Real Madrid - Atlético Madrid, en directo

  • La Liga 2021-2022, 17a Jornada
  • 12/12/2021. Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

2 - 0

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 23:04

Sigue firme el Real Madrid en el liderato. Le saca ocho puntos al Sevilla, segundo clasificado, 13 al Atlético -en ambos casos, con un partido más- y 18 al Barça. Décima victoria consecutiva entre Liga y Champions para los de Ancelotti, que celebran el triunfo sobre el césped del Bernabéu.

Nosotros les dejamos con la crónica del partido de Francesc Gimeno y nos despedimos hasta la próxima. ¡Buenas noches!

Marco Asensio no esconce su satisfacción. "Estamos muy contentos, claro sí (sobre si sabe mejor marcarle al Atlético), es un derbi y hemos hecho un partido muy sólido".

Koke reconoce que el primer gol "es un error mío en la salida del balón. No estaba pasando nada" hasta ese momento.

Se abrazan Luis Suárez y Alaba después de haberse dicho de todo minutos antes. Acaba el partido y todo se queda en el terreno de juego.

¡Final del derbi! Victoria 2-0 del Real Madrid con goles de Benzema en la primera parte y Marco Asensio en la segunda.

¡Para Courtois con la cara! Joao Félix dispara a bocajarro y el meta belga que es infranqueable. No hay manera para los rojiblancos.

El tiempo añadido será de tres minutos.

El público del Real Madrid se lo pasa 'bomba' y corea: "¡Cholo, quédate!".

Se las han tenido David Alaba y Luis Suárez, lo ha visto Mateu y amarilla para ambos.

Y Ancelotti que aprovecha todas sus ventanas. Se va Vinicius Junior y minutos para su compatriota Rodrygo Goes.

Tercer cambio que ordena Ancelotti. Entra Fede Valverde y se va ovacionado Asensio, autor del segundo gol madridista.

Sigue negado el Atlético de Madrid de cara al gol. Y se le agota el tiempo.

Nacho entra al terreno de juego y se va Carvajal. Segunda sustitución en el Real Madrid.

¡Vinicius no llega por muy poco! Gran pase a la zona del gol de Mendy, superado Oblak pero se estira el brasileño sin poder conectar el balón.

¡Paradón de Courtois! Falta sacada por Lemar y sin apenas visión, el meta se estira y rechaza el tiro que va botando.

Ve la cartulina amarilla Kondogbia por una entrada sobre Casemiro.

Los del 'Cholo' no le pierden la cara al partido, pero tampoco es que el Madrid esté sufriendo atrás. Muy ordenados los de Ancelotti, buscan otra contra para poner la guinda.

Quinto y último cambio en el Atlético. Entra Héctor Herrera y se va Rodrigo de Paul.

Carlo Ancelotti le está ganando la partida a Diego Pablo Simeone. En la imagen, el saludo entre ambos entrenadores antes de arrancar el derbi.

Ancelotti y Simeone se saludan

| EFE

Suenan olés en la grada con la posesión blanca. O el Atlético se mete de lleno en el partido con un gol o el Madrid acabará desconectando a los rojiblancos.

Mario Hermoso desaprovecha otra ocasión. Cabezazo alto. El Atlético perdona demasiado.

Entra Luis Suárez por Matheus Cunha. También Renan Lodi por Correa. Simeone busca una reacción, pero lo tienen cuesta arriba los rojiblancos.

Estaba demasiado arriba el Atlético, Felipe deja escapar la marca, la jugada la origina Jovic, ve a Vinicius y éste se la sirve en bandeja a Marco Asensio, que marca de chut raso y cruzado.

¡Gol del Real Madrid! Marco Asensio hace subir el segundo en el marcador.

Merodea el peligro en el área del Real Madrid. Pero Lemar no se decide a chutar.

¡Reacciona el Atleti! Muy enchufado Joao Félix, que ha puesto a prueba a Courtois en dos ocasiones. El partido puede romperse por cualquier lado, ahora sí está entretenido.

Se entretiene en exceso Marco Asensio con el balón dentro del área y se escapa la que parecía una gran ocasión de sentenciar para el Real Madrid.

Las sustituciones de Benzema y Griezmann habría que interpretarlas por temas físicos. El goleador blanco ya arrastraba molestias, mientras que el 'Principito' ha sufrido una dura entrada en la primera mitad que no ha supuesto sanción alguna.

También ha movido ficha en el descanso el 'Cholo' Simeone y en su caso, por partida doble. Entran Lemar y Joao Félix por Carrasco y Griezmann.

¡Comienza el segundo tiempo!

Saltan los protagonistas al terreno de juego. Ojo que entra Jovic por Benzema en el Real Madrid.

Manda el gol de Benzema al descanso de un partido con pocas oportunidades. La mejor del Atlético la tuvo Griezmann de falta.

Último ataque del Atlético sin consecuencias. Descanso en el Santiago Bernabéu, 1-0 para los blancos.

Tarjeta amarilla para Mendy por un impacto en la cara de Correa cuando estaba protegiendo el balón. Tampoco tiene discusión.

Se añadirá un minuto a la primera mitad.

El partido se encamina al descanso sin que hayan pasado grandes cosas. La diferencia está, una vez más, en la pegada.

Se ha vuelto a equilibrar el partido, pero el marcador sigue favorable a los blancos.

Oblak saca el brazo para evitar el gol de Vinicius, que la había picado muy bien.

Le protesta Vinicius a Mateu, que impone su autoridad. Ancelotti le pide cabeza al brasileño y que no proteste.

Ahora sí. La primera amarilla del partido. A Felipe por una doble entrada a Marco Asensio. Muy clara.

¡Paradón de Courtois! La ha tirado muy bien Griezmann, estaba algo esquinada y ha buscado el palo del portero. No ha sorprendido al gigante belga.

Falta peligrosa a favor del Atlético. Modric tampoco ve tarjeta, pero los rojiblancos tienen una buena oportunidad para empatar.

Ahora es Mendy quien hace caer a Cunha. Se escucha: "Va a por el balón". El juego continúa.

Duro pisotón de Carvajal a Griezmann. Mateu Lahoz da ley de la ventaja y aquí no ha pasado nada.

La celebración del gol del Real Madrid.

Intenta reaccionar como puede el conjunto colchonero. Pero al Real Madrid se le aprecia muy confiado.

El gol en el primer disparo a puerta ha envalentonado al Real Madrid y dejado algo tocado al Atlético, al que le han entrado todas las dudas.

Es el decimotercer gol de Benzema y la tercera asistencia de Vinicius. Ahora mismo, el Real Madrid le estaría sacando 13 puntos a su rival ciudadano.

Una gran jugada colectiva de los blancos ante la pasividad rojiblanca. Corta Modric y el balón pasa por Casemiro, Marco Asensio, Vinicius y finalmente Karim para culminar con una volea fuerte y certera.

¡Gol del Real Madrid! Golazo de Karim Benzema. A la primera, eficacia total.

El Atlético de Madrid está más posicionado con un 4-4-2 y no con cinco defensas como había dispuesto el propio club en sus cuentas. Mario Hermoso está en el lateral izquierdo y Carrasco avanza la posición al interior zurdo.

La primera ocasión del Real Madrid. Saque de esquina, Militao salta más que su marcador y prolonga con la cabeza, pero no encuentra rematador en el segundo palo.

Primeros minutos equilibrados. Las estadísticas favorecen al Real Madrid, pero el partido tendrá mucha tela que cortar.

Sigue atacando el Atlético. Matheus Cunha protagoniza el primer disparo. Es lejano y se va desviado.

Primera llegada del Atlético. Incursión por banda derecha de Marcos Llorente y Courtois se anticipa al remate de Matheus Cunha.

¡Empieza el derbi en el Santiago Bernabéu!

Se guarda un minuto de silencio por Manolo Santana, fallecido a los 83 años de edad.

Saludo entre los capitanes y muy buen rollo arbitral, siempre con Mateu Lahoz para favorecerlo. Vinicius recoge el premio a mejor jugador de LaLiga en noviembre y la afición corea: "Vini, Vini, Vini".

Saltan los equipos. Unos 50.000 aficionados, también algunos atléticos, pueblan las zonas disponibles del estadio blanco.

Mateu Lahoz habla con Koke y Benzema, les saluda y sonríe, mientras Ancelotti le dice algo al oído. Son los prolegómenos del derbi madrileño.

Suena el himno del Centenario en el Bernabéu. Los jugadores se saludan en el túnel de vestuarios a la espera de saltar al césped.

5-3-2 en el Atlético. Oblak; Marcos Llorente, Kondogbia, Felipe, Mario Hermoso, Carrasco; De Paul, Correa, Koke; Matheus Cunha y Griezmann.

El habitual 4-3-3 en el Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

Diez minutos para que arranque el derbi. Recordamos las alineaciones:

El seleccionador español se refirió a la situación del Barça y tuvo palabras de elogio para Xavi. Está convencido de que levantará al equipo azulgrana.

"Es muy fácil -dijo sobre lo que hay que hacer para revertir la situación-. Darle la confianza a Xavi, yo ya veo mejoría en el Barça. Va a llevar algo de tiempo, yo creo que menos del que la gente se piensa. Ha cogido a un grupo de jugadores con muy poca confianza, y esto no es tomarse una pastillita y ya está. Con tiempo y confianza se verá a un Barça mejor", aseguró el asturiano.

También pasa por las cámaras de Movistar Luis Enrique. "Será apasionante, como todos los derbis". Tiene a cuatro jugadores seleccionables en los dos onces titulares: Carvajal y Asensio en el Real Madrid, y Mario Hermoso, Koke y Marcos Llorente en los rojiblancos.

"Oblak es un porterazo con fiebre y sin ella", añade el dirigente rojiblanco. Y es que el meta esloveno ha tenido décimas la pasada noche, pero Simeone no ha dudado en ponerle bajo palos en un partido tan trascendente.

"Siempre hay Liga, la Liga es muy larga y tenemos el ejemplo del año pasado. Somos un equipo ganador y siempre salimos a ganar", explica el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a Movistar.

Saltan a calentar los dos equipos. La noche es fría en Madrid, pero soportable. 9º de temperatura.

De momento, poco ambiente en las gradas del Santiago Bernabéu. En el palco se espera la presencia del seleccionador español, Luis Enrique.

El campeón contra el líder. En el enlace os dejamos con la previa del choque a 35 minutos para el inicio.

Para que no falte de nada, el derbi madrileño será arbitrado por Mateu Lahoz. El colegiado valenciano estará asistido por el gallego Iglesias Villanueva en el VAR.

El Atlético, por su parte, se está mostrando mucho más irregular, perdió en el Wanda en su último partido liguero contra el Mallorca, pero viene del 'subidón' de clasificarse para los octavos de final de la Champions League tras asaltar Do Dragao, el feudo del Porto.

El Real Madrid llega al derbi con una racha impresionante a sus espaldas. Entre Liga y Champions, acumula nueve victorias seguidas y 12 partidos consecutivos sin perder. La última derrota, el 2-1 en el RCDE Stadium ante el Espanyol y que marcó un punto de inflexión.

No está en el once, por tanto, el exazulgrana Luis Suárez, que tendrá que empezar desde el banquillo. Le ha ganado la partida Matheus Cunha, que ha marcado en sus dos últimos partidos ligueros, contra Cádiz y Mallorca, y también es cierto que el uruguayo se marchó antes de hora contra los portugueses por unas molestias.

Tenemos ya también el once titular de los colchoneros. Apunta a ser un 5-3-2 con Oblak bajo palos; defensa de cinco con Marcos Llorente, Kondogbia, Felipe, Mario Hermoso y Carrasco; en la medular, De Paul, Correa y Koke, y en punta, Griezmann y el brasileño Matheus Cunha, una de las grandes novedades.

El Atlético del 'Cholo' Simeone todavía no ha hecho público su once titular. Todavía quedan 90 minutos para que ruede el balón en el derbi madrileño. Primero contra cuarto y la oportunidad de los madridistas de colocarse ¡18 puntos por encima del Barça!

Ya tenemos once del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti saltan al césped del Santiago Bernábeu con Courtois bajo palos; línea defensiva para Carvajal, Militao, Alaba y Mendy; centro del campo habitual con Casemiro, Kroos y Modric; y arriba, extremos para Marco Asensio y Vinicius Junior y Benzema, recuperado de sus molestias, de '9'.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Real Madrid - Atlético Madrid correspondiente a la 17a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más