Real Madrid - Alavés, en directo

  • La Liga 2021-2022, 25a Jornada
  • 19/02/2022. Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

3 - 0

Alavés

Alavés

Última actualización a las 23:33

Final en el Bernabéu. Real Madrid 3-0 Alavés.

18º gol de Benzema, que se coloca más líder.

Gol de Karim Benzema, que engaña a Pacheco. 3-0.

Quiere poner la guinda el Madrid. Penalti de Lejeune sobre Rodrygo por un pisotón.

El Alavés ha podido ponerse por delante a pesar de estar sufriendo una barbaridad. Quién sabe lo que hubiera pasado si Pere Pons hubiera adelantado a los suyos. Pero a la postre victoria cómoda de un Madrid que mantiene el colchón en el liderato.

Último cambio de Ancelotti. Entra Lucas Vázquez, se marcha Carvajal.

Más rotaciones en el Madrid. Se marchan Mendy y Vinicius y entran Hazard y Marcelo.

Doble cambio también en el Alavés. Entran Ximo Navarro y Toni Moya por Loum y Duarte.

Ceballos y Rodrygo dentro en el Madrid. Se van Asensio y Modric.

Sentencia el partido Vinicius Jr. Enorme la jugada del Real Madrid y el ex de Flamengo empuja a la red el pase de Benzema. Gran triangulación con Asensio. 2-0.

¡Cómo ha podido fallar eso Benzema! Gran asociación con Vinicius, pase atrás del brasileño y Karim remata al palo casi sin oposición.

Manos duras de Pacheco ante el trallazo de Carvajal desde la derecha. Sigue persiguiendo el segundo el Madrid.

Doble cambio en el cuadro babazorro. Édgar Méndez y Manu Vallejo entran por Escalante y Rioja.

Buena oportunidad del Madrid de nuevo. Rosca al segundo palo con intención de Vinicius y Militao remata forzado fuera. A la siguiente, Benzema remata con la zurda desviado ante Pacheco.

Gustándose el Madrid ahora. Se ha sacado un peso de encima el cuadro de Ancelotti. O reacciona ya Mendilibar o se le puede escapar definitivamente en breve.

La Ley del fútbol. Fallas una clarísima, un regalo del rival, y a la siguiente jornada te ajustician. Dónde la pone Asensio...

Qué zapatazo de Asensio. Obra de arte del mallorquín, que parece que solo sabe marcar golazos. Marca de la casa, se orienta hacia la izquierda desde el pico del área y la cuela por la escuadra. 1-0.

Entra Pere Pons por Jason en el Alavés.

Pere Pons. Madre mía de mi vida la que ha tenido el catalán. Error gravísimo de Marco Asensio en una cesión atrás y el centrocampista, recién entrado al campo, falla a portería vacía. Incomprensible.

A las nubes Casemiro. Le cayó un rechace en el segundo palo al brasileño.

Sigue martilleando el Madrid. Apretando de lo lindo. Modric, Vinicius, Asensio, Karim...zafarrancho de combate.

42.180 espectadores se han acercado al Bernabéu. Buena entrada teniendo en cuenta las limitaciones por las obras.

Ha subido unas cuantas revoluciones el partido, lo que interesa mucho más al cuadro blanco. Vinicius, Benzema y compañía son mucho más peligrosos con espacios. Sufre el Alavés.

¡Ocasión para Vinicius! Muy bien ahora el quiebro del brasileño, que ha resuelto con un tiro raso con la zurda que ha sacado Pacheco con el pie. Tampoco ha podido marcar Benzema en la segunda jugada.

¡Rioja! Qué error entre Casemiro y Alaba, que se tragan un balón aéreo que cae a pies del extremo. Se queda casi sin ángulo tras desbordar a Courtois y su remate final sale desviado.

Apretando el Madrid en estos primeros compases del segundo tiempo. Centro de Modric peligroso ahora. Tiene que arriesgar el cuadro blanco.

Vinicius está con problemas físicos. El brasileño se ha ido a la banda para que lo atiendan. De momento sigue en el verde, pero calienta Rodrygo.

¡Alaba! La mejor para el Madrid. Tiro libre que patea el austríaco al estilo 'folha seca' y Pacheco para en dos tiempos con muchos problemas.

Cartulina amarilla para Loum.

¡Arranca la segunda mitad en el Bernabéu!

Descanso en el Bernabéu. 45 minutos muy flojos del Real Madrid, que en ningún momento ha encontrado la vía para hacer daño a los vitorianos. 0-0 y Ancelotti que está obligado a retocar cosas. El Alavés tiene el partido donde quería.

Sigue llegando sin cesar Carvajal, que está recibiendo buenos balones al espacio. Hasta ahora, insulsos sus centros. El Madrid monopoliza, pero no hace sufrir de momento al Alavés.

Remate de zurda seco abajo que se marcha desviado del 'Pajarito' Valverde. Tenía mejores opciones seguramente.

Buena rosca la que buscaba Militao, no llegó por muy poco Casemiro.

Bien ordenado hasta ahora el Alavés. No está echando de menos la falta de su comandante Laguardia. Muy correctos Lejeune y Miazga.

¡Eléctrico Rioja! El extremo se ha plantado en línea de fondo, pero nadie ha llegado en su ayuda. Centro raso que paró Courtois en dos tiempos.

Benzema continúa con la 'caraja' del Parque de los Príncipes. Típico comentario que acaba con gol en la siguiente jugada de Karim, pero se le ve muy falto de ritmo.

Dos piscinazos seguido de Vinicius. Munuera Montero le dice que se levante. Lo tienen bastante calado ya los colegiados. Cada vez pican menos.

A punto de plantarse solo ante Pacheco Asensio. Balón largo a la espalda de los centrales de Carvajal y salió valiente el cancerbero.

Contragolpe que dirigía Valverde, que atacaba el espacio con su zancada. Su pase atrás no fue bueno para Vinicius. En la siguiente jugada, amarilla para Modric por una entrada sobre Loum.

Saltan chispas en ese duelo entre Militao y Joselu. Golpetazo el que se lleva el brasileño, que ha saltado como un tren de mercancías y ha caído mal.

Tiro de esquina para el Alavés. No ha querido complicarse Carvajal. Ojo con las torres babazorras.

Tiro de Valverde lejano que se marcha muuuuy alto. A las nubes. Ni ha intervenido hasta ahora Pacheco.

De nuevo Carvajal pisando área, pero su pase vuelve a ir a ninguna parte. Viviendo permanentemente en campo rival el lateral.

¡Qué ocasión de Jason! Clarísima, la mejor del partido. Jason ha disparado muy seco desde fuera del área y se ha ido desviada por poco.

Ahora sí había logrado asociarse bien arriba el conjunto blanco. Vinicius ha cedido a banda para Karim y el centro del galo acaba en córner. Segundo para el Madrid.

Horroroso el centro de Mendy. No encuentra la llave el cuadro de Ancelotti. Intenta mover el balón de un lado a otro, pero con escaso acierto.

Empieza a impacientarse el público del Bernabéu. A nadie le sale nada. Vinicius parece haber retrocedido en el tiempo estos últimos partidos...

Jugando con la defensa bastante adelantada el Alavés, que, de momento, no está sufriendo lo más mínimo. Intenta recomponer a los suyos 'Carletto' desde la banda.

Se había plantado solo ante Pacheco Valverde, que había echado fuera la vaselina. Jugada anulada por fuera de juego más que dudoso viendo la repetición.

Militao remata muy desviado de cabeza a la salida de un córner.

Intentaba poner un centro bombeado Carvajal al corazón del área. Error de comunicación en la defensa alavesa y córner.

Bien plantado el Alavés sobre el verde. No le dura nada de momento la posesión a los de Ancelotti.

Primer tiro a puerta del Alavés. Tomás Pina ha enganchado una volea desde la frontal. Courtois bloca sin problemas.

Qué buena falta ha sacado Joselu. Aguantando bien de espaldas ante Militao, que ha 'picao'.

Primer acercamiento del Madrid. Se ha quedado sin campo Vinicius.

¡Arranca el partido en el Santiago Bernabéu! Con un minuto de retraso.

Asensio remata desde una posición interesante, pero el toque le sale muy manso a manos de Pacheco. El pase, muy bueno, de Carvajal desde la derecha.

Todo listo en el Bernabéu para que arranque el partido. Ambiente frío, tanto en la atmósfera madrileña como en las gradas. Con la resaca todavía del mal sabor del duelo en París.

En el partido de la primera vuelta el cuadro de Ancelotti dio un repaso a los babazorros. 1-4 con dianas de Karim (2), Vinicius y Nacho. El gol del honor vitoriano fue obra de, quién sino, Joselu.

Karim. ¿Fue precipitado su regreso ante el PSG? Al galo se le vio falto de ritmo y no fue, para nada, decisivo. Apagado. Veremos si esta noche está más rodado.

El Real es el tercer mejor local del campeonato. Suma 42 puntos de 57 posibles. Aun así, hasta seis equipos han conseguido ya puntuar en lo que va de Liga en el feudo blanco. Por su lado, el Alavés es el 16º mejor visitante. 14 puntos de 57 posibles.

Como comentábamos, Joselu es el jugador más destacado del Alavés. Es, con diferencia, el pichichi del equipo y se sitúa en la cuarta plaza en el ranking global de la Liga con 12 dianas. Las mismas que Vinicius. Para encontrar al siguiente jugador babazorro en la lista hay que bajar mucho. Es el capitán Laguardia, con dos dianas. Y que, por cierto, está sancionado para el partido en el Bernabéu.

Por su lado, el Alavés afronta el partido en la capital a cuatro puntos de la salvación, que ahora mismo la marca el Granada. Eso sí, con un partido menos. Los de Calleja vienen de sumar 6/9 y quieren dar la campanada.

El Real Madrid pasa por su peor momento de la temporada. Ha ganado solo dos de sus últimos seis partidos y viene de hacer un partido muy flojo en el Parque de Los Príncipes. En el último duelo liguero en casa los de Ancelotti ganaron por la mínima (1-0) e un partido muy gris ante el Granada.

No hay que remontarse mucho para encontrar la última victoria del Alavés en el Bernabéu. Fue en 2020 y el por aquel entonces equipo entrenado por Pablo Machín consiguió imponerse por 1-2 con tantos de Lucas Pérez y Joselu. Casemiro anotó el gol blanco.

Ahí va el once con el que sale Mendilibar al Bernabéu. Con su pichichi, el jugador que pasó por el filial madridista Joselu, con Rioja y Jason en las alas.

Curioso que 'Carletto' no introduzca más cambios, teniendo en cuenta el calendario cargado y el bajo rendimiento en París de futbolistas como Asensio, Vinicius o Carvajal. Rodrygo, Jovic, Camavinga y compañía seguirán esperando en el banquillo.

Valverde es la gran novedad en el XI que saca Ancelotti ante el Alavés. Descanso para Kroos. El resto del equipo, el mismo que perdió en París el martes.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Real Madrid - Alavés correspondiente a la 25a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más