Girona - Valencia, en directo

  • Liga Santander 2017 - 2018 37ª Jornada
  • 12/05/2018
Girona

Girona

0 - 1

Valencia

Valencia

Última actualización a las 20:24

Nosotros nos despedimos aquí. Gracias por seguir el minuto a minuto de este Girona-Valencia con Sport. Gracias y saludos cordiales.

A pesar de la derrota, en Girona habrá fiesta. Ciudad y equipo quieren celebrar al máximo esta espectacular temporada, la del debut soñado en Primera División.

Vietto amargó la despedida de Eloi Amagat, jugador histórico del Girona que disputó sus últimos minutos con la elástica rojiblanca. Un solitario gol del delantero valencianista rompió el equilibrio en un duelo muy parejo.

FINAL DEL PARTIDO EN MONTILIVI. GIRONA 0 - VALENCIA 1

Último minuto en Montilivi

Achucha Montilivi en estos cuatro minutos de descuento. Quieren despedirse bien en esta inmaculada temporada de debut en Primera

Timor ve la amarilla

Entramos en el descuento

Se marcha Lato y entra Nacho Vidal

Se ha cortado el ritmo con los cambios. El Girona, en busca del empate.

Se cae el campo. Entra la leyenda rojiblanca Eloi Amagat para disputar sus últimos minutos en el Girona. De Tercera División a Primera con el club de sus amores. Historia viva del club y la ciudad. Se marcha Borja.

No hay tregua en Montilivi. Partido de ritmo frenético tras el 0-1 ché.

Al palo el Girona!! Córner desde la izquierda, remate de Olunga y el balón pega en la madera

Último cambio en el Valencia. Se marcha Ferran Torres y entra Gayá. Canterano por canterano.

Amarilla a Lato

Se marcha el 'Choco' Lozano, muy activo, y entra Michael Olunga. Minutos para el keniata.

Se marcha Zaza y entra Rodrigo Moreno.

Maffeo, llorando en el banquillo. Por cómo le han aplaudido y su cara, todo indicará que abandonará el barco del Girona este verano...

Se marcha Maffeo y entra Aday Benítez

Perdona el Valencia un gol cantado!! Se rompe el partido. Zaza de primeras para Vietto, que abre a Guedes y este la devuelve a la frontal. Zaza la recoge, se la cede a Carlos Soler y este remata fuera con todo a su favor

A punto de empatar el Girona en un balón suelto en el área que nadie logró remachar. En el córner, Juanpe cabeceó sólo en área chica pero Jaume despejó lo que ya se cantaba como el empate.

El Girona intenta reaccionar con balones al área. A todo esto, ya calienta Eloi Amagat.

La robó en el centro del campo, se marchó solo hace el área del Girona, y cuando llegó a la frontal superó la oposición de Juanpe con un derechazo sensacional al que no pudo responder Bono. Golazo del Valencia para adelantarse en Montilivi

GOOOOOOL DEL VALENCIA!! VIETTO!!

Amarilla a Zaza

Partido muy frío en esta segunda mitad, máxime tras el percance con Mojica

Se ha hecho daño Mojica tras un golpe fortuito con Montoya. Se recupera el lateral, que dio un buen susto al quedarse quieto y estirado sobre el verde.

Tiro cómodo de Carlos Soler a las manos de Bono

Avanza líneas el Valencia a partir de la presión alta

Potente Lozano por la derecha, la mejor baza del Girona. Y le perdonó la amonestación a Lato por una falta clarísima sobre el atacante gerundense.

Sin cambios en las formaciones de Machín y Marcelino

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN MONTILIVI

Partido bonito pero sin ocasiones estridentes en Montilivi. El Girona llegó en el tramo final a partir de las internadas de Lozano y Maffeo por la derecha. El Valencia, bien plantado, careció de profundidad pero tampoco sufrió atrás. Justo 0-0 en Montilivi al término de estos primeros 45 minutos. Volvemos enseguida para narrar el minuto a minuto de la segunda mitad, periodo en el que podría jugar sus últimos minutos como rojiblanco Eloi Amagat.

FINAL DE LA PRIMERA MITAD

Activó la zurda Granell, pero el balón se fue perpendicular al palo derecho.

El Girona está conectado bien con Borja García. Al madrileño solo le falta concretar y tener más veneno para convertir el peligro en gol.

Jaume!! El Girona fue fiel a su estilo por primera vez a los 38 minutos pero de qué manera!! Centró Lozano desde la derecha, pero Stuani no la empaló en área chica. Borja cazó el rebote, la pegó de empalme pero el meta valencianista evitó el 1-0. La más clara hasta ahora.

En tres tiempos ataja Bono el disparo de Guedes. Le arreó fuerte al balón el luso pero detuvo finalmente el meta marroquí.

Amarilla para Maffeo por placar a Guedes.

Carlos Soler ve la primera amarilla del partido

Se animan Girona y Valencia. Maffeo, percutiendo por la derecha, y Zaza, muy participativo por la banda del lateral cedido por el City, le dan alegría al juego.

La afición de Montilivi canta "Pablo quédate". El grito es unánime en favor de la continuidad del técnico soriano, aún en duda.

A lo tonto, se endurece el partido en Montilivi, con entradas feas y a destiempo. De momento, sin tarjetas.

Iglesias Villanueva no señala penalti ante una caída de Ferran Torres en el área. Muy justo. Acción discutible.

20 minutos de máxima igualdad en Montilivi. Sin notas discordantes en la ribera del Onyar.

El Valencia gana la posesión, 52 por 48.

Muy activo el ataque ché por el flanco izquierdo, con Zaza como protagonista.

'Dejá-vú' en Montilivi. El equipo rival toca y controla, pero solo hasta tres cuartos. De esa zona hacia delante, territorio gerundense y peligro a la contra fruto de la presión asfixiante que ejercen los de Machín.

Menudo sprint de Mojica, que llegó a un balón imposible de Borja García en banda. El lateral izquierdo del Girona es una bala.

Mucha brega en el centro del campo y poco más en estos primeros siete minutos.

Equilibrio total en los primeros compases del encuentro.

El colegiado del encuentro es el inefable Iglesias Villanueva, autor de los mayores errores de la temporada en lo que a decisiones controvertidas se refiere.

ARRANCA EL ENCUENTRO EN MONTILIVI

Pinta a partido abierto al no jugarse nada ni Girona ni Valencia. El conjunto ché tiene alguna opción de ser tercero, pero la plaza parece clara para el Real Madrid.

Qué lástima que el Girona no alcanzara o pudiera alcanzar cuanto menos un puesto de Europa League en este tramo final de temporada. Se han quedado a un paso los de Pablo Machín.

El choque se pone en marcha en menos de cinco minutos. Recordamos: último partido del curso en Montilivi, despedida del gran Eloi Amagat y cierre a la sensacional campaña de debut del Girona en Primera.

El gran protagonista del encuentro será el capitán del Girona Eloi Amagat, que este sábado jugará su último partido en Montilivi con la elástica rojiblanca.

La única baja que tiene Pablo Machín es la de Portu, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

El duelo de este sábado entre el Girona y el Valencia, dos de las grandes sorpresas del curso en Primera División, es el último que acogerá Montilivi en una temporada verdaderamente histórica para el conjunto rojiblanco, la primera que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español.

Muy buenas tardes desde Montilivi. En poco menos de media hora arranca el encuentro de la jornada 37 entre Girona y Valencia. Un duelo de altos vuelos que servirá como colofón al sensacional debut del equipo catalán en Primera División.

Cargar más