Huesca - Athletic, en directo

  • LaLiga Santander 2018 - 2019, 24ª Jornada
  • 18/02/2019
Huesca

Huesca

0 - 1

Athletic

Athletic

Última actualización a las 22:48

LA QUE HA TENIDO EL HUESCA

Volvió a trenzar la jugada el equipo local. Discparo en primera instancia de Ferreiro, que golpea en el rostro de Iñigo, Christian Rivera recoge el rechace, pero en su intento por ajustar demasiado, el gijonés remató sin apenas potencia para facilitar la estirada de Herrerín. Noveno chut de los azulgranas por los ocho del Athletic.

SIGUE EL HUESCA

Balón colgado desde la derecha, que peina el Cucho privando a Ferreiro de un remate franco al segundo palo.

TERCER CAMBIO

Agota sus cartas Garitano, que vuelve a dar entrada a Kenan Kodro en sustitución de Raúl García. Evitó Garitano sentar a Iñaki Williams que, con el Huesca volcado arriba, puede cazar algún balón en profundidad. Más minutos para el internacional bosnio de Donostia después de su debut la pasada jornada frente al Barça.

SUBE LA TEMPERATURA

El Huesca ha logrado encerrar en su área al Athletic. Protesta la parroquia local una presunta mano de Yuri dentro del área, pero el videoarbitraje no estima oportuno señalar el penalti.

BEÑAT, KO

Sigue el asedio oscense, pelota cruzada de Ferreiro que despeja de puños Herrerín, el rechace llega a las botas de Juanpi. Buscó el venezolano el disparo de primeras, que se estrelló en el cuerpo del mediocentro vizcaíno. Ojo al Huesca en estos últimos minutos. Admirable la actitud del recién ascendido.

FERREIRO, AL MUÑECO

Ocasión clara para el Huesca, David Ferreiro sentó con un quiebro a su par y armó la pierna en un disparo con más alma que sentido. Comienza a dar resultado la revolución de Francisco en las filas de un Huesca, que pisa sin complejos el área bilbaína.

ÚLTIMO SUSPIRO (0-1)

Partido nuevo en El Alcoraz con un Huesca más ambicioso y obligado a dar la vuelta al tempranero gol del Athletic Club desde los once metros. Se adelantaron los rojiblancos por mediación de Raúl García y administran sabiamente su renta ante un equipo oscense que ha renunciado a su defensa de cinco para dar entrada a Ferreiro y al 'Cucho' en un intento a la desesperada por seguir sumando.

OTRA AMARILLA PARA EL HUESCA

Moi Gómez es amonestado por un agarrón claro sobre Raúl García. La quinta para los oscenses.

RELEVO ARRIBA

Francisco agota los cambios dando entrada al 'Cucho' en sustitución del 'Chimy' Ávila.

CAMBIO EN EL ATHLETIC CLUB

Susaeta también deja su sitio a Ibai, otro ex del Alavés, que regresa a Lezama después de su triunfal etapa en el equipo vitoriano.

AMARILLA DIÉGUEZ

El central cedido por el Alavés es amonestado y deja su sitio a Ferreiro. Francisco recurre al fin a la defensa de cuatro.

INTERNACIONAL IÑIGO

Hay que ver cómo se agradece un central con veteranía. Ante el empaque bilbaíno atrás, con San José y Beñat, infranqueables en la zona ancha y los laterales replegados, el Huesca sigue buscando en largo a Enric Gallego. Anduvo finísimo al corte Iñigo Martínez en la anticipación.

OTRA DE RAÚL GARCÍA

Ganó con más corazón que calidad el navarro, que sacó a relucir su experiencia para llevarse un rechace y volver a intentar el disparo lejano que esta vez, se marchó a la derecha de la meta de Roberto Santamaría.

LO VUELVE A INTENTAR EL ATHLETIC

Sigue apostando por el fútbol directo el equipo visitante. Probó fortuna Raúl García con un disparo lejano en un ataque rápido de los bilbaínos. La despejó como pudo Roberto. Quinto disparo ya del Athletic entre los tres palos. Sin dominar, los de Garitano siguen haciendo suyo un partido en el que el Huesca sigue sin asediar a Herrerín.

OCASIÓN PARA WILLIAMS

¡La ha tenido Iñaki! Pelota en profundidad para la zancada del canterano, que logra superar a la defensa local y encarar a Roberto. Reaccionó perfecto el guardameta del Huesca, que repelió el disparo sin demasiada colocación del 'nueve' rojiblanco. Pudo haber sido el segundo de un Athletic que intenta aprovechar la ambición oscense.

PRIMER CAMBIO EN EL HUESCA

Nos ha escuchado Francisco, que recurre a la clarividencia de Juanpi para hacer efectivo ese paso al frente más allá del pelotazo en busca de Enric Gallego. Reemplaza a su compatriota Yangel. Venezolano por venezolano.

INTENTA TOCARLA EL HUESCA

Fuerza Ávila una falta peligrosa en la primer acción combinativa de los locales ante un Athletic, que conserva su ambición, pero que tampoco se deja sorprender. Necesita más pólvora el equipo oscense y, a poder ser, algo más de creatividad en su fútbol. Partido interesante.

PÓLVORA PARA EL HUESCA

No tardará Francisco en realizar la primera sustitución del partido. Actividad en la banda aragonesa: calientan el 'Cucho', Juanpi y Ferreiro.

¡RUEDA EL BALÓN EN HUESCA!

Arranca la segunda mitad con el Athletic pisando el área oscense y forzando el primer córner en esta reanudación. Sin cambios, de momento, en ninguno de los dos equipos.

¡DESCANSO EN EL ALCORAZ! (0-1)

Final del primer acto en la capital altoaragonesa. Vale el gol de Raúl García desde los once metros para un Athletic, que está logrando frustrar la tendencia ascendente del Huesca. En unos minutos, veremos si Francisco da un paso al frente y renuncia a sus tres centrales en busca del empate.

AMARILLA PARA GALLEGO

Ahora fue el delantero catalán del Huesca el que dejó la pierna sobre Yeray. Otro que se pasó de revoluciones. Indiscutible.

AMARILLA PARA MIRAMÓN

El lateral se toma la justicia por la mano y después de haber sido objeto de una falta de Yuri, susceptible de haberle costado la amarilla al futbolista del Athletic, deja la pierna sobre Muniain y es amonestado. Se pasó de revoluciones el defensa del Huesca. Tercera tarjeta del partido; segunda para los locales.

AMARILLA PARA YANGEL

El futbolista venezolano, fichado en este mercado invernal procedente de la academia del City, ve la segunda tarjeta del partido después de una falta clara sobre Yuri. Una por cada bando.

PELOTA ROJIBLANCA

El Athletic se hace con el balón, como así demuestra el registro de la posesión (38-62%). Sin embargo, es el Huesca el que da la sensación de mayor peligro cuando logra hilvanar alguna jugada y acercarse al área rojiblanca. Aun así, los de Garitano parecen mostrarse más cómodos, a pesar de que tampoco son capaces de generar ocasiones para ampliar su renta.

AMARILLA PARA CAPA

El carrilero de Portugalete ve la primera amonestación del partido después de una falta clara sobre Javi Galán.

PESA LA HISTORIA (0-1)

El Athletic Club hace valer sus galones de nuevo en El Alcoraz. Se adelantaron los rojiblancos por mediación de Raúl García desde los once metros después de una falta inocente de Diéguez sobre Iñigo Martínez, pero el Huesca sigue creyendo. Empujan los de Francisco ante un rival que se siente cómodo con el 0-1 en el marcador.

RAÚL NO FALLA

Espectaculares registros del mediapunta navarro desde su estreno en Primera. El de esta noche supone su gol número 75 en la máxima categoría. Garra y efectividad aseguradas por parte del futbolista formado en Tajonar.

SE ACABÓ LA RACHA

Después de 308 minutos con la portería a cero, el veterano Roberto ve truncada su imbatibilidad. Tuvo que ser desde el punto de penalti.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC! (0-1)

Se adelantan los 'leones', no perdonó Raúl García desde los once metros engañando a Roberto Santamaría en la estirada.

¡PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC!

Respuesta inmediata de los bilbainos. Falta escorada que bota Beñat desde la derecha, Iñigo gana la posición al segundo palo y es derribado por Adrián Diéguez. Pecó de inexperiencia el central oscense cedido por el Alavés.

FUERA DE JUEGO DE GALLEGO

Gol que no sube al marcador del ex del Extremadura, que sigue mostrando su potencial en el área. Estaba adelantado a la hora de recoger el centro desde la derecha, pero no perdonó el futbolista del Bon Pastor. Levantó el banderín el asistente.

SEGUNDO AVISO

Efectiva pared entre Enric Gallego y Ávila, el balón regresa a los dominios del argentino, que la emboca de primeras... Se le fue desviada. Recordemos que el Chimy fue el autor del primer gran gol de la temporada: un zapatazo inolvidable en el nuevo San Mamés en la primera visita altoaragonesa a La Catedral.

EMPUJA EL ATHLETIC

El Huesca aprovecha las dimensiones de su estadio y obliga a los vizcaínos a recurrir al fútbol directo. Buscó Beñat el pelotazo para Williams, pero se salió con la suya el equipo local.

CÓMO HEMOS CAMBIADO

Hasta seis futbolistas del Huesca que se enfrentaron al Athletic Club en la vuelta de la eliminatoria copera en El Alcoraz ya no forman parte del conjunto altoaragonés. Las consecuencias del mercado de inverno.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL ALCORAZ!!

Rueda el balón en el coliseo oscense. Espectacular el ambiente para recibir a un histórico como el Athletic Club, que vestirá con su camiseta rojiblanca, pero con pantalón blanco. Arbitra Sánchez Martínez.

EL ÚLTIMO TREN

El Huesca parecía un equipo desahuciado hace apenas unas semanas, pero una serie de buenos partidos le ha hecho creer que es posible. Al cerrar la jornada, el conjunto alto-aragonés ya conoce los resultados de todos sus rivales y sabe que la salvación sigue a seis puntos. Una distancia que es la misma que antes de empezar la jornada y que, a su vez, es la cifra de puntos que ha sumado en las últimas dos fechas del campeonato. Así que cualquiera les dice ahora a los de Francisco que soñar está prohibido. Pero el rival también juega y, en este caso, el oponente es un Athletic en fase ascendente desde hace ya dos meses. Desde la llegada de Garitano, los vascos solo han perdido un partido de los nueve que han disputado en Liga. Además, suman confianza tras arañarle con todo merecimiento un empate al líder el pasado fin de semana. Así que ya saben: en esta Liga loca, donde el colista gana en Montilivi tras casi seis meses sin ganar fuera y luego el Girona gana en el Bernabéu a un Madrid que llegaba al alza, todo puede pasar.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la transmisión en directo del Huesca - Athletic correspondiente a la 24ª jornada de Liga

Cargar más