Real Madrid - Barcelona, En directo

  • La Liga 2021-2022, 29a Jornada
  • 20 de marzo Hora: 21:00h
  • Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

0 - 4

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 22:59

Esto ha sido todo en esta ocasión para el recuerdo. Nos despedimos hasta el próximo directo del Barça en SPORT.es, que será el domingo 3 de abril, después del parón por las selecciones. Hasta entonces, buenas noches, bona nit y que acaben de pasar un feliz domingo. ¡Visca el Barça!

Busquets asegura que el Barça "ha podido marcar más goles". Agrega que "son tres puntos muy importantes". Dice que en la Liga hay que pensar en lo más alto, pero que hay que ir paso a paso, que primero hay que alcanzar la segunda posición.

Nacho, en Movistar +, reconoce que el Barça ha sido superior, que ha sido mejor, pero que el Real Madrid sigue líder y que dependen de ellos. Dice que queda "mucho y poco".

Exhibición del equipo de Xavi, que ha sido una apisonadora, especialmente en el primer tiempo. Si el equipo hubiera estado más acertado hubiera podido salir con seis o siete goles de Madrid. Un partido para recordar, para la historia. El Barça queda a -12 del Madrid y tiene un partido menos.

Final del segundo tiempo. Ganó, goleó, el Barça en el Bernabéu.

Disparo de Adama desde dentro del área, fuera, por la izquierda del portero. Saque de esquina. Última oportunidad para el 0-5.

Ahora juega el Madrid, sin precisión. Balón para Ter Stegen.

El Barça dormirá el balón hasta el pitido final. Juega, combina...

3 minutos de agregado.

Último minuto del partido más lo que quiera añadir el árbitro, que no será mucho.

Falta de Alves a Asensio. Juega el Madrid en ataque. El balón acaba en los pies de Ter Stegen.

Amarillas a Lucas Vázquez por derribar a Gavi y a Nico por una entrada anterior a Camavinga.

Alves está jugando de lateral por la izquierda, como en algunas ocasiones con Brasil. Es el partido 400 del brasileño con el escudo del Barça.

Falta de Nico a Camavinga en el círculo central. Pues esto parece que acabará así, con un póquer de goles para el Barça.

Entra Alves por Alba y Nico por Pedri.

Remate de Lucas Vázquez desde cerca, acrobático, con la zurda, fuera.

Saque de esquina para el Madrid, cedido por Piqué tras un centro de Alaba. Sirvió rápido el equipo local. Juega el Barça en defensa.

Disparo de Valverde desde la larga distancia, ajustado al larguero. Dejó pasar Ter Stegen. Fuera.

Amarilla a Camavinga por una durísima entrada a Busquets. Ha hecho volar al capitán del Barça.

Entra Adama por Dembélé.

Disparo de Alaba desde dentro del área que ha rechazado como ha podido Ter Stegen.

Disparo de Memphis desde dentro del área que ha rechazado Courtois.

Xavi desde la banda pide a sus jugadores intensidad, presión alta. No quiere que nadie se relaje.

El Barça está a un gol del quinto, de la manita. Quedan 15 minutos. Es posible.

Amarilla para Alba por una falta sobre Vinicius. Amonestación justa. Ha derribado al brasileño.

¡Dembélé! Se ha plantado ante el portero, lo frena Militao como puede pero el disparo del galo se pierde por la línea de fondo, por la derecha de Courtois.

Se va Auba y entra Memphis. También se va De Jong para que entre Gavi.

El Madrid ha frenado la hemorragia. El Barça, pese a seguir buscando más goles, no tiene prisa. Le interesa que pase el tiempo. Tiene posesiones largas. La victoria está en el saco. Xavi, de todas formas, exige más a sus jugadores. Habrá cambios en el Barça.

Saque de banda para el Real Madrid, que ahora está teniendo algo más de protagonismo. Disparo de Casemiro desde la larga distancia, muy desviado.

¡Ferran! La tuvo el azulgrana otra vez. Rechazó Courtois el disparo desde cerca del 19 del Barça.

Entran Lucas Vázquez y Asensio por Rodrygo y Nacho.

Amarilla para Modric por una falta a Dembélé. Lo ha pisado. Amonestación que no admite dudas.

Habrá cambios en el Madrid. Entrarán Asensio y Lucas Vázquez.

Llegada del Madrid. Disparo de Rodrygo desde dentro del área que bloca con seguridad Ter Stegen.

¡Auba! Ha rozado el hat trick el gabonés. Remató raso un centro de Alba, pero se perdió por la izquierda de Courtois. El Barça puede hacer historia hoy en el Bernabéu.

El Barça no quiere tener prisa ahora. Juega combinando, arriba y abajo, desde la banda al centro... Pero siempre buscando el marco del Madrid. Quiere más el equipo de Xavi, que se gusta y se siente cómodo después de cinco clásicos con derrota. Desde 2019 no ganaba el Barça en el Bernabéu (2 de marzo).

Time show del Barça en el Bernabéu. Las imágenes del VAR demuestran que NO había fuera de juego. Ni el pase de Piqué a Ferran ni en el de Ferran a Auba.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL. El cuarto. Auba. No había fuera de juego. Marcó con la zurda tras una asistencia de Ferran. Esto ya es un baño. Y podría llevar, fácil, un par de goles más el equipo de Xavi.

Ojo que hay VAR. Se revisa la jugada. Tiene que ser gol por que no hay fuera de juego en ninguna de las dos acciones.

Gol de Aubameyang, anulado por fuera de juego.

Saque de esquina para el Madrid. Lanza Modric, despeja Ter Stegen de puños. El alemán ha tocado la cabeza del brasileño.

GOOOOOOOOOOOOOOOL. GOOOOOOOOOOOOOOL. GOOOOOOOOOOOOOOL. El 0-3, ahora sí. Gol de Ferran con la derecha, por alto, tras una asistencia de Auba.

Por el Madrid ha entrado Camanvinga por Kroos y Mariano por Carvajal.

Lo que ha fallado Ferran. Ha disparo con la izquierda ante Courtois y ha fallado. Era el 0-3, un mano a mano de manual. Lo que ha desperdiciado el Barça. Por favor...

¡Empieza el segundo tiempo en el Bernabéu!

Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios. El segundo tiempo empezará en breve. Habrá cambios en el Madrid.

Datos de posesión al descanso: 40% - 60%

Funciona el riego automático en el Bernabéu.

Ronaldo, el Fenómeno, ex del Barça y Madrid, en declaraciones a Movistar + ha asegurado que "el Barça me ha sorprendido mucho, está más equilibrado que hace unos meses, tiene más verticalidad, más velocidad y ha finalizado bien, pero el Madrid no está jugando su mejor partido, tiene poca agresividad y ha concedido muchos espacios. El Madrid deberá arriesgar para recuperarse en el marcador".

Así ha celebrado el banquillo del Barça uno de los goles. Explosión de felicidad. Qué agradable sensación de bienestar... ¡Som-hi, Barça!

Se ha llegado al intermedio con 0-2 para el Barça, goles de Auba y Araujo. El equipo de Xavi ha sido mucho más que el de Ancelotti, especialmente en tareas ofensivas, donde ha exhibido pegada y poderío en los balones aéreos. Sufrió en algunas fases por las transiciones que concedió y Ter Stegen fue protagonista evitando el 1-0. En general, partido muy completo de todas las líneas. Gran primer tiempo del Barça.

Final del primer tiempo. Gana el Barça 0-2.

Último minuto del primer tiempo a falta de saber si habrá añadido.

No ha llegado Auba al remate tras una asistencia de Alba. ¡Qué bien está jugando el Barça!

Sin prisa ahora el Barça, que quiere generar más en ataque. No pierde el balón el equipo barcelonista.

Defiende ahora el Barça en bloque bajo. Bien el equipo azulgrana en la faceta ofensiva y defensiva.

El equipo de Xavi está exhibiéndose en el Bernabéu. Partidazo de momento del equipo de Xavi, que lo está bordando.

GOOOOOOOOOOOOOOOL. GOOOOOOOOOOOOOOL. Araujo, de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Dembélé. Cómo saltó el charrúa, que poderío... Superó a Courtois por su izquierda. Se elevó por delante de Alaba y por detrás de Militao para conectar un testarazo ganador.

En la repetición se aprecia que Vini se ha tirado. Pues era amarilla por intentar engañar al árbitro.

Piscinazo de Vini dentro del área ante Ter Stegen y Piqué, rodeándole el cuello con el brazo, le dice que no, que se ha tirado. El VAR, obviamente, no ha dicho nada porque no hubo nada.

¡Auba! Disparo del 'killer' que sacó Courtois. Se había escorado el gabonés y se quedó sin poco ángulo.

El Barça quiere más. Está jugando bien el equipo de Xavi, con personalidad, con orgullo y muchas ganas de ganar en el Bernabéu.

Estadísticas de disparos a puerta: 4 -6. El Barça, está claro, ha salido a por el partido. Seis remates en media hora.

Amarilla a Busquets por sujetar a Militao. Sin discusión.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. GOOOOOOOOOOOOOL. Ha marcado Auba, de cabeza, tras anticiparse a Militao y después de un centro de Dembélé. Menudo 'killer' está hecho Auba. El gabonés ha enmendado su error.

Falta de Valverde a Alba que no pita el árbitro, pero para el juego para que atiendan al azulgrana. El Madrid devuelve el balón al Barça y Modric, desde la larga distancia, casi sorprende a Ter Stegen. Pide perdón el croata.

Lo cierto es que el Barça está compitiendo, y bien, ante el líder.

Amarilla a De Jong por frenar frenar a Kroos con una zancadilla.

Esperemos que el Barça no tenga que lamentar al final del partido la ocasión fallada por Auba. El gol estaba cantado...

Tarjeta amarilla a Kroos por una falta sobre Busquets. Se ha pasado de frenada el alemán, pero el capitán del Barça se ha llevado un buen golpe.

Falta de Carvajal a Ferran. Le ha tocado la cara. Y dice que no ha hecho falta...

Juega ahora el Barça en bloque bajo, con solvencia. Araujo ha recuperado el balón. Está claro que cuando peor lo pasa el Barça es tras pérdida en la zona ancha. Ahí es dónde deberá tener cuidado el equipo de Xavi. Asegurar los pases será clave.

¡Ferran! Rosquita del barcelonista desde fuera área buscando la izquierda de Courtois. El balón se ha perdido por la línea de fondo, por muy poco.

El Barça, otra vez a la carga. Intenso el Madrid en la marca y en la anticipación. Le cuesta llegar a los dominios de Courtois.

A Xavi no le está gustando lo que ve... Se enfada el egarense desde su posición.

El partido está siendo ahora de ida y vuelta, algo que no le interesa al Barça, que sufre cuando el Madrid empieza a correr al espacio. Juega el Barça en fase de creación.

Transición del Madrid que acaba con un disparo de Vini desde dentro del área, raso, a las manos de Ter Stegen.

¡Lo que ha fallado Auba! No puede ser... Ha rematado ante el portero, libre de marca, y Courtois ha despejado con las manos. Disparó al muñeco el gabonés. Eso era el 0-1. Menuda oportunidad.

Inicia jugada el Barça. Juego pausado, de combinación, buscando hueco entre la defensa local. No lo encuentra. Falta de Auba sobre Kroos tras un balón dividido. Le ha dado con los tacos de la bota al alemán... Era amarilla-naranja.

El Madrid ya ha disfrutado de dos ocasiones. El Barça está sufriendo ahora. El equipo de Ancelotti ha dado un paso adelante en la presión y ahora está mandando.

¡Ter Stegen! Sacó la mano izquierda el alemán tras un disparo de Valverde dentro del área, asistido por Vinicios, que se fue de Araujo. Saque de esquina para el Madrid.

Pues ya está avisado el Barça. Perder balones en la zona ancha supondrá transiciones del Real Madrid llevadas por Rodrygo (por la derecha) y Vinicius (por la izquierda).

Ojo a las pérdidas del Barça... Llegó Rodrygo al área y disparó con la derecha, fuera, por la izquierda de Ter Stegen.

Primera acción ofensiva del Madrid. Cerró bien el Barça. Balón para Ter Stegen.

Quiere ser dominador del balón el equipo de Xavi, que combina, juega al primer toque.

La falta la ha rematado Ferran, desde la frontal, pero muy desviado. Alto. El Barça ha empezado presionando alto.

Falta de Militao a Ferran. Ha 'volado' el delantero del Barça. Empieza fuerte el Madrid, marcando territorio.

¡Empieza el clásico! Pone en juego el balón el FC Barcelona.

Minuto de silencio antes del partido.

Antes del partido, premio para Courtois, elegido mejor jugador de LaLiga del mes de febrero.

Saludos entre los jugadores, sorteo de campo, foto con los jueces del partido. Todo listo para el pitido inicial.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Suena el himno del Real Madrid.

Ya están en el túnel de vestuarios del jugadores de ambos equipos. Nacho y Busquets ejercerán las funciones de capitán en sus respectivos equipos.

¡Menos de cinco minutos para que el balón empiece a rodar en el Bernabéu! El clásico ya está aquí...

Imágenes del calentamiento del Barça publicadas en la cuenta de Twitter de la entidad azulgrana.

Alemany ha añadido que "estamos en buena línea, se han hecho cambios importantes, pero esto no para. Hay que seguir trabajando, seguir exigiendo". Para el director de fútbol azulgrana "lo que queremos es llegar lo más alto posible en la Liga". En cuanto a la ausencia de Benzema, ha dicho que "es un excelente jugador que ha hecho una temporada increíble, pero nosotros no tenemos a Ansu Fati y, además, no lo hemos tenido durante todo el año". De las relaciones entre Madrid y Barça ha dicho que "son excelentes, tanto a nivel institucional como personal".

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, ha asegurado en Movistar + que la presencia de Araujo en el lateral derecho "salga bien" y que el objetivo del equipo hoy es el de "tener credibilidad" porque "se trata de un partido grande, de máximo nivel y exigencia. Nosotros estamos en buena línea. En 2022 estamos creciendo, estamos en el camino que queríamos. Esperamos demostrar nuestro nivel porque la intención es ganar, por eso hemos venido".

DATO | El Real Madrid lleva una racha de 5 victorias consecutivas: Alavés (3-0), Rayo (0-1), Real Sociedad (4-1), PSG (3-1) y Mallorca (0-3).

Nuevo look de Ronald Araujo. El central uruguayo, hoy lateral derecho, lleva el pelo completamente teñido de rubio. Hasta ahora solo lucía de platino la parte superior.

¡Media hora para que empiece a rodar el balón en el Bernabéu! Se acerca el momento de la verdad.

Los jugadores de ambos equipos ya están en el túnel de vestuarios para iniciar la sesión de calentamiento. Sale primero el Real Madrid. Lo hacen ahora los del FC Barcelona. Música de viento en el Bernabéu, como era de esperar. Marca territorio la afición blanca que ya se ha dado cita en el coliseo blanco.

La llegada del autocar del Real Madrid al Santiago Bernabéu.

Así queda la clasificación de LaLiga después de los marcadores de este domingo. El Barça tiene opciones reales de alcanzar al Sevilla en los próximos partidos.

Final en el Pizjuán. Empate entre el Sevilla y la Real Sociedad (0-0). En los 4 partidos de este domingo solo se han marcado dos goles (Espanyol y Cádiz).

DATO | Dos jugadores del FC Barcelona que estarán en el césped, Eric y Araujo, están apercibidos de sanción. Caso de ser amonestados, se perderán el Barça-Sevilla de la 30ª jornada de Liga. Abde también tiene 4 amarillas, pero el marroquí ya no está en los planes de Xavi después de los fichajes realizados en el mercado de invierno.

Minuto 78 en el Sánchez Pizjuán. Sigue el empate a cero entre el Sevilla y la Real Sociedad.

Así ha sido la llegada de los jugadores del FC Barcelona al Santiago Bernabéu.

La llegada de los jugadores del Real Madrid a las instalaciones del Santiago Bernabéu.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Sergio Alegre, en declaraciones a Barça TV, ha comentado que el equipo llega "en buena dinámica" y que "la victoria en Estambul nos dio mucho, pero hay que refrendarlo hoy". Ha agregado que "el objetivo es hacer un buen partido, es un buen día para que se note la mejoría del equipo". Sobre la presencia de Araujo en el carril derecho ha dicho que se debe "al potencial del rival, Vinicius, que tiene mucha velocidad. Buscamos el equilibrio, tanto a nivel defensivo como ofensivo".

El juez del partido será Juan Martínez Munuera (valenciano). El último precedente con este árbitro es un Osasuna-Barça (2-2) jugado en Pamplona el 12 de diciembre de 2021.

Estos son los 11 elegidos por Xavi para el clásico:

Ya se conoce la alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran.

Descanso en el Sánchez Pizjuán: Sevilla-Real Sociedad (0-0).

Todo preparado en el vestuario del FC Barcelona. Cuenta atrás para el clásico del Bernabéu...

Ha llegado la expedición del FC Barcelona al estadio Santiago Bernabéu. El cuerpo técnico y los jugadores ya están sobre el terreno de juego. Hora y media para el inicio del clásico.

Ya ha salido la expedición del FC Barcelona hacia el estadio Santiago Bernabéu. Falta poco más de una hora y media para que empiece el clásico.

Repasa en esta galería la caótica llegada del FC Barcelona al hotel de concentración.

El Barça afronta el clásico a 15 puntos del Real Madrid. ¿La máxima diferencia de la temporada? No. El Barça llegó a estar a -18 en diciembre de 2021. Es cierto, sin embargo, que el Barça tiene un partido menos, el que debe jugar en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano (24 de abril). El Barça no ha estado nunca por encima del Madrid esta temporada. Sí estuvo con los mismos puntos tres jornadas (1, 2 y 3).

DATO | Partido 25 de la era Xavi. Tras los 24 completados, 13 victorias, 7 empates y 4 derrotas; 46 goles convertidos y 28 encajados. El timonel egarense encadena 11 partidos sin conocer el KO. El último, en San Mamés, en partido de Copa (20 de enero de 2022).

¡El Real Madrid ya ha facilitado el once inicial! Es el siguiente:

Los auxiliares de campo del Real Madrid están comprobando las redes de las porterías del Santiago Bernabéu y limpiando los postes y los largueros (usan una escalera). Así se ha podido ver en directo a través de las imágenes facilitadas por Barça TV.

Espectaculares imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del FC Barcelona del escenario del partido: el Santiago Bernabéu.

DATO | El FC Barcelona 2021-22, lejos del Camp Nou, encadena seis partidos sin morder el polvo: cinco victorias (Alavés, Valencia, Nápoles, Elche y Galatasaray y un empate (Espanyol). En las últimas cuatro salidas, cuatro victorias.

En el programa El Marcador de Barça TV han preguntado a varios jugadores del FC Barcelona que completen la frase: Ganar en el Bernabéu sería... Para Ferran Torres sería "lo máximo", para Dani Alves sería "increíble" y para Memphis, "muy importante para seguir mirando arriba".

Este domingo ya se han jugado tres partidos con los siguientes resultados: Espanyol-Mallorca 1-0; Cádiz-Villarreal 1-0 y Celta-Betis 0-0.

Todo preparado en el vestuario del Real Madrid. El equipo blanco, en esta ocasión, vestirá de negro.

DATO | El FC Barcelona jugará el clásico con la camiseta de la senyera. De momento, en la presente temporada, siete partidos con este uniforme, tres victorias (Linares, Alavés y Nápoles) , dos empates (Granada y Espanyol) y dos derrotas (Benfica y Bayern Múnich).

Michael Laudrup, ex del FC Barcelona y Real Madrid, apuesta por el equipo blanco: "Es un pelín favorito", comentó la noche del sábado en los micrófonos de RAC1.

Dani Alves, lateral derecho del FC Barcelona, jugará esta noche su partido 400 con la camiseta azulgrana. El brasileño se convertirá en el 16º jugador en alcanzar esta cifra.

A dos poco más de dos horas y media para que dé inicio el partido, la gran incógnita está en las alineaciones de ambos equipos. ¿Qué XI presentarán Barça y Real Madrid?

Los jugadores del FC Barcelona, que lucirán la camiseta de la senyera, llevarán un brazalete negro en memoria del expresidente Raimon Carrasco Azemar, fallecido este domingo. Carrasco dirigió los destinos del club entre 1977 y 1978 de forma interina.

DATO | Partido número 41 del FC Barcelona 2021-22. Hasta el momento, después de 40 disputados, 19 victorias, 12 empates y 9 derrotas; 67 goles a favor y 49 en contra.

Y estos son los jugadores que tendrá a disposición el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

Recordamos las convocatorias de ambos equipos. Empezamos por la facilitada por Xavi Hernández el sábado.

¡Buenas tardes, bona tarda! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, correspondiente a la 29a Jornada de La Liga 2021-2022. ¡Arrancamos!

Cargar más