Madrid-Girona de la Liga Santander: resumen, goles y resultado, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 12a Jornada
  • 30/10/2022. Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

1 - 1

Girona

Girona

Última actualización a las 18:24

Hasta aquí el directo del apasionante partido entre el Real Madrid y el Girona. Muchas gracias por seguirlo con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Cristhian Stuani, por su parte, ha celebrado el empate como si se tratara de un triunfo. “Hemos venido en una posición complicada de la clasificación y hemos hecho muy buen partido. Hemos intentado tener el balón y esperar nuestro momento para hacer daño. No puedes sacar algo positivo del Bernabéu sin sufrir”, ha declarado. “Ha hecho un muy buen partido, en la línea del equipo. Hay que valorar el rendimiento de todo el equipo. Esta es la base para conseguir los objetivos”, ha finalizado.

Dani Carvajal no entra en polémicas. "Toca seguir. No vamos a darle vueltas a las manos. No hemos podido ganar, pero seguimos ahí arriba. Ahora, a por la final del miércoles", ha dicho sobre el penalti de Marco Asensio. "Si el árbitro dice que el guardameta tiene la pelota sujetada en el suelo, es falta", ha añadido sobre el gol anulado a Rodrygo.

Sobre el partido, el lateral ha considerado que "hemos hecho méritos para ganar". "Ellos también han tenido un par de ocasiones claras. En la primera parte nos ha costado. Podríamos haber sentenciado el partido, pero nos ha condenado una acción aislada", ha finalizado.

¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO EN EL BERNABÉU! El Girona consigue un empate muy valioso en el estadio del Real Madrid. Premio al planteamiento atrevido de Míchel y segundo tropiezo consecutivo del conjunto blanco, que aun así se mantiene como líder de la Liga Santander. REAL MADRID 1-1 GIRONA.

El Madrid cuelga balones sin mucho sentido. El Girona no sufre, de momento.

Gazzaniga ataja un balón colgado a su área sin demasiado peligro. Justo después se le sube el gemelo y pide la asistencia de los servicios médicos. Podrá continuar sin problemas.

Rüdiger malbarata un pase genial de Modric. Poco más de tres minutos para el final del partido...

Amarilla para Arnau por contar una transición de Vinicius tras una pérdida de Oriol Romeu. El Madrid contará con una acción peligrosa a balón parado.

Gran acción defensiva de Arnau para frenar a Vinicius. Últimos minutos apasionantes.

¡Expulsado Toni Kroos por doble amonestación! El alemán ha cortado un contraataque con una falta sobre Aleix Garcia. El Madrid se queda con un jugador menos.

¡Nueve minutos de añadido! Aún queda muchísimo partido.

¡Gol anulado al Madrid! Rodrygo ha batido a Gazzaniga tras tres intentos, pero el árbitro ha señalado falta del brasileño. Parece que el portero argentino tenía el balón controlado.

Doble cambio de Ancelotti. Militao y Mariano entran por Mendy y Valverde.

Falta muy peligrosa a favor del Madrid que Rodrygo ha estrellado contra la barrera tras una pequeña tangana. Nervios en el Bernabéu.

Vinicius no ha podido culminar una acción ofensiva del Madrid. El brasileño ha acabado haciendo falta. Los locales también aprietan.

¡La ha tenido Roro! El Girona ha estado a punto de adelantarse en el marcador, pero el futbolista madrileño no ha podido rematar bien un centro milimétrico de Aleix Garcia. Nos espera un final de partido apasionante.

¡Gol de Stuani! El uruguayo no perdona desde los once metros y empata el partido a diez minutos para el final del encuentro. Premio al atrevimiento del equipo de Míchel. REAL MADRID 1-1 GIRONA

¡Penalti a favor del Girona! La posición de las manos de Asensio era antinatural.

Ojo que el VAR para el partido por un posible penalti por manos de Marco Asensio.

Carrera defensiva de Rodrigo Riquelme para evitar el gol del Madrid en un contraataque dirigido por Asensio. Vinicius estaba solo.

Triple cambio en el Girona. Stuani, Reinier y Toni Villa sustituyen a Castellanos, Valery, Yangel Herrera.

Amarilla para Modric por una falta muy clara sobre Arnau. Ha llegado tarde el croata.

No puede controlar el balón Roro Riquelme dentro del área del Madrid. La acción era peligrosa.

¡Paradón de Gazzaniga para evitar el gol de Asensio! El balear había hecho un disparo muy potente.

Qué poco que ha necesitado el Madrid, que no había tenido ninguna ocasión en la segunda parte, para ver portería. El Girona estaba jugando muy bien, veremos cómo le afecta el gol.

¡Gol de Real Madrid! Vinicius adelanta al Madrid con un gol de oportunismo. El brasileño ha aprovechado el pase de la muerte de Valverde para marcar el primer tanto de la tarde. REAL MADRID 1-0 GIRONA

¡Nueva ocasión clarísima para el Girona! ¡Valery ha perdonado un mano a mano con Courtois! El árbitro ha invalidado la acción por un fuera de juego inexistente. En caso de haber sido gol, el VAR debería haber entrado.

Miguel Gutiérrez no puede seguir. Javi Hernández entra en su lugar.

Eduardo Camavinga, sustituido por Marco Asensio. Ancelotti agita el árbol en busca de la victoria.

Amarilla para Gazzaniga por perder tiempo.

Pide el cambio Couto, que se ha hecho daño en la acción de Kroos. Roro Riquelme entra en su lugar.

Tímido remate de cabeza de Arnau. Servirá de portería Courtois. El Madrid, algo frustrado.

Amarilla para Kroos por una entrada dura sobre Couto para frenar una transición visitante. Muy clara.

Calientan Asensio y Ceballos para el Madrid y Rodrigo Riquelme, Reinier y Toni Villa para el Girona. Moverán el banquillo en breve tanto Ancelotti como Míchel.

David López, amonestado tras una discusión con Vinicius. El brasileño ha exagerado muchísimo el golpe de cabeza del central del Girona.

Muy activo Vinicius en el inicio de la reanudación. El Madrid ha dado un paso adelante, pero de momento el Girona sigue muy bien plantado sobre el césped.

El Madrid anuncia una asistencia de 58.357 aficionados en el Bernabéu.

Vinicius anima al Bernabeu con una buena acción individual que acaba en córner tras la intervención de Couto. Castellanos ha despejado el balón en el servicio desde la esquina.

¡Empieza la segunda mitad en Madrid!

Los mismos 22 protagonistas vuelven a estar sobre el 'verde'. No habrá cambios en ningún equipo.

Muy igualada la posesión del esférico en el primer acto: 52% a 48% para el Madrid. Los blancos también han disparado más que el Girona (9 a 4), pero las llegadas catalanas han sido bastante más claras. A destacar también que los de Míchel solo han realizado dos faltas. Están muy bien colocados sobre el terreno de juego.

¡Final de la primera mitad en el Santiago Bernabéu! Muy buena imagen del Girona, que está incomodando mucho al Madrid y ha hecho méritos para irse al descanso mandando en el marcador. REAL MADRID 0-0 GIRONA

Disparo desviado de Fede Valverde. El primer acto, visto para sentencia.

Dos minutos de añadido.

Remate desviado de Couto que genera pitos en el Bernabéu. En principio son por una posible falta en la sobre Camavinga en la acción previa, pero la realidad es que el juego del Madrid no está siendo nada convincente...

Bien ahora Carvajal para frenar una nueva internada del Girona. Qué atrevido el equipo de Míchel.

¡Al larguero Yangel! El venezolano ha estado a punto de adelantar al Girona después de una gran acción individual de Valery, que ha superado a Carvajal con mucha facilidad.

El Madrid empieza a intentarlo con centros laterales. La defensa gerundense, sin embargo, está muy bien colocada.

Muy atento Rüdiger para evitar un remate de Taty Castellanos. En el córner posterior a la acción, Carvajal ha sido el encargado de despejar el balón.

El ritmo del partido ha disminuido ligeramente. Las posesiones de ambos equipos son cada vez más largas y la frecuencia de acciones peligrosas también se ha reducido.

La media hora de juego llega, posiblemente, en el momento de más incomodidad del Madrid. El Girona está jugando muy bien y no está poniendo las cosas fáciles a los blancos.

Couto no puede finalizar bien una jugada larga del Girona. Su centro ha sido demasiado fuerte. El Girona tiene las ideas muy claras y, de momento, su planteamiento le está dando resultados.

Posesión larga del conjunto merengue que finaliza con un disparo desde fuera del área de Fede Valverde. Ataja Gazzaniga sin problemas.

¡Al palo Rodrygo! El chut potente del brasileño se estrella contra la madera. Se ha salvado el Girona ahora... El partido está siendo realmente entretenido.

Camavinga lo ha intentado desde lejos con un disparo ajustado que no ha ido entre los tres palos. Los de Ancelotti intentan buscar alternativas para inquietar al Girona.

¡Oportunidad clarísima para el Girona! Valery ha rematado de forma soberbia un gran centro desde la derecha de Arnau. Se salva el Madrid.

Planteamiento atrevido del Girona. Cuando tiene el balón, el conjunto catalán lo 'mima' y no lo rifa. El Madrid no está encontrando la fórmula para avanzarse al marcador.

¡A punto de liarla el Girona! Gazzaniga ha realizado un mal control en salida de balón y ha tenido que subsanar el error para evitar el gol de Rodrygo. Se ha salvado el Girona.

Está apareciendo poco Vinicius, de momento. El Madrid, sin Benzema, necesita una buena versión del brasileño.

¡Rodrygo! Buen disparo del brasileño desde fuera del área que Gazzaniga envía a córner. Buena intervención del arquero argentino.

Minutos de dominio visitante. El Girona tiene el balón, pero el Madrid se lanza al ataque al instante de recuperar el esférico.

Providencial Camavinga para frustrar una acción ofensiva muy peligrosa del Girona. Los de Míchel, jugando con personalidad en los primeros compases.

Disparo lejano algo desviado de Camavinga. El Girona no ha salido a especular y el encuentro ha empezado con bastantes ocasiones peligrosas.

¡Y ahora perdona el Girona! El remate acrobático de Castellanos ha rozado el palo izquierdo de la portería de Courtois. El partido promete

¡A punto de marcar el Madrid! El disparo de Modric desde la frontal del área pequeña tras un pase de Dani Carvajal no ha encontrado portería por muy poco.

¡Empieza el partido en el Bernabéu! La primera posesión, para el Girona.

Intento lejano de Castellanos. Courtois, muy atento, bloca el disparo. El Madrid ha empezado bien la segunda parte, pero está jugando con fuego.

Los 22 protagonistas del compromiso saltan al terreno de juego. Buen ambiente en el estadio blanco.

Todo preparado en el Santiago Bernabéu para que empiece un partido muy importante para ambos equipos. El Madrid quiere volver a ser el líder en solitario de la Liga; el Girona, por su parte, desea abandonar las posiciones de descenso de la tabla.

El Girona tiene un muy buen recuerdo de su última visita al Bernabéu. En el partido de la segunda vuelta de la temporada 2018/19, los catalanes asaltaron el feudo merengue (1-2) gracias a los goles de Portu, actualmente en las filas del Getafe, y Stuani, hoy suplente.

Según el diario 'MARCA', Aurélien Tchouameni ha sido descartado de la convocatoria a última hora por culpa de una sobrecarga muscular. Veremos el alcance de los problemas físicos del centrocampista francés.

El Girona también ha publicado su once titular. Míchel apuesta por Yan Couto y Valery por delante de Miguel y Arnau. La principal sorpresa de la alineación es que Rodrigo Riquelme es suplente. Juegan Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Miguel; Couto, Yangel, Oriol Romeu, Aleix Garcia, Valery; Taty Castellanos.

Carlo Ancelotti introduce algunos cambios en el once inicial. Rüdiger y Camavinga son titulares; descansan Militao y Tchouameni. Este es la alineación del Real Madrid para recibir al Girona: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo, Vinicius.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid-Girona, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander. El Real Madrid está obligado a puntuar si quiere recuperar el liderato de la competición doméstica tras el agónico triunfo del Barça en Mestalla.

Cargar más