Real Madrid - Elche | Los blancos vencen y se sitúan a ocho puntos del Barça, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 21a Jornada
  • 15/02/2023. Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

4 - 0

Elche

Elche

Última actualización a las 22:53

FINAL DEL PARTIDO. El Real Madrid se impone con claridad ante el Elche por 4-0. Asensio ha abierto la lata en los primeros compases y Bernzema ha sentenciado antes del descanso con dos penaltis anotados. Modric ha anotado el cuarto en el tramo final del encuentro.

Se añaden dos minutos de prolongación.

La más clara del Elche en esta segunda parte. Diagonal de Tete Morente desde la izquierda y su disparo se marcha por encima del larguero.

Se gusta Miltao con el esférico, haciendo una rabona que se marcha directamente fuera.

Falta de Carmona sobre Rodrygo en el lateral del área. La colgará Modric.

Centro desde la izquierda de Rodrygo al primer palo, la ataja Edgar Badia sin problemas.

Tarjeta amarilla para Mariano por un codazo en el salto con Carmona.

Último cambio en las filas del Real Madrid: entra Arribas en el lugar de Asensio, ovacionado por el Bernabéu.

GOL DE MODRIC, 4-0. Gran definición del croata para ampliar el marcador. Recibe dentro del área y su disparo cruzado con el empeine es imposible de parar para Edgar Badia. Directo a la escuadra.

Se retira el bigoleador de la noche, Karim Benzema, y entra en su lugar Mariano.

Jugada salvadora de Carlos Clerc ante Asensio. El mallorquín encaraba solo la portería de Edgar Badia, pero el defensa franjiverde le barrió el esférico muy limpiamente en la frontal del área.

Último cambio en las filas del Elche: entra Pol Lirola en el lugar de Diego González.

21 jornadas después, debuta Álvaro Odriozola en Liga con el Real Madrid esta temporada. Hasta ahora sumaba tres partidos: ante el Cacereño (51') y Atlético de Madrid (5') en Copa; además de las semifinales del Mundial de Clubes frente al Al-Ahly (1').

Y ahora, triple cambio en el Madrid: Carvajal, Valverde y Ceballos dejan su puesto para que entren Odriozola, Modric y Tchouameni.

Otro cambio en el Elche: se retira Nteka y entra en su lugar Lucas Boyé. El Elche mueve ficha arriba para encontrar un gol que le meta en el partido.

Y otra más para el Real Madrid. Paradón de Badía a un remate acrobático de Asensio desde la frontal.

Le sumamos otra ocasión más al Real Madrid. Ruleta de Camavinga en la frontal y remate desviado.

Buena combinación del Real Madrid dentro del área. Valverde, Asensio, Rodrygo y remate de primeras de Benzema, fuera de los tres palos.

Triple cambio para el Elche: se retiran Roco, Fidel y Raúl Guti, entran en el terreno de juego Verdú, Tete Morente y Cheikh.

Otra ocasión más para el Real Madrid. Error de bulto de Roco, que se resbala en la frontal, avanza Benzema y su disparo es retenido por Edgar Badia.

Tarjeta amarilla para Gumbau por un agarrón sobre Camavinga.

Encuentra Benzema a Rodrygo entrando por la segunda línea. El brasileño llega a rematar la jugada, pero Edgar está atento a detener el esférico.

El Madrid salta al césped con la misma intensidad que lo ha abandonado en el primer tiempo.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. Posesión para el Elche.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. El Real Madrid consigue una gran renta frente a un Elche muy débil. Asensio ha abierto la lata con una buena jugada individual y Benzema ha rematado la faena con dos goles de penalti.

GOL DE BENZEMA, 3-0. El francés se suma un doblete desde los once metros. Lo probó antes a la izquierda de Edgar Badia, esta vez a la derecha. Acertó el lugar el guardameta visitante, pero no llegó a atajar el disparo.

OTRO PENALTI PARA EL REAL MADRID. Falta dudosa de Diego González sobre Rodrygo. El brasileño impacta con la bota del defensa ilicitana. Sea como fuere, va Benzema.

Trallazo de Alaba por el lateral de la barrera, pero el balón se marcha sin coger portería. Saque de puerta para el Elche.

Falta de Roco sobre Valverde muy peligrosa en la frontal del área.

Se gusta el Elche, los mejores minutos de los ilicitanos. Centro de Fidel desde la izquierda que acaba en córner.

Otra más para el Elche. Combinación de los visitantes en tres cuartos de campo que finaliza con un disparo desviado de Carmona, que llega de segunda línea desde el carril diestro.

Córner servido por Gumbau y remate de Diego González por encima del travesaño. La más clara del Elche hasta el momento.

Córner a favor del Elche. Las opciones de los de Machín pasan por las acciones a balón parado.

Toca y toca el Real Madrid, mareando al Elche. Dominio total y absoluto de los de Ancelotti. La única duda es saber cuántos goles anotarán los blancos.

GOL DE BENZEMA, 2-0. El francés no falla desde los once metros y engaña a Edgard Badia con una gran definición. Inapelable.

PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID. El colegiado señala la pena máxima por mano clarísima de Enzo Roco. Lo picará Benzema.

Pase filtrado de Ceballos a Rodrygo de gran calidad, pero el brasileño no se la espera y no llega a tiempo.

Centro pasado de Gumbau, que intenta rematar Nteka sin lograrlo y provocando falta sobre Carvajal.

Buena llegada de Clerc por fuera, que fuerza un córner ante Carvajal.

El Madrid, muy cómodo y sin sufrir, tanto en la posesión, como la circulación de balón y las ocasiones.

Se estira en el suelo Eze Ponce por un manotazo en el estómago de Militao. Gesto feo e innecesario del brasileño. Entran las asistencias médicas del Elche para atendes al futbolista.

Otra más para el Real Madrid. La tuvo Fede Valverde, que ha recuperado el olfato goleador en Marruecos, con un disparo raso y colocado desde la frontal. Edgar Badia la despejó a córner.

Un Elche plano y sin ideas no opone resistencia a un Madrid muy cómodo. El plan de los ilicitanos se ha ido al traste con el gol tan tempranero de Asensio.

Otra más para Benzema. Centro teledirigido de Rodrygo con extrema facilidad y remate en plancha del francés, rozando la base del poste.

Nueva ocasión para el Real Madrid, esta vez para Benzema. Disparo escorado del francés desde el carril izquierdo, la ataja Edgar Badía sin problema.

Tercer gol del mallorquín en Liga, que ya marcó hace dos jornadas frente al Valencia. Es el quinto de Asensio esta temporada.

GOL DE ASENSIO, 1-0. Recibe en tres cuartos de campo, se va de Magallán con muchísima facilidad y su disparo raso desde la frontal va directo al fondo de las mallas.

Claro dominio del Real Madrid ante un Elche muy encerrado atrás.

Triple ocasión para el Real Madrid. Gran jugada individual de Rodrygo cediéndola a Benzema, lo probó de tacón, pero no conectó con el cuero. Carvajal trató de disparar a puerta, pero la defensa ilicitana estuvo expeditiva. El rechace le cayó a Militao en la frontal y su misil se va frengando la escuadra.

Centro lateral de Carvajal, pero no acaba conectando con Rodrygo.

Intento de chilena fallido de Nteka tras un balón colgado de Clerc desde el saque de banda.

¡Arranca el partido! Primera posesión para el Real Madrid.

Nosotros lo dejamos por aquí. Gracias por seguir la narración en directo del Real Madrid-Elche con nostros. ¡Buenas noches!

Camavinga: "Aquí nada es imposible. Lo vimos el año pasado en la Champions, vamos a competir hasta el final. Me gusta jugar sea donde sea, de lateral, pivote o interior. Kroos y Modric son grandes jugadores, estoy aquí para aprender de ellos".

Magallán: "Es difícil rescatar cosas positivas, pero tenemos que mirar hacia adelante. Un gol a los nueve minutos... Este campo es muy complicado cuando conectan, son muy dinámicos. Estamos dolidos por la derrota".

El Real Madrid logra los tres puntos y se coloca con 48 en la seguna posición. Así pues, la distancia con el Barça se mantiene en ocho puntos de ventaja, favorables a los blaugrnaa. El Elche sigue cerrando la clasificación con nueve puntos, a doce de la salvación.

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto que ha afectado a Turquía y Siria.

Karim Benzema, como capitán del Real Madrid, ofrece el Mundial de Clubes a la afición. Posan todos los futbolistas con el trofeo ante los medios gráficos.

Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego. Los futbolistas del Elche le hacen el pasillo al Real Madrid como vigentes campeones del Mundial de Clubes.

Luka Modric recibe el premio al jugador más saludable del 2022.

Se retiran los jugadores del Real Madrid del césped del Bernabéu, rumbo al vestuario blanco.

Eso sí, los de Pablo Machín llegan con la moral por las nubes y con la intención de dar la campanada en el Santiago Bernabéu, tras sumar el primer triunfo de la temporada en la jornada pasada: 3-1 contra el Villarreal.

Partido de contrastes entre un Real Madrid que no quiere descolgarse del liderato, mientras que el Elche trata de huir del descenso. Los franjiverdes ocupan la última posición con nueve puntos, a doce de la salvación, que la marca el Espanyol, con 21.

Saltan ya el resto de jugadores a calentar en el césped del Santiago Bernabéu. Ovación de la afición local hacia los futbolistas blancos.

Noche de transistores. Además de este Real Madrid-Elche también tendremos el aplazado Arsenal-Manchester City, correspondiente a la jornada 12 de la Premier League (20:30 horas). Y por si fuera poco, dos partidos más- de la ida de los octavos de final de la Champions League desde las 21:00 horas: Borussia Dortmund-Chelsea y Brujas-Benfica.

Salta Lunin a ejercitarse al césped del Santiago Bernabéu ante los aplausos de los aficionados que ya se encuentran en sus localidades.

En el banquillo franjiverde empezarán: Axel Werner, Jesús López, Verdú, Pedro Bigas, Lucas Boyé, Tete Morente, Cheikh, Josan, Nico y Lirola.

También tenemos la alineación del Elche: Edgar Badia; Carmona, Diego González, Enzo Roco, Magallán, Clerc; Raúl Guti, Gumbau, Fidel; Nteka y Eze Ponce.

Sale el Elche de su hotel de concentración, rumbo al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid llega con la obligación de sumar los tres puntos en el Santiago Bernabéu, dado que el Barça no falló en su visita a Villarreal (0-1) y ya se ha distanciado en el liderato de la clasificación a 11 puntos. Los blancos necesitan la victoria para volver a recortar la distancia a ocho unidades.

Este partido corresponde a la jornada 21 del fin de semana pasado, pero el Real Madrid se encontraba en Rabat (Marruecos) disputando la final del Mundial de Clubes, en la que se impuso al Al-Hilal por 5-3. Así pues, el duelo de los blancos contra los franjiverdes se ha trasladado a hoy miércoles.

Recordamos que para este partido es baja Vinicius, después de la tarjeta amarilla que le mostraron en el Mallorca-Real Madrid, que le obliga a cumplir ciclo. Junto al brasileño, también son baja Courtois, Mendy, Kroos y Hazard, todos ellos por lesión.

Camavinga regresa al centro del campo, mientras que la única duda es saber quién actua como central zurdo y quién como lateral izquierdo entre Nacho y Alaba. En la otra cara de la moneda, Rüdiger, Modric y Tchouameni empiezan en el banquillo.

En el banquillo blanco estarán: Luis López, Cañizares, Vallejo, Modric, Odriozola, Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mariano y Arribas.

Y ya tenemos los once escogidos por Ancelotti para enfrentarse al conjunto ilicitano: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Valverde, Ceballos; Benzema, Asensio y Rodrygo.

¡Buenas tardes a todas y todos! Tomen asiento porque empezamos con la narración en directo del Real Madrid - Elche.

Cargar más