Mallorca-Madrid de la Liga Santander: resumen, goles y resultado, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 20a Jornada
  • 05/02/2023. Visit Mallorca Estadi
Mallorca

Mallorca

1 - 0

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 17:30

Hasta aquí la retransmisión de este apasionante Mallorca-Real Madrid. Muchas gracias por seguirlo con nosotros, en SPORT. ¡Hasta la próxima!

"El Real Madrid volvió a las andadas en Son Moix y se dejó tres puntos de oro que pueden costarle muy caros en la carrera que mantienen con el FC Barcelona por el título de Liga. Los blancos no supieron gestionar las emociones en un partido muy tenso y que se le complicó muy pronto con un gol en propia portería de Nacho. El Mallorca defendió su tesoro con uñas y dientes. El conjunto de Ancelotti desaprovechó también un controvertido penalti señalado por un derribo de Rajkovic a Vinicius, que convirtió el partido en una cruzada personal contra el Mallorca".

Lea la crónica del Mallorca 1-0 Real Madrid, de Francesc Gimeno

Declaraciones de Javier Aguirre en 'Movistar Plus+'.

Una victoria muy importante: "Después del Mundial no me acaban de gustar algunas cosas. No tuvimos buena actitud ante Getafe y Cádiz. Esto no se acaba en la jornada 20, tenemos que seguir sumando y acercándonos al objetivo".

¿Qué ha pensado en el penalti?: "Tengo tantas batallas encima que no expreso muchas cosas durante los partidos. Sabía que en cualquier momento el Madrid podía empatar".

El papel del público: "Merecía esto. Les habíamos fallado contra Getafe y Cádiz. La gente se ha ido contenta por el triunfo, pero sobre todo por el juego del equipo".

Punto de inflexión para Muriqi: "Tenía un tema personal que lo distraía. No trabajó bien durante el Mundial. Le veía estas cosas que también tengo yo ['michelines']. Hablé con él esta semana y ha dado un paso adelante".

Si el partido del Barça contra el Sevilla de esta noche en el Spotify Camp Nou ya era importante, ahora lo es mucho más. El conjunto de Xavi Hernández no puede perder la oportunidad de colocarse a ocho puntos del Real Madrid.

Al habla Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Análisis de la derrota: "Era el partido que esperábamos, muy duro y difícil. No hemos tenido la suerte para manejarlo. Nos han marcado muy pronto y nos han hecho muchas faltas. El equipo lo ha intentado hasta el final y ha merecido empatar. Hemos fallado un penalti y hemos tenido ocasiones claras".

Rotaciones: "Toni Kroos acabó tocado el último partido. He hecho alguna rotación, sí".

El mal inicio, decisivo: "Creo que los primeros minutos han determinado el resultado final. En la segunda mitad hemos estado mejor".

Atención al dato: con el triunfo de hoy, el Mallorca encadena cuatro triunfos consecutivos por 1-0. Y eso que los rivales no han sido, en ningún caso, sencillos: Atlético de Madrid, Valladolid, Celta y Real Madrid.

Muriqi, MVP del partido, también atiende a 'Movistar Plus+'.

Victoria: “Ha sido un grandísimo partido. Estábamos muy preparados y nuestra afición nos ha ayudado”

El gol no ha sido suyo: “Me da igual marcar o no. Mi prioridad es que gane mi equipo. Si marco, doblemente feliz”

Rajkovic, decisivo: “Una locura. ¡Rajko' ha hecho una gran parada en el penalti”

Buen momento: “Somos un equipo muy unido. Todos pensamos en la misma ruta. Queremos ganar todos los partidos, también contra Madrid y Barcelona. Estamos en una situación tranquila en la Liga”.

Nacho, el futbolista del Madrid encargado de atender a la televisión con derechos, 'Movistar Plus+'.

Derrota: “Partido muy complicado. El Mallorca ha defendido muy bien y ha tenido suerte en el gol. No hemos estado finos. Es una pena, se nos van tres puntos”.

Poco descanso: “Sabíamos que iba a ser muy complicado. Habíamos tenido poco tiempo de descanso”

Gol en propia: “Acciones del fútbol. También hemos fallado un penalti. Es una pena”

La polémica con Vinicius: “Se está creando un ambiente que no favorece a nadie. Ni a Vinicius ni al fútbol. Creo que tenemos que dejar polémicas y tonterías a un lado”

La imagen del final del partido: justo después Carlo Ancelotti ha pedido a Vinicius que entrara al túnel de vestuarios para que no se enzarzara con algún contrincante y fuera expulsado. El brasileño ha acatado las órdenes del técnico italiano.

¡FINAAAAL DEL PARTIDO EN SON MOIX! Tropiezo del Real Madrid contra un Mallorca que ha sabido anular a la perfección al equipo de Ancelotti. Los blancos podrían acabar la jornada 20 de la Liga a ocho puntos del Barça, el líder. MALLORCA 1-0 REAL MADRID

¡Ha tenido el empate Rüdiger en el último suspiro! Su remate de cabeza acaricia el palo izquierdo de la portería de Rajkovic. El Madrid perderá en Mallorca.

Dos minutos para el final del partido. El Madrid ha cerrado al Mallorca, pero no encuentra espacios para empatar el compromiso.

Remate de cabeza de Mariano a centro de Modric que se va por encima de la portería local.

Cartulina amarilla para Raíllo por una nueva falta. Vinicius sigue enzarzándose con los futbolistas del Mallorca. Incomprensible que siga en el terreno de juego...

Agota los cambios Aguirre. Grenier sustituye a De Galarreta.

Vinicius sigue con su espectáculo particular. No el futbolístico. Nueva discusión con un rival... El colegiado le sigue perdonando la segunda amarilla. Se añadirán ocho minutos.

Amarilla para Mariano por cortar un contraataque.

Nueva piscina de Vinicius. No 'pica' ahora Hernández Hernández.

¡Y ahora es Mariano quien perdona! Su disparo roza el travesaño de la portería de Rajkovic. A punto de empatar el Madrid en esta acción.

Amarilla para Maffeo por una supuesta falta a Vinicius. Se ha tirado el brasileño. Infracción inexistente.

¡Lo que acaba de perdonar Jaume Costa! El futbolista del Mallorca se lo ha pensado demasiado y la defensa merengue ha evitado su gol a placer.

Chut de Camavinga desde lejos. Muy desviado. Partido muy flojo del Madrid pase lo que pase en los últimos minutos.

Centro de Jaume Costa que la retaguardia del Madrid despeja con algún problema. Antonio Sánchez lo ha probado después desde lejos, pero Lunin ha atajado el esférico.

Dos amarillas. La primera, para Ruiz de Galarreta por reiteración de su equipo. Después, a Modric por derribar a Jaume Costa. Merecidas las dos.

¡Amath! La defensa del Madrid envía a córner su intento desde la frontal del área pequeña.

Más piernas frescas para el Mallorcan. Entran Antonio Sánchez y Rodrigo Battaglia por Kang-in Lee y Baba.

Providencial Nacho para desviar un buen pase de Muriqi. El Mallorca amenaza con los contraataques.

Mariano no logra rematar un buen centro de Modric. Un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario.

Kang-in Lee ha desaprovechado un nuevo contraataque peligroso. Su pase no ha sido bueno. El Madrid se vuelve a salvar.

Amarilla para Amath por una falta sobre Vinicius. El colegiado se la había enseñado a Maffeo, pero el VAR ha corregido la confusión de identidad.

Triple cambio en el Madrid. Entran Kroos, Mariano y Alaba por Tchouameni, Asensio y Ceballos.

El árbitro perdona la amarilla a Camavinga después de una entrada muy dura.

Buena carrera ahora de Vinicius. Su centro, no obstante, ha sido desviado por la defensa local. Parece que el brasileño está algo más entonado en los últimos minutos.

Mueve el banquillo Javier Aguirre. Dani Rodríguez, que ha completado un buen partido, es sustituido por Amath. Cambio defensivo del cuadro bermellón.

Disparo de Asensio desde lejos que no encuentra portería. Van pasando los minutos y, penalti al margen, el Mallorca no sufre para conservar el triunfo.

Justo después de ser amonestado, Fede es sustituido por Luka Modric. El Madrid necesita a su '10'.

Amarilla para Fede Valverde por una entrada muy dura a Kang-in Lee en el centro del campo. Se duele el atacante surcoreano.

Muchísima tensión sobre el 'verde'. Última media de hora de juego muy difícil para Hernández Hernández. Veremos si el colegiado consigue que no se le descontrole el encuentro.

Amarilla para Jaume Costa por una falta sobre Rodrygo. Clara. Se perderá el próximo partido por acumulación.

¡Asensio falla el penalti! ¡Gran intervención de Rajkovic! Paradón del portero del Mallorca.

¡Penalti favorable al Real Madrid! Según el colegiado, de Rajkovic sobre Vinicius. La realidad es que es muy riguroso... el VAR lo ratifica.

Carrera de Camavinga para evitar una transición rápida del Mallorca tras la enésima pérdida de Vinicius.

Ceballos desperdicia una falta peligrosa en la frontal del área. Su centro se marcha directamente fuera.

Aprieta un poquito el Madrid. El Mallorca sigue defendiendo muy bien y, si sigue así, contará con varios contraataques para marcar el segundo.

Disparo de Rodryo que Raíllo desvía a córner. Calientan Modric, Alaba y Mariano.

¡Se ha equivocado Kan-in Lee! El futbolista surcoreano no ha finalizado correctamente una transición muy peligrosa. Se ha salvado el Madrid, en gran medida gracias al buen repliegue de Nacho y Rüdiger.

Pablo Maffeo vuelve a ganar la partida a Vinicius. El brasileño no puede superarle.

El segundo acto ha empezado como ha finalizado el primero: posesiones largas y estériles del Madrid, pérdidas de Vinicius y un Mallorca muy intenso.

¡Empieza la segunda parte! Tenemos dato de asistencia a Son Moix: 18,258 espectadores.

Ojo a esta estadística de 'Opta': el Real Madrid se ha quedado sin rematar a portería en una primera mitad de un partido de LaLiga por primera vez desde septiembre de 2021 ante el Villarreal.

Hernández Hernández ha amonestado a Dani Ceballos por protestar después de señalar el final de los primeros 45 minutos. Y le ha perdonado la segunda amarilla a Vinicius, que ha insistido mucho en sus quejas.

¡Final de la primera parte en Son Moix! Victoria momentánea de un Mallorca muy intenso. El Madrid ha intentado reaccionar tras el gol en propia de Nacho antes del cuarto de hora de juego, pero no ha generado nada de peligro. Queda muchísimo tiempo por delante, veremos si el cuadro merengue es capaz de evitar la derrota. MALLORCA 1-0 REAL MADRID

Un minuto de añadido.

Amarilla para Vinicius por un pisotón a Maffeo sin el balón a distancia de ser jugado. El brasileño está fuera del partido. Se perderá el próximo compromiso por acumulación de amonestaciones.

Ahora lo ha intentado desde fuera del área Valverde. El chut tampoco ha ido entre los tres palos. Los jugadores del Madrid deberán afinar la puntería en la segunda mitad si quieren evitar la derrota.

Chut muy lejano de Rüdiger realmente defectuoso. Desviadísimo.

Nueva falta favorable para el Real Madrid, ahora por una retención de balón de Ruiz de Galarreta, que acaba en nada. A las nubes Rodrygo. La actuación del brasileño está siendo muy discreta.

Disparo de falta de Asensio que no supera la barrera. Muy inofensivos los blancos en la primera media hora del partido.

Momentos dubitativos del Mallorca en defensa. Ahora, el equipo de Aguirre ha concedido una falta muy peligrosa en la frontal del área. Una vez más, el Madrid no ha aprovechado el pequeño 'regalo'.

Maffeo le está ganando la partida a Vinicius. El extremo brasileño está intentando hacer la guerra por su cuenta y, de momento, no está marcando diferencias.

Nastasic ha concedido un córner bastante evitable. No se han entendido con Rajkovic. El Madrid, sin embargo, no ha sido capaz de generar peligro.

El Mallorca está siendo realmente superior en los duelos, especialmente en el centro del campo. Muy bien Muriqi, Dani Rodríguez y Kang-in Lee. Los baleares están tranquilos lejos de su portería.

Viendo la repetición del gol del Mallorca, Muriqi no toca el esférico y es Nacho el que modifica la trayectoria del mismo. Veremos a quién le otorga el tanto el colegiado, pero es en propia.

Disparo lejano de Valverde que se marcha muy desviado. El Madrid no encuentra la fórmula.

Muy solidario el equipo local. No está negociando esfuerzos y no está concediendo oportunidades al Madrid.

El Madrid ha lanzado tres servicios de esquina consecutivos. Pese a no contar con Valjent ni Copete, la retaguardia del Mallorca ha defendido las tres acciones con solvencia.

Se buscan mucho Vinicius y Maffeo. En cada acción protagonizada por ambos pasa de todo. De momento, parece que Hernández Hernández está controlando bien la tensión. Se avecinan más 'bailes'.

El Madrid intenta reaccionar, de momento sin generar muchas superioridades y mediante centros poco peligrosos. Poca profundidad del equipo blanco hasta al momento.

¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE MURIQI! Remate de cabeza soberbio del kosovar al centro de Dani Rodríguez para batir a Lunin y adelantar al Mallorca en el marcado. MALLORCA 1-0 REAL MADRID

Primeros diez minutos de juego con más intensidad que fútbol. El Madrid no acaba de encontrarse cómodo sobre el verde. El de Aguirre es un equipo muy sólido y el viento no está ayudando nada a los futbolistas.

Maffeo pide la tarjeta amarilla tras recibir una entrada muy dura de Tchouameni. El árbitro ha dado ley de la ventaja y, cuando ha finalizado la jugado, le ha perdonado una amonestación muy clara al centrocampista francés.

Gran acción defensiva de Camavinga, que está jugando nuevamente en el lateral izquierdo. El francés ha frenado a Pablo Maffeo y ha frustrado su intento con una buena entrada en el área de Lunin. Justo después, el portero blanco ha atrapado en dos tiempos un centro de Kang-in en la que ha sido su primera intervención.

Pitos de los aficionados bermellones a Vinicius cuando el extremo brasileño entra en contacto con el balón por primera vez. La acción ha finalizado con una falta de Dani Rodríguez sobre el atacante merengue... y una pequeña trifulca en la que se ha apuntado Carvajal.

Primeros minutos sin dominador claro. El Mallorca está jugando con intensidad y está dificultando mucho la construcción del juego visitante.

Los jugadores del Mallorca piden tarjeta amarilla después de una falta muy clara de Valverde sobre Kan-in Lee. Buen robo de balón del surcoreano, cuyo posterior centro en la acción a balón parado no ha encontrado rematador.

¡Empieza el partido en Mallorca! La primera posesión, para los locales.

Minuto de silencio en recuerdo de los socios del Mallorca que han fallecido durante la primera vuelta de la Liga.

¡Saltan los 22 protagonistas del partido al terreno de juego! Gran ambiente en Son Moix. Todo preparado para el inicio del partido.

Precisamente en la semana en la que Carlo Ancelotti se ha quejado del calendario feroz de los grandes equipos, el Madrid ha perdido por lesión a Courtois, Militao y Benzema. Y otros jugadores como Modric y Kroos empezarán el partido contra el Mallorca en el banquillo para evitar más contratiempos físicos.

Oficial: Courtois se pierde el partido. Mañana le realizarán pruebas para determinar el alcance de la lesión.

José Copete, jugador del Mallorca que se perderá el partido por sanción, atiende a ‘Movistar Plus+’. “Es una pena que me pierda un partido tan especial en nuestra casa. Son cosas del fútbol, ya tendré la oportunidad de enfrentarme al Real Madrid”, ha valorado. “El Madrid tiene grandes futbolistas, vamos a sufrir. Intentaremos sacar los tres puntos. Tenemos conceptos defensivos, estoy completamente seguro que competiremos muy bien”, ha agregado el defensa, que ha asegurado que el vestuario balear ha vivido con “naturalidad” todo el ‘ruido’ que se ha generado alrededor de la figura de Vinicius en las últimas horas.

De momento, se desconoce si podrá jugar o no Courtois. Todo apunta a que Ancelotti no tomará riesgos con el guardameta justo antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. Lunin ha intensificado su calentamiento.

Ojo porque Courtois se ha lesionado en el calentamiento y ha abandonado el terreno de juego de Son Moix al notar molestias musculares en el abductor de la pierna izquierda. El portero belga hace saltar las alarmas.

Finalizamos la presentación de los protagonistas del partido con el equipo arbitral. Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Mallorca-Madrid. Lo asistirán en las bandas José Enrique Naranjo y Diego Sánchez y De Burgos Bengoetxea desde el VAR.

Toni Amor, segundo entrenador del Mallorca, atiende a 'Movistar Plus+'. “El Madrid tiene una gran plantilla y está en un gran momento de forma. Es un equipo muy fiable”, ha dicho sobre las bajas del conjunto blanco. “Valjent está con fiebre. Total confianza en Gio. No vamos a cambiar mucho por el hecho de enfrentarnos al Real Madrid. Todos los futbolistas de la plantilla son importantes para nosotros. Intentaremos hacer pocos fallos para sacar el partido”, ha añadido sobre el compromiso.

Así ha sido la llegada de los futbolistas del Madrid a Son Moix.

Muriqi encadena cinco jornadas de Liga sin marcar ningún gol. El kosovar, autor de más de la mitad de los goles del Mallorca en competición doméstica (8 de 15), será la principal amenaza de un equipo bermellón que no podrá contar, en defensa, con Valjent, baja de última hora por fiebre.

Recién salida del horno la alineación del Mallorca. Juegan Rajkovic; Gio González, Maffeo, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Baba; Kang In Lee, Dani Rodríguez; Muriqi.

Ambientazo en los aledaños de Son Moix para recibir a los futbolistas del Mallorca. Los de Javier Aguirre ya han llegado al estadio.

En las últimas horas se ha hablado mucho de Vinicius y el Mallorca. ¿Qué pasó con el atacante brasileño en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu? El extremo merengue se enfrentó a varios futbolistas del equipo balear, especialmente con Antonio Raíllo y Pablo Maffeo. Ambos defensores criticaron públicamente a ‘Vini’ después del encuentro. “Vinicius comete muchas faltas de respeto. Dentro del campo, que baile, pero que no insulte”, dijo el primero. “No es que todos le tengamos manía, es que igual hay algo, El año pasado nos dijo que bajaríamos a Segunda”, remató el segundo. Esta tarde volverán a verse las caras.

"Salida complicada del Real Madrid a Son Moix a la hora del aperitivo y con Vinicius en el punto de mira de los locales. El brasileño se las tuvo con medio equipo rival en el Bernabéu, en especial con Raíllo y Maffeo, que le reprochan su actitud provocadora, aunque le dieron hasta en el DNI. Al margen de bailes y malos rollos, a los blancos le espera un Mallorca sólido centrado en su objetivo de la permanencia. Aguirre ha sabido dotarlo de orden, con intensidad y esfuerzo defensivo como base de su trayecto". 

Lea la previa del partido de Alejandro Alcázar: En Mallorca esperan a Vinicius

Carvajal y Tchoaumeni, las dos principales novedades de la alineación merengue. Descansan Kroos y Modric, Nacho acompañará a Rüdiger en el eje de la zaja y, en ausencia de Benzema, Rodrygo completará el tridente con Asensio y Vinicius. El Madrid se la juega en Son Moix sin futbolistas muy importantes de su plantilla.

El Real Madrid, como es habitual, ha facilitado su alineación titular unas dos horas antes del partido. Este es el once de Carlo Ancelotti para visitar Son Moix: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Valverde, Tchouameni, Ceballos; Asensio, Rodrygo, Vinicius.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del Mallorca-Real Madrid (14.00 horas), partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander.

Cargar más