El Real Madrid sufre pero se impone al Cádiz por 2-1, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 14a Jornada
  • 10/11/2022. Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

2 - 1

Cádiz

Cádiz

Última actualización a las 23:26

Aquí lo dejamos. Para la Liga, pero viene el Mundial de Qatar y en www.sport.es se lo contaremos todo. ¡Buenas noches y hasta la próxima!

Sincero y clarividente Kroos, reconoce que "podíamos haber estado más tranquilo" en las acciones 'calientes' entre futbolistas de ambos equipos. "Si reaccionamos así entramos en su partido, que es lo que quieren. Y nos perjudica, porque somos mejor equipo".

Toni Kroos explica su gol: "La he podido dar bien y ayudar al equipo". Reconoce el alemán que "al final hemos sufrido un poco, un gol que no era necesario, pero yo creo que hemos hecho un buen partido".

Suma los tres puntos el Real Madrid antes de tomarse un descanso la Liga por el Mundial. Los blancos suman 35 puntos y finalizan a dos del FC Barcelona.

¡¡Final!! Ganó el Real Madrid pidiendo la hora. 2-1 ante el penúltimo.

Disparo alto de Valverde tras una jugada surrealista. 'Conan' Ledesma ha salido a por uvas.

¡El Pachaaaaa! La que ha perdonado para el empate. Qué pase de Negredo, una cuchara, y el cabezazo del uruguayo que se va alto.

Se las tiene Fali con Camavinga. El partido ha tenido de todo. Dos minutos para el final.

Cuatro minutos de tiempo extra. Se lamenta Sergio González.

Último minuto del tiempo reglamentado, las miradas puestas en la tablilla y quién lo iba a decir. ¡Hay emoción!

Cabezazo de Álvbaro Negredo desde fuera del área. A las manos de Courtois. El Real Madrid no las tiene todas consigo.

Más reemplazos en el Real Madrid. Nacho por Lucas Vázquez.

El 'Pacha' Espino no controla un balón largo y se pierde la opción del Cádiz para empatar.

Camavinga sustituye a un Modric que se marcha ovacionado. Quieren animar al croata tras su error garrafal.

¡¡¡Gool del Cádiz!!! Acortan distancias los amarillos. Marca Lucas Pérez tras el rechace de Courtois a un chut de Álvaro Negredo.

¡¡La que ha fallado Luka Modric!! Increíble. Se lo ha dado hecho Vinicius y el croata que la envía fuera. Impropio de su categía, Fali le tiene que animar a levantarse del suelo.

Se retira Rubén Sobrino y tendrá unos minutos Álvaro Negredo.

¡Rechaza Ledesma el duro disparo de Vinicius! Más cerca el tercero local que el Cádiz se vuelva a meter en el partido.

Pues ahora sí, el partido está encarrilado para el Real Madrid. No se ha sentido cómodo en el partido, pero tras el descanso ha puesto una marcha más y el gol de Kroos lo pone cuesta arriba para un Cádiz que se irá al parón en zona de descenso.

Más cambios en el Cádiz. Cala se ha lesionado y entra José Mari. Instantes antes, Lucas Pérez había reemplazado al 'Choco' Lozano en la punta de ataque.

Ha engatillado el balón el alemán tal y como le ha venido tras unos rechaces a la salida de un córner. Un gran derechazo.

¡Qué golazo de Toni Kroos! Sentencia el Real Madrid.

Once disparos del Real Madrid por cuatro del Cádiz. Pero ocasiones claras, pocas. El Real Madrid, una de una, de momento es suficiente.

Ojo que el marcador sigue abierto. Domina el Real Madrid, pero mientras no marque el segundo habrá vida para el Cádiz.

Disparo raso de Lucas Vázquez a las manos de Conan Ledesma.

Doble cambio en el Cádiz. Se va Iván Alejo, muy silbado por la grada, y también Rubén Alcaraz y entran Bongonda y Brian Ocampo.

Amarilla para Iván Alejo. Había hecho muchos números para verla el vallisoletano durante todo el partido. Merecida.

¡Y ahora la tuvo Valverde! Rápida contra blanca, combinaciones vertiginosas y salva Iza Carcelén bajo palos. ¡Se anima el partido!

¡¡Courtois!! Salva con sus gigantes manos el belga el remate de Rubén Sobrino, que se había escorado quizás demasiado.

Iván Alejo empuja a Mendy en la línea de fondo. Se revuelve el francés, pero la sangre no llega al río.

¡Ha buscado Lucas Vázquez el gol del rosca! No encontró portería, pero se aprecia más rápido de ideas al Real Madrid en este inicio de período.

¡Arranca la segunda mitad en el coliseo blanco! No hay cambios.

Saltan los dos equipos al césped del Bernabéu para la segunda mitad. Las cámaras se centran en Militao y Vinicius, los dos protagonistas.

Cinco cartulinas amarillas en la primera mitad. Militao, Vinicius y Alaba para los blancos, y Fali y Rubén Sobrino para los amarillos.

Eder Militao ha roto la resistencia gaditana ya muy cerca del descanso. El Cádiz ha sabido maniatar a los blancos hasta que ha llegado el milimétrico y preciso pase en largo de Toni Kroos en segunda acción a la salida de un córner.

¡Descanso en el Santiago Bernabéu! Vence el Real Madrid por 1-0 a un Cádiz muy aguerrido. Hay partido.

Faliii. Todavía más lejana que la ocasión del 'Pacha' Espino. No iba mal dirigida, no, pero era muy difícil.

Se añaden dos minutos.

Cartulina que ve Rubén Sobrino. Muy clara, agarra a Eder Militao. El 'choque' sigue muy, muy encendido.

Está revisando el VAR la acción. Centro preciso de Toni Kroos, que ve muy bien a Militao. No es fuera de juego. Fali y Rubén Sobrino quedan enganchados. Error defensivo de los amarillos, el primero, pero ya se sabe que el Real Madrid no perdona.

¡¡Gol del Real Madrid!! Marca Militao de cabeza. Estaba muy solo el brasileño.

Amarilla para David Alaba. Levanta la pierna y cae al verde 'Choco' Lozano. Está logrando su objetivo el Cádiz, muy descentrado el Real Madrid.

Cae Rodrygo dentro del área ante el contacto con Rubén Alcaraz. Ni reclama el brasileño.

Mientras la atención estaba en el disparo cruzado de Fede Valverde fuera, en la primera ocasión por cierto del Real Madrid, Fali había derribado sin balón a Rodrygo y el que ha querido tomarse la justicia por su mano ha sido Vinicius Junior. Se ha encarado con Fali y los dos han sido amonestados.

¡Ojo que se ha liado! Doble amarilla. La ven Vinicius y Fali. La explicamos porque tiene tela...

Y ahora, San Emeterio también se la juega ante Vinicius. Soto Grado, como antes. Falta, pero sin cartulina. Se le puede ir el partido de las manos...

Codazo de Lucas Vázquez a Rubén Alcáraz que Soto Grado señaliza con falta, pero ni siquiera hay amarilla para el lateral coruñés.

Ecuador del primer tiempo y el Real Madrid no puede. Valverde y Modric son los que más clarividencia le ponen a un equipo de momento espeso.

Éder Militao corta en falta una contra cadista y ve la primera cartulina amarilla del partido. Justa.

Madura y madura la jugada el Real Madrid. Muy bien ordenado el Cádiz, que de momento no pasa apuros. Algo lento el juego de los blancos en este tramo inicial.

Eslálom de Vinicius sin consecuencias. Entró el el área y buscó el contacto, pero Fali no 'picó'. Muchas tablas.

Uyyy el 'Pacha'. Disparo lejano del uruguayo y roza la parte de arriba del travesaño. La ha tenido el Cádiz.

El duelo entre Iván Alejo y Vinicius apunta a 'caliente'. Ahora es el brasileño quien ha cometido una falta peligrosa.

De momento el partido no tiene un gran ritmo. Trata de interrumpir el Cádiz y nueva falta de Iván Alejo, la segunda, ésta por empujar a Kroos. Soto Grado le avisa que a la próxima, tarjeta.

Primer chut a puerta de los blancos. Raso y centrado a las manos del 'Conan' Ledesma.

Y primera entrada sobre Vinicius. Del visitante Iván Alejo. Se duele el brasileño.

¡¡Arranca el Real Madrid-Cádiz!! Primera posesión para los amarillos.

Se saludan los capitanes, Modric y Álex Fernández, el hermano del madridista Nacho. Tambiénm se dan la mano Ancelotti y Sergio González.

Saltan los dos equipos y se despliega una pancarta en el fondo: 'Lucha hasta el final', con la foto de varios jugadores, encabezados por el ausente Benzema.

Jugadores en el túnel de vestuarios, Habla Courtois con el colegiado Soto Grado y se saludan Negredo, hoy suplente, y Luka Modric.

En cinco minutos, el Real Madrid buscará poner fin a su mala racha en la Liga y lograr un triunfo que le acerque al Barça en la clasificación. Veremos si, como en los últimos años, el Cádiz planta cara.

Y el onmce del Cádiz es el siguiente: Ledesma; Iza, Fali, Cala, Espino; Alcaraz, San Emeterio; Iván Alejo, Álex Fernández, Sobrino; y el 'Choco'.

Recordemos los onces. El Real Madrid, sin Benzema y Rüdiger, juega con Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Han hablado unos instantes Ancelotti y Vinicius Junior sobre el césped. El brasileño está en el candelero desde hace semanas por sus más y sus menos con los defensas rivales y el técnico italiano salió en su defensa en la previa del partido. "Parece que Vinicius es un provocador, pero es el que más bofetadas y empujones recibe", señaló 'Carletto'.

El Real Madrid calienta sobre el césped de un Santiago Bernabéu todavía semivacío. La temperatura ahora mismo en la capital de España es de 13 grados.

Y hace dos campañas, la gran sorpresa. El Cádiz se impuso por 0-1 con un 'gol partita' del 'Choco' Lozano pasado el primer cuarto de hora. El hondureño volverá a ser hoy la gran esperanza arriba de los amarillos.

Media horita para que arranque el choque. Ojo que el Cádiz ha 'mojado' en sus dos últimas visitas al Santiago Bernabéu. La pasada campaña, arañó un empate (1-1) en un partido en el que tampoco, como esta noche, estuvo Karim Benzema. Marcó a los cinco minutos Mariano, hoy suplente, y empató Rubén Sobrino en el 37'.

En el banquillo local del Bernabéu esperarán su oportunidad Lunin; Luis López, Carvajal, Vallejo, Nacho, Hazard, Marco Asensio, Camavinga, Odriozola, Dani Ceballos y Mariano.

¡Ya tenemos once del Cádiz! Los de Sergio González salen con Ledesma bajo palos; una línea defensiva de cuatro con Iza, Fali, Cala y el Pacha Espino; doble pivote con San Emeterio y Alcaraz; la mediapunta con Alejo, Álex Fernández y Rubén Sobrino; y en la punta de ataque, el 'Choco' Lozano.

El colegiado del choque es César Soto Grado, del colegio riojano, y en el VAR estará el aragonés Santiago Jaime Latre.

Los gaditanos son penúltimos en la clasificación con 11 puntos y la campanada les permitiría encarar el parón fuera de la zona roja. Una misión difícil, pero no imposible.

El Cádiz llega en un buen momento al feudo blanco tras derrotar en el Nuevo Mirandilla al Atlético de Madrid (3-2) y empatar a cero en Getafe.

Los futbolistas del Cádiz ya están en el Santiago Bernabéu comprobando el estado del césped.

Pase lo que pase esta noche en el Bernabéu, el Barça se irá líder al parón invernal. Los azulgranas le sacan cinco puntos a los de Carlo Ancelotti tras la heroica remontada en Pamplona con un futbolista menos. El Real Madrid no se puede permitir un nuevo tropiezo tras caer en Vallecas en la pasada jornada.

Pendientes de la alineación del Cádiz y de ver cómo tratará Sergio González de ahondar en el bache blanco. Cala apunta a ser el sustituto del sancionado Luis Hernández en el eje de la defensa y vuelve Fali tras lesión.

La gran novedad es la presencia de Lucas Vázquez en el lateral diestro en detrimento de Dani Carvajal. Regresa Toni Kroos tras sanción y Fede Valverde pasa al tridente ofensivo.

Los blancos juegan con  Courtois bajo palos; Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Mendy en defensa; centro del campo para Tchouaméni, Kroos y Modric; y arriba, Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Vamos ya con las alineaciones del partido. El once de Carlo Ancelotti, con dos novedades destacadas.

¡Buenas noches! Bienvenid@s al minuto a minuto del partido entre el Real Madrid y el Cádiz CF que arranca en una hora y media, a las 21.30, en el Santiago Bernabéu.

Cargar más