Real Madrid - Rayo, en directo

  • LaLiga Santander 2018 - 2019, 16ª Jornada
  • 15/12/2018
Real Madrid

Real Madrid

1 - 0

Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

Última actualización a las 20:25

¡FINAL DEL PARTIDO!

Último cambio del Real Madrid. Se marcha Modric y entra Valverde.

¡A punto de marcar Álex Alegría y Velázquez! Menuda doble oportunidad para los franjirrojos. Salvó Courtois al Real Madrid con dos auténticos paradones.

El colegiado concederá tres minutos de añadido.

¡Disparo alto de Vinicius! Muy activo el brasileño desde que ha entrado.

Amarilla a Imbula por el Rayo Vallecano.

Isco no ha calentado ni un minuto en la banda del Bernabéu... Parece que Solari tiene claro que el malagueño no va a jugar este partido..

Cambio en el Real Madrid. Se marcha cojeando Benzema y entra Vinicius.

Centro de Marcelo desde la izquierda que no alcanza a rematar Lucas Vázquez.

Disparo a la derecha de Courtois de Imbula. La entrada de Álex Alegría le ha venido muy bien al Rayo.

¡Disparo a las nubes de Modric!

Cambio en el Rayo. Se va Embarba y entra Álex Alegría.

Mueve ficha Solari. Se marcha del campo Asensio y entra Ceballos.

¡Rechazó con lus puños Courtois un zapatazo de Bebé desde 35 metros!

¡Gol anulado al Real Madrid por posición ilegal de Sergio Ramos cuando cabeceó al fondo de las mallas un centro lateral de Kroos!

Se está dejando ver mucho Kroos. El mejor jugador blanco en el partido sin lugar a dudas. Aparece por todos los lados.

Buscaba Varane la espalda de Tito para encontrar a Asensio y a punto estuvo de salirle el pase largo.

Solari manda a calentar a Vinicius. Aplaude su afición al brasileño, que es de lo poco que ilusiona en el Madrid este año.

Tras las permutas, Imbula pasa a jugar de mediocentro.

Doble cambio en el Rayo. Se marchan Gálvez y Medrán y entran Bebé y Ba.

Le pegó con todo Asensio desde el punto de penalti tras una genialidad de Modric en banda, pero su disparo salió demasiado centrado a las manos de Dimitrievski. Segunda ocasión clara que desperdicia el mallorquín.

Cifra oficial: 55.229 espectadores están presenciando el partido hoy en el Santiago Bernabéu. Pobre afluencia.

Parece que ha adelantado su línea de presión el Rayo Vallecano tras el descanso. Ahora los franjirrojos muerden mucho más arriba y hasta con tres hombres.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Asensio está desaparecido en combate. Desafortunada hasta el momento la actuación del mediapunta mallorquín.

Ha apretado el acelerador el Rayo en estos últimos minutos de la primera parte. Ahora ofrecen sensación de peligro los franjirrojos.

Amarilla a Gálvez por el Rayo por una dura entrada sobre Marcos Llorente.

Atrapó Dimitrievski el zapatazo de Marcelo desde la frontal. Vuelve a la carga el Real Madrid.

¡Al palo Kroos! Escupió el poste el zurdazo del alemán desde el balcón del área.

Mantiene su estrategia inicial el Rayo a pesar del marcador adverso y sigue encerrado en su madriguera.

No suelta el Real Madrid el balón, pero tampoco pone cerco a la meta de Dimitrievski. Hay espesura en los blancos.

¡No encontró rematador de milagro el centro tenso de Benzema desde la banda derecha!

¡Otra vez Velázquez a punto de marcar a la salida de una falta lateral con un cabezazo!

Sacó bajo palos Velázquez un gol cantado de Lucas Vázquez, que empaló una preciosa volea desde dentro del área a centro de Kroos.

Minuto de infarto en el Bernabéu. Acarició el Rayo el empate por mediación de Velazquez a la salida de un saque de esquina y a renglón seguido Asensio desperdició un mano a mano con Dimitrievski disparando al muñeco.

El francés aprovechó un pase filtrado de Lucas Vázquez para batir a Dimitrievski con un disparo cruzado. Es el sexto tanto de Benzema en LaLiga. El propio Karim había iniciado la jugada del gol con un precioso cambio de orientación en el juego. Aciertan los blancos en su primer acercamiento sobre la portería rayista.

¡Gol del Real Madrid! ¡Gol de Benzema!

El equipo de Solari está presionado bien tras pérdida, pero le condiciona su juego horizontal. Cuesta mucho batir las líneas de un Rayo muy ordenado que se está juntando bien atrás.

Están colgando los blancos muchos centros al área, pero allí no hay nadie, algo que viene sucediendo en los últimos partidos cuando Benzema pierde la posición.

Aprieta el Real Madrid en el arranque con una presión muy adelantada que está generando problemas al Rayo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO!

¡Ahora sí, esto está a punto de empezar, señores y señoras! Saltan los futbolistas de ambos equipos al terreno de juego y resuena por megafonía el himno de La Décima en el Santiago Bernabéu.

El dato reconfortante para el madridismo es que el Real Madrid siempre gana antes de irse al Mundialito. Los blancos no se relajaron en temporadas anteriores. Vencieron 5-0 al Sevilla en la 2017/18, 3-2 al Deportivo en la 2016/17 y 1-4 al Almería en la 2014/15.

El Rayo, avisaba Míchel ayer, no va a regalar nada: ¿Estamos preparados para sufrir sin balón y ser capaces de tener nuestros momentos con él¿.

De fútbol es casi mejor no hablar, porque ya no se sabe qué versión va a ofrecer este Madrid variante. Solari lo justifica intentando vivir del pasado: ¿Cómo no vamos a creer en el Madrid tras 115 años y 13 Champions y tantos trofeos y leyendas?.

Episodios negativos que arrastran a un grupo que ha roto esa familia de la que tanto presumen, y que se refleja sobre el terreno de juego con partidos que contagian la depresión a una afición harta y que hoy volverá a juzgar a los suyos.

Un partido que ha dejado residuos negativos por la actitud de Isco, tras encararse con la grada con la que no se ha disculpado.

En clave rayista, la de hoy es una oportunidad única para los franjirrojos, quienes tratarán de aprovechar que las aguas bajan turbias por el Bernabéu tras el lamentable espectáculo dado ante el CSKA Moscú en la Liga de Campeones.

El campeón asiático, dos años después, coincidirá de nuevo en este torneo con el conjunto español, campeón de Europa. Entonces, el Kashima ejerció de anfitrión en la edición del 2016 y discutió al Real Madrid el título en la final que, tras la prórroga, conquistó el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane.

Hoy, por cierto, hemos podido saber que el Kashima Antlers será el rival del Real Madrid en las semifinales del Mundialito.

En el banquillo esperarán su oportunidad por los blancos Keylos Navas, Vallejo, Valverde, Odriozola, Isco, Ceballos y Vinicius.

Por lo demás, alinea Solari a su defensa del gala (Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo) y confía la sala de máquinas a Kroos y Modric.

Solari vuelve a confiar en su once tipo de gala para medirse al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Asensio entra en el equipo para sustituir al lesionado Bale y Marcos Llorente sigue siendo la apuesta del técnico argentino para llenar el vacío dejado por Casemiro.

¡OJO, YA TENEMOS CONFIRMADAS LAS ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS!

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la transmisión en directo del Real Madrid - Rayo correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga.

Cargar más