Sport.es Menú
Estadio Levante Minuto
Levante

Levante

2 - 2

Liga Santander 2018 - 2019, 3ª Jornada 02 de septiembre Hora: 12:00h

Valencia

Valencia

Justo reparto de puntos en un frenético derbi valenciano

Roger adelantó hasta en dos ocasiones al Levante, pero Cheryshev y Parejo igualaron la contienda

El Levante acabó con diez por la expulsión de Coke pero mantuvo un empate que hace justicia a lo visto sobre el verde

Vea el resumen del empate en el derbi valenciano | LALIGA

Los derbis siempre son de alto voltaje y el Levante-Valencia de este domingo en el Ciutat no decepcionó puesto que tuvo un ritmo eléctrico de inicio a final. El conjunto granota se adelantó hasta en dos ocasiones mediante dos goles de Roger, pero los ‘che’ supieron lidiar con los momentos adversos para poder sumar un punto gracias a los tantos de Cheryshev y Parejo, de penalti, aunque siguen sin ganar en la presente temporada.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

LEV

2-2

VAL

Levante

Oier; Coke, Postigo (Róber, 46'), Chema, Toño; Prcic (Jason, 65'), Campaña, Bardhi, Morales; Boateng (Dwamena, 69') y Roger.

Valencia

Neto; Piccini, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Wass, Parejo, Cheryshev (Ferran Torres, 70'), Carlos Soler (Mina, 82'); Gameiro (Batshuayi, 68') y Rodrigo.

Goles

1-0 M. 13 Roger. 1-1 M. 16 Cheryshev. 2-1 M. 33 Roger. 2-2 M. 52 Parejo (de penalti)

Árbitro

Estrada Fernández (catalán). TA: Coke (2A 76'), Chema, Morales / Ferran Torres, Santi Mina

Incidencias

Ciutat de Valencia. 24.073 espectadores.

En los primeros compases el conjunto de Marcelino dominaba el esférico mientras que los pupilos de Paco López esperaban sus ocasiones más replegados atrás. El Levante estaba cómodo con esta puesta en escena y aprovechó un error de Parejo para empezar a construir el primer tanto.

El de Coslada, que cuajó un primer tiempo nefasto, cedió el balón a un José Luis Morales que no se lo pensó dos veces e inició acto seguido una galopada como si estuviera de nuevo en el Benito Villamarín. En su camino se deshizo de las entradas de Wass, Parejo y Diakhaby para plantarse en la frontal, donde cedió a Boateng. El disparo del ghanés fue repelido por Neto pero su despeje fue muy blando y Roger Martí, como buen ratón de área, no perdonó.

La reacción ‘che’ no se hizo esperar y en apenas tres minutos igualó la contienda. Carlos Soler colgó un balón que pedía ser rematado en dirección hacia Cheryshev, que entró como un cuchillo colándose entre Coke y Postigo para empatar con un buen cabezazo.

Los de Marcelino seguían con el poder del esférico y tuvieron el segundo en un remate de Rodrigo en boca de gol que el internacional español falló como no suele hacer. Sin embargo, fue el equipo granota el que avisó con más seriedad al aprovechar que Wass perdió un balón al toparse con el colegiado para iniciar una jugada que acabó con un remate de Morales al larguero.

El ritmo era frenético y el ‘cooling break’ no fue impedimento para seguir gozando de un gran espectáculo en el Ciutat de Valencia. De hecho, fue en la primera acción después del parón para hidratarse que llegó el segundo del equipo de Paco López. Bardhi hizo una asistencia mágica con un pase desde prácticamente treinta metros a Roger, que controló y definió con un tiro cruzado que entró con suavidad en la meta de Neto. Segundo disparo letal del ‘Pistolero’.

Antes del descanso, Neto tuvo que salvar el tercero con una gran parada a un libre directo que ejecutó un siempre peligroso Bardhi.

El ritmo no paró en la Segunda

En la reanudación, siguió el frenesí y en el minuto 47 Boateng se deshizo de Diakhaby y probó el disparo que el meta valencianista desvió. Pero en el momento menos esperado, Toño García cometió un penalti absurdo sobre Carlos Soler por un pisotón al no calcular bien sus zancadas y el especialista Parejo no falló desde los once metros para devolver de nuevo la igualada en el minuto 51.

El segundo tiempo el Valencia empezó a mostrar sus credenciales para llevarse el triunfo y tuvo dos grandes ocasiones, ambas a pies de Gameiro. En el 60, el delantero francés remató un pase de Gayà que entre Oier y el palo desbarataron. Seis minutos después, Gameiro lo volvió a intentar pero su cabezazo pegó de nuevo en la madera tras rematar de cabeza un centro de Cheryshev.

El gran esfuerzo del Levante durante el encuentro empezó a hacer mella en sus jugadores aunque un activo Roger tuvo en el 67 un disparo dentro del área que bloqueó Paulista para evitar males mayores.

En el minuto 76 se mermaron del todo las esperanzas de una victoria granota después de que Coke viera la segunda amarilla por un agarrón sobre Ferran Torres, que salió desde el banquillo con mucha energía.

Los ‘che’ estrechaban el cerco sobre la portería de Oier y Marcelino puso toda la carne en el asador dando entrada Santi Mina para jugar con tres delanteros. Su entrada surgió efecto puesto que en el 85 el gallego vio portería, aunque fue anulado por fuera de juego. Rodrigo también tuvo otra muy clara de los que no acostumbra a fallar, pero no midió bien su remate en el área pequeña tras un saque de esquina.

El Levante pudo defender con diez hombres el resultado sin excesivos apuros para acabar repartiéndose los puntos con el Valencia en un vibrante derbi cuyo resultado hizo justicia a lo visto sobre el césped.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil