Osasuna - Espanyol, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 10a Jornada
  • 20/10/2022. Estadio El Sadar
Osasuna

Osasuna

1 - 0

Espanyol

Espanyol

Última actualización a las 20:14

Tras una primera parte igualada y muy trabada por las faltas, en la segunda, el gol de Budimir, MVPdel partido,a la salida de un córner acabó de decantar el choque. Por nuestra parte, esto ha sido todo. ¡La liga vuelve este fin de semana!

Final a las rachas. A la de Osasuna que llegaba tras cuatro partidos sin ganar y al Espanyol, que venía sumando en los últimos partidos y que se va de vacío de El Sadar.

Apareció al cruce Sergi Gómez, para enviar a banda un balón que buscaba controlar el Chimy. Con esta acción se acaba el encuentro.

Saque de banda para el Espanyol. Pedía el balón el Chimy, que quiere intentar su gol.

¡Lazo! Se metió hasta la cocina pero acabó despejando el peligro la zaga rojilla. Se añaden tres minutos.

Últimos cambios. Entra Kike Garía y se marcha Aimar Oroz, entre aplausos. En el Espanyol se va Vini Souza que deja su sitio a Dani Gómez.

Sacó Leocmte para que corra el Espanyol, pero apenas pudieron sobrepasar el centro del campo antes de perder esa bola...

Centro de Nacho Vidal buscando a Manu Sánchez en el otro lateral. Cortó la defensa blanquiazul.

¡Nacho Vidal! Obligando a lucirse a Lecomte. De nuevo, una jugada lateral que acaba en peligro.

¡Uy! Ha tenido el segundo Osasuna pero el remate pegó en el poste y salió escupido.

Bonito gesto de Abde que ha regalado su camiseta a un pequeño aficionado que estaba en la grada cerca del banquillo.

Dobles cambios en ambos equipos:

En Osasuna se va Rubén García por Moncayola. También descanso para Ande que se lleva el aplauso de la afición y deja su sitio a Juan Cruz.

En el Espanyol, se va Calero por Omar y Braithwaite por Lazo.

¡Joselu! Ha tenido el primero el delantero blanquiazul. Cazó el balón filtrado de Braithwaite pero estaba atento Unai Fernéndez para evitar el gol.

Amarilla para Calero. Era la único forma de parar a Abde, ovacionado por su público tras una filigrana al recibir ese balón. Se está gustando el marroquí y lo prueba todo.

Buscaba el centro Manu Sánchez, despeja Cabrera de cabeza pero la vuelve a cazar Abde que la cede a Chimy Ávila. El remate los despeja Lecomte. Se desesperan los defensores blanquiazules con Abde. No pueden frenarlo.

¡Y otra más de Abde! Haciendo mucho daño por esa banda. Lo frenó Lecomte y despejó la defensa.

Cambios en Osasuna. Se va Moi Gómez entre aplausos. Entra en su lugar Brasanac, refuerzo para el centro del campo. Se va también Budimir, autor del gol, por Chimy Ávila.

A punto de complicarse la vida David García... Salió mal también Unai. El desconcierto lo aprovecha el Espanyol. Recupera Darder que la pasa a Braithwaite, ya en fuera de juego. Aún así el danés la había enviado fuera.

Intenta construir el conjunto de Diego Martínez. Mientras Osasuna busca tener un poco más la posesión del balón para evitar problemas. Consigue un córner el Espanyol. Sirvió Darder al primer palo y acabó despejando la defensa navarra.

Pone calma el Espanyol después de unos intensos minutos de los rojillos. La estadística es clara. Ocho disparos a puerta para Osasuna en lo que va de partido, por solo 1 de los blanquiazules.

¡Lecomte! Despeja el guardameta blanquiazul un trallazo de Oroz. Elrechace lo cazó Moi Gómez pero tampoco acertó entre los tres palos. Su disparo pegó en un defensa.

Se marcha en el Espanyol Keidi Baré, entra Puado. También se va Aleix Vidal que deja su sitio a Edu Expósito.

¡Se fue alta la volea a Manu Sánchez! Insiste Osasuna mientras el Espanyol prepara cambios.

¡Se anima Osasuna con este gol! Asediando ahora la portería de Lecomte. Y una nueva jugada desequilibrante de Abde, que está siendo hoy muy desequilibrante.

¡GOOOOL! De Osasuna. Sirvió el córner en corto para Abde y Budimir, ganando en el salto a Vini, remató el centro superando a Lecomte.

¡UYYY! Está inspirado Abde. Vaya rabona que se ha sacado, estaba bien posicionado Vini para enviar a córner.

Y otra falta más. La vio Braithwaite cuando intentaba frenar en carrera a Nacho Vidal.

Saque de banda para el Espanyol. Corría Aleix Vidal en busca de un balón largo pero no llegó.

Pocos cambios de guion en estos primeros compases de segunda mitad. Toca y toca Osasuna mientras empiezan a calentar en la banda los primeros recambios.

¡Segunda mitad en marcha! Sin cambios en ninguna de las dos escuadras que parten con los mismos onces que al final de la segunda mitad.

Empate sin goles en esta primera mitad en El Sadar. Encuentro con muchas faltas, trabado y complicado para Melero Gómez. Ha tenido una clara Cabrera, que frenó Unai y otra Osasuna, tras una jugada personal de Abde.

¡Se acabó la primera parte! Pero antes de coger el camino de vestuarios, mini tangana con un Vini Souza muy enfadado. Se había ido al suelo el blanquiazul tras un encontronazo con Torró. No quiere saber nada Melero que envía a todos a vestuarios.

Falta peligrosa para el Español. Le pegó con tiralíneas Darder buscando a Cabrera que llegaba entre líneas. La sacó con la manopla Unai Fernández, en una gran intervención en su debut como guardameta de Osasuna.

Y otra falta más. Esta de Rubén García sobre Brian Oliván. Mucho trabajo hoy para el colegiado.

Melero se dirige al banquillo blanquiazul y lanza una advertencia. A la próxima, alguno se irá a la calle. Protestaban por una falta de Braithwaite.

Y otra falta más. Se ha llevado otro manotazo en la cara Sergi Gómez, que se reincorpora al juego sin problemas.

Sirve Osasuna el córner, lejos, al segundo palo. La caza Aimar Oroz que tras varios regates acaba enviando la bola por encima de la portería de Lecomte.

Centro de Manu al área. No quiso jugársela Brian Oliván que la envió de primeras a córner. No le ha gustado nada a Diego Martínez esa concesión.

Busca internarse el Espanyol por banda izquierda pero se topa con la férrea defensa rojilla. La recupera Vini Souza que prueba por la otra banda.

Encara portería Manu Sánchez, se revuelve, la deja para Moi y este se topa con Calero. A empezar de nuevo la jugada.

Mano de Braithwaite lejos del área. Pita falta el colegiado pero el servicio queda en nada, tras otra falta sobre un jugador blanquiazul.

La saca Brian Oliván en el aire, había intentado Budimir controlar con el pecho pero se le fue ese balón.

Y la enésima falta. Entró con todo Torró en el salto con Aleix Vidal. Partido con mucho balón dividido y muy trabado.

¡UYYYY! Marcó Aleix Vidal que apareció entre líneas tras una combinación en largo. El tanto no subió porque el catalán se había metido en fuera de juego.

Y ahora sí. La primera amarilla. La vio David García que cumple su ciclo de cinco amonestaciones y se perderá la visita a Girona de la próxima jornada.

Y otro golpe. Cayó Vini Souza de espaldas tras una pugna por un balón con Rubén García. Sin consecuencias.

¡Abde! Vaya jornada personal del jugador que se fue de Bare, de Calero, de Sergi Gómez y finalmente se topó con Cabrera que envió el balón a córner. Muy peligroso el futbolista cedido por el Barça en estos primeros minutos.

Buscaba la diagonal Aleix Vidal, pero ese balón se perdió por la línea de banda.

Fuera de juego de Joselu. Partía el delantero blanquiazul de una posición muy adelantada.

Y otra falta más. La cometió Abde sobre Keidi Bare.

No entran los fisios aunque lo había pedido Melero. Pequeña trifulca entre los jugadores mientras Fernández levanta a Joselu tirando del brazo. No llega la sangre al río y continúa el partido.

¡Atención a esa jugada de Joselu! Corría ya por la banda izquierda y se ha llevado el manotazo de Torró. Tampoco vio el colegiado NADA punible en esa acción, aunque el delantero blanquiazul continúa en el suelo.

Partido con muchas interrupciones. Falta de Sánchez sobre Aleix Vidal.

Calma tensa sobre el verde. Insiste en tocar Osasuna que aprovecha un error de Aleix Vidal para lanzar el ataque. Estaba muy atento Brian Oliván para sacar ese balón del campo.

Estaba empezando a calentar ya Aridane por si no podía continuar su compañero, pero se incorpora Unai al juego con una tirita en la ceja. Se saluda con Joselu. Bonito gesto y a seguir.

Juego detenido. Unai García, que llega con una brecha en a ceja, comete falta sobre Keidi. Esa herida se la hizo en una jugada anterior con Joselu y se va a la banda para ser atendido. Osasuna jugará con 10 mientras suturan a su jugador.

Falta de Unai García (Osasuna).

Martin Braithwaite (Espanyol) ha recibido una falta en campo contrario.

Y otra falta que protesta el público de El Sadar. La cometió Vini Souza pero Melero Gómez no mostró tampoco amarilla tampoco esta vez.

Falta de Vinicius Souza (Espanyol).

Ante Budimir (Osasuna) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Keidi Bare (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Manu Sánchez (Osasuna).

Falta de Keidi Bare (Espanyol).

Moi Gómez (Osasuna) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Se la ha jugado Keidi Bare la primera amarilla. Llegó a destiempo sobre Moi Gómez pero el colegiado no apreció nada punible, más allá de la tercera falta del albano.

Abdessamad Ezzalzouli (Osasuna) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Keidi Bare (Espanyol).

Buscaba la penetración Abde pero se cruzo con Aleix Vidal, ante el que ha cometido falta.

Falta de Abdessamad Ezzalzouli (Osasuna).

Aleix Vidal (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Consigue el centro Ande, buscaba a Nacho Vidal pero se interpuso la zaga blanquiazul para despejar el peligro.

Igualadas las fuerzas en estos primeros compases. Intenta Osasuna mantener el balón y preparar las jugadas desde su área.

¡Uyyy! Avisa ya Joselu. Tenía preparada la cabeza para rematar un centro de Brian Oliván desde la izquierda, pero cometió falta sobre su defensor.

David García (Osasuna) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Joselu (Espanyol).

Falta de Aleix Vidal (Espanyol).

Moi Gómez (Osasuna) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Lo sigue probando Osasuna. Se acerca a los dominios blanquiazules pero Calero pudo meter el pie y conseguir un saque de portería.

Primer disparo entre los tres palos. Fue de Rubén, directamente a las manos de Lecomte. Primer acercamiento de los navarros, aunque sin peligro.

¡Arranca el partido! Primera posesión para Osasuna, jugando en zona defensiva.

¡Y otra ocasión más para el Espanyol! Vio Braithwiate la llegada de su compañero y la filtró para Brian Oliván. El disparo, a la smanos de Unai Fernández.

Melero López será el colegiado en este encuentro.

¡Ya tenemos a las dos plantillas en el túnel de vestuarios! A punto para saltar al terreno de juego.

Un dato interesante para este duelo. Joselu, el hombre gol de este Espanyol, nunca ha marcado a Osasuna en los siete partidos anteriores en los que se han enfrentado al conjunto navarro.

¡Los blanquiazules ya están sobre el césped de El Sadar!

El Espanyol visita Pamplona después de atar un triunfo vital contra el Valladolid (1-0) la jornada pasada y con su máximo realizador, Joselu, en estado de gracia con siete goles.

Los ánimos del cuadro catalán están altos. La última victoria supuso un balón de oxígeno para el equipo del entrenador Diego Martínez, que recogió el premio, tal como apuntan desde el vestuario, a un rendimiento que merecía más puntos.

Hoy el primer equipo blanquiazul lucirá un bracelete negro en memoria del exvicepresidente Claudi Biern en una semana trágica en que también han fallecido Lluís Rodilla y Montse Tallada, presidentes de las peñas de Bellvitge y Premià de Mar.

No llega el conjunto rojillo en su mejor momento, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. Una racha que esperan cortar en El Sadar ante un Espanyol que ha sufrido estos días un virus estomacal que ha afectado a varios de los jugadores.

Por su parte, Jagoba Arrasate reconoció que “no hemos estado finos en estos dos últimos partidos, es una obviedad. Los rivales han explotado esas debilidades nuestras y es verdad que hemos estado por debajo de nuestro nivel. Soy el primero que no estuve acertado”,

Diego Martínez tiene claro que el duelo de hoy es un "reto durísimo ante un rival fortísimo". El técnico comentó que "debemos ser muy intensos en los duelos individuales y necesitamos la personalidad que por momentos hemos conseguido tener con el balón".

Y estos son los elegidos por Arrasate para saltar hoy de inicio al verde. Revolución en Osasuna, con hasta siete cambios respecto a la última jornada:

¡Ya tenemos el once de Diego Martínez para este partido!

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Cargar más