Málaga - Valencia, en directo

  • Liga Santander 2017-2018. 24ª Jornada
  • 17/02/2018
Málaga

Málaga

1 - 2

Valencia

Valencia

Última actualización a las 22:39

Subió el guardameta del Málaga para rematar una falta lateral y se quedó muy cerca del gol.

Pese a estar con un hombre menos, el Málaga se vuelca al ataque con más empuje que sentido. Los de José González terminarán el partido en campo contrario.

El partido llegará hasta el 95.

Los locales tratarán de conseguir el empate con tres atacantes sobre el terreno de juego, después de que Diego Rolan se haya sumado a Ideye y En-Nesyri.

No falló Parejo, que tiró a la derecha de Roberto para darle la vuelta al marcador.

Pena máxima a favor del Valencia. Se plantó Rodrigo ante Neto y fue agarrado por Igansi Miquel.

Justo antes del gol de Coquelin había realizado el Valencia su tercer cambio, dando entrada a Ferran Torres sustituyendo a Soler.

También de córner llega el gol del Valencia. Ganó Coquelin el primer palo para rematar el centro de Parejo al fondo de la red.

Aumentan las revoluciones del juego a costa de multiplicar errores en ambos bandos, y el mayor número de balones divididos dispara los choques, las faltas y las amarillas. El último en verla ha sido el valencianista Soler por una dura entrada a Diego González.

Agarrón del Chory Castro cuando Parejo salía al contrataque que se salda con amonestación para ambos futbolistas. El futbolista del Málaga la vio por la falta, y el del Valencia por las protestas.

No arriesga el Málaga después de que Recio se doliera de su pierna derecha. Entra en su lugar el veterano Lacen para sumar consistencia al mediocampo local.

En-Nesyri fuerza la tarjeta del centrocampista del Valencia al ser derribado en la mitad defendida por los ches.

Primer cambio de José González. Entra al campo Keko en sustitución del debutante Lestienne para oxigenar la banda derecha malagueña.

Después de una primera mitad de mucho ritmo pero pocas ocasiones, en la reanudación ambos conjuntos están logrando acercarse con más peligro a la portería de su rival. El Málaga, inteligente en las salidas y acertado en la presión, incluso ha logrado un segundo gol que finalmente no ha subido al luminoso. Por su parte, en el Valencia empieza a sentirse el efecto de la entrada de Rodrigo y Zaza. Le queda menos de media hora a los de Marcelino para buscar la remontada.

Lo intenta Zaza a la media vuelta desde el interior del área, con un disparo que salió desviado. Primer aviso del italiano, que ya en la primera vuelta le marcó tres goles al Málaga.

Se escapaba Guedes por banda cuando fue derribado por Iturra de forma clara. El árbitro no dudó a la hora de amonestar al chileno.

Busca un cambio el técnico del Valencia que agite el partido y mejore la cara de su equipo. Doble cambio en punta para que entren Zaza y Rodrigo en el lugar de Vietto y Mina.

Pasa por los mejores minutos de juego el Málaga, dificultando el avance al Valencia y consiguiendo robos peligrosos en campo rival. Como consecuencia de uno de ellos, ha llegado su última oportunidad a remate del goleador Ideye.

Había vuelto a ver portería el Málaga a balón parado, pero el colegiado anula el tanto por entender que existía una falta previa al remate.

No modifica el guión el equipo de José González. Defiende bien colocado con los once futbolistas por detrás del balón, y tras recuperar busca con intención la salida hacia los costados.

El Valencia cuenta con el futbolista más productivo de la Liga entrando desde el banquillo, un Santi Mina que como refresco ha aportado tres goles y dos asistencias. Hoy, con el vigués en el once, Marcelino deberá que encontrar una solución alternativa para dar la vuelta al choque con un cambio.

Se reanuda el encuentro con balón para el Málaga. Los locales, que no ganan desde la jornada quince, necesitan un triunfo para no hundirse en el farolillo rojo.

El encuentro llega al descanso con victoria momentánea del conjunto local. Vale el gol de Ideye a saque de esquina.

Con la ventaja del gol, toma posiciones el conjunto malagueño en campo propio, con las líneas juntas y cediendo la iniciativa de la posesión a su rival.

No consigue el Valencia poner a prueba a Roberto después del gol. En los últimos minutos lo intenta el portugués Guedes apareciendo en la mediapunta.

Los dos delanteros del Málaga repiten desmarques a la espalda de los laterales del Valencia para separar a los centrales y vaciar de efectivos el área. El mecanismo le está permitiendo a los locales mucha profundidad en sus contraataques.

Primera amonestación del encuentro. La ve el central del Valencia por derribar a Ideye en una caída del delantero a la orilla derecha.

Muy activo el chileno en zona de mediocentros, impidiendo que el Valencia pueda progresar por el interior. El futbolista del Málaga no compromete su espalda, y con su agresividad expulsa los ataques hacia las bandas.

Se adelanta el Málaga en un saque de esquina. Estreno goleador de Ideye después de que la zaga del Valencia no acertara a despejar el centro al área.

Mucha presencia exterior de los dos equipos en sus ataques, buscando en las alas la vía de acceso al área para alimentar de balones a sus delanteros. Tanto el Málaga como el Valencia insisten en el centro lateral, los locales en acciones más directas de contraataque, y los visitantes después de hilar pases en mediocampo para mover a su rival de lado a lado. De momento, sin embargo, los centrales se imponen a ambas parejas de puntas.

Suma pases en zona media el conjunto visitante. Combinan de lado a lado los valencianistas para llevar el balón a sus hombres más peligrosos en las inmediaciones del área.

Buscan los locales sus opciones progresando por el exterior con el Chory Castro y Lestienne, con intención de ganar línea de fondo y poner el centro hacia su doble punta.

Tratan de presionar los hombres de José González el inicio de la jugada che, sin eficacia hasta el momento gracias a las soluciones que a portan Parejo desde el pase, Soler desde el apoyo y Guedes desde la conducción.

Los dos conjuntos alinean hoy a un teórico central en posición de banda. En el Málaga, ante la baja de última hora de Ricca, Diego González ocupa el lateral izquierdo, mientras que en el Valencia el portugués Vezo ha dejado a Montoya en el banquillo y se desempeña como lateral derecho.

Primeros acercamientos del Valencia, llegando arriba por la banda de Gayà y Guedes. En el área aguarda su oportunidad Santi Mina, uno de los seguros anotadores del equipo de Marcelino.

Ausente Kondogbia por lesión, el ex del Arsenal ocupa la plaza de acompañante de Parejo en el mediocampo ché. Desarrollará una función clave tanto en las coberturas defensivas como conectando con la delantera.

El Málaga es el equipo menos goleador de Primera División, y suma un único tanto en las últimas ocho jornadas.

Empieza el partido con posesión para el Valencia. Los visitantes, después de que la pasada jornada cortaran su mala racha de resultados, tratarán de sumar una nueva victoria que los mantenga una semana más en la tercera plaza.

El Málaga, colista de la Liga Santander con solamente trece puntos y a siete de la salvación, recibirá la visita del correoso Valencia de Marcelino en un duelo de urgencias para los andaluces. Más allá de la necesaria revolución futbolística necesaria para revitalizar a un Málaga sin confianza ni ideas, José González necesita que sus hombres conviertan La Rosaleda en un fortín de ahora en adelante para alcanzar la actualmente lejana permanencia; los andaluces son el peor equipo de la competición en su feudo, donde solamente han sumado nueve puntos y anotado nueve tantos. El Valencia visita tierras andaluzas con la intención de encadenar de nuevo una racha de triunfos tras la polémica victoria en el derbi frente al Levante, que le sirvió para cortar una histórica racha de derrotas que comenzaba a empañar la gran temporada realizada hasta la fecha y amenazaba con hacer peligrar la plaza de Champions League que ocupan los `taronja'. En el conjunto valenciano, Murillo regresa a la convo

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Málaga - Valencia, correspondiente a la jornada 24ª de la Liga Santander 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 20:45h.

Cargar más