El sueño europeo pasa factura al Sevilla en Butarque
Los hispalenses pagaron el esfuerzo realizado el Old Trafford y se alejan de la cuarta plaza
Bustinza mostró el camino del triunfo al 'Lega' al filo del descanso con un cabezazo delicioso
El Sevilla de la Liga no es el de Europa. Eso quedó clara en Butarque, donde los hispalenses sumaron su segunda derrota consecutiva, circunstancia que les aleja de la cuarta plaza. Los de Vincenzo Montella pagaron el peaje continental ante un Leganés que se gustó y gustó a los suyos. Dos chispazos de Bustinza y Javi Eraso hicieron el resto y se acercan los pepineros a los 40 puntos que otorgan la salvación virtual, aunque todo hace pensar que este año puede estar más barata.
FICHA TÉCNICA
LEG
2-1
SEV
Leganés
Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, 92'), Eraso; El Zhar, Amrabat (Beauvue, 89'), Omar Ramos.
Sevilla
Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana, 77'); Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Muriel, 72'), Nolito (Sandro, 62'); Ben Yedder.
Goles
1-0 M. 40 Bustinza. 2-0 M. 68 Javi Eraso. 2-1 M. 90 Layún.
Árbitro
Alberola Rojas (Castilla La Mancha). TA: Amrabat (64') y Siovas (76') / Escudero (39'), Sarabia (2A, 83') y N'Zonzi (79').
Incidencias
Butarque. 10.037 espectadores.
Montella introdujo tres variaciones respecto al once que presentó en Old Trafford ante el Manchester United, donde los hispalenses obtuvieron por primera vez el boleto para unos cuartos de final de Champions League. Una de ellas fue la inclusión en la alineacón titular de Ben Yedder, el héroe en tierras inglesas.
Pese al buen momento que atraviesasn los blanquirrojos, la iniciativa correspondió al Leganés en los primeros compases. La prueba de ello es que cuando aún no habían transcurrido los diez primeros minutos de juego el equipo pepinero ya había avisado por partida doble. Y fueron algo más que advertencias, ya que primero Lenglet se vio obligado a sacar un disparo de Amrabat sobre la línea de gol con Sergio Rico ya batido y despuésperdonó el marroquí con todo a su favor tras un centro de El Zhar desde el vértice del área nervionense.
Todo el bagaje ofensivo del Sevilla en la primera media hora, por contra, fueron un par de aproximaciones tímidas de Nolito sobre la portería de Cuéllar que murieron en la orilla pepinera. Se desperezaban los de Montella, pero no acababan de tomarle el pulso al duelo ante un Leganés muy agresivo que volvió a la carga por el costado derecho con Zaldua como protagonista.
Al filo del descanso, obtenía el 'Lega' un premio merecido cuando Bustinza se elevaba por encima de toda la defensa sevillista en el segundo palo y conectaba un cabezazo bombeado precioso que sorprendió a Sergio Rico y desniveló la balanza momentáneamente del lado pepinero. Se había hecho justicia.
NOTICIAS RELACIONADAS
Tras el paso por vestuarios, sin embargo, la decoración cambió por completo y el Sevilla tomó la batuta del duelo de la mano de un N'Zonzi omnipresente que dio velocidad a la circulación de balón hispalense. De la mano del francés su equipo creció exponencialmente. Faltaba, sólo, la chispa que prendiera la mecha. Y la buscó Montella dando entrada a Sandro por Nolito en busca de algo más de mordiente arriba. El tiro le salió por la culata al técnico italiano, porque lo que llegó poco después fue el segundo tanto pepinero, obra de Javi Eraso llegando desde atrás ante la pasividad de la zaga sevillista. Fue el epílogo del partido antes del carrusel de cambios y la expulsión de Sarabia que acabó de enterrar al Sevilla. Todo el pescado estaba vendido ya. El postero tanto de Layún sólo sirvió para poner algo de incertidumbre al tiempo añadido.