Girona - Espanyol, en directo

  • Liga Santander 2017 - 2018 34ª Jornada
  • 22/04/2018
Girona

Girona

0 - 2

Espanyol

Espanyol

Última actualización a las 13:58

Nosotros nos despedimos aquí. Gracias por seguir este derbi entre Girona y Espanyol con nosotros. Saludos cordiales.

Debut victorioso de David Gallego y felicidad en un Espanyol que recobra la comunión con su afición. El Girona, por su parte, cae fruto de su falta de pegada y se aleja del sueño europeo.

0-2 en el derbi, un triunfo firmado por Gerard Moreno. El delantero blanquiazul volvió a echarse al Espanyol en sus hombros para consumar la victoriaante el Girona, romper la mala racha de los suyos y acabar con una sequía goleadora que era sangrante.

FINAL DEL PARTIDO EN MONTILIVI

Entramos en el descuento.

El partido está sentenciado, ambos lo saben y ya no hay nada punible sobre un Montilivi que ve como se aleja el sueño europeo.

Aday!! Nuevo centro de Portu que remata bien el gerundense pero acaba deteniendo Pau.

Los cambios han acabado por matar el encuentro. El Girona lo tiene ya muy cuesta arriba y el Espanyol se está defendiendo con uñas y dientes.

Se marcha Aarón, tocado, y entra Dídac.

Se marcha Granell y entra Aleix García. Último cambio de Machín.

Gerard Moreno, con sus 14 goles, establece su mejor marca en Primera y ya lleva la mitad de los goles de su equipo.

Ha destensado el partido el Espanyol con su 0-2. El Girona lo intenta pero le cuesta mucho más ahora.

Amonestación para Aday Benítez por un fuerte golpe sobre Javi López.

Se marcha Darder. Gran partido el suyo. Entra en su lugar Granero.

Aday Benítez entra por Borja García. Segundo cambio en el Girona.

Vuelve a atacar el Girona. Ahora, Olunga tuvo una clarísima a centro de Portu a media altura. El delantero la envió alta.

Cambio ofensivo en el Girona. Se marcha Bernardo y entra Olunga.

Salva Bono el tercero! Se marchó solo Baptistao, pero su control no fue óptimo y acabó rematando al muñeco ante la salida del meta.

El doblete de Gerard Moreno ha acabado con la sequía goleadora de un Espanyol que llevaba 511 minutos sin marcar. Además, de ganar, se romperá la racha de cinco partidos seguidos sin vencer. Los periquitos, más cerca de la segunda victoria a domicilio.

Máxima alegría en el Espanyol.

Entra Baptistao por Jurado. Primer cambio en el Espanyol.

Maffeo!! Gran disparo del lateral, pero sacó bien abajo Pau.

Sensacional pase de Darder entre líneas y mejor definición si cabe de un Gerard Moreno estelar. Picadita por encima de Bono y 0-2 para los blanquiazules.

GOOOOOOLLL DEL ESPANYOL!!

Portu!!! Vuelve a rondar el gol el Girona. Balón suelto y muy luchado que el murciano no logra conectar en última instancia.

Ha salido más tranquilo y sereno el Espanyol en esta segunda mitad. Agradecen y notan el gol los blanquiazules.

Amarilla Víctor Sánchez. Se interpuso ante Maffeo. Segunda amarilla y segunda para el Espanyol.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN MONTILIVI

El Espanyol llegó una vez y marcó, con el de siempre de por medio. Un Gerard Moreno que dejó en agua de borrajas el gran primer tiempo de un Girona al que solo le falta marcar. Suyas han sido las mejores ocasiones, pero se ha encontrado con la oposición de un Pau salvador. Volvemos en breve para comentar la segunda mitad de este apasionante derbi.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN MONTILIVI.

Paradón de PAU!! Otra vez el portero catalán. Balón perfecto de Maffeo, Pere Pons remata a bocajarro y el meta periquito se interpone para evitar el empate.

Balón al área que recoge tras un excelente control Gerard Moreno. Se coloca bien, se perfila para disparar y acaba enviando el cuero al fondo de las mallas. La primera del Espanyol, a barraca. 0-1 periquito al filo del descanso.

GOOOOOOOLLLLLLLL DEL ESPANYOL!!!!

Falta peligrosa para el Espanyol.

Cuánto peligro en el área perica. Situación rara, con varios rebotes y el balón siempre suelto, que nadie logró convertir en un disparo limpio.

Amarilla para Carlos 'La Roca' Sánchez. Zancadilleó en carrera a Portu.

David Gallego y su Espanyol se están encontrando con la cruda realidad. Hoy por hoy, el Girona es mucho más equipo. Tiene claro lo que quiere hacer y lo hace. Mucho tendrá que cambiar su planteamiento el equipo periquito para sacar algo positivo de Montilivi.

Aarón está sufriendo en exceso en el lateral. Jurado no baja lo suficiente a apoyarle y el Girona está encontrando un filón en esa parcela.

Paradón de Pau!!!! Qué cerca estuvo Juanpe de marcar. Centro al punto de penalti de Maffeo, el central llega desde atrás y remata con la izquierda. Pau la sacó de manera milagrosa para evitar el 1-0.

Sigue percutiendo el Girona por su banda derecha. Muchas acometidas de Portu y Maffeo. Ahora, nuevo córner para los locales.

Jugada ensayada en un córner que Maffeo culmina excesivamente alto.

Más y mejor asentado el Girona, que no ejerce un domino avasallador pero sí está encerrando y poniendo en apuros a los de Gallego.

Disparo alto de Pere Pons. El Girona empieza a llegar con asiduidad a la meta de Pau.

Qué clarividencia la de Gerard Moreno. Sensacional su temporada a todos los niveles a pesar de la deriva de su equipo.

Portu!!!! La primera clara del partido. Córner que pica Mojica mal en el segundo palo, el balón va para el murciano y con todo a su favor remata manso y mal. Ya se cantaba el 1-0, qué fallo en la marca y en la definición.

Bono!! Lo que hizo el portero! Sangre fría la suya. Balón de Gerard Moreno a la espalda de la defensa que el meta marroquí le saca en última instancia a Aarón y ya fuera de su área, se autoregaló un regate a Jurado con mucho temple para acabar sacando limpia la pelota.

Todo el bagaje ofensivo de los locales pasa por la banda de Portu, atacando a Aarón y a un Naldo que no está fino en el pase.

Primer cuarto de hora algo decepcionante en lo que a juego se refiere. Intenta darle vida al partido el equipo de Machín, pero el Espanyol está bien plantado atrás.

No deja el Girona que el Espanyol toque con fluidez ni salga con claridad desde atrás. La posesión es de los rojiblancos.

Córner para el Girona. Incisivos los gerundenses, pero sin peligro. Aunque a balón parado son de los mejores en la Liga...

Fuera de juego de Stuani. Acción muy peligrosa en un centro de Portu y choque entre el uruguayo y David López, que se queda dolido en el suelo.

Los automatismos se empiezan a imponer. Muy atrás los pericos pero sin renunciar al juego en la medular. El Girona, como siempre, con sus armas. Solidez como catapulta a contras letales.

El Girona ha regalado libro y rosa a todas las mujeres, y libro a todos los hombres, que han acudido a Montilivi para ver en directo el derbi.

La enganchó mal Borja García en el lanzamiento de un córner.

Ha salido atacando el Girona por la banda derecha, con Maffeo y Portu muy activos.

Será un partido especial para Stuani. El uruguayo estuvo varias temporadas en el Espanyol y dejó un grato recuerdo en la parroquia blanquiazul.

Alberola Rojas (26 años), árbitro castellano-manchego, es el encargado de dirigir el partido.

ARRANCA EL ENCUENTRO EN MONTILIVI. Girona 0-Espanyol 0.

Javi López y Granell, los capitanes.

Machín ha realizado ocho cambios respecto al 11 de Vitoria y saldrá con su equipo de gala.

Saltan ambos equipos al verde de Montilivi. Todo preparado para el derbi.

El Espanyol lleva cinco partidos sin vencer, y fuera de casa solo ha sido capaz de ganar un partido.

Esto arranca en 5 minutos. Montilivi colgó hace días el cartel de no hay billetes, por lo que se presenta un partido muy interesante en un estadio con sus mejores galas.

Machín: "Nuestra intención no es estar encima Espanyol, es consolidarnos". Este es el principal mensaje que ha transmitido el técnico soriano en los días previos al partido.

Cabe destacar que parte de la afición del Girona ha recibido al Espanyol con insultos y gritos de 'A Segunda'.

Por su parte, Gallego ha apostado por un once muy similar al usado por QSF habitualmente. Los elegidos: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Darder, Jurado; Sergio García y Gerard Moreno. Las principales novedades son la entrada de Jurado desde el inicio, la apuesta por Sergio García en detrimento de Baptistao y la titularidad de Naldo, recuperado de su lesión.

Para afrontar el derbi, Machín sale con su once de gala. Recordamos: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Maffeo, Pere Pons, Granell, Mojica; Portu, Borja García; y Stuani. Vuelven Ramalho y Granell.

De esa crisis periquita se quiere aprovechar el Girona, inmerso en una pugna tremenda por un puesto en Europa League junto a Sevilla, Villarreal y Getafe. Los de Machín quieren seguir firmes en Montilivi tras el fiasco ante el Betis y hurgar en la herida de los barceloneses.

Hay muchos temas a tratar en este deseado derbi, preludio y anticipo de Sant Jordi. El primero de ellos, por parte del equipo blanquiazul, será el del estreno de David Gallego como técnico del primer equipo. El hasta ahora entrenador del filial coge las riendas del banquillo tras la sorprendente destitución de Quique Sánchez Flores. Sus mensajes en rueda de prensa: "Orgullo y máxima confianza en la plantilla".

De momento, os dejamos las alineaciones oficiales del encuentro y pasamos a comentar lo más importante de la previa en esta vigilia de Sant Jordi.

Muy buenos días desde Montilivi. En algo más de media hora arrancará el derbi catalán entre Girona y Espanyol.

Cargar más