Estadio Real Madrid Minuto
Real Madrid

Real Madrid

1 - 1

Liga Santander 2017 - 2018. 31ª Jornada 08 de abril Hora: 16:15h

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Las tablas del Bernabéu acercan al Barça al título de Liga

Real Madrid y Atlético empatan en el derbi y amplían a once puntos la ventaja del Barça en la cabeza de la clasificación

Cristiano Ronaldo abrió el marcador y fue sustituido a falta de media hora para el final; Griezmann empató poco después del gol del luso

 El Real Madrid y el Atlético de Madrid firmaron un empate que beneficia más al Barça que a ninguno de los dos | LALIGA

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

Real Madrid

1-1

Atlético Madrid

Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kovacic (Modric, min. 70), Kroos, Lucas Vázquez, Asensio (Isco, min. 70), Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 63).

Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Vitolo (Correa, min. 60), Saúl, Thomas (Gameiro, min. 81), Koke, Diego Costa (Gabi, min. 70) y Griezmann.

Goles

1-0, min. 52: Cristiano Ronaldo remata a gol un buen centro de Bale desde la izquierda. 1-1, min. 56: Griezmann remata a gol un balón suelto en el área tras un rechace de Keylor Navas.

Árbitro

Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Kroos (min. 13), Vitolo (min. 16), Thomas (min. 33), Lucas Vázquez (min. 88) y Lucas Hernández (min. 89).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander, disputado en el Santiago Bernabéu ante 78.769 espectadores.

Real Madrid y Atlético firmaron una especie de armisticio en el derbi del Bernabéu: con poco en juego, más allá de la segunda plaza, ni uno ni otro se emplearon a fondo para ganar el partido, aunque fue el equipo de Zidane quien más empeño puso en llevarse la victoria. Acumuló más ocasiones y dominó el partido, pero no fue suficiente para ganar: el empate entre el segundo y el tercero de la Liga deja al Barça aún más cerca del título de Liga, con once puntos de ventaja sobre el Atlético

Frente a un Atlético diesel, cómodo defendiéndose y fiándolo todo a su capacidad para contragolpear, el Madrid acumuló más juego, posesión y ocasiones. Zidane apostó por Lucas y Asensio en las bandas, cono Bale y Cristiano en ataque, aunque fue el portugués quien capitalizó casi todo el fútbol ofensivo del Real Madrid. 

El Real Madrid se adueñó del partido desde el arranque y empezó a coleccionar oportunidades de gol con cuentagotas. Oblak se empleó a fondo para detener las acometidas del equipo local, que buscó la victoria con más ahínco, ayudado también por el factor físico, ya que llegó al partido con dos días más de descanso que el Atlético.

Cristiano desde media distancia y Varane a bocajarro firmaron las mejores ocasiones del Madrid en la primera parte, en la que el Atlético estuvo casi inédito en ataque, más allá de un contragolpe culminado por Diego Costa con un disparo desviado. 

Cristiano abre el partido

La segunda parte pareció arrancar con el mismo guión, pero el partido no tardó en romperse: lo hizo primero Cristiano Ronaldo, abriendo el marcador con un buen remate de volea, aprovechando un buen centro de Bale desde el costado izquierdo. 

Dio la impresión de que el gol liquidaba el partido y anestesiaba al Atlético de Madrid, pero lejos de hundirse, los de Simeone dieron un paso adelante: solo cuatro minutos después, Griezmann igualó el marcador tras una excelente combinación con Vitolo en el borde del área. El francés remató a gol el balón que había quedado suelto tras un rechace de Keylor Navas: es su gol número 100 con la camiseta del Atlético.

El portero costarricense del Madrid fue protagonista de la siguiente acción del encuentro, cuando Koke remató a bocajarro desde el punto de penalti, enganchando el balón a media altura. Lo detuvo Navas con una extraordinaria mano.

Abierto el partido y reventadas las pizarrras, llegó el carrusel de cambios: Zidane prefirió reservar a Cristiano Ronaldo, que se ahorró la última media hora del partido, y dio entrada a Benzema. Simeone, por su parte, refrescó el ataque con la entrada de Correa en lugar de Vitolo. 

Los cambios dieron alas al Atlético, que se sintió mucho más cómodo a campo abierto y con espacios: abundaron entonces los contragolpes del equipo colchonero, que sin embargo no embocó ante Navas. 

isco y modric, a escena

Zidane recurrió a Isco y Modric para recuperar el control del partido y ganar posesión, pero al Madrid le faltó picante en ataque en los últimos minutos: le puso voluntad y llegó al área de Oblak, pero no tuvo remate.

Benzema, en el mismo tono de toda la temporada, estuvo falto de puntería y Bale tampoco tuvo su día de cara a gol. El Atlético, por su parte, acabó el partido como lo empezó, encerrado en su área y achicando agua. 

los apuros del atlético

Griezmann fue el gran argumento del Atlético en ataque: el francés fue una isla en ataque, pero el Madrid sufrió de lo lindo para frenarlo. En los últimos minutos, el francés jugó acompañado de su compatriota Gameiro, pero nada cambió en el Atlético, que resistió como pudo el asedio del Madrid para firmar un empate que deja el título de Liga más cerca del Barça. 

El partido concluyó con una jugada que resumió el partido, una falta de Sergio Ramos excelentemente ejecutada y muy bien repelida por Oblak: junto a Griezmann, el mejor del Atlético en el Bernabéu

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil