Espanyol - Sevilla, en directo

  • La Liga 2022-2023, 5a Jornada
  • 10/09/2022. RCDE Stadium
Espanyol

Espanyol

2 - 3

Sevilla

Sevilla

Última actualización a las 18:19

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Esperamos que hayan disfrutado de este intenso choque entre Espanyol y Sevilla (2-3) de la quinta jornada de LaLiga. ¡Que acaben de pasar un buen fin de semana!

Muchísimo esfuerzo sobre el verde. Se ve reflejado en la cara de los jugadores que ahora sí, descansan sentados. Fernando, que pudo volver al terreno de juego, lo agradece también. El premio para el Sevilla.

¡Y se acabó! No está contento el público. Querían que Melamed continuara esa última acción....

Sea como fuere, primera victoria del Sevilla, que llega en la quinta jornada del campeonato liguero. Buena imagen del Espanyol que no se ha venido abajo con el 3-0 y ha intentado la remontada.

Doble córner. El público en pie. Sirve el segundo Darder después de que el primero pegara en la cara de Rakitic.

La gente se echa las manos a la cabeza. Por qué poquito se ha ido ese remate de cabeza de Cabrera. Lo ha tenido el Espanyol.

Pide la hora Lopetegui. Le pide calma el cuarto árbitro. De momento, se sigue jugando.

Se levanta Braithwaite. Sufriendo ambos equipos hasta el final. Esto casi parece una prórroga. Una final.

Conduce Darder, abre para Melamed. La meta al área. Venía con todo Braithwaite pero despeja la defensa. El estadounidense tendido en el área, ante Bono. NO puede continuar.

¡UYYYY! A punto de firmar el tercero el Espanyol. Y otra tangana. Bono sale del campo. Ve la amarilla En-Nesyri en esa mini trifulca.

Veremos si aprovecha el Espanyol esa desventaja de los hispalenses. Por el momento, todo el ataque en zona andaluza. Al que le quedan fuerzas es a Isco, que acaba de generar una buena acción defensiva que roba otros segundos para su equipo.

No puede seguir Fernando. Se va a la banda y vuelven a tumbar en el suelo al jugador. Quedan 7 minutos de añadido. El Sevilla con dos menos sobre el césped. Ha visto además la amarilla.

Y otro parón más. Un nuevo jugador del Sevilla en el suelo. Fernando tirado boca abajo. Absolutamente fundido. Tampoco está en plena forma Joselu, que intenta estirar con evidentes gestos de cansancio. Se van añadiendo minutos. Tensión en los banquillos.

Va con todo el Espanyol. Balón profundo para Joselu. Se tiró Bono que arrastra unos segunditos tendido en el juego. Pita el público de Cornellá.

¡Qué lástima! Se equivocó Vinicius con un pase atrás. No había nadie...

Vaya final de partido. Intentando el Sevilla evitar males mayores y firmar su primera victoria de la temporada. No va a ser fácil.

Se ha llevado un buen golpe Isco. Fortuito. Le dio en la cabeza con la bota Joselu en el salto.

Parece que se ha hecho daño en la acción Rubén. No se incorpora al terreno de juego, ha durado poco sobre el césped. Hay cambios. Entran Nico Melamed y Omar. Se marcha Puado también. Mientras, Brian Oliván aprovecha para hablar con Diego Martínez.

¡Paradón de Álvaro! Vaya carrera se pegó en En-Nesyri. Venía de cara y le pegó con todo. Pero sacó una mano milagrosa, con volada, el meta blanquiazul.

Se resistía a irse Lamela, pero tiene que tomar el camino de vestuarios. Se le complican las cosas al Sevilla, que, muy cansado, tiene que resistir con un hombre más y sin cambios.

Intenta presionar el Espanyol. Empiezan las prisas y... ROJA. Llegó tardísimo Lamela y arrolló al blanquiazul. Protesta el banquillo y llueven más tarjetas en el cuerpo técnico.

Saque de banda de Brian Oliván, con toda la intención al primer palo. Pide el árbitro que se repita el saque. Considera que el blanquiazul dio un saltito al hacer el lanzamiento. Protesta el público pero se repite.

Saque de banda para el Sevilla. Ha hecho efecto el cambio de sistema de Lopetegui. Tapan mucho mejor las bandas, evitando que pasen cosas. Matando el partido.

Muy cansados ya los jugadores en este tramo final. Intenta el Sevilla hacerse con la posesión y calmar un poco el encuentro.

Cambio, Descanso para Óscar Gil. Entra en su lugar Rubén Sánchez.

Ni en la pausa de hidratación descansa la afición. Siguen animando al equipo las más de 20.'000 almas que hay hoy en este estadio.

Dani Gómez al suelo. Le hicieron un sándwich los defensores del Sevilla. Llega un más que deseado paréntesis para la hidratación. Le va a venir bien al Sevilla, exhausto ante un Espanyol muy agresivo.

Tremenda presión del Espanyol. Apenas puede mantener unos segundos el balón el Sevilla.

Se había tirado al suelo Jordán, con algunos problemas musculares. Empieza a pesar el esfuerzo. Tras él es Carmona el que pide ahora que le ayuden a estirar. Los sustituye a ambos Lopetegui. Entran en su lugar dos veteranos. Rakitic y Navas.

¡Vinicius! No se lo pensó. Le pegó desde lejos, directamente a la cabeza de Gudelj que la envía a córner. Saltó cabrera, la despejó la defensa sevillista y el último disparo se fue alto.

Animadísimo el público blanquiazul. Presionando. No dejan pasar ni una. Entre tanto, recoloca Lopetegui a los suyos. Pone defensa de cinco. Pide presión fuere a sus defensas. No quiere más sustos.

¡¡Cómo está el partido!! Córner y a punto de conectar Sergi Gómez. Consigue despejar el Sevilla, que está algo perdido en estos momentos.

No puede Óliver Torres. Se queda en el banquillo. Entra Nianzou. También descanso para Kike Salas. Ocupa su sitio en el verde Rekik.

¡Cree el Espanyol! Aprieta ahora sobre la portería hispalense. Se calientan los ánimos. Se lleva un balonazo Óliver Torres. Pide el cambio el jugador, pero entran primero las asistencias para atenderlo.

¡UY el Sevilla! Empieza a ponerse nervioso el conjunto andaluz. Casi se la meten en propia puerta. Y se viene abajo el RCDE Stadium con la intentona de chilena de Joselu. Si le llega a salir....

GOL de Braithwaite. Había entrado poco en juego pero apareció en el mejor momento. Centro, despeja Bono, el balón que queda muerto y ahí está el estadounidense para rematar al fondo de la red.

Presionó Isco para robar, pero Darder no concede ni una. Casi desde el suelo se quedó con el balón para arrancar la jugada blanquiazul que acaba en GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

Cambio. El primero en las filas del Espanyol. Se marcha Edu Expósito. Entra en su lugar Dani Gómez.

Falta de Vinicius sobre Isco. Protesta el blanquiazul, pero por suerte, esa jugada a balón parado se queda en nada.

Detallito de Edu Expósito. Regate y cañito a Gudelj. Lástima que no tuviera continuidad esa jugada.

Amarilla a Lopetegui. El técnico reclamaba una falta de Jordán en la banda. Se lo explicó claramente el colegiado con una tarjeta.

¡Carmona! Está entonando el jugador sevillista. No se lo pensó. Creyó en el 'hat-trick' y le pegó. Se fue desviado ese balón.

Saque de banda para el Espanyol. Intenta controlar ahora el conjunto blanquiazul, encerrado en el área del Sevilla, buscando el segundo, el que les acercaría en el marcador.

Fuerza el córner el Espanyol. Lo pone Darder al punto de penalti pero el salto de Cabrera se pierde. Ruge el RCDE Stadium cada vez que su equipo se acerca al área rival.

Cambios en el Sevilla. Lateral izquierdo por lateral izquierdo. No ha salido Acuña. Habrá que ver si se trata de una mera decisión táctica o de algún tipo de problema físico del sevillista. Entra Telles en su lugar.

¡EN MARCHA LA SEGUNDA MITAD! Le toca seguir remontando al Espanyol.

¡Y se acabó la primera parte! Intensos estos primero 49 minutos de partido. Con todos los ingredientes posibles. Alto ritmo, tensión, goles. Se adelantó el Sevilla en el primer minuto con gol de Lamela. Reaccionó presionando el Espanyol pero llegaron los dos tantos de Carmona. Antes del descanso, ha recortado el conjunto blanquiazul, con un penalti que ha transformado Joselu.

Presionan los jugadores del Sevilla. Se adelanta Bono que es reprendido por el colegiado. Concentrado Joselu. Sonríe el meta sevillista. Suben los decibelios en el estadio. Le pega con la derecha Joselu y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Acertó Bono pero no pudo frenar ese balón.

Y después de ese gol, OTRO GOLPE DE EFECTO. Reclaman mano los jugadores del Espanyol. La concede Cuadra Fernández, con algo de retraso. PENALTI PARA EL ESPANYOL.

Rapidísima circulación del Sevilla. Balón a la izquierda de Lamela para Isco y este para En-Nesyri al área. No la controla pero la jugada acaba perfecta para el Sevilla. De nuevo José Ángel Carmona estaba en el punto adecuado, para recoger ese balón rechazado, meterse en el área, seguir la presión, fuerza el error de Cabrera, y para dentro. GOOOOL, del Sevilla.

¡UYYYYYYYY! La que ha tenido el Espanyol. Jugó el palo en ese trallazo de Joselu. Le llegó también el rebote pero le pegó ya desviada. Se cabrea el jugador que pide córner. No lo concede el colegiado que además le muestra amarilla.

Vuelve a jugar el Espanyol. Insistía por la banda izquierda. Balón a banda. Sacan al punto de penalti pero es el Sevilla el que puede salir a la contra. La controló Oliver y la dejó en el momento justo para Lamela. Se la quiso colocar demasiado y se equivocó. Pudo despejar la defensa blanquiazul, ya en el área.

Silvidos en Cornellà. Se acerca el árbitro al córner a indicarle algo a Darder. Sonríe el jugador blanquiazul que la pone al primer palo, encontrando una maraña de jugadores sevillistas.

Se complica la vida el Espanyol. Vaya sangre fría ha tenido Álvaro para controlar con los pies ese pase atrás complicado de su compañero.

Intentaba filtrar Isco un muy peligroso balón. Buscaba a En-Nesyri, pero se topó con la defensa blanquiazul que saca el balón.

Vuelven los jugadores al verde. Vemos también en las gradas a otro exentrenador del Granada, Rober Moreno.

Parón para la hidratación, después de una dura acción entre Carmona y Joselu. Tirado en el césped el blanquiazul, que está siendo atendido por las asistencias.

Una nueva amarilla. La vio Lamela por una entrada que derribó al jugador blanquiazul.

¡La que ha tenido Joselu! Ese pase de la muerte desde la línea de fondo era casi medio gol, pero se le escapó de las botas.

Qué listo estuvo Carmona para cazar ese balón muerto que dejó Álvaro tras un paradón. Buena acción a balón parado del Sevilla que saca un gran rendimiento de la jugada.

Buscaba ahora la ocasión Isco. Se metió hasta el área pero el disparo se marchó a córner. Sirve Acuña. Marca jugada. Al punto de penalti y GOOOOOOOOOOOOL.

Insiste el Sevilla al borde del área. Acuña para Isco, este para Lamela. Al final, frena la defensa blanquiazul.

Probó ahora Jordán, paró en dos tiempos Álvaro. Activos los hombres de segunda línea del Sevilla.

Y vuelve a aplaudir el RCDE Stadium. Ahora sí, en ese mítico minuto 21 en honor al dorsal de Dani Jarque. Comunión total entre las dos aficiones.

Parece que se igualan las fuerzas sobre el verde. Partido muy abierto ene stos minutos.

Se adelanta hoy unos minutos el habitual homenaje a Dani Jarque en el RCDE Stadium. Hoy, en el minuto 16, en honor al sevillista Antonio Puerta. Bonitos grafismos en las pantallas del estadio, con ambos futbolistas.

¡Atención En-Nesyri! A punto de sorprender con esa carrera en la que se fue de sus defensores. Pero estaba bien colocado Álvaro para tapar el palo corto. Balón a córner. Despejó la defensa blanquiazul.

Falta lateral. Se prepara el propio Acuña. La pone suave, hacia el primer palo. Pero no salió bien esa jugada de estrategia.

Primera amarilla del partido. La vio Óscar Gil por derribar a Acuña.

Vuelve Lamela, pero le ganó la partida Cabrera, que tenía toda la ventaja.

ha reaccionado bien el Espanyol ante ese primer gol del Sevilla. Sigue acosando el área hispalense. De momento, falta peligrosa. Sirve Darder. Había intención pero defendió Gudelj, impidiendo que pudiera rematar alguien.

Insiste el Espanyol. Ataca el área del Sevilla. Triple ocasión y mucha presión. Primero Vini, que paró Bono, lo probó también expósito y finalmente Braithwaite que sacó un córner.

Avisa el Espanyol. Como no, desde la clarividencia de Darder. Pase largo que no pudo conectar con nadie. Había fuera de juego.

Lucha Acuña por una bola en el córner. Consigue un saque de banda y vuelve el Sevilla a meter la bola en el área blanquiazul. Ha salido muy muy agresivo el conjunto de Julen Lopetegui.

No podía haber empezado mejor el partido para el Sevilla. Se le presenta un buen escenario al conjunto andaluz. Le toca responder al Espanyol.

¡GOOOOL! Primera jugada y primera diana. Vaya sangre fría la de Lamela, que se la colocó en el área, buscó hueco y batió a Álvaro.

¡Arranca el partido en el RCDE Stadium!

¡Las dos plantillas sobre el terreno de juego! Esto está a punto de comenzar. Cuadra Fernández será el colegiado de este encuentro.

En cuanto a la actualidad blanquiazul, el gran protagonista de la semana ha sido sin duda Raúl de Tomás y su futuro. Después del interés de Turquía y el Golfo Pérsico, parece que el camino del delantero apunta al Rayo Vallecano. Pese a la pelea que mantuvieron sus representantes con el presidente del club madrileño, Martín Presa, las negociaciones están muy avanzadas para que el traspaso se pueda realizar en los próximos días, aunque después de lo vivido en las últimas horas del mercado de verano la cautela reina en el ambiente.

Por su parte, Lopetegui confía en que la situación del equipo pueda revertirse. "Mi experiencia es que hay que mantener la templanza. Hay ejemplos para todos los casos, tenemos y debemos ganar, no tengo dudas de que este equipo volverá a ser competitivo", insistió el técnico guipuzcoano en la comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva antes de viajar a Barcelona.

Respecto a la situación del técnico de Sevilla, Julen Lopetegui, en caso de que este pierda en el RCDE Stadium, el responsable del banquillo catalán no entró al trapo. "Bastante tenemos con lo nuestro, y ahí tenemos puesto todo el foco", se limitó a comentar el preparador gallego.

El Espanyol busca hoy ante el Sevilla la que sería la primera victoria en casa de la temporada, y la segunda consecutiva tras imponerse la jornada pasada al Athletic gracias al gol de Braithwaite. Pese a llegar en buen momento, Diego Martínez no se fía de un rival que llega tocado: "Es un equipo de Champions. Está lleno de jugadores internacionales y cuenta con organización, intensidad y un gran entrenador".

Pocas sorpresas en el once blanquiazul, en el que Ávaro se confirma bajo palos en detrimento de Lecomte que ya estaba disponible tras cumplir un partido de sanción. Más novedades las que alinea un Julen Lopetegui en entredicho, con Carmona de lateral y el canterano Kike Salas como titular.

Y esta es la alineación titular que ha elegido Lopetegui:

¡Ya tenemos el once elegido por Diego Martínez para medirse al Sevilla!

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Espanyol - Sevilla correspondiente a la 5a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más