Real Madrid - Celta de Vigo, Victoria del Real Madrid para poner presión al Barça, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 30a Jornada
  • 22/04/2023. Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

2 - 0

Celta

Celta

Última actualización a las 23:18

Pues tendremos que esperar a la rueda de prensa para saber lo que le ha parecido el encuentro a Carlo Ancelotti y si aún ve posibilidades de pelear por el título. Aquí lo dejamos. Que acaben de pasar una muy buena noche. Volvemos mañana con ese interesantísimo Barça-Atlético. ¡Felicidades por adelantado a todos los Jordis! ¡Buena jornada de Sant Jordi a todos! La pasaremos juntos si vuelven a conectar con nosotros para seguir en directo el duelo del Spotify Camp Nou.

Habla Carlo Ancelotti:

"Hacer la alineación siempre es complicado, porque tenemos una plantilla larga y enchufada. Nos permite hacer rotaciones".

"El césped tiene un problema y están trabajando en ello. Ojalá tengamos pronto una solución, porque el campo tiene que mejorar".

"Camavinga tiene una calidad extraordinaria con balón y sin él. Es un jugador completo y puede jugar en cualquier posición con éxito".

"El ambiente alrededor nuestro nos ayuda a jugar por encima del cien por cien. Todos los jugadors agradecen este cariño"

El Real Madrid ha dejado su portería a cero por cuarto partido consecutivo, en lo que es su mejor racha sin encajar de esta temporada. Además, ha ganado esos cuatro partidos por el mismo resultado, 2-0, contra el Celta, los dos partidos ante el Chelsea y esta noche frente al Celta.

Habla el MVP del partido, Marco Asensio:

"Estoy teniendo más oportunidades. Estoy disfrutando mucho. Estoy teniendo más continuidad y eso ayuda a la confianza. El cariño del madridismo también ayuda".

"Trabajo a diario para que el míster me dé confianza. Ahora me la está dando y lo estoy aprovechando. Espero que tenga continuidad, porque donde disfruto es sobre el campo".

"Lo importante es que juguemos con dinamismo, porque me gusta recibir entre líneas, que es donde soy más dañino. Si los defensas no tienen la referncia aprovechamos los espacios".

"Estoy orgulloso de que la afición reconozca lo que haces sobre el campo. He pasado momentos que no han sido fáciles y los madridistas me han dado fuerza por la calle. Me reconforta que me agradezcan mi esfuerzo de esta manera".

Así hemos visto la victoria del Real Madrid:

Recordemos que esta semana que viene hay jornada intersemanal. El Real Madrid visita Montilivi el martes (19.30 horas), mientras que el Barça se desplaza a Valleca para jugar el miércoles (22.00 horas).

Turno ahora para Courtois:

"Últimamente estamos con una buena racha defensivamente. Sólo contra el Villarreal la hemos roto. No hemos hecho nuestro mejor partido, porque hemos perdido muchos balones, pero lo importante es que hemos vuelto a ganar".

"Vamos a pelar hasta el último partido, hasta que no sea posible. Es una pena que nos hemos dejado puntos en algunos partidos, pero con la Champions en medio puede pasar. Ahora hay tres partidos seguidos. Después de la final de Copa veremos a cuantos puntos estamos y si podemos pelear el título".

Analiza el partido Kevin Vázquez para DAZN:

"No fue el partido que queríamos plantear. Queríamos hacer daño a la contra, pero no tuvimos paciencia en el último pase".

"Sabíamos que teníamos que hacer gol, porque ellos no atacan, hacen directamente goles. Y en un despiste nos han marcado"

"Vinicius te obliga a estar concentrado y te impide atacar para poder frenarle"

El Real Madrid se irá a dormir a ocho puntos del Barça, que este domingo recibe al Atlético (16.15 horas).

¡Final! Se impone el Real Madrid gracias a dos goles de los llamados psicológicos de Marco Asensio al borde del descanso y de Militao nada más empezar la segunda parte.

Se irá de vacío Benzema. En Madrid andan locos por que el francés le arrebate el Pichichi a Robert Lewandowski. Pero el delantero del Barça mantiene los tres goles de ventaja y sin penalties. Benzema lleva cinco desde los once metros.

Se encara Aspas a Camavinga por los reiterados agarrones del francés. Tiene razón el delantero celeste. Con 2-0 en el marcador no era necesario.

Se añaden cinco minutos por los cambios y la atención médica a Paciencia.

¡Courtois! Intercepta el centro forzado de Iago Aspas.

Disparo alto de Lucas Vázquez tras una nueva buena acción de Camavinga.

El Celta ha bajado definitivamente los brazos. Juega el Real Madrid a placer.

¡Poderosa cavalgada de Camavinga! Ha dejado en ventaja a Rodrygo, pero su centro ha sido muy pasado.

Con la entrada de Lucas Vázquez, Nacho ha pasado al lateral izquierdo y Camavinga se ha situado en el centro del campo. Fede Valverde adelanta su posición al extremo derecho para dejar su puesto a Modric. Y Rodrygo se ha instalado como extremo izquierda.

Está el partido parado esperando que los doctores del Celta frenen la hemorragia al delantero portugués.

El choque ha sido muy vistoso, pero solo se ha llevado un pequeño corte. Podía haber sido un golpe muy malo.

Está Paciencia sangrando en el suelo después de un choque con Tchouaméni. Ha sufrido un pequeño corte en la nariz el portugués.

Corea Chamartín el nombre de Modric y Ceballos pidiendo sus renovaciónes.

Dos cambios más en el Real Madrid. Modric y Rodrygo sustituyen a Dani Ceballos y Vinicius. Ovación de gala para todos. Está feliz el Bernabéu.

Agota cambios el Celta. Debuta el canterano Medrano sustituyendo a Kevin, que se ha ido renqueante.

¡Paradón de Courtois! Ha reaccionado de manera felina cuando Aspas ya le había regateado para despejar su remate. ¡Lo ha hecho perfecto esta vez el delantero del Celta, pero la reacción de Courtois ha sido espectacular!

Primer cambio en el Real Madrid. Lucas Vázquez sustituye a Marco Asensio. Ovación para el balear, que ha vuelto a ser decisivo abriendo el marcador.

Se ha ido al suelo Kevin después de un mano a mano con Vinicius. Se recupera el lateral del Celta.

Cuarto cambio en el Celta. Swedberg sustituye a Galán.

Ovación para Modric al salir a calentar.

¡Disparo desviado de De la Torre! Había recuperado muy bien el balón ante Benzema.

Prepara cambios Carlo Ancelotti. El italiano también ve ganado el partido.

Doble cambio en el Celta. Óscar Rodríguez y Paciencia han sustituido a Sefereovic y Gabri Veiga, que no ha tenido su mejor noche.

En la acción anterior, Ivan Villar ha sacado con los pies un cabezazo picado de Benzema.

¡Providencial Camavinga otra vez! Ha tapado el remate a bocajarro de Cervi.

¡Vaya partidito de Aspas! Se iba con metro y medio de ventaja sobre Camavinga, que le ha recuperado el terreno para quitarle límpiamente el balón.

Está más animado el partido que en la primera parte. El Celta no tiene más remedio que abrir líneas, pero tiene difícil rascar algo del Santiago Bernabéu.

Así ha cabeceado Militao el 2-0:

¡¿Qué hace Iago Aspas?! Le ha llegado un balón calcado al que Marco Asensio ha colocado en la escuadra. Pues el de Moaña lo ha enviado a las nubes.

¡Qué mal control de Gabri Veiga! Galán le había dejado totalmente solo ante Courtois, pero ha sido incapaz de bajar el balón y lo ha perdido por línea de fondo.

Cede ahora el cuero el Real Madrid al Celta para ampliar espacios a la espalda de su defensa.

¡Qué mal Seferovic! Lo tenía todo a favor, pero ha estado lento y ha dado tiempo a Militao a llegar para interceptar su disparo.

O mucho me equivoco o nos hemos quedado ya sin partido. El Celta parecía dispuesto a dar un paso adelante, pero este gol se me antoja definitivo.

¡Segundo del Real Madrid! Militao cabecea en el corazón del área un córner botado por Marco Asensio. Ha llegado como un avión al remate ¡Imparable!

¡Comienza la segunda parte!

Introduce un cambio Carvalhal. Cervi sustituye a Solari.

¡Hola de nuevo! Ya están los protagonistas sobre el césped.

¡Llegamos al descanso con ventaja para el Real Madrid! Ha empezado muy espeso el conjunto de Ancelotti, pero le ha ido tomando la medida al partido con el paso de los minutos. Con poca claridad de ideas, pero con mucha intensidad. El gol ha llegado tras una buena acción defensiva de Camavinga, con apertura a Dani Ceballos y pase el largo de éste a la carrera de Vincius. El brasileño ha tenido la pausa suficiente para esperar la aparición de Marco Asensio, que ha colocado el balón en la escuadra.

¡A las nubes Gabri Veiga!

Tarjeta amarilla a Dani Ceballos. Gabri Veiga le ha robado la cartera y el andaluz le ha agarrado para impedir el contraataque.

Con este resultado, el conjunto blanco se pone a ocho puntos del Barça a la espera del encuentro que los blaugrana dirimirán este domingo ante el Atlético.

Primer remate entre los tres palos del Real Madrid y 1-0. Se le ha hecho muy larga la primera parte al Celta, que en la acción anterior había tenido una buena opción de contraataque.

¡Y marca el Madrid en la contra! Camavinga ha lanzado el contraataque tras interceptar el balón. Vinicius ha llegado a la línea de fondo y ha dado el pase de la muerte para la llegada de Marco Asensio, que fusila a Ivan Villar.

¡Que mal lo ha hecho Aspas! Tenía solo a Solari en la derecha, pero ha buscado el balón filtrado a Seferovic.

También Vinicius se va con mucha facilidad al suelo ante Renato. Pero lo del brasileño ya es norma. Le ha pillado la matrícula Mateu Lahoz en esta ocasión y le ha señalado falta por retener el balón en el suelo. Se enfada el delantero del Real Madrid.

¡Qué faltita le pita ahora Mateu a Fran Beltran! Apenas ha sentido contacto, se ha lanzado al suelo Marco Asensio como si le hubieran arrollado.

Segunda falta de tarjeta de Camavinga sobre Solari. Le advierte precisamente Mateu Lahoz de que es la segunda, pero no le amonesta.

¡Ha entrado con todo Rüdiger al remate del córner, pero su cabezazo ha sido defectuoso!

Ha podido haber dos tarjetas para el Real Madrid. A Tchouaméni, por un pisotón sobre Aspas y a Camavinga, por agarrar a Solari. Ni una ni otra...

Evita De la Torre el remate de Benzema desviando a córner el centro atrás de Vinicius.

¡Qué falta más mal botada por Benzema! A la barrera.

Pues el Real Madrid puede abrir el marcador de una falta que no era. No se lo puede creer Renato.

¡Falta peligrosísima al borde del área a favor del Real Madrid! Ha picado Mateu Lahoz al piscinazo de Vinicius.

¡Mal control de Benzema! Ha desperdiciado una buena ocasión el francés.

Aunque no está pasando apuros reales, empieza a estar muy atrás el Celta. Hace muchos minutos que no sale de su campo y apenas huele el cuero.

Si la memoria no me juega una mala pasada, Iván Villar aún no ha tenido que intervenir.

También se anima Nacho, que buscaba la escuadra con la zurda.

¡Otro fuera de juego de Iago Aspas! La acción de Gabri Veiga ha sido de manual, defendiendo el cuero ante la presión de Fede Valverde y armando el contraataque.

Lo prueba Marco Asensio también desde fuera del área. No está encontrando otras soluciones el Real Madrid.

Juega el Real Madrid con Kevin el el suelo...

¡Disparo a la segunda gradería de Benzema! Buena acción de ataque del Real Marid con taconazo de Vinicius a Ceballos. El remate del francés no ha estado a la altura de la jugada.

Cabezazo muy desviado de Tchouaméni en el saque de la falta.

Tarjeta para Kevin. Ha llegado tarde a un balón dividido con Dani Ceballos. Primera cartulina del partido.

Echa mucho de menos a Luka Modric el Real Madrid. Por mucho que la afición del Real Madrid le idolatre, no es lo mismo Dani Ceballos. Tampoco está apareciendo Marco Asensio, que es demasiado intermitente.

Se está envalentonando el Celta. Domina el conjunto de Carvalhal.

Estaba en posición de fuera de juego el veterano delantero del Celta.

¡Pase de la muerte de Iago Aspas que no encuentra rematador!

Buen centro de Solari, pero no ha estado incisivo Seferovic.

Buscaba Benzema a Vinicius, pero ha estado muy agtento Gabri Veiga para interceptar el pase.

Pues de momento no está nada cómodo el Real Madrid. Apenas está encadenando tres pases.

Recordemos que Renato está jugando de improvisado central por las lesiones.

¡Buena acción defensiva de Renato Tapia! El peruano ha estado muy rápido para impedir el disparo de Marco Asensio, que le buscaba la espalda tras un pase en largo de Militao.

Salía con ventaja el Celta, pero el pase de Beltran no se han entendido con Aspas.

Intenta dormir el balón el Celta para enfriar la salida del Real Madrid.

Primer disparo de Gabri Veiga. Le ha salido un poco mordido. Flojo y desviado.

Y empieza presionando el Real Madrid muy arriba.

Sale el Celta muy ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntas y Aspas y Seferovic un poco más descolgados.

¡Empieza el Real Madrid - Celta!

Tarjeta para Galán por un agarrón sobre Fede Valverde.

Hacemos una breve pausa. Volvemos con la segunda parte. ¡No se vayan!

¡Tercer intento de lejos del Real Madrid! Esta vez en botas de Dani Ceballos.

Dirigirá el encuentro el valenciano Antonio Mateu Lahoz, secundado desde la sala VOR por el aragonés Santiago Jaime Latre.

Se saludan Ancelotti y Carvalhal. Se está retrasando un poco el inicio del encuentro. Ya son las 21.00 horas y justo ahora saltan al terreno de juego los dos equipos.

Repasemos los resultados de esta jornada:

Espanyol - Cádiz 0-0

Osasuna - Betis 3-2

Almería - Athletic 1-2

Real Sociedad - Rayo Vallecano 2-1

Valladolid - Girona 1-0

¡Futbolistas ya preparados en túnel de vestuarios!

El Real Madrid inicia la jornada a once puntos del líder, el Barça, que mañana tiene la oportunidad de asestar un golpe definitivo a la Liga en la visita del Atlético al Spotify Camp Nou (16.15 horas). ¡También se lo contaremos en SPORT! A partir de las 14.00 horas

¡Quice minutos para el inicio del encuentro!

PRECEDENTES

El Celta no gana al Real Madrid desde el 18 de enero de 2017, con Zinedine Zidane en el banquillo blanco y Eduardo Berizzo en el celeste. Fue en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los vigueses se impusieron por 1-2, con tantos de Iago Aspas y Jonny. Marcelo anotó el gol madridista. El Celta hizo valer este resultado en la vuelta (2-2) para clasificarse.

Su último triunfo en Liga data del 11 de mayo del 2015, con Luis Enrique dirigiendo al Celta y Carlo Ancelotti al Real Madrid. Se impusieron los locales con un doblete de Charles.

Y para encontrar la última victoria celeste en Liga en el Santiago Bernabéu hay que remontarse al 5 de noviembre del 2006, con Fernando Vázquez en el banquillo vigués y Fabio Capello en el madridista. El Celta se impuso por 1-2 con goles de Nené y Jorge Larena. Emerson anotó el tanto blanco.

En resumen. el Celta sólo ha arrancado un empate, la temporada 2019-2020 (2-2), con Óscar en el banquillo celeste y Zinedine Zidane en el blanco, en sus últimas once visitas al Bernabéu. Lleva 18 partidos sin ganar en Liga al Real Madrid, con un balance de tres empates y 15 derrotas. Y trece partidos en todas las competiciones, con tres empates y diez derrotas.

Parte de los focos estarán sobre el joven centrocampista del Celta Gabri Veiga, por el que el Real Madrid está interesado.

BANQUILLOSReal Madrid: Lunin (p), Luis López (p), Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Hazard, Kroos, Modric, Odriozola, Lucas Vázquez, Rodrygo y Mariano.

Celta: Joel Sánchez (p), Carrillo (p), Óscar Rodríguez, Swedberg, Cervi, Paciencia, Larsen, Medrano, Miguel Rodríguez y Carlos Domínguez.

BAJAS

Recordemos que el Real Madrid no puede contar con los lesionados Mendy ni Alaba. Las bajas en el Celta son Mingueza, Marchesín, Aidoo y Carles Pérez por lesión y Hugo Mallo por sanción.

Y esta es la alineación del Celta:

Carlos Carvalhal tomó el relevo de Eduardo Coudet en la jornada 13, con el Celta instalado en la decimosexta posición, a un solo punto del desenso. El cuadro celeste tiene ahora un colchón de nueve puntos respecto al Valencia. Y es que en una hipotética clasificación de las 17 jornadas que se han disputado desde la llegada del técnico portugués, el Celta ocuparía la séptima posición a tan solo tres puntos de las posiciones que dan acceso a plaza europea.

El conjunto celeste se presenta en Chamartín después de perder en Balaídos ante el Mallorca (0-1), una derrota que puso fin a una racha de siete partidos invicto que le han alejado del descenso.

El Celta ya está en el Santiago Bernabéu. No tardaremos en conocer los elegidos por Carlos Cavalhal.

Sorprende que entre los elegidos aparezcan Karim Benzema y Vinicius, teniendo en cuenta que ambos llevan algunos partidos jugando con sobrecargas. El internacional francés no pudo acabar incluso el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea.

ROTACIONES

Como ya hiciera ante el Valladolid y el Cádiz, el veterano técnico italiano apela a las rotaciones pensando en la final de la Copa del Rey contra Osasuna del 6 de mayo y la semifinal de la Champions League contra el Manchester City que se dirimirá el 9 y el 17 de mayo. Así, Dani Carvajal, Toni Kroos, Luka Modric y Rodrygo se quedan inicialmente en el banquillo. Ocupan su puesto Nacho, Tchouaméni, Dani Carvajal y Marco Asensio.

Y lo hacemos con la alineación del Real Madrid. Muy madrugador, como siempre, Carlo Ancelotti:

¡Muy buenas tardes! Empezamos la retransmisión del Real Madrid - Celta, correspondiente a la jornada 30 de la Liga.

Cargar más