Real Madrid - Granada, en directo

  • La Liga 2021-2022, 23a Jornada
  • 06/02/2022. Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

1 - 0

Granada

Granada

Última actualización a las 22:55

Nos despedimos con la crónica del partido, de Francesc J. Gimeno: Marco Asensio evita un nuevo sonrojo en el Bernabéu. Muchas gracias por seguir el encuentro con nosotros. ¡Hasta la próxima!

¡Final del partido en el Santiago Bernabéu! El Real Madrid aprovecha los tropiezos de Sevilla y Betis y acaba la jornada con más margen de puntos respecto a sus principales perseguidores. No ha sido un partido vistoso de los de Carlo Ancelotti, pero los tres puntos se han quedado en la casa merengue. REAL MADRID 1-0 GRANADA

Amarilla para Germán. Por empujar a Hazard cuando el balón no estaba en juego.

Nuevo intento de Asensio desde la frontal del área. Muy buen partido del balear.

Córner a favor del Granada. Los andaluces lo intentarán hasta el final. Tres minutos de tiempo añadido.

Muy atento Courtois en un nuevo centro lateral. Último minuto del tiempo reglamentario. El Madrid se lo toma con calma.

Último cambio del Madrid. Ceballos entra por Modric. El Bernabéu ovaciona a Luka.

Centro de Germán desde la izquierda del ataque que no encuentra rematado. El Granada no se rinde...

Mueve el banquillo Ancelotti. Marcelo, ovacionado, es sustituido por Nacho.

¡Increíble paradón de Maximano! Octava intervención del portero visitante. Esta ha sido espectacular, ha evitado el gol de Asensio con una acción espectacular.

Doble cambio en el Granada. Milla y Uzuni son sustituidos por Rochina y Arezo.

Maximiano bloca sin problemas el disparo del teutón. Diez minutos para el final del partido.

¡Falta muy peligrosa a favor del Real Madrid! Hazard ha sido derribado por Gonalons. Se prepara Kroos.

Asensio ha sido amonestado por quitarse la camiseta en la celebración del gol. El mallorquín ha festejado su diana con rabia.

¡GOOOOL DEL REAL MADRID! GOLAZO DE ASENSIO! El centrocampista balear ha recogido un balón muerto en la frontal del área y ha efectuado un disparo muy preciso. Maximiano no ha podido hacer nada para evitar el tanto madridista. REAL MADRID 1-0 GRANADA

Disparo a las nubes de Militao desde fuera del área. El Granada, con personalidad y fidelidad a su idea, ha logrado 'apagar' la reacción merengue.

Doble cambio de Robert Moreno. Entran Petrovic y Raba, se marchan Puertas y Collado.

La primera amarilla del partido, para Modric. El croata ha protestado una decisión de Mateu Lahoz tras un pisotón fortuito de Hazard a Quini.

El Granada está sufriendo mucho más ahora. Sus posesiones son cada vez más cortas. El Madrid aprieta.

Muy buena jugada colectiva del Madrid, con una gran aparición de Hazard en el partido. El tiro de Jovic no ha ido entre los tres palos.

Tras un disparo desviado de Valverde, Eden Hazard y Luka Jovic entran por Isco y Rodrygo. Oportunidad de oro para el belga y el serbio.

Cambio en el Granada. Jorge Molina entra por Luis Suárez. Buen partido del colombiano.

¡Y una más, ahora a Asensio! Empieza a apretar el Madrid, al que ya solo le queda batir a Maximiano...

¡Paradón de Maximiano! El portero portugués vuelve a evitar el gol de Rodrygo con una gran parada.

El Granada aguanta el tipo. El Madrid lo busca cada vez con más insistencia, pero los visitantes no titubean. Tienen claro su plan y, de momento, lo están ejecutando a la perfección. Ancelotti tiene que mover el banquillo si pretende que su equipo reaccione.

Disparo de Rodrygo que Maximiano bloca sin problemas. Partido bastante flojo del brasileño.

¡Modric perdona el gol! El croata se lo ha pensado demasiado en el área del Granada y la defensa andaluza, muy sólida, ha frustrado su intento.

El Granada no duda en estirarse cuando recupera el balón. Imagen muy sólida del equipo de Robert Moreno en un escenario de máxima exigencia.

El Madrid ha salido un poco mejor tras el descanso. Más agresivo y más rápido en la circulación de pelota. Asensio ha buscado el gol desde fuera del área, pero su disparo se ha estrellado contra la defensa nazarí.

Los mismos protagonistas se intercambian los papeles. Falta de Fede Valverde a Torrente que el Santiago Bernabéu protesta muchísimo. El uruguayo se quedaba solo delante de Maximiano.

Mateu Lahoz vuelve a perdonar una amarillo, en este caso a Torrente. El central del Granada ha hecho una falta muy clara a Fede Valverde.

Buena salida de Maximiano para evitar el remate de Fede Valverde en un centro lateral. Muy concentrado el portero portugués.

Ahora es Kroos el centrocampista defensivo del Real Madrid. Ancelotti mueve algunas piezas para intentar ganar el partido.

¡Empieza la segunda parte! Fede Valverde ha realizado ejercicios de calentamiento sobre el césped durante el descanso y ha entrado por Camavinga.

¡Final de la primera mitad! 45 minutos bastante flojos de una Madrid que está echando de menos a Karim Benzema y Vinicius Jr. Ancelotti debe intervenir si quiere evitar un nuevo tropiezo de su equipo, recientemente eliminado de la Copa del Rey. Por otra parte, muy buena versión del Granada. El conjunto de Robert Moreno quiere llevarse los tres puntos del Bernabéu. REAL MADRID 0-0 GRANADA 

Mateu Lahoz perdona una tarjeta amarilla bastante clara a Kroos. El alemán ha cortado un contraataque con una falta clara. Incomprensible. Un minuto de añadido.

¡Y ahora es Isco quien lo intenta de volea! Una vez más, buena intervención del guardameta del Granada.

¡Paradón de Maximiano a un disparo de Marco Asensio desde fuera del área! El Madrid quiere irse al descanso por delante en el marcador.

Nueva aproximación peligrosa visitante. Uzuni no ha podido rematar un regalo en forma de centro de Milla desde la derecha. Algo errático el albanés.

Uzuni, en fuera de juego, rechaza un remate de su compañero Luis Suárez que se dirigía hacia la portería de Courtois. El Madrid empieza a jugar con fuego frente a un combativo Granada.

Por cierto, Collado está ofreciendo detalles muy interesantes de su calidad. El futbolista de Sabadell está participando mucho y siendo importante para su equipo,

¡Lo que ha fallado Uzuni! El albanés 'atacó' el espacio a la perfección y recibió un gran pase de Luis Suárez... pero su disparo fue excesivamente tímido.

Doble ocasión para el Madrid. Primero lo ha intentado Rodrygo, pero su tiro no ha encontrado portería. Después ha sido Kroos el protagonista. El teutón ha probado suerte desde fuera del área. El esférico ha acariciado al larguero.

¡A punto de marcar el Real Madrid! Carlos Neva ha desviado un centro Carvajal desde la derecha del ataque y ha estado muy cerca de marcarse un gol en propia. El balón se ha estrellado contra el larguero.

El mejor del Madrid en lo que llevamos de partido, Isco. Sin ninguna duda. Buenos minutos del malagueño, prácticamente el único futbolista local que se está intentado rebelar.

Pitos en el Santiago Bernabéu. La afición del Madrid no está contenta con el juego del equipo en la primera media hora de juego.

El centro de Kroos no encuentra rematador.

Falta muy peligrosa a favor del Real Madrid. Marcelo pedía la amarilla para Quini, pero Mateu Lahoz no se la mostró. Se prepara Kroos para lanzar el tiro libre.

Luis Suárez se precipitó en una acción ofensiva e intentó un disparo muy complicado desde fuera del área en vez de buscar a algún compañero desmarcado. La jugada acabó en nada.

Courtois ha regalado la posesión al Granada en dos jugadas consecutivas. Mal, de momento, el arquero en la salida de balón. Buena presión de un Granada que quiere llevarse algún punto del Bernabéu.

El Madrid tiene pocas ideas en ataque. Una jugada puntual puede cambiarlo todo, evidentemente, pero las sensaciones merengues no son positivas.

Las interrupciones están frenando el ritmo del encuentro, que se ha 'ensuciado' un poco. El Granada no ha devuelto el esférico al Madrid, que lo había tirado fuera para que Gonalons fuera atendido, y el Santiago Bernabéu ha respondido con pitos.

El partido se detiene. Maxime Gonalons se ha hecho daño en el tobillo y requiere la asistencia de los servicios médicos del Granada. Parece que podrá continuar.

El Madrid echa de menos a Vinicius. Rodrygo, actuando hoy como extremo izquierdo, está apareciendo muy poco. De momento, el equipo merengue no logra atacar con peligro y profundidad.

Maximiano desvía a córner un disparo de Asensio tras una buena acción del Madrid. Han combinado bastante bien Modric e Isco. Muy activo el malagueño en los primeros compases.

Intenta dar un paso hacia delante el conjunto madridista. De momento no ha generado ninguna ocasión clara, pero sí que empieza a aproximarse a la portería defendida por Luís Maximiano.

¡Mal remate de Isco a un centro peligrosísimo de Kroos! Qué bien que la ha puesto en el área el centrocampista alemán.

El Madrid, incómodo. Los aficionados blancos animan a los suyos para lograr una reacción. Buenos minutos del Granada.

¡Y ahora es Collado quien lo intenta! El disparo de falta del canterano azulgrana, sin embargo, ha ido demasiado centrado.

¡Courtois evita el gol del Granada! El meta belga ha evitado el gol de Puertas, que ha recibido el esférico procedente de un muy buen pase en profundidad de Gonalons.

El Madrid opta por calmar el enfrentamiento con posesiones largas. Los futbolistas de Ancelotti se pasan el balón mientras buscan algún agujero en la zaga andaluza. De momento, el conjunto entrenado por Robert Moreno se está mostrando muy compacto.

Rodrygo es incapaz de superar a los defensas del Granada tras una buena acción colectiva de los locales. Buen ambiente en el estadio merengue. Primeros instantes muy movidos.

Pérdida grave de Camavinga en la salida de balón que el Granada no ha podido aprovechar. Luis Suárez, peleador como siempre, no ha tomado una buena decisión en la frontal del área.

¡Empieza el partido en el Santiago Bernabéu! La primera posesión, para el Madrid.

Todo preparado para que empiece el encuentro. Suena el himno del Real Madrid y los futbolistas saltan al césped.

Un cuarto de hora para que empiece el partido en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid tiene la oportunidad de acabar la jornada a seis puntos del Sevilla, el segundo clasificado de la Liga. Los de Ancelotti tienen una oportunidad de oro para dar un paso importante hacia el título.

Uzuni debutará esta noche con el Granada. El futbolista albanés ha llegado este invierno al Nuevo Los Cármenes procedente del Ferencvaros húngaro para reforzar la línea ofensiva nazarí.

Ya calientan sobre el césped los futbolistas de ambos equipos. De momento, poco ambiente en el estadio del Real Madrid.

El Santiago Bernabéu vivirá un interesantísimo duelo de porteros. Thibaut Courtois y Luís Maximiano están siendo dos de los mejores guardametas de la temporada en la Liga Santander. Sus actuaciones serán determinantes en el partido de esta noche.

El Granada encadena cuatro partidos sin ganar. Tras acabar el año 2021 con un triunfo vital contra el Atlético de Madrid (2-1), este año ha sido incapaz de vencer a Elche (0-0) y Barça (1-1) y se ha visto superado por Getafe (4-2) y Osasuna (0-2). Los de Robert Moreno ocupan actualmente la decimosexta posición de la Liga Santander.

Carlo Ancelotti vuelve a ningunear a Eden Hazard y Luka Jovic. El entrenador italiano no ha incluido al belga y al serbio en el once titular pese a las bajas de Vinicius Jr (sanción) y Karim Benzema (lesión). Gareth Bale también es suplente. Veremos si alguno de ellos juega en la segunda mitad.

Acabamos la presentación de los protagonistas de la noche en el Santiago Bernabéu con el equipo arbitral. Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro. Estará ayudado por el catalán David Medié Jiménez desde el VAR.

Recién salida del horno también la alineación titular del Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Neva; Collado, Gonalons, Milla, Puertas; Uzuni y Luis Suárez. La principal sorpresa es la presencia del exazulgrana Collado en detrimento de Jorge Molina, que deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Ya tenemos el once del Real Madrid. Isco, Marcelo y Camavinga, titulares. Ninguna novedad destacada en las otras posiciones. Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Camavinga, Kroos, Modric; Asensio, Isco y Rodrygo.

¡Muy buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre el Real Madrid y el Granada, correspondiente a la 23a jornada de la Liga Santander 2021/22.

Cargar más