Sport.es Menú
Estadio Real Madrid Minuto
Real Madrid

Real Madrid

0 - 3

Liga 2017 / 2018. 17ª Jornada 23 de diciembre Hora: 13:00h

FC Barcelona

FC Barcelona

El Barcelona busca su tercera victoria consecutiva en el Bernabéu

El Real Madrid jugará condicionado por los 11 puntos de distancia que le separan de su gran rival en la lucha por el título de Liga

Valverde, que cuenta con sólo dos delanteros, apostará por el 4-4-2 en el que tanto está confiando esta temporada

El primer clásico liguero se juega en el Bernabéu
El primer clásico liguero se juega en el Bernabéu | MARC CREUS

El primer clásico de la temporada en la Liga se presenta apasionante, como siempre, pero también con un punto de morbo que puede provocar un terremoto en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid entrará en pánico si al acabar el partido se ve a catorce puntos de distancia de su gran rival en la clasificación. Eso pone de relieve que el equipo que dirige Zinedine Zidane se juega mucho más que su rival en el encuentro, por mucho que el francés diga lo contrario.

El conjunto blanco saldrá con las pulsaciones al máximo consciente de que puede despedirse de la Liga cuando aún no se ha atravesado el ecuador de la competición. Zidane no ha logrado reactivar a un equipo que parece acomodado y al que sólo parecen motivar los partidos de lustre como el de hoy y las finales. Los blancos han protagonizado varios gatillazos esta temporada en la Liga, como pruebas los siete puntos que de momento ha dejado escapar del Santiago Bernabéu.

El Barcelona, en cambio, se presenta en el Bernabéu en una situación inmejorable y con la firme voluntad de darle la puntilla a su rival en el campeonato. Ernesto Valverde, técnico blaugrana, ha logrado que su equipo sea un bloque que está rindiendo a un gran nivel en todas las facetas del juego, como confirman las estadísticas. Los blaugrana, por ejemplo, sólo han encajado tres goles en sus ocho desplazamientos ligueros anteriores, lo que pone de relieve su gran solidez.

indiscutibles discutidos

Todo apunta a que Zidane repetirá el once de las últimas finales, con Bale en la recámara a la espera de ser el revulsivo. La responsabilidad ofensiva recaerá en un tándem (Benzema y Cristiano Ronaldo) que no se está distinguiendo precisamente esta temporada por su buena puntería. Los indiscutibles empiezan a ser discutidos por una afición que en algunos momentos de la temporada ha mostrado públicamente su desesperación. El portugués, que andaba renqueante tras el golpe en el gemelo que sufrió en la final del Mundial de Clubes, estará en la convocatoria y también en el once, pese a que sólo se ha entrenado una vez al mismo ritmo que el grupo a lo largo de toda la semana.

El Barcelona jugará condicionado por la baja por lesión de Umtiti, bien cubierta hasta ahora por el belga Vermaelen, y los escasos efectivos en ataque (Messi y Luis Suárez) con los que el equipo blaugrana ha viajado a Madrid. Valverde ha incluido únicamente a dos delanteros en la convocatoria, lo que le permitirá apostar por el 4-4-2 en el que tanto está confiando esta temporada.

El Barcelona aspira a encadenar también una racha para la historia. Si es capaz de sumar los tres puntos, podrá presumir de haber ganado los tres últimos clásicos ligueros en el Bernabéu. Todo un récord. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil