Osasuna - Real Madrid, en directo

  • La Liga 2021-2022, 33a Jornada
  • 20/04/2022. El Sadar
Osasuna

Osasuna

1-3

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 23:26

Nada más. Volvemos mañana con el Real Sociedad-Barça con el que se cerrará la jornada 33 (21.30 horas).

¡Final! El Real Madrid tiene la Liga a solo cuatro puntos. Podría ser campeón en el derbi contra el Atlético.

¡Cierra el partido el Real Madrid! Lucas Vázquez ha culminado una contra fulgurante, iniciada por Benzema y conducida por Vinicius.

Osasuna-Real Madrid 1-3.

¡Perdona Vinicius! Pase milimetrico de Isco para la carrera del brasileño, que ha cruzado demasiado ante la salida de Herrera.

Se queja de la muñeca Militao tras una mala caída.

El cuero ha impactado en el codo de Nacho. No considera el VAR que la posición sea antinatural.

Piden manos dentro del área del Real Madrid los futbolistas de Osasuna.

Osasuna ya solo persigue sombras. Ha acabado agotado el equipo de Arrasate.

Se añaden seis minutos.

Nuevo cambio en el Real Madrid. Vinicius sustituye a Rodrygo.

Cae Rodrygo ante David García, pero De Burgos Bengoetxea no considera que la acción sea suficiente para pitar el que hubiera sido tercer penalti a favor del Real Madrid.

Está llegando con mucha facilidad el Real Madrid ahora. Se huele el tercero.

Cuarto cambio en Osasuna. Darko Brasanac deja su puesto a Roberto Torres.

¡No marca a puerta vacía Nacho! No ha podido impactar el balón que le ha dejado Isco. ¡Ocasión clarísima!

¡Disparo envenenado de Marco Asensio! Se ha topado con David García y Sergio Herrera ha acabado enviando a córner con muchas dificultades.

Agota cambios Arrasate. Barbero sustituye a Chimy Ávila.

Disparo alto de Benzema. No es su noche.

Pide penalti Rodrygo. No lo considera así De Burgos Bengoetxea, que seguía la jugada a un palmo.

Piden por megafonía que no se lancen objetos al terreno de juego. Algún objeto parece haber impactado en la pierna de Courtois y De Burgos Bengoetxea ha considerado oportuno advertir al delegado de Osasuna de esta circunstancia, que puede acabar suponiendo una multa y hasta una sanción para el club rojillo en caso de que se repita.

Me parece que este parón no le viene muy bien a Osasuna. El tiempo que se está perdiendo se añadirá de prolongación.

Dialoga De Burgos Bengoetxea con el delegado de Osasuna. Ha pedido que mande algún mensaje por megafonía. No sé exactamente que es lo que puede haber ocurrido. Está el partido parado.

Ha dado un paso atrás el Real Madrid para intentar asegurar el 1-2. Un resultado que le dejaría el título a solo cuatro puntos.

Va al asalto Osasuna en el tramo final de la portería. Adelanta líneas para presionar, pero no tiene el mismo fuelle que en la primera parte.

No encuentra portería el cabezazo de Budimir.

Está el partido en un momento de impasse. La calma que prelude a la batalla final.

Tercer cambio en el Real Madrid. Isco sustituye a Camavinga. No quiere arriesgar a quedarse con diez Ancelotti.

Se retira el andaluz fundido. Entra Kroos.

Se tira al suelo Dani Ceballos. Será sustituido por Toni Kroos.

Más cambios en Osasuna. Oier y Kike Barja sustituyen a Javi Martínez y José Ángel. Recupera Arrasate el 4-3-3 que tantos problemas le había dado al Real Madrid en la primera parte.

Ha soltado el brazo Fede Valverde en su carrera con Moncayola.

Sale con menos efectivos Osasuna cuando recupera el balón.

Tarjeta para Nacho por cortar un contraataque de Osasuna con falta sobre Budimir.

Rodrygo está encontrando un filón por su banda.

Sigue vivo Osasuna, pero el Real Madrid está encontrando muchos espacios por las bandas, especialmente por la de Nacho Vidal. El cambio de sistema me parece que ha descompuesto la consistencia del conjunto rojillo.

¡Y segundo penalti parado por Sergio Herrera! Lo ha tirado por el mismo lado Benzema y le ha vuelto a adivinar la acción el portero de Osasuna.

¡Otro penalti a favor del Real Madrid!. Rodrygo ha encarado a Nacho Vidal y el defensa de Osasuna le ha derribado. Volverá a tirar Benzema.

Sigue buscando el gol el Real Madrid. El desgaste físico empieza a pasar factura a Osasuna. Eso o el cambio de sistema. Manu Sánchez no ha salido para jugar por delante de José Ángel, sino que José Ángel ha pasado a jugar como tercer central, con Manu Sánchez y Nacho Vidal como carrileros.

Se mantiene Osasuna en el partido.

¡Para Sergio Herrera! Ha adivinado la acción el portero de Osasuna a Benzema. Se mantiene el 1-2.

¡Penalti a favor del Real Madrid por manos de Chimy Ávila!

Por cierto, Budimir ha igualado con su gol un récord histórico en Osasuna, las cinco jornadas consecutivas marcando que firmó el uruguayo Chengue Morales la temporada 2004-2005. Real Sociedad, Racing, Sevilla, Athletic y Zaragoza fueron sus víctimas.

¡Saca Courtois el centro envenenado de Brasanac!

Y también ha movido ficha Arrasate. Manu Sánchez sustituye a Rubén García. Jugará con dos laterales zurdos el técnico de Osasuna. Manu Sánchez, por delante de José Ángel.

Empieza la segunda parte.

No puede continuar Alaba. Vamos a ver si solo es por precaución por porque se ha roto realmente. Dani Carvajal le sustituye para ocupar el lateral izquierdo. Nacho se desplaza a la posición de central.

Hacemos un breve descanso. Volvemos para narrarles la segunda parte.

El partido que se estaba jugando entre Celta y Getafe ha concluído con triunfo madrileño por 0-2.

El segundo gol del Real Madrid lo ha iniciado Camavinga con un pase milimétrico por encima de la defensa hacia Dani Ceballos. El andaluz ha llegado un poco forzado a rematar y Sergio Herrera ha interceptado su disparo, pero con tan mala fortuna que el rechace ha ido a pies de Marco Asensio para que marcara a placer. Una carambola muy parecida a la del gol de Alaba.

Parece un problema muscular y si es así peligraría su presencia en la ida de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City. Vamos a ver.

Acaba la primera parte con Alaba en el suelo y pidiendo el cambio.

¡Segundo del Real Madrid! Marco Asensio remacha a puerta vacía un balón rechazado por Herrera.

Osasuna-Real Madrid 1-2.

Parecía que podía haberse hecho mucho daño el internacional francés, pero ya se ha reincorporado al juego.

Tarjeta para Darko Brasanac por un pisotón sobre Benzema.

Ha tenido el disparo franco Dani Ceballos, pero el cuero ha impactado en Aridane para llegar mansamente a las manos de Herrera.

Le falta al Real Madrid esa verticalidad y velocidad que dan a su juego especialmente Modric y Vinicius.

¡Que mala idea llevaba el disparo de Alaba! Ha soltado un zurdazo seco que Herrera ha sacado con muchas dificultades. Casi sorprende el austriaco al meta de Osasuna.

¡Zapatazo de Marco Asensio! No se lo ha pensado dos veces el mallorquín pese a disparar con su pierna mala. El cuero ha salido muy desviado.

Juega el Real Madrid en campo de Osasuna estos últimos minutos, pero el cuadro de Arrasate sale con todo cuando logra recuperar el balón. El despliegue físico de los locales es espectacular.

Ante Budimir enchufa todo lo que le llega. Cinco jornadas consecutivas lleva el bosnio anotando: Levante, Betis, Alavés, Valencia y hoy Real Madrid.

¡Gol anulado a Osasuna por fuera de juego! El balón le había llegado a Budimir, pero en posición adelantada.

¡Córner para Osasuna! Ha perdido un contraataque en igualdad de efectivos.

¡Ha intentado sorprender desde fuera del área Chimy Ávila! Su disparo no ha encontrado portería.

No se ha decidido a rematar Benzema y Chimy Ávila le ha acabado robando la cartera.

Intenta frenar el empuje de Osasuna el Real Madrid ralentizando el juego. Posesión larga de los blancos, que quieren hacer correr detrás del balón a los navarros.

Rectifico. Osasuna está con un 4-3-3.

¡Aprieta Osasuna! Chimy Ávila está siendo una pesadilla para Nacho en la banda derecha. Y Brasanac se está incorporando como un delantero más cuando los locales se despliegan ofensivamente. Llega con muchos efectivos al área de Courtois el conjunto rojillo.

Pues o mucho me falla la vista u Osasuna está planteando un 5-4-1 con Javi Martínez convirtiéndose en lateral derecho en tareas defensivas. Eso sí, con mucha movilidad el esquema de Jagoba Arrasate.

Y ahora el gol de Osasuna. Pase en largo de Moncayola para la incursión de Chimy Ávila. Internada del argentino y centro tenso para que Budimir meta el pie en el segundo palo. Marca a puerta vacía el bosnio.

Vayamos paso a paso. Empecemos por el gol de Alaba. Saque de falta ensayado para la posición de Benzema, que mete el pase atrás para la llegada de Alaba. Herrera repele el primer remate del central blanco, pero el rechace le vuelve al austriaco, que marca de rebote.

¡Empata Osasuna tras sacar de centro! Budimir pone el pie en el segundo palo para enviar a la red un centro fantástico de Chimy Ávila.

Osasuna-Real Madrid 1-1.

¡Alaba adelanta al Real Madrid! Ha sorprendido el conjunto blanco con una acción de pizarra y Alaba acaba marcando de rebote.

Osasuna-Real Madrid 0-1.

Falta de Javi Martínez sobre Lucas Vázquez. Se quedaba solo el centrocampista de Osasuna.

¡Falla a puerta vacía Brasanac! Ha metido un centro tenso el Chimy Avila al corazón del área, pero el centrocampista de Osasuna no ha impactado con el cuero. ¡Ocasión clarísima para Osasuna!

¡Jugada individual de Budimir! Ha recortado a Militao, pero su disparo no ha encontrado portería.

Tarjeta amarilla para Camavinga.

Buena combinación entre Dani Ceballos, Benzema y Rodrygo, pero los disparos del andaluz y el francés han topado con la defensa navarra.

No se está encontrando cómodo el Real Madrid en estos primeros compases. La presión local es asfixiante.

Espera Osasuna al Real Madrid. Intenta incomodar el juego blanco el conjunto rojillo.

¡Empieza el partido!

Recordemos alineaciones:

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, José Ángel; Moncayola, Brasanac, Javi Martínez; Chimy Avila, Budimir y Rubén García.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho; Fede Valverde, Camavinga, Dani Ceballos; Marco Asensio, Benzema y Rodrygo.

Ya saltan los equipos al césped, encabezados por el trío arbitral. Suena el himno de Osasuna.

Espectáculo de luces y cánticos en El Sadar en los instantes previos a que salten los protagonistas al terreno de juego.

Dirigirá el encuentro el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, asistido desde la sala VOR ñpor el catalán Xavier Estrada Fernández.

Y en los prolegómenos del partido, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, recibirá el premio que distingue al feudo rojillo como mejor estadio del mundo en 2021, un reconocimiento que otorga la web 'Stadium DB' y que el año anterior distinguió al Sultan Ibrahim Stadium de Iskandar Puteri en Malasia.

Por cierto, Rodrygo se convertirá en centenario como madridista. En sus 99 partidos anteriores ha anotado 13 goles y ha servido 14 asistencias.

Calientan los protagonistas sobre el césped de El Sadar. Hemos dicho los jugadores que descansan, pero no hemos analizado sus recambios. Lucas Vázquez y Nacho ocuparán los laterales. Fede Valverde, Camavinga y Dani Ceballos conforman un centro del campo inédito, teniendo en cuenta que el andaluz saborea su primera titularidad de la temporada. Y arriba, también un ataque inédito con Rodrygo y Marco Asensio acompañando a Benzema.

Y entre el duelo contra el Espanyol y el derbi ante el Atlético, esa durísima semifinal de la Champions League contra el Manchester City. Un enfrentamiento que puede distraer a los de Carlo Ancelotti en LaLiga Santander. Pueden permitirselo los madridistas con ese colchón que han construido en las 32 jornadas que se llevan disputadas.

Y éste es el calendario que le queda a los blancos además del duelo en El Sadar que se disputará en aproximadamente 20 minutos:

Real Madrid-Espanyol (30 de abril)

Atlético-Real Madrid (8 de mayo)

Real Madrid-Levante (11 de mayo)

Cádiz-Real Madrid (15 de mayo)

Real Madrid-Betis (22 de mayo)

Decíamos que el Real Madrid está a siete puntos de conseguir la que sería su trigesimo quinta Liga. Antes del inicio de su encuentro contra Osasuna le saca 14 puntos al Atlético y 15 a Sevilla y Barça, con un partido menos que los colchoneros y uno más que los blaugrana, que tienen pendiente un partido ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou que recuperarán el domingo 24.

Para el jueves quedan el Espanyol-Rayo (19.00 horas), el Levante-Sevilla (19.00 horas), el Cádiz-Athletic (20.00 horas) y el Real Sociedad-Barça (21.30 horas), un enfrentamiento directo en la clasificación para la Champions League.

Y estos son los resultados de la jornada del martes:

Mallorca-Alavés 2-1

Betis-Elche 0-1

Villarreal-Valencia 0-0

En estos momentos también se está jugando el Celta-Getafe, con victoria parcial para los azulones al descanso (0-1).

El Atlético le acaba de echar una manita al Real Madrid cediendo un empate en el Metropolitano ante el Granada (0-0). Un pinchazo que también le va de perlas al Barça en su pelea por la segunda plaza de la clasificación. Los colchoneros ocupan momentaneamente esa segunda posición con un punto más que el conjunto blaugrana, pero con dos partidos más.

Y si conquista su trigesimo quinto título de Liga, Carlo Ancelotti logrará un hito que ningún otro entrenador ha conseguido en toda la historia: ganar las cinco grandes Ligas Europeas. Lo hizo en la Serie A con el Milan (2004), en la Premier League con el Chelsea (2010), en la Ligue 1 con el PSG (2013) y en la Bundesliga con el Bayern (2017).

El Real Madrid también tien muy cerca su objetivo. Será campeón solo con sumar siete de los 18 puntos que quedan en juego.

El conjunto de Arrasate recibe al Real Madrid con los deberes hechos. Suma 44 puntos y tiene la salvación asegurada a seis jornadas para el final.

El banquillo rojillo estará formado por Juan Pérez (p), Unai García, Oier, Roberto Torres, Ramalho, Barbero, Iñigo Pérez, Manu Sánchez, Iker Benito y Kike Barja.

Osasuna afronta el encuentro con las bajas de Kike García, Areso y Cruz, por lesión, y Lucas Torró, por sanción.

Recordemos que además de Casemiro la enfermería del Real Madrid se ha ampliado esta semana con Jovic, Mariano y Bale, que se ha caído de la convocatoria esta misma tarde por unas molestias físicas. Estas ausencias se unen a las ya conocidas de Hazard, Mendy, Jesús Vallejo y Marcelo. Ocho bajas que se completan con la de Modric por decisión técnica, para que el croata recupere fuerzas.

Una única novedad respecto al once previsto. Oier deja su lugar en el interior izquierdo a Javi Martínez. El técnico rojillo apuesta por un 4-3-3 con Herrera en la portería; Nacho Vidal, Aridane, David García y José Angel en la defensa; Moncayola, Brasanac y Javi Martínez en el centro del campo y Chimy Avila, Budimir y Rubén García en ataque. Vamos a ver si el dibujo es ese 4-3-3 o se convierte en un 4-4-2 con Javi Martínez situándose en el doble pivote y Rubén García como interior izquierdo.

Y éste es el once elegido por Jagoba Arrasate en Osasuna:

Así, el banquillo madridista estará formado por Lunin (p), Fuidias (p), Dani Carvajal, Kroos, Vinicius, Isco, Latasa y Rafa Marín.

El técnico italiano reserva fuerzas pensando en la ida de las semifinales de la Champions League que disputará el martes en el Ethiad de Manchester, frente al City de Pep Guardiola. Ancelotti deja en el banquillo a Dani Carvajal, Toni Kroos y Vinicius, que a buen seguro serán titulares en tierras inglesas, y ya dejó en Madrid a Luka Modric. Tampoco están otros dos titulares habituales, Casemiro y Mendy, aunque en su caso, la ausencia es por lesión.

Falta una hora para el inicio del partido y ya tenemos onces confirmados. Éste es el elegido por Carlo Ancelotti en el Real Madrid:

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Osasuna - Real Madrid correspondiente a la 33a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más