Real Madrid - Betis, en directo

  • La Liga 2021-2022, 38a Jornada
  • 20/05/2022. Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

0 - 0

Betis

Betis

Última actualización a las 23:01

Nos despedimos hasta la próxima. Sigan conectados a sport.es. ¡Buenas noches!

Objetivo cumplido para ambos conjuntos. El Real Madrid no sufrió ningún percance pensando en la final y el Betis se aseguró matemáticamente terminar la LaLiga en quinta posición, pues le saca tres puntos a la Real Sociedad y tiene el goal-average ganado con los donostiarras.

Se saludan los jugadores y las cámaras buscan a Marcelo y a Isco. El brasileño le ha hecho una reverencia a Joaquín y se han abrazado efusivamente.

¡Final en el Santiago Bernabéu! Empate a cero.

¡Casi Benzema! Marcelo pone posiblemente su último centro con el Madrid y Karim lo cabecea muy lateral y roza el poste.

El ex del Betis, Ceballos, dispara fuera. Nadie es capaz de mover el resultado.

La prolongación será de cuatro minutos.

¡Qué ocasión de Joaquín! Clarísima. Contra del Betis, Tello para Borja Iglesias, el 'Panda' para Joaquín y el disparo del portuense que se va muy alto.

Y ahora entra Tello para los verdiblancos. Sustituye a Canales.

¡Alto Benzema! Jugada de Vinicius, el francés controla con el pecho y no puede orientar el zurdazo.

Ha vuelto el Betis algo más fresco tras la pausa. El Madrid busca una contra y Benzema remata alto tras una 'espaldinha' de Vinicius, que ha dejado un par de detalles de calidad en el partido.

Segunda pausa de hidratación en el Bernabeú. A un cuarto de hora para el final, siguen las gafas en el marcador.

Y ahora mueve ficha Pellegrini. Borja Iglesias sustituye a Juanmi y Joaquín, ovacionado por el Bernabéu, reemplaza a Fekir.

Triple cambio en el Real Madrid. Entran Ceballos por Modric, Marcelo por Mendy e Isco por Rodrygo.

Además de Marcelo, también entrará Isco, otros de los que se despide de su afición y al que se le ha asociado precisamente al Betis.

Se despereza el equipo verdiblanco y se abre el partido.

Doble sustitución en el Betis. William Carvalho entra por Guardado y Rodri, por Willian José.

No sale de la cueva el Betis en este segundo tiempo. Rui Silva se vuelve a emplear. La segunda parte está siendo totalmente blanca.

Nuevo ataque blanco. Derechazo fuera de Benzema mientras sale a calentar Marcelo y el brasileño recibe los aplausos del Bernabéu.

Parece que los de Ancelotti se han hecho con los mandos del partido y quieren marcar para darle una alegría a la afición.

¡Doble ocasión del Real Madrid! La mejor por ahora del partido, sin duda. Rui Silva rechaza el disparo de Benzema y Rodrygo, a la carrera, envía fuera el balón.

Tres cuartos de hora para Valverde. Al margen de Alaba, que si está bien será titular seguro en el Stade de France, la gran duda está entre Rodrygo, que sigue sobre el césped, y el uruguayo.

¡Empieza la segunda mitad!

Doble cambio en el Real Madrid. Entran Camavinga y Valverde por Casemiro y Toni Kroos.

Saltan de nuevo los futbolistas al césped del Santiago Bernabéu. A ver si esta segunda mitad es un poco más entretenida.

Acabado este partido, el Real Madrid ya podrá concentrarse al cien por cien en la final de la Champions, mientras su rival, el Liverpool, se jugará el domingo por la tarde el título de la Premier.

Muy poco que llevarse a la boca en esta primera mitad. Partido equilibrado, la posesión está al cincuenta por ciento y las ocasiones, también muy repartidas.

Descanso en el Santiago Bernabéu. Ha puesto una marcha más el Real Madrid en estos últimos minutos, pero no se mueve el marcador.

Dos minutos de tiempo añadido.

¡Casemiro cerca del gol! Acción individual del brasileño, que ha ido avanzando metros y su chut seco y raso sale fuera por poco.

Juanmi a la carrera prepara el uno contra uno ante Courtois, pero Militao llega como una bala y le quita el balón. Uno muy lento y el otro, muy rápido.

Ahora se tira Vinicius dentro del área. Esta ni se reclama.

Benzema reclama una falta al borde de la frontal de Pezzella tras una rápida contra de Rodrygo. Jaime Latre ha dejado seguir.

Se reanuda el juego. Lento, lento. Los futbolistas del Madrid, más pendientes de no lesionarse. Los de Betis mueven el balón pero les cuesta encontrar espacios.

'Cooling break' para refrescarse y escuchar las indicaciones de los técnicos. La temperatura en Madrid es de 30 grados centígrados.

A falta de fútbol, la afición del Bernabéu canta 'sí, sí, sí, nos vamos a París'.

En el otro partido de la jornada adelantado al viernes, Rayo y Levante empatan a uno con goles de Álvaro García y Melero.

Esta es la pancarta que se ha exhibido en el Bernabéu con vistas a la final del día 28.

¡Buen chut de Willian José! Fekir se la roba a Casemiro y el brasileño del Betis dispara muy ajustado al palo.

Juanmi busca el gol, pero su cabezazo sale por encima del travesaño. En la contra madridista, el chut de Modric lo para Rui Silva.

Primera intervención de Courtois. Bloca con seguridad a disparo lejano de Guido Rodríguez.

Uno de los alicientes que tiene el Betis esta noche es que Juanmi pueda marcar y tener opciones de ganar el Zarra al mejor goleador español. El delantero verdiblanco suma 16 dianas, una menos que RDT y Iago Aspas.

¡Fuera el disparo de Kroos! Busca el primero el Madrid, que ahora sí ha acelerado. El chut cruzado del alemán sale desviado.

Rui Silva sale a los pies de Karim Benzema en la primera para los blancos.

De momento, el ritmo del partido es bastante lento y la iniciativa la llevan los béticos.

¡Arranca el partido! Mueve el primer balón el Betis.

El saque de honor lo hace un sonriente Alejandro Sanz, socio de honor del Real Madrid.

Se cambian las tornas y es ahora el Betis quien le hace el pasillo al Real Madrid por su título liguero. Se abrazan Ancelotti y Pellegrini.

Salta primero el Real Madrid y pasillo al Betis por su título de la Copa del Rey.

Los futbolistas de ambos equipos ya están en el túnel de vestuarios mientras suena por megafonía el himno de la décima.

Se despliega una gran pancarta en el fondo del Bernabéu: 'El Rey de Europa siempre vuelve'. Y una imagen de la Torre Eiffel. París estará muy presente esta noche.

Y el Betis juega con Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, Guardado, Canales; Juanmi, Fekir y Willian José.

Va creciendo el ambiente en el Santiago Rernabéu. Recordemos que el Real Madrid juega sin Alaba pero con un equipo casi de gala: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy: Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Vinicius Jr. y Benzema.

Una de las bajas del Betis es la de Héctor Bellerín por lesión. En principio, el catalán tiene que regresar al Arsenal, pero el club verdiblanco luchará para retener al futbolista.

Por cierto que el enfrentamiento entre el campeón de Liga y el de Copa motivará que estas noche se dé un hecho poco usual: un doble pasillo de reconocimiento al rival.

El Betis, por su parte, quiere darse el gustazo de ganar en el Bernabéu. Tiene la Europa League asegurada tras conquistar con brillantez la Copa del Rey, pero el objetivo es mantener el quinto lugar.

Y esta decisión final podría llegar tras el PSG-Metz de mañana. ¿Qué pasará? ¿Se quedará Florentino sin la gran estrella con la que ya se frotaba las manos? ¿O todo esto es un paripé del jugador para quedar bien con su actual equipo? Veremos.

Las últimas noticias vienen directamente de Fayza Lamari, la madre de Kylian Mbappé ni más ni menos. Ha asegurado que su hijo tiene acuerdos con el Real Madrid y también con el PSG, en este caso para renovar, y que ahora le toca decidir.

A buen seguro que en las todavía poco pobladas gradas del Santiago Bernabéu no se habla de otra cosa que de Kylian Mbappé.

El colegiado Jaime Latre es el encargado de dirigir el encuentro.

Será también un partido de despedidas. Acaban contrato Marcelo, Isco y Bale. El brasileño espera renovar, el malagueño sabe que está fuera y el galés, ni siquiera está convocado y de hecho, ni s ele espera en el estadio, como ya ocurrió cuando el Real Madrid se proclamó campeón de Liga contra el Espanyol hace unas semanas.

Manuel Pellegrini alinea a Rui Silva bajo palos; Sabaly, Pezzella, Bartra y Álex Moreno en defensa; medular con Guido Rodríguez, Guardado y Canales; y arriba, Juanmi, Fekir y Willian José.

También conocemos los futbolistas del Betis que saltarán al césped del Santiago Bernabéu.

Ancelotti sale con Courtois bajo palos; defensa para Carvajal, Militao, Nacho y Mendy; centro del campo con Casemiro, Modric y Kroos; y el tridente arriba formado por Rodrygo, Vinicius y Benzema en el '9'.

Vamos con el once del Real Madrid, que bien podría ser el que se mida al Liverpool en París, con la entrada de Alaba por Nacho.

Para el Real Madrid, el partido de esta noche es un ensayo general para la final de la Champions League del próximo sábado, mientras que los verdiblancos ya no se juegan nada.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Real Madrid - Betis correspondiente a la 38a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más