica victoria ante el Inter en la tercera jornada de la Champios League.

Pero bueno, a los culers, seguro que ya les va bien.

Total, que el Valencia ha llegado al descanso con ventaja sin apenas haber inquietado a Courtois. Un gol de penalti y otro en propia puerta.

Como dijo una vez John Benjamin Toschack, siendo entrenador del Real Madrid, como pollos sin cabeza.

Tras el penalti, el Real Madrid se ha diluído y ha empezado a deambular sin sentido por el terreno de juego.

Ha habido dos partidos muy distintos en esta primera parte. Hasta el penalti, dominio cómodo del Real Madrid, que parecía encarrilar una fácil victoria con el gol de Benzema.

¡Y llegamos al descanso! Victoria parcial del Valencia (2-1)

Última oportunidad para Modric con el tiempo ya superado. Remate muy flojo ante un Jaume Domènech muy bien colocado.

Lo curioso del caso es que también han revisado una posible falta de Cheryshev sobre Marco Asensio en el inicio de la jugada. Todo lo que sea intentar echar una manita al Real Madrid... Pero no había nada de nada. Marco Asensio ha estado muy blanco ante el exmadridista.

El VAR ha revisado la jugada y las imágenes no dejan lugar a dudas.

El central del Real Madrid ha despejado de manera defectuosa un centro de Maxi Gómez superando a Courtois que ha sacado el balón ya dentro de la portería.

¡Goool del Valencia! 2-1. Gol en propia puerta de Varane.

El VAR deberia conceder gol al Valencia, porque en la repetición de la jugada se ve cómo el balón entra totalmente en la portería del Real Madrid.

¡A punto de marcar en propia puerta Varane!

El empate a activado al Valencia y cuando el rival aprieta, Isco y Benzema desaparecen. Nada nuevo. Necestian el balón para sentirse a gusto y si el Real Madrid no lo tiene, sufren.

Primera tarjeta del partido. Para Carlos Soler, por una zancadilla sobre Marco Asensio.

Se alargará la primera parte por lo menos cuatro minutos, el tiempo que el juego ha estado parado mientras el VAR y Gil Manzano revisaban la acción del lanzamiento de penalti.

En el siguiente ataque, el Valencia ha reclamado otro penalti por una caída de Musah, pero el propio delantero se ha levantado pidiendo perdón por la caida.

Ha hilado muy fino el VAR. Se hubiera liado muy gorda si llega a anular el tanto.

Carlos Soler ha vuelto a disparar al mismo lado y Courtois ha vuelto a tocar el balón, pero esta vez no ha podido evitar el gol.

La acción era tan ajustada que Iglesias Villanueva ha invitado a Gil Manzano a revisar personalmente la jugada. El extremeño ha decidido que había un futbolista del Real Madrid que también invadía el área antes del lanzamiento y lo ha hecho repetir.

El caso es que el VAR ha dectectado que Musah había entrado en el área antes de que Carlos Soler ejecutara el penalti.

Courtois ha parado el primer lanzamiento a Carlos Soler. El cuero a vuelto a los pies del centrocampista del Valencia, que ha rematado a la madera. Y el rechace le ha caido a Musah, que ha fusilado a placer.

Vamos por parte, que hay muchas cosas por explicar.

¡Ahora sí, Gooooooool del Valencia! Ha transformado Carlos Soler. 1-1

¡Increíble!. Gil Manzano hace repetir el lanzamiento a instancias del VAR

¡EMPATA EL VALENCIA CON SUSPENSE! Marca Musah el 1-1.

¡Penalty a favor del Valencia!. Mano clarísima de Lucas Vázquez a centro de Gayà. El VAR no podrá rectificar la decisión de Gil Manzano.

La última repetición del gol de Benzema desvela que Hugo Guillamón ha desviado ligeramente el cuero, desviándola de la trayectoria inicial.

Gayà le ha birlado el balón a Lucas Vazquez, pero su centro no ha encontrado rematador.

El plan del Valencia se ha venido abajo. Vamos a ver que alternativas presenta Javi Gracia.

Estaba combinando con demasiada facilidad el Real Madrid. Benzema ha combinado con Marcelo, que ha creado superioridad en la banda izquierda para dejar solo al francés y devolverle el cuero.

¡Y llega el gol del Madrid! Zapatazo de Benzema desde la frontal a la escuadra. Imparable para Jaume Doménech.

Me está recordando al duelo ante el Brujas...

Se está encontrando muy cómodo el Real Madrid. En esta dinámica, el gol visitante no tardará en llegar.

Está cediendo demasiado el balón el Valencia. No sé si es la consigna de Javi Gracia o es que no es capaz de arrebatarle el cuero al Real Madrid.

El croata está dando una salida de balón clara y rápida, lo que está activando a Isco y Benzema.

Casemiro será indiscutible en la posición de pivote defensivo por su poderío físico y su vocación defensiva, pero Modric está dando una lección de lo que debe ser un mediocentro. ¡Que diferencia de visión de juego y de velocidad de ejecución!

Cabezazo fácil de Benzema para Jaume Domènech a la salida de un córner.

Isco está especialmente activo. Recordemos que se formó en la cantera del Valencia...

¡Segundo aviso del Real Madrid! Otro disparo desde la frontal del área, esta vez de Modric, que ha obligado a Jaume Domènech a una forzada intervención abajo.

Gayà está encontrando una autopista por su banda. Marco Asensio tampoco es de los que se sacrifican demasiado en defensa y el capitán del Valencia lo sabe. Será una constante durante todo el partido.

¡Primer aviso del Real Madrid!. Latigazo de Marco Asensio que sale lamiendo la cepa del poste.

Han cambiado definitivamente sus posiciones Vinicius e Isco

Pese a mis comentarios, ha empezado Marcelo muy activo, especialmente en ataque.

Centro envenenado de Marcelo. Ha evitado el remate de Benzema Gabriel Paulista.

El Valencia puede hacer mucho daño por las bandas, ya que Lucas Vázquez no es un lateral puro y Marcelo no está en su mejor momento.

Vinicius e Isco intercambian sus posiciones cuando el Real Madrid defiende. Zidane es consciente de que Isco no está para muchos trotes y más teniendo a Marcelo detrás, que tampoco está para tirar cohetes.

Ha empezado dominando el Real Madrid. El Valencia se parapeta ante Jaume Domènech a la espera de sorprender al cotraataque con la velocidad dde Cheryshev y Musah.

Courtois ha interceptado sin problemas

Primer córner para el Valencia

Cambia su esquema Zidane. El galo apuesta por un 4-4-2 en rombo con Marco Asensio en la banda derecha, Isco en la izquierda, Modric cerrando y Fede Valverde por delante. Vinicius y Benzema, en punta.

¡Rueda el balón en Mestalla!

Ya están los protagonistas sobre el terreno de juego para hacer el sorteo de campo.

No falta la silla con flores recordando a Españeta, el querido utillero del Valencia, fallecido este 2020

Preparados ya los protagonistas en el túnel de vestuarios de Mestalla.

La próxima semana no habrá competición debido al último parón del año por selecciones.

Ocho minutos para que empiece el encuentro, con el que se cierra la novena jornada de LaLiga Santander.

Esperemos que esta noche tanto Gil Manzano como Iglesias Villanueva estén acertados.

Para empezar, la designación no ha sentado nada bien en las filas locales. Esta misma temporada, Gil Manzano fue protagonista en la derrota che en Balaídos, ante el Celta (2-1), en la que el VAR concedió un gol discutible a Iago Aspas y no estimó dos posibles penaltis sobre Manu Vallejo y Gayà.

Estando el Real Madrid por en medio, nunca está de más recordar el trencilla y, especialmente su colega en el VAR, aliado blanco en el último título de LaLiga Santander.

Dirigirá el encuentro el extremeño Jesús Gil Manzano, asistido en la sala VOR por el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Javi Gracia ha tenido que mover piezas para cubrir la baja de Correia. Wass vuelve al lateral derecho tras unos partidos en los que el técnico che le había situado en el doble pivote, su posición natural.

Al margen de las ausencias, sorprende que Mendy y Kroos empiecen en el banquillo, más teniendo en cuenta la baja de Casemiro.

Por cierto, no hemos comentado las bajas con las que afronta el encuentro Javi Gracia. El técnico che no puede contar ni con Cillessen ni con Correia ni con Diakhaby.

El Real Madrid empieza el encuentro en cuarta posición después de las victorias de Atlético, Villarreal y Real Sociedad, que seguirá una semana más como líder de LaLiga Santander.

El técnico che ha intentado zanjar esta semana cualquier discusión con la cúpula del club después de la salida de futbolitas importantes como Kondogbia.

Desde que dieran la campanada en el campo del líder, la Real Sociedad (0-1), el ya lejando 20 de septiembre, el equipo de Javi Gracia solo ha sumado uno de los doce puntos disputados, el empate en la última jornada en casa ante el Getafe. Antes perdió con Betis (0-2), Villarreal (2-1) y Elche (2-1).

Pero si el Real Madrid llega mermado, el Valencia afronta el duelo con muchos problemas internos y con una racha de resultados nefasta que le han situado en la parte baja de la clasificación.

La de Militao no creo que le preocupe demasiado a Zidane.

La de Hazard ya es intrascendente, puesto que el belga ha estado más en la grada que sobre el terreno de juego desde que firmó por el Real Madrid.

Especialmente importante es la ausencia de Casemiro, un futbolista indiscutible para Zinedine Zidane

Decíamos que el Real Madrid se ha presentado en Mestalla con numerosas bajas. Al margen de los problemas en el lateral derecho de las últimas semanas, por las lesiones de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho, se han sumado las ausencias por Covid de Eden Hazard, Casemiro y Eder Militao.

Por el Real Madrid: Lunin, Altube, Kroos, Jovic, Odegaard, Mendy, Mariano, Rodrygo y Santos.

Y estos son los banquillos. Por el Valencia: Rivero, Lato, Mangala, Guedes, Gameiro, Sobrino, Manu Vallejo, Jason, Koba Lein y Blanco.

 

Por los locales iniciarán el encuentro Jaume Domènech en la porteria; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Gayà, en defensa; Carlos Soler, Racic, Musah y Cheryshev, en el centro de campo; y Kang In y Maxi Gómez, en ataque.

También tiene claro ya su once Javi Gracia en el conjunto che.

Este es el once con el que el conjunto blanco inciará su duelo ante el Valencia: Courtois, en la portería; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos y Marcelo, en defensa; Modric, Fede Valverde e Isco, en el centro del campo; y Marco Asensio, Benzema y Vinicius, en ataque.

Zinedine Zidane apuesta por un once ofensivo ante las numerosas bajas con las que afronta el encuentro.

¡Bona nita a tothom! Buenas noches, bienvenidos a la retransmisión en directo del Valencia-Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander.

Cargar más