Girona - FC Barcelona | Victoria sufrida con un solitario gol de Pedri, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 19a Jornada
  • 28/01/2023. Estadi Municipal de Montilivi
Girona

Girona

0 - 1

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 18:18

FINAL DEL PARTIDO. El Barça logra una victoria ante el Girona en Montilivi por la mínima, gracias al gol de Pedri. El canario entró a la media hora de juego por la lesión de Dembélé. El derbi catalán estuvo abierto hasta el último momento con los locales enjaulando a los blaugrana.

Centro de Arnau Martínez y Stuani peina el cuero. Muy atento Ter Stegen, que detiene la ocasión. El Barça, pidiendo la hora.

¡Otra para el Girona! El Barça sufriendo de lo lindo en Montilivi. Remate de volea de Valery en el interior del área, que se marcha por encima del larguero.

¡Roja directa para Míchel, el técnico del Girona! Protestó un agarrón de De Jong sobre Arnau Martínez en un contraataque.

Paradón de Ter Stegen en el uno contra uno de Arnau Martínez, aunque el futbolista del Girona partía en posición irreglamentaria.

Sufre el Barça. Jordi Alba envía un balón a córner espoleando a sus compañeros.

Se añaden seis minutos de tiempo extra en Montilivi.

Nuevo centro de Valery y remate de Joel Roca fuera de los tres palos. El Girona no arroja la toalla en este tramo final.

Cuarto cambio en el Barça: sale Raphinha y entra Kessie. Los blaugrana jugarán los últimos minutos sin ningún delantero natural, con un centro del campo más poblado.

¡Qué cerca ha estado el Girona del 1-1! Centro por la izquierda de Valery que no encuentra rematador. Nuevo centro desde la derecha e Iván Martín remata de primeras extremadamente desviado en la frontal del área pequeña. Estaba solo.

Últimos minutos en Montilivi. El partido, todavíam totalmente abierto. El Barça trata de amarrar los tres puntos quedándose con un solo delantero.

Doble cambio en el Girona: entran Joel Roca e Iván Martín sustituyendo a Juanpe y Roro Riquelme.

En el Barça, también otra sustitución: se marcha Ansu Fati y entra en su lugar Balde.

Ahora es Kounde quien salva el tanto del Girona. Centro de Toni Villa y el central galo barre el cuero, haciendo que impacte en Stuani antes de salir del terreno de juego. Posesión para el Barça.

Tarjeta amarilla a Arnau Martínez sobre Jordi Alba. Anteriormente se había reclamado un penalti de Eric Garcia sobre Stuani en un servicio de córner. No se ha señalado la pena máxima.

La salva Araujo. Buen centro de Toni Villa y el uruguayo salva el centro del Girona con una cabezazo, ante la llegada de Stuani.

Se tira al suelo Jordi Alba, le atienden los servicios médicos del Barça. Gestos de dolor, pero todo parece indicar que podrá seguir jugando con normalidad.

Doble cambio en el Girona: entran Toni Villa y Stuani en detrimento de Yan Couto y Castellanos.

Falta de Yan Couto sobre Pedri, aunque el futbolista del Girona se lleva la peor parte. Gestos ostensibles de dolor del futbolista local.

GOL ANULADO POR FUERA DE JUEGO. Pase de Castellanos hacia Arnau Martínez, pero en posición muy avanzada a la defensa blaugrana. El tanto no sube al marcador.

Xavi Hernández ordena calentar a Christensen.

GOOOOOOOOOL DE PEDRI, 0-1. El canario celebra su centenario de partidos como blaugrana abriendo la lata en Montilivi. Recupera Raphinha en la banda derecha, mueve el balón hasta la izquierda. Gazzaniga despeja el centro de Jordi Alba, pero el '8' blaugrana, con la caña preparada, pesca el cuero y envía el cuero al fondo de las mallas.

Primera sustitución en el Girona: se retira Yangel Herrera, entra Valery Fernández en su puesto.

Eric Garcia fuerza el fuera de juego de Yan Couto, que asistía a Castellanos en el dos contra uno.

El Girona anuncia la asistencia en Montilivi: 13.402 espectadores. Lleno absoluto.

Centro pasado de Kounde -ya recuperado del encontronazo con Oriol Romeu-, que se marcha directamente fuera de portería.

Entra con mucha contundencia Oriol Romeu sobre Kounde. No hay tarjeta amarilla. El francés se queda extendido en el terreno de juego, pero se niega a que entren las asistencias médicas.

Otra amonestación: ahora la ve Gavi. Falta fea del canterano que llega tarde sobre Arnau y le derriba.

Filtra un pase Pedri hacia De Jong, desvía el cuero la defensa y le cae a Raphinha. El brasileño prueba la volea, pero no tiene la fortunda de cara.

Sale intenso el Girona: falta de Miguel sobre Raphinha y de Arnau a Ansu Fati.

Movimientos en el banquillo durante el descanso: entra Jordi Alba en detrimento de de Marcos Alonso.

Jugadores a vestuarios. El marcador no se ha movido en Montilivi: Girona y Barça empatan 0-0. Partido sin grandes ocasiones de peligro en las porterías de Ter Stegen ni de Gazzaniga. Lo más destacado: la lesión de Dembélé en el minuto 25.

Mano clarísima de Roro Riquelme. Pedri y Xavi reclaman con vehemencia la tarjeta amarilla, pero son ellos quienes ven la amonestación por protestar.

Se añaden dos minutos de descuento.

Se calienta el partido. Otra amarilla para Castellanos, tras un codazo sobre Busquets en un salto.

Primera amonestadión del partido, la ve Ansu Fati. Pase filtrado de Raphinha hacia el canterano, que no llega a conectar con el cuero, pero impacta tímidamente con el guardameta.

Disparo muy blando y tímido de Pedri en el interior del área, tras asistencia de De Jong. Gazzaniga lo detiene sin mayores dificultades.

Centro desviadísimo de Raphinha. La mirilla del brasileño no ha estado especialmente afinada en este primer tiempo.

Kounde trata de conectar con un Pedri activo, pero el pase se va directamente fuera del terreno de juego. Posesión para el Girona.

Los servicios médicos del FC Barcelona le aplican hielo en el muslo izquierdo de Dembélé, que ya está en el banquillo.

Recuperación de Ansu Fati en la fronta, él se lo guisa, pero no se lo come. El disparo del canterano se va por encima del larguero.

Pedri se sitúa en el interior diestro y Gavi ocupa el carril izquierdo del ataque, mientras que el extremo derecho sigue siendo para Raphinha.

Primer cambio obligado en el FC Barcelona: se retira Dembélé lesionado -hecho insólito con Xavi en el banquillo- y entra Pedri, que suma su partido número 100 con el Barça.

Dembélé recibe el cuero, no fuerza en la conducción y pide el cambio. Saldrá Pedri.

Atención porque Dembélé se queja de unos problemas musculares. Se prueba, se toca el cuadriceps izquierdo y mira al banquillo...

Partido bregado entre ambos equipos. La presión de Barça y Girona, clave para mantener el 0-0.

Error garrafal de Gazzaniga en la salida del balón, lo recupera Ansu Fati y cerca está Dembélé de aprovechar la ocasión, pero la salva el mismo guardameta. El marcador sigue sin moverse.

Kounde fuerza un córner ante Miguel, a pesar de las protestas de los aficionados locales.

Balón directamente a córner. El servicio del '22' del Barça es repelido por la defensa del Girona.

Falta de Miguel sobre Raphinha. Acción peligrosa a balón parado para los blaugrana. El propio brasileño se perfila para pegarle con la zurda.

Centro lateral del Girona y remate de Juanpe muy desviado. El Girona sale sin miedo en estos primeros compases del partido.

Primera aproximación de peligro del Girona por banda derecha, conducida por Yan Couto. El disparo acabó marchando a córner. Respira el Barça.

Presión intensa del Girona para dificultar la salida de balón del Barça.

¡Comienza el partido en Montilivi! Primera posesión para el Barça.

Nosotros los dejamos por aquí. Gracias por seguir la narración del Girona-Barça en directo con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Estas son las declaraciones de Jules Kounde en el micrófono de DAZN, una vez finalizado el partido:

"Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero es un rival complicado y era importantísimo ganar".

"Está siendo clave el trabajo de todo el equipo en defensa, empezando por arriba".

"En nuestro equipo, el peligro puede venir de cualquier lado, ya sea de los delanteros, de los centrocampistas o los interiores".

El Barça se mantiene en lo más alto de la clasificación con 47 puntos, como líder en solitario y, además, virtual campeón de invierno. Los blaugrana superan al Real Madrid en seis puntos, que mañana disputarán su partido en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad.

El Girona se mantiene con 21 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.

¡Comienza la segunda parte! La posesión será para el Girona.

Saltan los 22 protagonistas al césped de Montilivi. Mosaico de la senyera en las gradas del estadio para recibir a ambos equipos.

El Girona nunca ha logrado vencer al Barça en su historia en un encuentro de carácter oficial: cuatro derrotas y un empate (2-2 en el Camp Nou en la temporada 2018/19). Los blaugrana han visto puerta en 22 ocasiones, mientras que los gerundenses, en tres.

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, ha atendido a los micrófonos de DAZN en la previa del encuentro frente al Girona:

"Son cuestiones técnicas, están blindados durante tres temporadas más con una cláusula de 1.000 millones de euros. La inscripción es una cuestión burocrática y trataremos de cerrarla lo antes posible. Jugarán toda esta temporada y toda la siguiente también".

"Bastante tenemos como para pensar en el próximo verano. Lo que no haremos es vender y no fichar, no es la estrategia".

Afectuoso saludo entre Eric Garcia y Arnau Martínez, excompañeros de equipo en las categorías inferiores del FC Barcelona:

El Girona ocupa la 12ª posición con 21 puntos, cuatro por encima del Celta de Vigo, que marca los puestos de descenso. Mirando hacia arriba, le separan siete puntos del Betis, que cierra los puestos europeos en la sexta posición.

Recordamos que el Barça llega a esta cita como líder en solitario de la Liga, con 44 puntos, tres más que el Real Madrid, segundo clasificado. De este modo, un triunfo en Montilivi situaría a los blaugrana como campeones de invierno a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta.

Nuestro enviado especial, Ivan San Antonio, nos trae la previa del partido desde Montilivi:

Pedri inicia el encuentro en el banquillo, por lo que su partido número 100 como futbolista del Barça deberá esperar. Quizá en la segunda parte, quizá el miércoles contra el Betis en el Benito Villamarín, encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga, aplazado por la Supercopa de España.

Por lo que respecta al banquillo blaugrana, estará formado por: Bellerín, Pedri, Iñaki Peña, Christensen, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Balde, Astralaga, Pablo Torre y Alarcón.

En el once titular, también encontramos a los tres futbolistas que están a una tarjeta amarilla de perderse el próximo encuentro por sanción: Araujo, Busquets y Dembélé. Ferran Torres también suma cuatro amonestaciones este curso, pero ya era baja cumpliendo su segundo partido de sanción por la expulsión frente al Atlético de Madrid.

Una defensa blaugrana totalmente nueva: Kounde y Marcos Alonso en los laterales, junto a Araujo y Eric Garcia en el eje central. El de Martorell regresa a la titularidad en la competición doméstica tras tres meses de suplencias.

Xavi da descanso a cuatro de los titulares frente a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa: Christensen, Balde y Pedri empiezan en el banquillo; mientras que Lewandowski cumple su último partido de sanción en Liga.

Y también tenemos el once inicial del Girona: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Aleix Garcia, Oriol Romeu; Yan Couto, Herrera, Riquelme y Castellanos.

Ya conocemos el once titular del Barça para medirse al Girona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric Garcia, Marcos Alonso; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Raphinha.

El Barça ya está en Montilivi para preparar el partido ante el Girona. Menos de dos horas para el pitido inicial.

¡Buenas tardes a todas y todos y bienvenidos a este directo!

Cargar más