Mallorca - Betis, en directo

  • LaLiga 2019-2020, 15ª Jornada
  • 30/11/2019
Mallorca

Mallorca

1 - 2

Betis

Betis

Última actualización a las 20:25

¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL EN PALMA!! (1-2)

Se acabó el partido en Son Moix. Triunfo del Betis, que vuelve a ganar en Palma después de casi dos décadas para dar un salto en la clasificación. Paso atrás del Mallorca, que buscará su primer punto a domicilio la próxima semana en el Camp Nou. Difícil empresa para los de Vicente Moreno.

LUMOR, A LA CALLE

Segunda amarilla para el lateral ghanés, que soltó un manotazo en la cara sobre Canales. Expulsado el africano, que se perderá la visita del próximo fin de semana al Camp Nou.

CUATRO DE PROPINA

Llegamos al 90' y el asistente levanta la tablilla decretando 240 segundos más para que el Mallorca logre el empate. Puede pasar de todo en Son Moix.

MOMENTO JOEL

Contra por la derecha, que coge por sorpresa a la defensa verdiblanca. Arrancó en posición dudosa Chavarría, que asistió para la llegada al segundo palo de Lago Júnior. El disparo del marfileño cogió portería, pero ahí estaba Joel Robles para evitar la igualada. En la continuación, conducción y disparo de Kubo desde la frontal. El balón pega en Bartra, pero aun así, volvió a responder el portero con una gran intervención.

DESCANSO PARA FEKIR

Se retira el crack francoargelino, autor de un auténtico golazo, para dejar su sitio a un futbolista del que se eserpa mucho: Diego Lainez.

AMENAZA CANALES

Nueva acción de Pedraza, que se pasea por la frontal y mete el pase en vertical para la llegada del cántabro. Armó la pierna de nuevo y su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Reina. Pudo haber sido el tercero para los de Rubi.

RUBI MUEVE FICHA

El entrenador del Betis da descanso a un enorme Joaquín, que se retira entre aplausos para dar entrada a Kaptoum. Más músculo para la medular andaluza.

CAMBIO EN EL MALLORCA

Tercera sustitución en el bando local: se retira Dani Rodríguez, que cede su puesto al argentino Pablo Chavarría.

MANDA KUBO

Siempre pasa algo cuando la coge el japonés, que condujo por la derecha y metió un buen pase al punto de penalti al que no acabó llegando por centímetros Lago Júnior.

FEDDAL, KO

El central marroquí sufre una sobrecarga y se retira momentáneamente del terreno de juego. Parece que puede continuar, pero Rubi debería intensificar el calentamiento del canterano Édgar González.

FEBAS, OTRA VEZ A LAS NUBES

Tiene el punto de mira muy desviado el catalán, que recogió el pase atrás de Kubo para enviarla muy por encima del travesaño. Decimocuarto disparo del Mallorca por los doce del Betis.

RESPUESTA DE RUBI

El técnico catalán del Betis sigue los pasos de su homólogo en el Mallorca y sienta a Loren para refrescar su punta de ataque con Borja Iglesias. Oportunidad para el 'Panda'. Primera modificación en las filas andaluzas.

RELEVO EN EL MALLORCA

Segundo cambio en las filas locales: se sienta Budimir, al que sustituye Abdón Prats. Jugador por jugador.

AMARILLA PARA MANDI

Fea acción del central argelino, que en un balón colgado, empuja a Reina al que empotra contra el poste. Se calientan los ánimos. Sexta tarjeta del partido, la cuarta para un futbolista visitante. La amonestación acarrea suspensión. Era la quinta.

LOREN, A LAS NUBES

Segunda acción consecutiva del 'nueve' verdiblanco, que en la primera no definió una acción invalidada por fuera de juego y en la continuación, recogió un buen centro de Pedraza dentro del área para desperdiciar un balón claro dentro del área, que envió casi fuera del estadio.

ASEDIO BALEAR

Dani Rodríguez se encuentra con un balón franco dentro del área a la salida del córner y Pedraza se resarce de su error anterior taponando el disparo del extremo bermellón.

JOEL EVITA LA IGUALADA

Pedraza no logra despejar y el balón, Kubo la recoge por la izquierda y la retrasa para la llegada de Raíllo, que le pega con el alma. Pero ahí estaba el meta verdiblanco para frustrar el empate.

DOBLE OCASIÓN PARA EL BETIS

Fenomenal asociación entre Émerson y Fekir. Ganó la línea de fondo el brasileño y la puso atrás para el zapatazo del francoargelino, que repele como puede Reina. El rechace le cae a Canales, que probó el disparo. Cogió portería el chut del cántabro, pero la sacó bao palos Gámez. Revisó el VAR una posible mano de Salva Sevilla, pero no hubo penalti.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA!! (1-2)

Recortan distancia los bermellones desde los once metros. No falló Lago Júnior, que engañó a Joel Robles con un lanzamiento a su izquierda.

¡¡PENALTI PARA EL MALLORCA!!

Patadón por detrás Guardado a Dani Rodríguez dentro del área, en una acción que no ofrece discusión a pesar de la consulta al VAR.

AMARILLA PARA LOREN

El delantero verdiblanco ve la tarjeta por un agarrón sobre Febas. La cuarta del partido, dos para cada equipo.

FEBAS, ARRIBA

Disparo desde la frontal del centrocampista ilerdense, que envió la pelota por encima del travesaño. Tímida aproximación local.

AMARILLA PARA KUBO

El joven futbolista japonés es amonestado después de cometer una falta sobre Pedraza. El ex del Villarreal le había ganado claramente la partida. Tercera del partido, segunda para el Mallorca.

¡¡SE REANUDA EL PARTIDO EN SON MOIX!!

Rueda el balón de nuevo en Palma. Órdago del equipo local, que realiza el primer cambio del partido...

¡¡DESCANSO EN SON MOIX!! (0-2)

Final de los primeros 45 minutos en Palma. Triunfo claro para el Betis gracias a los goles de Joaquín, de penalti, y Fekir. Veremos qué tecla pulsa Vicente Moreno para buscar remontar un marcador francamente desfavorable. Le quedan 45 minutos más a los baleares para evitar el primer triunfo del Betis en 18 años en la isla.

AMARILLA PARA ÉMERSON

Ahora es el lateral brasileño del Betis el que se lleva la tarjeta después de cometer una falta sobre Dani Rodríguez. Segunda del partido, una para cada bando.

TARJETA AMARILLA PARA LUMOR

El lateral ghanés se lleva la primera amonestación del partido. Se pasó de vueltas y empujó a Guardado.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS!! (0-2)

Aumenta su renta el equipo andaluz. Nueva recuperación en la medular. Inicia la jugada Joaquín, Guardado la abre para la conducción de Fekir, que renuncia a apoyarse en el desmarque de Émerson y sorprende a Reina con un disparo raso y ajustado a la derecha del portero. Golazo del ex del Olympique Lyonnais.

CONFIANZA VERDIBLANCA (0-1)

Se cumple la primera media hora de juego en Son Moix con dominio del balón y del marcador del Betis. Se encontraron los de Rubi con el tempranero penalti de Baba sobre Fekir, que no perdonó Joaquín. Lo intenta tímidamente el Mallorca, que se asoma al área por las bandas, especialmente por mediación de un intermitente Kubo que es capaz de generar peligro en sus contadas intervenciones. Necesitan algo más los de Vicente Moreno si quieren voltear el resultado.

SALVADOR VALJENT

Carrerón de Joaquín y centro del portuense, que despeja el central eslovaco.¡Qué partido del capitán verdiblanco!

SE ANIMA EL MALLORCA

Nueva carrera de Lumor por su banda, que ganó la espalda de la defensa después de un buen desmarque y una buena lectura de Salva Sevilla. El centro atrás del ghanés no lo acabó de aprovechar Aleix Febas, que llegó bien desde la segunda línea pero no acabó de definir. La atrapó Joel Robles sin demasiados problemas.

¡¡GÁMEZ, BAJO PALOS!!

Respuesta inmediata de los de Rubi por la derecha. Canales profundiza para la carrera de Loren, que encuentra al segundo palo a Joaquín. Pero ahí estaba el lateral local para enviarla a córner.

KUBO, AL RESCATE

Fenomenal cambio de orientación de Salva Sevilla para la carrera de Fran Gámez. Buscó el lateral al japonés, que venía de buscar su primer chut a puerta, que blocó Joel. En esta ocasión, le pegó más ajustado el talentoso nipón, que obligó al meta verdiblanco a tirarse abajo. Despierta el Mallorca.

SIN PUNTERÍA

Primera aproximación del Mallorca al área visitante. Le cayó el balón franco a Lumor, que disparó muy desviado. El rechace fue al cuerpo de Budimir, que estaba en posición adelantada.

EN BUSCA DE LA PRIMERA

El gol de Joaquín sitúa por delante a los de Rubi, que siguen sin conocer la victoria lejos de Heliópolis esta temporada.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS!!! (0-1)

Engañó por completo Joaquín a Reina. Sangre fría del portuense, que le pegó suave al balón para ajustarla a la izquierda del portero.

¡¡PENALTI A FAVOR DEL BETIS!!

Siguen los problemas para el Mallorca en su área. Dudaron en el despeje los bermellones y Baba llegó tarde pisando claramente a Fekir dentro del área. Sin discusión.

INEXPUGNABLE

El Mallorca ha conseguido el 100% de sus puntos como local. Los de Vicente Moreno aspiran prolongar la racha en Son Moix, donde el Betis no gana desde hace 18 años, a la espera de pescar algo a domicilio.

LA PRIMERA DE FEKIR

Regalo en la salida del Mallorca, que aprovecha el francoargelino con un disparo mordido desde la frontal. Sin consecuencias.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN PALMA!!

Rueda el balón en Son Moix. Saca de centro el Betis. Los dos equipos lucen sus uniformes históricos. Arbitra Martínez Munuera.

NECESIDAD DE PUNTOS

Tras empezar la temporada con objetivos muy distintos, Mallorca y Betis iniciarán su duelo particular separados por solo dos puntos en la tabla. Los bermellones marcan la salvación con 14 puntos, y ya saben que, pase lo que pase esta jornada, no caerán todavía a los puestos de descenso. Una ventaja psicológica que quieren aprovechar para ganar en confianza y volver a sumar de a tres. No olvidemos que el debe de los isleños se encuentra a domicilio, donde todavía no han sumado un solo punto. En casa es distinto, y equipos como Madrid o Villarreal ya han doblado la rodilla en Son Moix. Eso mismo quieren lograr los de Vicente Moreno ante el Betis, que llega espoleado por haber logrado casi la mitad de sus puntos (16) en las últimas cuatro fechas ligueras. Los de Rubi son realmente irregulares, tanto en su juego como en los resultados cosechados, y da la sensación de que el técnico no está logrando implantar su idea, aquélla que tanto caló en Espanyol, Huesca o Girona. Por ahora, la directiva está teniendo paciencia y lo está manteniendo en un puesto ni mucho menos estable en los últimos años. La crítica es feroz en el Benito Villamarín, y si el catalán quiere llegar a Navidad necesita resultados más pronto que tarde¿

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Mallorca - Betis correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander 2019/20

Cargar más