Sevilla - Barcelona, en directo

  • La Liga 2020-2021, 25a Jornada
  • 27/02/2021. Ramón Sánchez-Pizjuán
Sevilla

Sevilla

0 - 2

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 00:01

¡Así si! Esta vez, Koeman ha ganado la partida con un planteamiento impecable.

El Barça ha puesto fin a la racha de imbatibilidad sevillista, a su racha de doce partidos sin perder y a ese pleno de victorias que sumaba en la segunda vuelta. Deja a los hispalenses a cinco puntos y mete presión al Real Madrid y al Atlético.,

Aún con poca brillantez, especialmente en la primera media hora, el Barça ha mostrado su cara más competitiva dejando al Sevilla sin disparar a puerta en todo el partido.

¡Final! Victoria de prestigio de un Barça que ha dado un golpe encima de la mesa con los goles de Dembélé y Messi.

Dormirá el Barça segundo, a solo dos puntos del Atlético. ¡Hay Liga, vaya si la hay!

Se podrá hacer muchas valoraciones de Koeman, pero nadie puede discutir su capacidad y valentía para reconstruir el equipo dando oportunidades de calidad a la cantera.

No sé cómo acabará la temporada, pero lo que no se puede discutir es que hay mimbres en la cantera que invitan al optimismo y a un nuevo ciclo triunfal a poco que la nueva directiva haga las cosas con coherencia.

Se añaden cuatro minutos.

¡Nueva incursión de Ilaix! Minutos de muchísima calidad del canterano. ¡Apunta muy alto!

En el cambio de Umtiti y Brathwaite por Araujo y Dembélé ha habido una amarilla para el banquillo del Barça.

Tarjeta a Jordán por un agarrón a Messi.

Octavo partido consecutivo viendo puerta de Messi, que aumenta su liderato en el trofeo Pichichi. Ya son 19 goles.

Ilaix a combinado de primeras con Messi y éste ha dejado sentado a Rekik para quedarse solo ante Bounou.

¡Sentencia Messi! Ilaix Moriba le ha dejado solo ante Bounou. El marroquí ha parado su primer intento, pero el rebote le ha caído a puerta vacía para que remachara el 0-2. ¡Sentencia el Barça!

Entramos en la recta final. ¡Minutos peligrosos! Cualquier error ahora sería irreversible.

Ha pedido penalti Ilaix Moriba por manos de Koundé, pero el central del Sevilla tenía el brazo pegado al cuerpo.

Se ha ido muy enfadado Araujo. No sabemos si por la nueva lesión o porque consideraba que podía seguir sobre el césped. Viendo cómo abandona el terreno de juego dirección al vestuario, diríamos que maldiciendo su mala suerte, ya que se ha retirado cojeando visiblemente.

Umtiti y Brathwaite sustituyen a Araujo y Dembélé.

¡Vuelve a lesionarse Araujo! Solo ha aguantado 18 minutos sobre el césped el uruguayo.

Gol anulado a En Nesyri. Ha controlado mal un pase de Óliver Torres por la presión de Lenglet y se ha acomodado el balón con la mano antes de disparar. La acción no deja ningún lugar a duda.

Si hubiera cazado el balón, hubiera sido fuera de juego.

¡Por centímetros Araujo! No ha llegado por muy poco a un centro pasado de Messi.

Ha conducido un 3x3 Messi, pero no ha encontrado a Dembélé.

¡No puede confiarse el Barça! Ni conformarse con el 0-1. Es un resultado demasiado peligroso. Hace apenas una semana ya tuvimos un disgusto con el Cádiz...

Aprieta ahora el Sevilla, pero el Barça no se descompone y no da opción al conjunto hispalense.

Pedri se ha hecho daño en el tobillo. Vamos a ver el alcance de la lesión, porque la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y el tinerfeño es una pieza indiscutible en los esquemas de Koeman.

El partido está para el de Guinea Conakry, que ha salido con fuerza, presionando a Bounou en la misma línea de fondo.

Nueva oportunidad para el canterano después de su desaparición de las convocatorias las dos últimas jornadas.

Ilaix Moriba sustituye a Pedri. Segundo cambio en el Barça.

¡Se lesiona Pedri! Percance muscular tras un salto forzado. Lo ha visto enseguida el tinerfeño.

Jugada muy dudosa, porque en la misma acción ha podido haber penalti de Rekik sobre De Jong. Ha considerado el VAR que el fuera de juego era anterior y anulaba la falta del sevillista.

¡Gol anulado a Lenglet por fuera de juego!

Reaparece. El uruguayo sustituye a Piqué, al que Koeman quiere preservar. El barcelonés ya ha tenido molestias en la primera parte y no es cuestión de tomar riesgos innecesarios. Primer cambio en el Barça

La peor noticia para el Barça es el resultado. Debería haber sentenciado ya el encuentro el conjunto blaugrana.

Susto, por decir algo, porque Ter Stegen sigue siendo un espectador.

Primer susto para la portería del Barça. Ha entrado como un avión Escudero para cabecear un centro de Navas, pero el cuero ha salido muy alto.

Agota los cambios Lopetegui. Óliver Torres y Óscar Rodríguez sustituyen a De Jong y Rakitic.Vuelve a cambiar el esquema. Jugará ahora con dos medias puntas por detrás de En Nesyri. ¡Desesperado Lopetegui!

Dembélé ha roto la cintura por dos veces a Koundé. Primero, con un quiebro para iniciar la carrera y después con un recorte en seco marca de la casa. No parece tan bueno hoy el central francés.

¡Lo que ha fallado Messi! Le ha dejado el gol en bandeja Dembélé, pero el disparo del argentino se ha perdido por encima del larguero. ¡Clarísima!

¡Dest al palo! Incurisón de Jordi Alba, centro atrás que no resuelve Dembélé y el rechace defensivo llega al lateral, que remata con furia a la madera. ¡Qué pena! ¡Aquí estaba el 0-2 y la sentencia.

El Sevilla está dejando pensar a Messi y eso está siendo su tumba. Así ha llegado el gol de Dembélé y así puede llegar la sentencia.

Cede terreno el Barça para abrir espacios a la contra. Han cambiado las tornas respecto a la primera parte. No sufre el Barça, pero sería bueno que un segundo golpe cuanto antes para evitar sorpresas desagradables.

Empuja el Sevilla, pero no se arruga el Barça

Ha variado el dibujo Lopetegui, pero el partido no cambia de momento. El Barça sigue muy consistente y creando sensación de peligro a la contra.

¡Por pelos Jordi Alba! No ha llegado por centímetros a remachar un centro de De Jong.

El Sevilla juega ahora con Koundé. Fernando, que ha retrasado su posición, y Rekik atrás; Navas y Escudé de carrileros. Rakitic y Jordán como mediocentros, con Suso en la mediapunta. En Nesyri y De Jong, en la punta de ataque.

Cambia el esquema el técnico hispalense para contrarrestar el dibujo de Koeman. El Sevilla queda también con defensa de tres.

Tarjeta para Rekik en su primera acción sobre el terreno de juego. Por una falta sobre Pedri.

Ha movido ficha Julen Lopetegui, al que no le ha gustado nada la primera parte de los suyos. Triple cambio de inicio. Rekik, En Nesyri y Suso sustituyen a Munir, Papu Gómez y Diego Carlos.

¡Empeiza la segunda parte!

Por cierto, Dembélé iguala los 26 goles que anotó Ludovic Giuly y se convierte en el tercer francés con más goles en la historia del Barça, solo por detrás de Antoine Griezmann (27) y Thierry Henry (45).

Buenas tardes de nuevo. Así ha celebrado Ousmane Dembélé el gol que da la victoria parcial al FC Barcelona en Sevilla:

Ousmane Dembélé ha abierto el marcador del Sevilla-Barça de LaLiga Santander

| AFP

Un pequeño descanso y seguimos.

Lo más ilusionante, el resultado. Pero como dice nuestro compañero Tomás Andreu, igual ésta es la única manera de ganar al Sevilla.

Cero disparos a puerta del Sevilla por cuatro del Barça.

Partido soso, pero muy serio del Barça. Impecable en defensa y efectivo en ataque.

¡Llegamos al descanso! Victoria momentánea para el Barça (0-1). Vale el gol de Dembélé.

Y tarjeta también para Escudero por protestar una falta.

La tarjeta ha sido para Julen Lopetegui, por sus protestas airadas.

Viendo la repetición, Koundé se deja caer tras un pequeño forcejeo con el argentino. ¡Sólo faltaría! La primera ya ha sido rigurosa, por no decir injusta.

Piden los futbolistas del Sevilla la segunda amarilla para Leo Messi.

Primera cartulina para el Barça.

Tarjeta para Messi en su presión sobre Fernando. Cuarta del argentino en lo que llevamos de LaLiga Santander, por lo que queda a una de sanción por acumulación.

¡Lo ha probado Dest! Nueva incorporación del lateral, que ha soltado un zurdazo desde la frontal del área tras recortar a Escudero. El balón ha salido por encima del larguero.

A todo esto, Piqué ha tenido que ser atendido en la banda después del 0-1. No anda fino el central barcelonés, que aguanta sobre el terreno de juego.

Ha sido un gancho en toda regla. No se anda con chiquitas Diego Carlos.

Tarjeta a Diego Carlos por su segundo manotazo a Messi. ¡Debería estar ya en la calle el brasileño!

El Sevilla está desconcertado y el Barça crecido. Tienen los blaugrana la oportunidad de noquear a los hispalenses antes del descanso. Deberían dar un paso adelante. ¡Vamos Barça, es el momento!

Le está ganando la partida hoy Koeman a Lopetegui.

Por cierto, el gol de Dembélé ha puesto punto y final al récord de imbatibilidad de Bounou. El marroquí ha dejado el registro del Sevilla en LaLiga Santander en 545 minutos. Llevaba cinco partidos sin encajar.

¡Busca el segundo el Barça! Buena combinación Dembélé-Messi-De Jong, que Bounou resuelve con problemas. ¡Amenaza el Barça al contraataque con la velocidad de Dembélé.

Dembélé ha castigado el planteamiento rácano del Sevilla, que ahora intenta reaccionar.

Error de Ter Stegen en la salida de balón, pero el Papu Gómez ha disparado muy flojo.

Primera tarjeta del partido para Fernando. La estaba buscando por reiteración de faltas.

Pase fantástico de Messi y definición no menos fantástica de Dembélé. La pimera acción de peligro de todo el partido ha servido para que el Barça se adelante en el marcador.

¡Picotazo del Mosquito! Balón en profundidad de Messi para la carrera del francés, que gana en velocidad a Diego Carlos para batir de disparo cruzado a Bounou en su salida desesperada. ¡Se adelanta el Barça en el Sánchez Pizjuán! 0-1.

Partido plano. ¡Que sopor!

¡Diego Carlos aborta una acción de Leo Messi! Parecía que el argentino podía plantarse solo ante Bounou, pero el central brasileño ha estado más rápido y le ha birlado la cartera.

Piqué ha estado unos instantes con molestias, pero al final todo ha quedado en un susto.

¡Ha intentado sorprender Messi! En lugar de centrar, ha lanzado directamente a pueta una falta lateral. Ha estado atento Bounou.

¡Está Messi en el suelo! Diego Carlos le ha soltado un manotazo en un cruce.

¡Disparo inocente de Dembélé! El francés tenía la oportunidad de encarar a Diego Carlos, pero ha decidido disparar tras un recorte al borde del área. Flojo y sin problemas para Bounou.

¡Casi le roba la cartera Messi a Bounou! Se ha complicado el meta marroquí la vida ante la presión del Barça. Ha acabado resolviendo la situación con un pelotazo arriba.

¡Uff! Partido complicado para la hora de la siesta...

No duda el Sevilla en hacer falta ante la duda.

Minuto de recuerdo para Antonio Puerta. Ya va para 14 años su triste ausencia.

No llega Jordi Alba a un balón en largo de Piqué.

Bajo mi punto de vista le acaba de perdonar Hernández Hernández la cartulina amarilla a Fernando, que ha cortado con una fuerte entrada una incursión de Dest.

Le falta movilidad en ataque al Barça.

Hemos entrado en el primer cuarto de hora y aún no ha sucedido nada.

Intentaba conectar Piqué en largo con Dembélé, pero se ha anticipado Koundé.

Otra vez en corto y otra vez sin consecuencias. Desesperante...

Segundo córner para el Barça. Más ambicioso que el Sevilla.

El Sevilla espera pacientemente un error del Barça

Muy metido en el partido el Barça, aunque con poca chispa ofensiva.

Ha sacado en corto y sin ningún peligro el Barça. ¡Qué manera de desperdiciar una saque de esquina!

¡Primer córner del partido para el Barça! Buena incorporación por banda derecha de Dest.

Muy atento en este inicio Piqué en las coberturas. Se ha anticipado en todas las ocasiones a De Jong, que intenta bajar el balón para montar las contras del Sevilla.

Primeros minutos de tanteo. Ninguno de los dos equipos parece dispuesto a asumir riesgos.

Dest se está mostrando muy activo en estos primeros minutos. Liberado de tareas defensivas eleva su nivel de juego. Veremos cuando el Sevilla apriete y abra el juego por banda.

Intenta imponerse el Barça en la presión, pero de momento sin mucha convicción.

No encuentra espacios el Barça, de momento.

Intenta hacerse con el control del balón el Barça.

Busca abrir el campo Koeman y contrarrestar el juego aéreo con la presencia de tres centrales.

Muy abiertos y adelantados Dest y Jordi Alba. Más que un 5-3-2 se trata de un 3-5-2.

¡Empieza el partido! Ataca el Barça.

Nada más por hoy. Que acaben de disfrutar del sábado y a ver si mañana nos da una alegría el Villarreal. Y el lunes, la Real Sociedad. Bona tarda a tothom!

Y éste es el análisis de nuestro compañero Jordi Gil de la actuación de los blaugrana en la primera parte:

Pondrá el balón en juego el Barça.

Pese a que los médicos han valorado que no jugara, al final todo ha quedado en un susto y Ter Stegen es de la partida.

Saltan al césped los protagonistas. ¡Y el Barça lo hace con Ter Stegen!

Menos de diez minutos para que ruede el balón en el Sánchez Pizjuán. Una victoria afianzaría las ilusiones blaugrana en LaLiga Santander y rearmaría de moral al equipo de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del miércoles, donde el Barça tiene que remontar un 2-0.

Íbamos a decir que buena parte de las esperanzas de victoria del Barça pasan por Leo Messi. El argentino lleva siete partidos consecutivos de LaLiga Santander viendo puerta. Once goles que le han situado al frente de la clasificación del trofeo Pichichi con 18 dianas.

Partece que tiene un problema en el pulgar de la mano derecha. Los médicos del Barça le están examinando para ver si puede mantenerse en el once titular.

Sería un contratiempo muy importante para Koeman.

¡Alarma en los prolegómenos! Ter Stegen se ha retirado del calentamiento antes de tiempo. Vamos a ver si puede jugar...

Un once con variaciones tácticas. Éste es el análisi que hacemos en SPORT de la alineación que presenta Ronald Koeman ante el Sevilla:

Recordemos la alineación que presenta el FC Barcelona. Así de ilustrativo lo cuelgan nuestros compañeros en redes sociales:

Y ésta es la llegada del Sevilla:

Menos de media hora para que dé inicio el encuentro. Así ha sido la llegada del Barça al Sánchez Pizjuán:

Sigue la carrera por la presidencia del Barça. Los candidatos coinciden en intentar convencer a Leo Messi para que acabe su carrera en el Barça.

El Barça femenino ha afianzado su liderato en la Primera Iberdrola al derrotar por 0-3 al Eibar en uno de los partidos aplazados que tiene el equipo que dirige Lluís Cortés. Melanie, Mariona y Jennifer Hermoso han firmado el triunfo blaugrana.

Ahí tienen la crónica de nuestra compañera Maria Tikas:

Repasemos lo que ha dado de sí la actualidad blaugrana en lo que llevamos de sábado.

La Fundació Barça aprovecha el encuentro para una nueva iniciativa solidaria:

Los blaugrana no han podido ganar a los nervionenses ninguno de los dos partidos que han disputado esta temporada. Y Koeman aún no sabe lo que es derrotar al Sevilla como entrenador:

Decíamos que el Sevilla encadena doce jornadas sin conocer la derrota en LaLiga Santander. Los hispalenses son, además, el equipo menos goleado del campeonato, junto al Atlético. Sólo el Manchester City de Pep Guardiola ha encajado menos goles en las grandes ligas europeas.

En la sala VOR, el madrileño Carlos del Cerro Grande. Como diría el ínclito Bernd Schuster, "no hay más que desir..."

La dirección del encuentro recae en el canario Alejandro José Hernández Hernández, que esta temporada pitó al Barça en el empate ante el Alavés (1-1), donde dejó de señalar un posible penalti de Ximo Navarro sobre Frenkie de Jong.

En el banquillo del Sevilla estarán Vaclik (p), Gnagnon, Sergi Gómez, Rekik, Gudelj, Óscar Rodríguez, Òliver Torres, En Nesyri, Arturo Vidal, Suso, Franco Vázquez y Javi Díaz

En el banquillo del Barça quedan Neto e Iñaki Peña como porteros; Araujo, Umtiti y Júnior como defensa; Riqui Puig, Matheus e Ilaix Moriba como centrocampistas; y Griezmann, Braithwaite y Trincao como delanteros.

También tenemos alineación del Sevilla. Lopetegui apuesta por Bounou, en la portería; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudo, en defensa; Jordán, Fernando y Rakitic, en el centro del campo, YMunir, De Jong y Papu Gómez, en ataque.

El Barça jugará con Ter Stegen, en la porteria; Mingueza, Pîqué, Lenglet, como centrales; Dest y Jordi Alba, como carrileros; De Jong, Busquets y Pedri, en el centro del campo; y Messi y Dembélé, en ataque.

Se cae del once Antoine Griezmann para dar entrada a un tercer central.

¡Pero ya tenemos alineación del Barça! ¡Y con sorpresa! Cambio de sistema. Apuesta Koeman por el 5-3-2 que ya ha usado en alguna ocasión.

El equipo de Julen Lopetegui encadena doce partidos de LaLiga Santander sin conocer la derrota y han gananado los últimos siete de manera consecutiva.

El Sevilla recibe al Barça con la vitola de ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Los hispalenses han saldado con victoria los cinco partidos disputados en este segundo tramo del campeonato y además lo han hecho sin encajar un gol.

Como ya hemos comentado, el encuentro es trascendental en la pelea por el título, ya que el Sevilla se ha hecho acreedor a ser considerado un serio candidato. Ahora les explico las razones. Así de claro lo tenemos en SPORT. Ésta ha sido nuestra portada de hoy sábado en la edición de papel que, desde hace 40 años, pueden encontrar en los quioscos.

Y esta es la previa de nuestro compañero David Salinas, una auténtica eminencia en la historia del Barça:

Los blaugrana afrontan el encuentro con más ausencias que el Sevilla. Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Pjanic son baja en el cuadro blaugrana. En el Sevilla están en la enfermería Marcos Acuña y Lucas Ocampos, que el viernes hizo un intento infructuoso por estar en la convocatoria.

Julen Lopetegui, por su parte, puede contar finalmente con Suso, que se lesionó en el último duelo contra Osasuna y que ha sido duda hasta el último instante.

Ronald Koeman recupera para este partido a Ronald Araujo, que reaparece después de 20 días de ausencia. El uruguayo sufrió un esguince en el tobillo derecho en el duelo contra el Betis.

Les dejo la clasificación, para que hagan un primer análisis de la situación.

Los colchoneros se han dejado siete puntos los últimos cuatro partidos de Liga, lo que ha abierto la pelea por el título.

Recuerden que el Atlético visita La Cerámica mañana domingo (21.00 horas) para medirse al siempre difícil Villarreal y que el Real Madrid cierra la jornada el lunes recibiendo a la Real Sociedad en el Alfredo di Stéfano (21.00 horas).

El Barça afronta este duelo correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander con el objetivo de distanciar al Sevilla, al que ahora tiene a solo dos puntos, y meter presión al Real Madrid y el líder Atlético, al que tiene a cinco puntos. Eso sí, los de Ronald Koeman con un partido más.

Molt bon día a tothom!!! I buen provecho a los que estén comiendo o haciendo el aperitivo! De nuevo con todos ustedes para contarles lo que dé de sí este interesantísimo Sevilla-Barça que marcará las opciones culés en LaLiga Santander.

Cargar más