Sevilla - Girona, en directo

  • Liga Santander 2017-2018. 23ª Jornada
  • 11/02/2018
Sevilla

Sevilla

1 - 0

Girona

Girona

Última actualización a las 13:54

Finalmente, el Girona no logró empatar el partido y el tempranero gol en la segunda parte de Sarabia le da los 3 puntos importantes al Sevilla.

Muchos huecos ahora en la defensa del Girona. Lo aprovechó el Sevilla para salir por banda derecha con una jugada entre Navas y Layún que acabó en un chute lejano del mexicano.

Añade el colegiado 4 minutos donde el Girona va a seguir presionando y atacando en busca del empate. El Sevilla se defiende con todo y trata de arañar segundos al marcador con las pocas acciones de ataque que logran tener.

De nuevo magistral el meta del Sevilla que ya ha parado tres ocasiones claras y un penalti. La tuvo Portu de cabeza en un remate en el área pequeña que despejó Rico con la mano derecha. Quedó dolorido el héroe del Pizjuán hoy, por un choque con el propio Portu tras el remate.

Va a sufrir el Sevilla en estos últimos minutos. Lo sigue probando el Girona ahora con un centro de Planas que remató Lozano, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Ha incrementado la posesión del balón el conjunto de Machín y el Sevilla quiere reforzar su defensa con Geis, que entrará en breve al terreno de juego.

El Sevilla ha crecido enormemente en esta segunda parte gracias al gol, a los 35 segundos, que les ha otorgado una gran tranquilidad. El tanto finalmente se lo concedieron a Sarabia tras las dudas iniciales por si el disparo de Correa había superado la línea de gol. El gol fue un duro golpe psicológico para un Girona que ha bajado sus prestaciones respecto a la primera parte y ahora en los últimos minutos ha vuelto a mostrar algo de peligro. Sin embargo, el Sevilla parece cómodo en el partido y están cerca de poder cerrar el partido con el segundo gol. Lo tuvo de nuevo Sarabia hace algunos minutos con una clara ocasión, en una delantera que ahora ocupa Ben Yedder tras la lesión de Muriel. Precisamente el autor del gol sevillista, también ha sido sustituido por Layún. Machín introduce a Carles Planas por Mojica.

Minutos ahora para la reacción del conjunto catalán. Lo intentan los de Machín con la intensidad de Portu por banda y aprovechando el balón parado, aunque de momento no ha tenido que intervenir Rico.

A punto de marcar el doblete el extremo del Sevilla. Se quedó solo ante Bono tras una serie de rechaces y no pudo superar del todo al meta del Girona que frenó una clara ocasión de los locales. Machín da entrada a `Choco' Lozano, que debuta hoy, sustituyendo a Olunga.

No da tregua el cuadro de Montella en esta segunda parte. Está dominando absolutamente todas las facetas del juego y el Girona acusa el esfuerzo físico del primer tiempo. Intenta calmar el juego ahora el Sevilla con el marcador favorable.

Problemas físicos para el delantero colombiano que pide el cambio. Parece una lesión muscular producida en una entrada a Ramalho. Entrará al campo Ben Yedder.

Se confirma que el gol se lo han concedido a Pablo Sarabia. Hubo dudas porque no se apreció bien si el remate de Correa superó la línea, pero finalmente fue el remate final de Sarabia el que siubió al marcador.

Salió como una flecha Portu al contraataque donde iban dos delanteros del Girona por solo un defensa del Sevilla. La jugada acabó con un pase de Borja García hacía Olunga que no llegó al delantero por el bloqueo de Pizarro que pudo hacerlo con la mano. Reclamó penalti el Girona, pero no lo concedió el colegiado.

El Sevilla ha iniciado la segunda parte mejor que la primera. Controla el juego en el centro del campo y está conectando con sus hombres referencia con bastante facilidad. El gol les ha dado tranquilidad para desarrollar su mejor fútbol.

35 segundos de la segunda parte y primer gol del partido. Precioso pase en profundidad de la zaga sevillista para un Correa que picó por encima de Bono. La defensa del Girona pudo frenar la pelota justo en la línea de gol y Sarabia se encargó de rematar. Hay dudas sobre si el gol es para Sarabia o para Correa.

No hubo goles, pero no faltaron las ocasiones. Arrancó el Sevilla intenso en el partido, aunque sin crear demasiado peligro, luego fue el Girona el que fue encontrándose con su mejor versión gracias a su característica presión que les otorgó buenos contraataques. El Girona desplegó sus flechas por banda y buscaron constantemente a un Olunga muy activo en la primera mitad. Tras la primera media hora el cuadro andaluz volvió a recuperar el control del juego y trenzó alguna jugada peligrosa sobre todo gracias a Muriel, aunque Bono estuvo firme en todo momento. Los últimos compases fueron totalmente para el Girona, primero con una doble ocasión de Aday y Olunga que salvó magistralmente Rico, y luego con un penalti que también detuvo el meta del Sevilla a chute de Aday. Así pues, el partido no tiene goles porque Sergio Rico no ha querido. Héroe del Pizjuán tras unas semanas de críticas.

Muy igualado el choque en la primera mitad con unos últimos minutos donde hubo de todo. El colegiado añadió dos minutos donde Aday se llevó una amarilla tras soltar el brazo en un salto ante Escudero. Con la falta lateral del Sevilla se acabó la primera parte.

Tremendo el enfado de Borja García con Pizarro. Amarilla para ambos tras una pequeña tangana que ha frenado el buen ritmo del partido. Entre todo esto Pere Pons se marcha con problemas físicos y le sustituye Aleix García.

Se hizo enorme de nuevo el meta del Sevilla que parece imbatible hoy. Se tiró perfectamente a la derecha leyendo el disparo de Aday. Merecía Sergio Rico una inyección de moral así.

Mano clara de Muriel que despejó con el brazo la falta botada por el Girona. Se llevó la amarilla el colombiano.

Jugada entre los carrileros del Girona. Centro magnifico desde la izquierda de Mojica al segundo palo donde entraba Aday con todo. Su remate de cabeza pudo desviarlo a córner Sergio Rico con una gran parada. En la siguiente acción volvió a sacar un pie milagroso para evitar el gol de Olunga. ¡Tremendo el portero del Sevilla!

Muy igualado el choque en esta primera media hora. Empezó mejor el Sevilla con un intenso Correa en los primeros minutos que canalizó el juego ofensivo local. El Girona fue creciendo en el arranque gracias a una alta presión que obligó al cuadro de Montella a jugar en largo y lo aprovechaba el conjunto catalán para recuperar rápido y salir a la contra. Aprovechando el recorrido de Mojica y Aday por bandas, los de Machín han tenido buenas ocasiones con Olunga en punta manteniendo una bonita lucha con Mercado y Lenglet. Ya en los últimos minutos el Sevilla ha vuelto a adueñarse del balón y las ocasiones con un Muriel que está en un gran momento de forma y ya ha mandado algún serio aviso a Bono.

Gran recuperación de balón de Navas ante el error defensivo del Girona, y su pase en profundidad lo aprovechó Muriel para inventarse una jugada preciosa. Doble recorte para superar la defensa y un tiro raso ajustado al palo que se fue por centímetros.

De nuevo Aday desde la derecha que pone un gran centro para Olunga. El delantero no pudo rematar a puerta ante la gran cobertura de Mercado, aunque parece que el balón llegó a tocar en el zaguero argentino, por tanto, debió ser córner.

Gran jugada colectiva del Sevilla que finalizó con una clara ocasión de gol. Pase en profundidad de Escudero para Sarabia que picó la pelota por encima de Bono, pero se fue ligeramente desviada. En la siguiente jugada lo probó Pizarro desde la frontal del área y detuvo con seguridad el meta del Girona.

Buenos minutos ahora de los de Machín. Está logran recuperar el balón muy adelantado el Girona y generando peligro por las bandas gracias al poderío físico de Olunga que está superando a la defensa sevillista.

Va mejorando el Girona en el partido y ahora fue Pere Pons el que intentó sorprender a Rico con un chute desde fuera del área. Atrapó sin problemas el meta sevillista. Mojica ya parece totalmente recuperado de la acción anterior.

Ha quedado muy dolorido el jugador del Girona tras un salto con Sarabia. Se duele de la parte baja de la espalda y entran las asistencias médicas para comprobar la gravedad. Calienta Planas por precaución.

Buen centro de Aday desde la derecha al que no llegó Portu por bien poco. Empieza a trenzar sus primeras jugadas el equipo de Machín tras una salida fulgurante del Sevilla.

El Sevilla ha arrancado con más presencia ofensiva y ya ha provocado dos saques de esquina consecutivos. Gracias a la insistencia de Correa por banda derecha que está siendo el más activo en estos primeros 5 minutos.

Ya se ha asomado al área el cuadro de Montella con una buena jugada entre Correa y Muriel por la derecha. El colombiano buscó un centro-chut que se fue desviado sin peligro.

Ya rueda el balón en Nervión. Sale valiente el cuadro catalán presionando arriba.

El sorprendente Girona visita el Sánchez Pizjuán con ganas de seguir haciendo historia en su primera campaña en la élite y acercarse un poco más a la salvación matemática para poder seguir soñando con alcanzar cotas mayores. Sin embargo, pese al discurso humilde y sereno de Machín, lo cierto es que a estas alturas de la competición la zona noble está más cerca de lo que el conjunto catalán podría imaginar al inicio del curso; de vencer en Sevilla, el Girona adelantaría a los hispalenses en la clasificación y se metería de lleno en la pugna directa por las plazas de acceso a competición europea. El Sevilla llega a la cita con la tranquilidad del trabajo bien hecho tras la clasificación para la final de la Copa pero con la necesidad imperiosa de trasladar la buena imagen mostrada frente al Leganés a la Liga para resarcirse de la abultada derrota frente al Eibar (5-1). Los de Montella ansían una victoria que abra brecha con los perseguidores en la clasificación y que, a su vez, les per

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Sevilla - Girona, correspondiente a la jornada 23ª de la Liga Santander 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 12h.

Cargar más