Sevilla - Getafe, en directo

  • Liga Santander 2017-2018. 21ª Jornada
  • 28/01/2018
Sevilla

Sevilla

1 - 1

Getafe

Getafe

Última actualización a las 20:21

Fallo garrafal de Sergio Rico que salió a por el centro de Antunes y chocó contra Cala que le impidió atrapar el balón. El rechace le cayó a Ángel que remató a placer a puerta para marcar el empate en el 92. La jugada acabó con amarillas para el propio Rico y Nolito por protestar.

Los de Bordalás siguen sin dar su brazo a torcer e intentaran el empate hasta el último momento. Ahora el choque parado por un tremendo choque entre Cala y Correa tras el córner del Getafe que sigue buscando el peligro con el balón parado. Se le acaba el tiempo al equipo azulón que tendrá 4 minutos de descuento para intentar el objetivo.

Tremendos estos últimos minutos de partido con los dos equipos a por todas. Gran conexión argentina entre Correa y Banega donde el centrocampista se plantó casi en un uno contra uno contra Guaita, que sacó una fenomenal mano para evitar el segundo del Sevilla.

Balón perdido de Escudero en zona peligrosa y gran centro de Fajr para un Ángel que remató por centímetros fuera de la portería de Rico. Justo antes el Sevilla pudo encontrar el segundo y sentenciar con una gran jugada de Muriel que se perdió sin peligro

Gran partido de Pablo Sarabia, ex del Getafe precisamente, que se retira del campo siendo el autor de la asistencia del único gol del encuentro. Entra en su lugar Pizarro para tener más músculo y control en el centro del campo. Despide en pie el Pizjuán a uno de los hombres del partido.

Los locales empezaron la segunda parte mucho más fuertes que el Getafe y han encontrado el premio. Al dominio de balón impuesto ya en la primera parte, el Sevilla ha añadido mucho más peligro en ataque y en el 71 Muriel, que entró al campo minutos antes, encontró el gol tras un gran pase de Sarabia. El Getafe sigue intentándolo con sus armas, aunque está acusando el gran esfuerzo físico que le ha exigido el Sevilla desde el principio. Aun así los últimos 15 minutos están absolutamente abiertos para cualquier pronóstico, aunque los de Montella han crecido mucho en el partido gracias a la entrada de Muriel y Nolito.

Le han funcionado muy bien al técnico italiano los cambios. Muriel ha marcado gol y ahora ha tenido otra gran oportunidad con un disparo a la media vuelta y Nolito también ha entrado con chispa. En el Getafe, Sergio Mora ha visto una cartulina amarilla y Bordalás ha realizado su último cambio dando entrada a Pacheco por Arambarri.

Llega el primer gol del partido en el minuto 71 de juego. Sarabia dio un pase de la muerte que ya era medio gol y Muriel remató casi de espuela para batir a Guaita. Antes, Amath tuvo una gran ocasión tras recuperar él mismo el balón en zona peligrosa. Su disparo lo despejó Rico. El equipo sevillista materializa su gran juego mediada la segunda mitad.

Mete más dinamita Montella para buscar el primer gol del partido. Entra Otro cambio del Sevilla: Nolito entra y se retira Franco Vázquez muy cansado. El Getafe por su parte ha visto como su otro central, Bruno, ha visto otra tarjeta amarilla y deja a los dos centrales con cartulina. El Sevilla lo ha intentado con una falta peligrosa desde la frontal que despejó Guaita con los puños.

Dura entrada del central del Getafe a un Sarabia que ya intentaba otro ataque peligroso. Está teniendo algunos problemas ahora la zaga azulona para frenar las llegadas locales.

Otra recuperación espectacular de Escudero que está realizando un gran encuentro. La jugada finalizó con un tiro desde la frontal del argentino Banega que salió por encima de la portería de Guaita. Está apretando mucho el Sevilla en estos minutos.

El Geta realiza su segundo cambio. Sale el japonés Gaku que ha realizado un buen partido, y entra Fajr para enganchar con Ángel en punta.

¡Cómo ha entrado al partido Muriel! Jugada espectacular del colombiano en el perfil izquierdo mareando con un doble recorte a Bruno. Centró con la derecha para Sarabia y el remate de cabeza se le fue ligeramente desviado. Gran oportunidad del Sevilla.

El delantero colombiano es el primer cambio del Sevilla. Necesita el cuadro local algo de chispa en ataque para romper la barrera defensiva del Getafe. Se retira Ben Yedder del césped que no ha tenido su tarde.

La segunda parte ha empezado igual de intensa que la primera. El Getafe se ha aproximado al área local con algún tímido contraataque y el Sevilla sigue persistiendo por la derecha con un Banega mucho más participativo en estos compases.

Otra polémica para el Sevilla que vuelve a reclamar un penalti de Djené por agarrar a Vázquez. Ya ha habido varias acciones parecidas en el partido, aunque el árbitro está demostrando una gran autoridad hasta el momento.

Vuelve el juego al césped del Pizjuán con los mismos protagonistas. Recordamos la lesión de Bergara que dejó su lugar a Sergio Mora. Ya calientan Muriel y Nico Pareja para el Sevilla tras algunos meses de baja.

Los primeros 45 minutos han transcurrido con un intenso ritmo de juego y un Sevilla dominador de la pelota, pero sin transformarlo en peligro real hacía Guaita. El Getafe está muy bien ordenado y es difícil generarle peligro, aunque los de Montella insisten por una banda derecha que es un filón para las locales gracias sobre todo a Jesús Navas. 62% de posesión para el Sevilla con Banega y N'Zonzi aportando toque y músculo en la sala de máquinas, de momento superiores a un centro del campo azulón que ha perdido a Bergara por lesión. Los de Bordalás se aferran a su sólida defensa y al balón parado para intentar hacer daño al cuadro local. Hasta el momento más control de juego que peligro para los equipos; solo 1 ocasión más o menos clara para cada uno.

Se añadió un minuto donde ningún equipo fue capaz de deshacer la igualdad, aunque la tuvo Ben Yedder con un remate tras otro centro de Navas. Buena primera parte, aunque con falta de remates finales.

Va a llegar al descanso el Getafe con un córner tras una buena jugada de Amath. Parece que no se va a alterar el marcador en una primera parte que llega a su fin.

La primera parte ha llevado un ritmo alto de juego y los dos equipos van a intentar el gol en estos últimos minutos. El Sevilla continúa elaborando desde el centro y profundizando por la banda derecha y el Getafe intenta salir a la contra sin éxito.

Se retira del terreno de juego el centrocampista Bergara, que parece haberse lesionado en el tobillo. Entra en su lugar Sergio Mora para no alterar el dibujo de Bordalás. Baja sensible para el Getafe.

Los locales están tomando la iniciativa del partido desde el primer momento, gracias al empuje de un Pizjuán que no deja de animar y un planteamiento de Montella que empieza a darle sus frutos. La banda derecha con Jesús Navas y Sarabia está siendo una pesadilla para el Getafe y los locales focalizan todo su peligro por ese lado. Apenas un par de aproximaciones azulonas en esta primera media hora que pusieron el miedo en el cuerpo del Sevilla, pero se han podido rehacer rápido con llegadas trenzadas por todo el franco de ataque. De momento dominan los de Montella pero no llega a generar peligro real.

Buenos minutos del equipo de Nervión que está cocinando el primer gol. Gran jugada colectiva de los hombres de ataque que terminó en un centro muy peligroso desde la derecha que tuvo que despejar al defensa azulona en el último momento tras el remate de Sarabia. El Geta tiene un problema en esa banda derecha de Navas y Sarabia.

Centro milimétrico de un Navas que está siendo el mejor del partido de momento. Ben Yedder remató en plancha con la cabeza y el balón salió rozando el poste de Guaita. También demuestra su peligro a la contra el Sevilla.

Gran contraataque del equipo azulón trenzada entre Gaku, Ángel y un Amath que no pudo rematar a puerta porque Navas puso un pie providencial. El Getafe empieza a mostrar sus armas entre el balón parado y estas contras peligrosas.

Recuperó un balón formidable Escudero casi en la frontal del área y Correa buscó la portería de Guaita aunque se topó con un Bergara que estuvo a punto de cometer penalti. El libre directo lo tiró Banega sin ningún peligro.

El central despejó un centro peligroso de Navas de un Sevilla que sigue insistiendo por la derecha. El ex del City parece asentarse en el lateral derecho.

Sirve su primer saque de esquina el cuadro azulón tras una falta botada por Gaku. El Getafe es un equipo peligroso en el balón parado, aunque el Sevilla también cuenta con grandes especialistas en esa faceta.

El equipo local sigue insistiendo por la banda derecha con la profundidad de Navas y Sarabia. Ha llegado el Mudo Vázquez dentro del área y ha reclamado un pequeño contacto, aunque no parecía penalti en ningún momento.

Asumiendo su rol, el cuadro de Bordalás espera pacientemente su momento defendiéndose del control sevillista. El Getafe es uno de los equipos que menos goles encaja en liga y está demostrando su efectividad defensiva en estos minutos.

Muy combinativo el Sevilla en estos primeros minutos. Absolutamente monopolizada la posesión del balón con N'Zonzi y Banega repartiendo juego desde el centro del campo, aunque todavía sin generar peligro real a Guaita.

Ha empezado bastante mejor el cuadro sevillista que se ha asomado al área de Guaita en un par de ocasiones.

Sevilla y Getafe se miden en un momento de moderado optimismo. La confianza del Sevilla ha crecido varios peldaños en apenas diez días, en los que ha pasado del desánimo de sumar sólo un punto de 15 posibles a eliminar al Atlético para plantarse en semifinales de Copa y volver a la senda de la victoria en Liga. La confirmación para el equipo de Montella sólo se hará efectiva si logra tumbar a un Getafe que ha demostrado que le puede plantar cara a cualquiera e incluso podría osar con mirar más arriba si lograra mejorar su rendimiento a domicilio, donde sólo ha ganado un partido en toda la temporada. El Pizjuán será esta tarde una buena vara de medir para las ambiciones de los azulones. El técnico local ha apelado en la previa a la ¿rabia¿ y la ¿unión¿ de los suyos, mientras que Bordalás ha puesto el énfasis en ¿minimizar los errores¿.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Sevilla - Getafe, correspondiente a la jornada 21ª de la Liga Santander 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 18:30h.

Cargar más