Real Madrid - Valencia, en directo

  • La Liga 2021-2022, 20a Jornada
  • 08/01/2022. Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

4 - 1

Valencia

Valencia

Última actualización a las 22:57

Final en el Bernabéu. Victoria por 4-1 del Real Madrid, que vuelve a abrir brecha en el liderato a la espera de lo que haga el Sevilla mañana.

Se lleva la ovación del Bernabéu Karim. Entra Isco por él al verde.

Qué maniobra de Karim Benzema. Cómo se revuelve en el área pequeña y fusila a Cillessen. Espectacular el galo. 4-1.

Otra doble sustitución en el Madrid. Se marchan Vinicius y Lucas y entran Nacho y Valverde.

Último cambio del Valencia. Entra Manu Vallejo por Koindredi, que había irrumpido hacía solo unos minutos en el verde.

Tarjeta amarilla para Cheryshev por una dura entrada sobre Militao.

Cuarto cambio de Bordalás. Entra Rubén Iranzo y se marcha Piccini. Arriesgando el técnico alicantino. No le queda otra.

Cartulina amarilla para Ferland Mendy, tercera que ve un futbolista del Madrid.

Otra vez Daniel Wass. Tercer zapatazo que se saca el danés. Se marcha cerca del marco de Courtois.

¡Gol del Valencia! Guedes falló el penalti, pero cazó el rebote de Courtois y convierte el 3-1. 15 minutos por delante en el Bernabéu.

¡Penalti a favor del Valencia! Opción para recortar distancias para el cuadro 'che'.

Recreándose el Real Madrid. Lo tenía todo para marcar Asensio en una jugada de 'métela tú que a mi me da la risa', pero falla el balear. Esto apunta a goleada.

Cambios en el Madrid también. Se marchan Casemiro y Modric y entran Camavinga y Dani Ceballos.

Triple cambio en el Valencia. Se marchan Maxi, Musah y Hélder Costa y entran Marcos André, Cheryshev y Koindredi.

Otra vez Wass. Disparo al rechace de un córner tremendo de nuevo del danés. Se va por encima del larguero. Pedía penalti en el área Guillamón.

La mejor del Valencia. Wass saca la rabia contenida con un tiro durísimo que repele como puede Courtois.

Sin hacer nada del otro mundo, el equipo de Ancelotti sella otro triunfo. Clave el gol de penalti al filo del descanso que nos sigue dejando muchas muchas dudas.

Tercero del Madrid. Asensio se planta ante Cillessen, el neerlandés para el esférico, pero el rebote le cae a Vinicius. Doblete para el brasileño. Error grave de Musah en salida de balón. Finiquitado el choque.

Muy plácido queda el partido para el Madrid. El Valencia está dejando una imagen bastante pobre hasta el momento. Necesita revolucionar el choque Bordalás de alguna forma.

Es el 11º gol en Liga del brasileño. 16 Benzema. Sociedad letal.

Marca el segundo el Madrid. Vinicius se asocia con Benzema, se beneficia de un rebote y define a placer. Medio sentenciado el choque para los blancos.

Primera amarilla del partido para un jugador del Valencia. La ve Piccini.

Ha salido un poco de la cueva el Valencia en este arranque de segunda mitad. No le queda otra a los de Bordalás. Eso sí, el Madrid con espacios para correr...

Ojo con el palo del Valencia en Twitter por el penalti pitado sobre Casemiro...

¡Arranca la segunda parte en el Bernabéu!

Tiempo de descanso en el Bernabéu. Real Madrid 1-0 Valencia.

Mirando más repeticiones de la infracción, parece que es Casemiro el que busca el contacto con las piernas de Alderete. No ha dudado el colegiado, pero da lugar cuanto menos a ponerlo en duda. En cualquier caso, 1-0. El resultado, merecido.

Marca el Real Madrid. Gol de Karim Benzema desde el punto fatídico, el 16º en Liga del 'pichichi'.

Pita penalti Hernández Hernández de Alderete sobre Casemiro. Muy discutible.

¡Qué trallazo de Luka Modric! Zapatazo que se estrella contra el travesaño y pega en la línea. Clarísima del Madrid, que está mereciendo bastante más.

Ahora ha sido Benzema el que ha probado desde la frontal. Muy cerrado el Valencia, buen amago del francés y su tiro ajustado se va desviado por poco.

Otra de Casemiro. Gran acción de Vinicius, apertura para Lucas y el centro del gallego lo remata desviado de cabeza el brasileño. Pierde el balón muy rápido el Valencia, que está sufriendo mucho.

Otra acción peligrosa del Madrid, que está apretando ahora. Muy aculado el Valencia. Lo intentaba Casemiro desde fuera del área.

¡Qué ocasión de Asensio! Buen balón de Modric, la orienta bien el balear y su disparo se topa con Cillessen. Segunda clara para los blancos.

Reclaman los jugadores del Madrid al colegiado que enseñe la tarjeta amarilla a Daniel Wass. El danés cortó un contraataque blanco. Se queda en nada.

Tarjeta amarilla para Eder Militao. El central brasileño llega muy tarde en una acción con Gayá. Segunda del partido, segunda para un jugador blanco.

Totalmente atascado el Madrid en estos primeros 25'. No deja espacios el Valencia, que está defendiendo perfecto. Apenas una ocasión de gol en el partido y a balón parado.

Vinicius lo ha intentado ahora. Mala ejecución del brasileño, que no se está encontrando nada a gusto hasta ahora.

Ahora era Casemiro el que probaba suerte. Muy desviado su remate desde fuera del área. Osado.

Disparo duro y seco de Guedes que para Courtois. El luso, muy activo hasta el momento. Es el principal argumento ofensivo del Valencia.

Primera cartulina del partido. La ve Carlos Henrique Casemiro por una dura entrada.

Acercamiento peligroso del Madrid. Modric cedió a Lucas, que dobló perfecto y el pase atrás del gallego casi lo aprovecha Benzema en boca de gol.

Primer remate entre los tres palos del Valencia. Centro con la zurda de Guedes y tímido remate de cabeza de Piccini, que corría por ahí del córner anterior.

A todo esto, baja importante la de Hugo Duro para Bordalás. Jugador que ha crecido mucho este curso y que ya destacó el curso pasado en el Getafe al mando del técnico valenciano.

¡Ocasión clara para el Madrid! Cabezazo potente de Militao tras un gran centro de Kroos. Bien Cillessen.

Falta peligrosa favorable al Madrid. Gayá llega tarde a la ayuda y derriba a Lucas Vázquez.

Disparo de Wass tras jugada ensayada de córner. El disparo choca con Alaba y es córner de nuevo.

Córner para el Valencia. Primero del partido.

Recogidito atrás el Valencia empieza. Basculando y bien replegado. Bordalás espera robar y lanzar rápido las contras. Ideas claras.

¡Arranca el Real Madrid-Valencia en el Bernabéu!

Todo listo en el Bernabéu para que arranque el Real Madrid-Valencia. Buen ambiente en el coliseo blanco a pesar de las bajas temperaturas. Partidazo el que tenemos por delante.

Entre Benzema y Vinicius suman 25 goles y 11 asistencias en Liga. Por primera vez jugarán juntos en este 2022. Por ellos pasa prácticamente el 100% del ataque blanco.

"La primera vuelta de Guedes ha sido irregular, pero es un jugador que tiene que ser vital en este equipo", comenta en la previa de 'Movistar+' Ricardo Arias, exjugador y embajador del Valencia.

Lucas Vázquez, uno de los señalados en la derrota en el Coliséum Alfonso Pérez, repite en el lateral diestro. El gallego vuelve a esa demarcación al estar Carvajal lesionado. Hace temporadas que vive un infierno con los problemas musculares Dani...

Así llegaba el club blanco al Bernabéu hace unos minutos. Benzema regresa tras descansar en El Collao en Copa.

El Valencia es el noveno mejor visitante de la Liga. Suma 12 puntos: Tres victorias, tres empates y tres derrotas. Por su lado, el Real Madrid es el tercer mejor local. Se ha dejado seis puntos en casa ya el cuadro de Ancelotti. De hecho, en su último partido en el Bernabéu no pasó del 0-0 ante el Cádiz.

Hace casi 14 años que el Valencia no gana en el Santiago Bernabéu. La última vez fue en marzo de 2008. 2-3, partidazo con doblete de David Villa y el tercero de Arizmendi. En el Madrid Raúl anotó las dos dianas.

Musah, Maxi Gómez y Guedes, la pólvora que dispone arriba junto a Hélder Costa Bordalás. Con ganas de dar un zarpazo el técnico alicantino, consciente de que su equipo se puede poner muy cerca de posiciones europeas si gana.

Este es el XI con el que sale Bordalás al Bernabéu.

Después del tropiezo ante el Getafe, el margen en el liderato del Real Madrid es de cinco puntos (con un partido más) respecto al segundo, el Sevilla. Consiguió no sufrir en El Collao en Copa el cuadro blanco y quiere refrendar las buenas sensaciones contra el Valencia y ante su gente. Y con el XI de gala (excepto Carvajal).

La gran novedad en el cuadro blanco es el regreso de Vinicius tras perderse los duelos ante Getafe y Alcoyano por coronavirus. En El Collao tampoco estuvieron Courtois, Modric, Benzema y Mendy, que vuelven al XI también. Jovic se quedó fuera al seguir dando positivo por COVID.

Ya hay once del Real Madrid cuando falta más de una hora y media para que empiece el partido. Once de gala de Ancelotti con el tridente Vinicius-Benzema-Asensio.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre República de Corea - Paraguay correspondiente a la 0a Jornada de Mundial-Amistosos 2022

Cargar más