Mallorca

Mallorca

2 - 0

LaLiga 2019-2020, 35ª Jornada 09 de julio Hora: 19:30h

Levante

Levante

SPORT.es @sport

Última actualización a las 21:26

90+4'

No hay más historia en un encuentro ya encarrilado. Los cambios le han funcionado mucho mejor a Vicente Moreno que a Paco López, ambos, por cierto, sin grandes amigos. El Levante se despide de poder alcanzar puestos de Europa League, mientras que el Mallorca se despega tanto del Espanyol como del Leganés (que empata a cero en Eibar) y se sitúa a tan solo tres puntos del Alavés, de una permanencia que sería heróica. 

89'

¡¡¡¡ BORJA MAYORAL FUERA !!!! Quiere reaccionar el Levante con más corazón que cabeza en un encuentro que ya está visto para sentencia. Centro desde la izquierda de Enis Bardhi hacia la cabeza del canterano madridista que, forzado por la presencia del Antonio Raíllo, ha rematado por encima del travesaño de un Manolo Reina que hoy no ha tenido excesivo trabajo.

90'

Tarjeta amarilla Hernâni Jorge Santos Fortes

87'

Substitución Takefusa Kubo Júnior Wakalibille Lago

85'

¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA !!!!!!! ¡¡¡¡¡ SENTENCIA TAKEFUSA KUBO !!!!!! Mallorca - Levante (2-0)

81'

Entramos en la fase final de un partido donde el Levante ya le gana la posesión al Mallorca. Hernani pone centros al área. Y Ante Budimir trabaja en defensa para evitar un disparo franco de Enis Bardhi en una acción donde ambos jugadores se han quedado tendidos en el suelo con Soto Grande señalando falta en ataque. 

79'

Substitución Gonzalo Julián Melero Manzanares Sergio León Limones

76'

PAUSA DE HIDRATACIÓN. La intensidad ha bajado de forma alarmante y el ritmo de cara a los minutos finales parece que se está tomando una pequeña calma tensa antes de la tormenta, o eso queremos creer. En este "Cooling Break" parece que Paco López va a hacer uso de su segunda ventana de cambios. 

75'

PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL MALLORCA. Gasta Vicente Moreno la primera ventana con una sola sustitución. Acababa de tener una ocasión el goleador del partido, el CUCHO HERNÁNDEZ, que intentó buscar sin acierto la escuadra contraria. En su puesto ha entrado ALEIX FEBAS que se colocará por delante de Salva Sevilla y Baba para reforzar el centro del campo. 

71'

El Mallorca está empezando a sestear demasiado. Están bien romper el ritmo de tu rival, torpedear su elaboración pero, paulatinamente, está viendo como el Levante, sobre todo tras la entrada de Hernani, se le está acercando a su portería. Ahora ha sido a balón parado, botado por José Campaña, cuando Coke Andújar, en posición de fuera de juego, no ha rematado de milagro.

68'

¡¡¡¡¡ ROGEEEEEEEEER FUEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA !!!!!! No se posicionó bien el goledor de Torrent para embocar un gran centro de Hernani que se ha colocado por la parte izquierda del ataque granota. Estaba más adelantado de lo que debiera y al intentar, colándose entre Fran Gámez y Raíllo, dirigir el esférico le ha salido el remate muy desviado. 

67'

ECUADOR DEL SEGUNDO TIEMPO. El tiempo pasa a favor de un Mallorca que ha combatido bien el arreón inicial de la segunda mitad del Levante y ahora se dedica a presionar a un rival que busca genera fútbol pero al que poco a poco se le diluyen las posibilidades europeas

65'

Substitución Nemanja Radoja Hernâni Jorge Santos Fortes

62'

Tarjeta amarilla Takefusa Kubo

59'

¡¡¡ FRAN GÁMEZ FUERA !!! Al partido se le había injertado cloroformo y una cabalgada solitaria del lateral izquierdo mallorquinista nos ha hecho despertar de este pequeño trance. De fuera hacia adentro en carrera y de forma vertical, el de Puerto de Sagunto se ha animado con la derecha cuando ha llegado a la media luna del área. El Levante había empezado este segundo tiempo muy pujante pero, poco a poco, vuelve a los derroteros del primer tiempo. 

55'

EL CUCHO HERNANDEZ ATENDIDO SOBRE EL CÉSPED BALEAR. El juego se encuentra detenido porque vaya golpazo se ha dado el goleador cafetero cuando buscaba un balón áereo en presencia de Coke Andújar. El vallecano ha esperado en el suelo y eso ha desequilibrado al colombiano que ha caído de espaldas en una postura muy mala, no ha puesto los brazos para apoyarse y se ha debido destrozar todas las cervicales. 

53'

¡¡¡ NUEVO ACERCAMIENTO DEL LEVANTE !!! Muy participativo Enis Bardhi en estos primeros minutos; está jugando más por dentro que por banda y está haciendo mucho daño. Ahora ha conseguido filtrar sobre la posición de un José Luis Morales que ha conseguido rematar con la zurda y, como no, otra vez, Martin Valjent ha conseguido interponerse para que el balón saliera rebotado hacia arriba, atajando posteriormente Manolo Reina. 

52'

Tarjeta amarilla Antonio José Raillo Arenas

50'

El panorama ha cambiado en el Visit Mallorca Estadi donde no pega el sol ahora puesto que se ha impuesto el bochorno en el cielo balear. El Levante es el que domina y acorrala a un Mallorca que ahora es el equipo que ha perdido el centro del campo y se defiende con dos líneas muy juntas. 

46'

¡¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN PALMA DE MALLORCA !!!! Ha puesto el balón en juego el Levante que, como sucediera en la primera mitad, tiene prisa para de forma vertical llegar al área contraria. No hay novedades en ninguno de los dos onces iniciales. 

46'

¡¡¡ NO HAY TIEMPO PARA EL RESPIRO !!! Saque de centro con balón largo hacia la carrera de Toño que, aprovechándose del fallo de Alejandro Pozo, ha dejado dentro del área a un Enis Bardhi que ha rematado según le venía el balón para reventarla y encontrarse en el camino a Martin Valjent que, otra vez, ha sido providencial. Roger Martí le recriminaba al macedonio que estaba solo en boca de gol. 

1'

¡¡¡¡ DESCANSO EN PALMA DE MALLORCA !!!! Mallorca - Levante (1-0). Vale el gol de cabeza del Cucho Hernández después de una gran asistencia de Alejandro Pozo tras combinar con Ante Budimir. Ventaja para los bermellones que hubiera podido ser más amplia tras diez remates, incluyendo ocasiones de Dani Rodríguez por partida doble, del propio Cucho, de Take Kubo que se encontró con Aitor Fernández o de Salva Sevilla. El Levante ha sido borrado del campo, aunque bien se podía haber adelantado en el marcador tras el "Cooling Break" si Martin Valjent no se hubiera cruzado de forma providencial. 

45+1'

Hemos cumplido el tiempo reglamentario en esta primera parte a la que se le va a añadir tres minutos más. El Levante apenas reacciona tras el gol encajado y, quitando las cabalgadas de José Luis Morales y la ocasión manifiesta de Coke Andújar, apenas ha podido competir con un Mallorca desatado. 

43'

¡¡¡¡ VUELVE A PERDONAR EL MALLORCA QUE ESTÁ COMPLETANDO UNA PRIMERA MITAD PRIMOROSA !!!! Otra vez Alejandro Pozo incordiando por la banda derecha, sorprendiendo desde atrás para ponerla perfecta al área, como ha hecho en el gol, y al remate llegaba Dani Rodríguez, con el problema que su remate tropezase en Ante Budimir perdiéndose fuera. 

38'

El partido se ha abierto después de la pausa por hidratación. A la gran ocasión de Coke Andújar, ha respondido el Mallorca con dos acercamientos con cierto peligro. Primeor ha sido Salva Sevilla el que ha disparado mordido tras ser servido por Take Kubo. Y, acto seguido, lo intentó sin fortuna el Cucho Hernández en un disparo lejano sin consecuencias. 

41'

Gol Juan Camilo Hernández Suárez

35'

¡¡¡¡ COKEEEEEEEEEEEEEEEEEEE..... A COOOOOOOOOOOOORNERRRRR !!!! ¡¡¡¡ VALJENT HA SALVADO AL MALLORCA DEL 0-1 !!!! Hubiera sido muy injusto pero esto es fútbol. Centro perfecto desde la banda izquierda por parte de Toño, control excepcional de su homónimo en la banda derecha que estaba atacando en el área, que así se deshacía de Fran Gámez, y, a bocajarro, solo el central serbio ha evitado que el gol granota subiera al marcador. 

32'

COOLING BREAK. Soto Grado le hace un favor a Paco López porque el Levante, en esta primera media hora, ha sido desarbolado por un Mallorca que no ha encontrado el gol y que ha hecho un esfuerzo físico que les puede pasar factura a medida que avance el encuentro y, sobre todo, con 28º de temperatura. 

30'

¡¡¡¡ PALOMITA DE AITOR !!!!! ¡¡¡¡ PALOMITA DE AITOR !!!!! ¡¡¡¡ PALOMITA DEL PORTERO CON MÁS PARADAS DE EUROPA !!!!! Gran intervención del cancerbero vasco, la primera del encuentro, después de reaccionar felinamente a una buena acción de Take Kubo que, cada vez que encara a Toño es para venirse al centro. Ahora lo ha hecho en la frontal del área para soltar, de inmediato, que se ha encontrado con las respuesta del cancerbero levantinista. 

28'

Por su parte, el Levante intenta contemporizar el ritmo del Mallorca, controlando y tocando el balón en el centro del campo con los Enis Bardhi, José Campaña y Gonzalo Melero, que de momento no han encontrado vías de pase; teniéndose que apoyar en los laterales para lanzar en largo hacia la velocidad, especialmente, de José Luis Morales, el más activo por ahora de los granota. 

25'

El  jugador que todavía no ha aparecido nada más que para conectar un remate forzado ha sido la referencia Ante Budimir (autor de 12 goles en LaLiga esta temporada, el mejor registro de un jugador del conjunto balear en una temporada en la máxima categoría desde Aritz Aduriz en la 09/10,12 también). El que sí lo ha hecho ha sido Take Kubo, más para combinar por el centro que por intentar la acción individual por ese costado derecho donde se lució hace cinco días en el Wanda Metropolitano.

24'

Hemos superado el ecuador de un primer periodo donde el Mallorca no ha parado de empujar, de hacer un esfuerzo físico y de actitud para adelantarse en el marcador. Un gol que no llega a pesar de que lo ha intentado por dos veces Dani Rodríguez (aparte del posible penalti), el Cucho Hernández o Salva Sevilla

22'

Tarjeta amarilla Daniel José Rodríguez Vázquez

18'

¡¡¡ SALVA SEVILLAAAAAAAAAA FUEEEEEERAAAAAAAAA !!! Tiro de galones el ex jugador de Betis, Espanyol.... para lanzar una falta peligrosa en la frontal del área que parecía idónea para Take Kubo. El talaverano buscó por encima de la barrera pero salió demasiado alto. Hoy reaparece un capitán mallorquín que, en este curso, ha marcado más goles que en cualquier otra temporada en Primera División (cinco).

15'

¡¡¡ DANI RODRÍGUEEEEEEEEEZ FUEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!! La tercera para el Mallorca en tan solo un cuarto de hora. El Cucho Hernández se peleó con el mundo en la frontal del área entre una nube de jugadores granotas, consiguió ceder para el 14 bermellón que no se lo pensó dos veces a la hora de rematar en un disparo plano en un principio que, por inercia, ha salido fuera. 

13'

¡¡¡ QUÉ PELIGRO TIENE JOSÉ LUIS MORALES !!! Tiemblan los cimientos de cualquier estadio cuando el "Comandante" persigue un balón en carrera. Un autopase suyo es un suplicio para la reacción de cualquier defensor, que se lo digan a Valjent ahora, que no ha podido neutralizar al madrileño, quien escorado ha rematado duro para que Manolo Reina protagonice, abajo, la primera parada de la tarde

10'

Se enfrentan los dos porteros que más paradas ha completado en esta liga. Aitor Fernández contabiliza 152 paradas (el que más de las cinco grandes ligas en este curso), mientras que Manolo Reina cuenta con 113, incluyendo las 14 que hizo en el Camp Nou, la mejor marca de un guardameta en un partido de esta liga. Diez minutos y, de momento, ninguno de los dos han intervenido.

6'

Después de los dos sustos iniciales, el Levante parece asentarse sobre el terreno de juego balear. Presiona en campo contrario la salida de balón de un conjunto anfitrión que opta por hacerlo desde atrás. Gonzalo Melero incluso se posiciona a la altura de Roger Martí y José Luis Morales para ello. 

3'

¡¡¡ EL CUCHOOOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEERAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ CÓMO HA EMPEZADO EL MALLORCA !!! Recuperación en el centro del campo precisamente por Dani Rodríguez y como flechas por la banda derecha ha recibido Take Kubo que al llegar al área por su costado se ha posicionado para su zurda. Centro medido al segundo palo para que el colombiano no orientase con acierto su cabezazo. Quieren creer en el milagro los bermellones. 

2'

¡¡¡ DANI RODRÍGUEZ FUERA !!! ¡¡¡ DANI RODRÍGUEZ FUERA !!! ¡¡¡ DANI RODRÍGUEZ FUERAAAAAAAA !!! Ha perdonado el Mallorca en el primer minuto de juego. Falta lateral botada por Salva Sevilla, despejada por la defensa levantinista hacia la frontal del área donde el gallego, a bote pronto, no ha logrado concretar entre los tres palos perdiéndose el cuero a la derecha del portal defendido por Aitor Fernández. 

1'

¡¡¡¡ COMIENZA LA JORNADA 35 EN MALLORCA !!!! Ha puesto el balón en juego el conjunto local, que no se lo ha pensado dos veces a la hora de poner el balón en juego en el campo rival y gozar de la primera falta (lateral) del encuentro. A por todas cuanto antes. 

0'

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a uno de los dos partidos que abre este jueves de fútbol, el ultimo no unificado y que es correspondiente a la Jornada 35 en Primera División. A continuación, ofreceremos en directo desde el Visit Mallorca Estadi, el partido entre el Mallorca y el Levante, del que todo el mundo en la parte baja de la tabla está pendiente.

0'

Buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Mallorca y Levante de la jornada 35 de LaLiga

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil