Levante - Barcelona, en directo

  • La Liga 2021-2022, 31a Jornada
  • 10/04/2022. Ciutat de València
Levante

Levante

2 - 3

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 23:02

El Barça afrontará con este subidón de adrenalina y confianza la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt. La cita es el jueves. Aquí estaremos para contárselo.

Más de Aubameyang. Ahora para Barça TV: "Luuk se lo merece. Un gran gol. Tenemos confianza en todo el equipo"

"El penalti que para Ter Stegen nos ha hecho creer y nos ha dado fuerza. Ha sido un gran gesto".

Habla Aubameyang para los micrófonos de Movistar +: "Nos ha faltado intensidad en la primera parte, pero en la segunda hemos estado mejor y cuando jugamos con intensidad ganamos los partidos".

"La entrada de los chicos ha sido providencial. Han hecho un gol. Ha sido un partido muy difícil"

"Ousmane me conoce bien y siempre me preparo para el remate cuando él encara por la derecha".

"Me vigilan más, pero puedo hacer más. En la primera parte no lo he hecho muy bien. En la segunda he mejorado".

"Dembélé tiene que quedarse".

"No he visto bien las jugadas de los penalties, pero cuando el árbitro pita y lo revia el VAR no podemos decir nada. Lo más importante es que hemos ganado".

¡Ter Stegen! le ha quitado el remate a Dani Gómez. ¡Y final! Victoria importantísima del Barça.

Levante-Barça 3-2.

Sumará la séptima victoria consecutiva el Barça, que recuperará la segunda plaza en la clasificación de laLiga Santander. No ha perdido nunca la fe el Barça, que está sacando adelante un partido muy complicado.

¡Luuk, Luuk, Luuk de Gol! ¡Impresionante la efectividad del neerlandés, que suma siete goles a pesar de su poca participación. ¡Grande!

¡Gol de Luuk de Jong! Providencial el neerlandés, que ha cazado el centro de Jordi Alba. ¡Salvador Luuk! ¡Golazo de Luuk de Gol! Ha ganado la acción a Rober Pier.

Levante-Barça 2-3.

Se añaden cinco minutos.

¡Que lástima! Pedri ha repelido la volea de Luuk de Jong.

Último cambio en el Levante. Pubill sustituye a Morales que se retira bajo una atronadora ovación. Partidazo del veterano delantero granota.

¡La ha tenido Gavi! Ha ganado la espalda a los dos centrales, pero Cárdenas ha repelido su disparo. Pide falta el centrocampista del Barça, pero no lo considera Munuera Montero... ni el VAR.

El uruguayo se perderá la próxima jornada ante el Cádiz por acumulación.

Falta peligrosa en contra del Barça. Y tarjeta amarilla para Araujo por protestar.

Es la primera vez en la historia de la Liga que le pitan tres penalties en contra en un mismo partido. Y los dos primeros, muy dudosos. Es más, el primero no lo era.

Y ahora está desbocado el Levante.

Tiene seis minutos más el descuento el Barça para recuperar esos dos puntos que se le están escapando.

Apura cambios Xavi. Adama Traoré y Luuk de Jong sustituyen a Dembélé y Aubameyang.

¡Qué penalti más infantil el de Lenglet!

Transforma Gonzalo Melero. Empata el Levante.

Levante-Barça 2-2.

¡Tercer penalti en contra del Barça! Lenglet ha pisado a Dani Gómez. Y no hay fuera de juego en el inicio de la jugada, que es lo que está revisando el VAR.

¡Arriba Pedri! Ha repetido la incorporación del 1-2, pero esta vez ha rematado muy arriba el balón cedido por Aubameyang. Además, la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Cuidado, que el Levante vuelve a crecerse. Ha disparado cruzado Cantero.

Y tercer cambio en el Barça. Lenglet sustituye a Dani Alves.

Más cambios en el Levante. Bardhi y Cantero sustituyen a Radoja y Vezo. Se la juega Lisci modificando su esquema. Pasa del 5-3-2 al 4-2-3-1.

¡Evita Ter Stegen el 2-2! Ha intantado sorprender Pepelu con un disparo cruzado, pero le ha adivinado la intención el portero del Barça.

Ha mejorado también en la presión el Baça. Gavi está dando una exhibición de fuerza, colocación, ambición, técnica... se me acaban los adjetivos.

Pedri no ha dudado en impactar de primeras el pase de Gavi para colocar el cuero lejos del alcance de Cárdenas. Un gol de 'killer'.

Lo ha probado Ferran Torres de falta directa. Su lanzamiento ha salido muy alto.

Lo decíamos en la primera parte. El Barça estaba jugando con las líneas muy estiradas y así era imposible dar continuidad al juego y crear espacios en la defensa del Levante. Con la entrada de Pedri y Gavi, esto se ha revertido.

Roger se ha ido muy afectado por su error en el lanzamiento del segundo penatli. Una acción decisiva, puesto que hemos pasado del posible 2-0 al 1-2.

Primeros cambios en el Levante. Dani Gómez y Melero sustituyen a Roger y Campaña.

¡Que conexión entre los dos cracks del Barça! Cómo han activado el juego del Barça. El equipo de Xavi está jugando prácticamente con cinco delanteros.

¡Segundo del Barça! ¡Golazo de Pedri! Jugada espectacular de Gavi, que ha dejado clavados a Son y Vezo para servir el cuero a la llegada de Pedri.

Levante-Barça 1-2.

Tiene media hora el Barça para dar la vuelta al marcador.

¡Roza Aubameyang el segundo! Ahora a centro de Jordi Alba. ¡Cómo ha cambiado el juego del Barça! Ahora está encontrando vías de penetración y ahí puede aparecer el gabonés, que estaba desaparecido.

Pedri y Gavi están jugando muy cerca de los delanteros, cosa que no habían conseguido Nico y De Jong. Así se ha fraguado la jugada del gol, con Pedri atrayendo a la defensa y abriendo con ventaja para Dembélé.

¡Gol de Aubameyang! Centro milimétrico de Dembélé para la entrada del gabonés, que no había intervenido ni una sola vez en juego en estos 59 minutos.

Levante-Barça 1-1.

Providencial Ter Stegen, que está siendo el mejor del Barça.

Por cierto, no sé porque el penalti no lo ha lanzado de nuevo Morales. Alessio Lisci sabrá, pero le ha ido de perlas al Barça, que sigue metido en el partido.

Intenta reactivar el juego en el centro del campo Xavi.

Gavi y Pedri sustituyen a Nico y Frenkie de Jong.

¡Para Ter Stegen! Ha adivinado el lanzamiento de Roger.

¡Otro penalti en contra del Barça! Esta vez por manos de Eric Garcia. El balón ha impactado en la mano del central del Barça después del cabezazo de Roger.

No creo que Xavi tarde mucho en mover el banquillo.

Es increíble que el VAR haya validado la decisión de Munuera Montero. Alves pone el brazo para proteger el balón pero sin moverlo y Son se deja ir al suelo. Ha picado el colegiado andaluz. Se le complica el partido al Barça.

Transfoma Morales la pena máxima. Se adelanta el Levante.

Levante-Barça 1-0.

¡Penalti de Dani Alves sobre Son! No se lo cree el brasileño. Interpreta Munuera Montero que frena la carrera del lateral con el brazo. Para mí no puede ser nunca penalti. Alves no bracea y es Son el que se tira encima del lateral del Barça.

¡Paradón de Cárdenas! Ha entrado como un ciclón Ferran Torres para cabecear el centro de Dembélé. El remate merecía el gol, pero el portero del Levante ha sacado una mano milagrosa.

Han cambiado sus posiciones Frenkie de Jong y Nico. Juega ahora por la derecha el neerlandés. Lo hace por la izquierda el coruñés.

Mal pase de Frenkie de Jong. No llega Jordi Alba.

¡Empieza la segunda parte!

Vuelven los protagonistas al césped. No hay cambios. Ni en el Levante ni en el Barça.

Nico volvía a la titularidad:

Nico González ha sido la sorpresa del once inicial del FC Barcelona

| JAVI FERRANDIZ

Mientras esperan el inicio de la segunda parte, den un repaso a cómo hemos visto en SPORT la actuación de los futbolistas del Barça.:

Dani Alves se ha retirado renqueante. Vamos a ver si puede volver tras el descanso. Me parece que Pedri tampoco va a tardar en ingresar al terreno de juego. Veremos.

Final de la primera parte. El Barça no ha dado buenas sensaciones y se retira a vestuarios con los deberes por hacer.

Levante-Barça 0-0

¡Bien Ter Stegen interceptando el centro de Morales!

¡Disparo alto de De Jong! Buen contraataque conducido por Dembélé.

Ha sorprendido Radoja con una ruptura por el centro, pero su disparo ha salido demasiado cruzado.

Vuelve a intentar la jugada de siempre Ferran Torres, quiebro para salir por el centro e intento de parábola que acaba en las manos de Cárdenas.

Acabará la primera parte el Barça en campo del Levante, pero sin dar sensación de peligro.

Tampoco.

Córner a favor del Barça. A ver si a balón parado...

Lo está pasando muy mal el Barça, que solo ha disparado una vez entre los tres palos, el chut inocente de Ferran Torres tras el pase en largo de Ter Stegen.

Parece que podrá seguir el veterano delantero granota.

Se ha hecho daño en la cadera el delantero del Levante después de un mal gesto. Esperemos que no sea nada.

Está tendido en el suelo Morales. Para el juego el Levante.

¡Bien Eric ante Roger! Está muy concentrado el central barcelonés.

Conduce Dembélé, pero no conecta bien con Aubameyang. Sigue faltando precisión en el último pase.

¡Providencial Araujo! Ha llegado con todo para evitar el remate a bocajarro de Roger, tras un centro milimétrico de Miramón.

Lo ha intentado ahora Son desde fuera del área. Se ha crecido el Levante.

Menuda jugada de Morales, menudo paradón de Ter Stegen y menuda reacción de Eric García para evitar el gol.

¡Saca Eric bajo palos! Morales ha dejado sentados a Ronald Araujo, Busquets y Jordi Alba para plantarse solo ante Ter Stegen, que ha tocado lo suficiente para dar tiempo a Eric Garcia a llegar a salvar el 1-0.

Evita Rober Pier el cabezazo de Ferran Torres, que entraba con todo.

Buscaba la jugada ensayada con la entrada desde atrás de Jordi Alba, pero el centro no ha llegado al lateral de L'Hospitalet.

Y córner ahora favorable al Barça.

¡Bien Ter Stegen dominado el juego aéreo! Está recuperando la confianza el guardameta alemán después de una temporada en la que no estaba mostrando su mejor versión.

Primer córner del partido. Lo botará el Levante.

Calienta Òscar Mingueza. Eso significa que el tobillo de Dani Alves no está del todo bien.

¡Perdona Ferran Torres! Pase milimetríco de Ter Stegen para el desmarque del de Foios, pero el delantero ha disparado flojo y a destiempo. Fácil para Cárdenas.

Pase demasiado largo de Busquets a Jordi Alba. Le está faltando precisión al Barça en el último pase.

¡Que bien ha pinchado el balón Dani Alves! Se ha hecho daño el veterano lateral en la acción del pase posterior. Un resbalón le ha llevado a un gesto muy feo, pero parece que puede continar sin problemas el brasileño.

Empieza a adueñarse del balón el Barça. Mueven con paciencia los de Xavi.

Tarjeta para Campaña por derribar a Sergio Busquets. Ha llegado tarde el centrocampista del Levante y se perderá el trascendental duelo en Granada de la próxima jornada por acumulación.

Bien Eric Garcia en la recuperación.

Tiene el Barça las líneas muy estiradas y así es muy difícil controlar el juego.

No da tres pases seguidos el Barça.

No está cómodo el Barça. No han entrado en el partido los futbolistas de Xavi.

¡Ha disparado totalmente solo dentro del área Campaña! El Levante ha ganado la partida en transición, pero Ter Stegen estaba muy bien colocado.

Falla ahora Ter Stegen en la salida de balón. Muchas imprecisiones de momento en el Barça en la construcción del juego,

No rueda el balón como debería porque en algunas zonas el césped está encharcado. Parece que el Levante ha regado demasiado la hierba.

Primera ocasión para el Levante. Mal pase en la salida de balón de Dani Alves, que entrega el cuero a Morales. El disparo del delantero del Levante ha salido cerca de la portería de Ter Stegen.

¡Empieza el partido!

Han celebrado la victoria los blaugrana por todo lo alto. No es para menos.

Recibe Rubén Vezo una camiseta conmemorativa a sus 100 partidos con el Levante.

Recibe el Ciutat de Valencia la salida de los equipos con 26.000 banderitas con la bandera de la Comunitat Valenciana, repartidas por el club granota para crear el máximo ambiente en un partido clave en las aspiraciones de permanencia del Levante.

Cinco minutos para el inicio del encuentro. Recordemos los onces iniciales:

Levante: Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Postigo, Vezo, Son; Campaña, Radoja, Pepelu; Morales y Roger.

Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Nico, Busquets, Frenkie de Jong; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

Victoria del Barça de bàsquet ante el Real Madrid (108-97). El equipo de Sarunas Jasikevicius amplía su distancia al frente de la clasificación a tres victorias.

Los encargados de impartir justicia serán el andaluz José Luis Munuera Montero, que lo hará desde el césped, y el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, que lo hará desde la sala VOR. La última vez que Munuera Montero dirigió al Barça en LaLiga Santander fue el 1-6 en el Reale Arena ante la Real Sociedad de la pasada campaña. Este curso ha dirigido la derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid (2-3) y la derrota en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic (3-2).

Por cierto, Dembélé está a solo dos asistencias de lograr la mejor marca de su carrera en una temporada. El 'Mosquito' ha servido 10 goles en los 23 partidos que lleva disputados, todos ellos en LaLiga Santader, en la que ha disputado trece encuentros. Su mejor registro fue las doce asistencias que sirvió en el Borussia Dortmund la temporada previa a su fichaje por el Barça, la 2016-2017. Dembélé es el mejor pasador del equipo por delante de Jordi Alba (9).

Al margen del encuentro, la actualidad del Barça viene marcada por el mercado. Tras la reunión de Mateu Alemany con el representante de Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, en Marrakech, parece que la renovación del delantero francés está más cerca que nunca. En cambio, las exigencias económicas de su agente, Mino Raiola, y su padre, Alf Inge, alejan a Erling Haaland del Camp Nou. Nada más y nada menos que 70 millones en comisiones costaría traer al delantero noruego.

El Barça-Madrid de baloncesto se va a la prórroga (89-89).

Hace unos minutos ha concluido el Elche-Real Sociedad (1-2). Estos son los resultados que se han dado hasta el momento:

Sevilla-Granada (4-2), Cádiz-Betis (1-2), Mallorca-Atlético (1-0), Villarreal-Athletic (1-1), Real Madrid-Getafe (2-0), Osasuna-Alavés (1-0), Espanyol-Celta (1-0).

Para mañana lunes queda el Rayo Vallecano-Valencia (21.00 horas)

Saltan los jugadores del Barça al césped del Santiago Bernabéu para iniciar el calentamiento.

Para los culés más veteranos, hoy hubiera cumplido 112 años uno de los entrenadores míticos en la historia del Barça: Helenio Herrera. El argentino dirigió al club blaugrana en dos etapas, de 1958 a 1960 y de 1979 a 1981, conquistando dos Ligas y dos Copas. Un recuerdo desde aquí para el 'Mago'.

El encuentro será especial para Jordi Alba, que iguala los 421 partidos de Guillermo Amor y entra en el 'top 10' de futbolistas que más veces han defendido la camiseta del Barça. Por delante tiene a Carles Rexach (449), al que puede superar la próxima campaña, Víctor Valdés (535), Migueli (549), Carles Puyol (591), Gerard Piqué (604), Sergio Busquets (671), Andrés Iniesta (674), Xavi Hernández (767) y Leo Messi (778).

Antes de este Levante-Barça se está jugando el clásico de baloncesto entre Barça y Real Madrid. Muy ajustado. 80-81 ya en el último cuarto.

Tras este duelo ante el Levante, el Barça se jugará su continuidad en la Europa League el jueves ante el Eintracht Franckfurt. Y los alemanes viajarán al Camp Nou tocados después de perder este domingo contra el Friburgo en casa (1-2), una derrota que prácticamente le deja sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Antes de conocer el once inicial del Levante estábamos repasando la excelente trayectoria del Barça en LaLiga Santander. Pues en el global de todas las competiciones la racha aún es más amplia. 14 partidos lleva el equipo de Xavi sin perder, desde que el Athletic le aperara de la Copa del Rey en la prórroga de los octavos de final (3-2). Diez victorias y cuatro empates desde aquel 22 de enero.

Tranquilidad entre Xavi y sus pupilos en los instantes previos al inicio del encuentro:

Lisci, por contra, ha recuperado para este encuentro a Oscar Duarte, Roberto Soldado y Dani Gómez, aunque los tres inician el partido en el banquillo.

Recordemos que el técnico italiano afronta el encuentro con las bajas por lesión de Jorge de Frutos, Mustafi, Clerc y Martín Cáceres. La baja de dos de los tres centrales titulares, Mustafi y Cáceres, el pasado fin de semana, en la victoria ante el Villarreal, han dejado en cuadro a la defensa granota.

Ninguna sorpresa entre los elegidos por Alessio Lisci. El banquillo granota estará formado por Aitor Fermández (p), Óscar Duarte, Bardhi, Malsa, Soldado, Vukcevic, Dani Gómez, Melero, Coke, Saracchi, Cantero y Pubill.

Y ya tenemos once del Levante:

El de Terrassa encadena 13 partidos sin perder en LaLiga Santander, desde que lo hiciera en el Camp Nou ante el Betis (0-1), un ya lejano 4 del 12 del 2021. Dicho de otra forma, no conoce la derrota en el torneo doméstico en 2022. Pero aún está lejos de las 17 jornadas consecutivas que el Barça de Koeman sumó sin perder el curso pasado.

El Barça puede encadenar su séptima victoria en LaLiga Santander, con lo que Xavi está en disposición de igualar la mejor racha de su predecesor, Ronald Koeman.

El neerlandés ganó a Huesca (0-1), Granada (0-4), Real Sociedad (2-1), Elche (0-2), Athletic (2-1), Betis (2-3) y Alavés (5-1).

Xavi ha doblegado a Valencia (1-4), Athletic (4-0), Elche (1-2), Osasuna (4-0), Real Madrid (0-4) y Sevilla (1-0).

Nuestro compañero Dídac Peyret, enviado especial a Valencia, les trae las últimas noticias sobre el duelo entre el Levante y el Barça:

Recordemos que Xavi no puede contar con los lesionados Memphis, Dest, Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto y Umtiti.

En ausencia del lesionado Arnau Tenas, ha viajado como tercer portero Lazar Carevic.

El banquillo estará formado por Neto (p), Carevic (p), Mingueza, Lenglet, Gaviu, Pedri, Riqui Puig, Luuk de Jong, Braithwaite y Adama.

Xavi da descanso a Pedri pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt. Ocupa su lugar Nico, que no era titular desde hace exactamente un mes, en la visita del Galatasaray al Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Europa League. Nico solo había jugado desde entonces seis minutos. También regresan al once inicial Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, que fueron suplentes el jueves en Franckfurt.

Ya tenemos la alineación del Barça:

Sin embargo, al técnico culé, Xavi Hernández, no le ha ido tan mal en el estadio del Levante. El entrenador de Terrassa se retiró como futbolista sin conocer la derrota en el Ciutat de Valencia, con doce victorias y cuatro empates en 16 visitas.

El Levante ocupa la penúltima posición de la tabla, igualado a puntos con el colista, el Alavés, a siete de la permanencia que marca el Mallorca. Pero Orriols no es una visita cómoda para el FC Barcelona si nos atenemos a lo sucedido las últimas campañas. De hecho, el conjunto blaugrana solo ha podido ganar en una de sus últimas cinco visitas al feudo levantinista, con especial mención al 5-4 de la penúltima jornada de Liga 2017-2018, que evitó que el Barça de Ernesto Valverde se convirtiera en el primer equipo en completar una Liga invicto. El balance culé en el Ciutat de Valencia es de nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas.

La expedición blaugrana ha viajado este mismo domingo. Ha llegado a Valencia al mediodía.

El Barça asalta el Ciutat de Valencia con el objetivo de sumar tres puntos que le devolverían la segunda plaza de la clasificación de LaLiga Santander.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Levante - Barcelona correspondiente a la 31a Jornada de La Liga 2021-2022.

Cargar más