Sport.es Menú
Espanyol

Espanyol

0 - 3

Liga Santander 2017-2018. Jornada 20ª 20 de enero Hora: 13:00h

Sevilla

Sevilla

La pegada del Sevilla tumba al Espanyol

Vázquez, Sarabia y Muriel chafan la fiesta blanquiazul

El 0-3 es un castigo demasiado duro

El Sevilla pasó por encima del Espanyol y se llevó los tres puntos de Cornellà-El Prat gracias a un gran inicio de partido | LALIGA

La fiesta sigue siendo... sevillista. El equipo de Vicenzo Montella, con una alta efectividad en ataque, se ha llevado los tres puntos y chafa el estado de optimismo que vivía el Espanyol tras su brillante y justo triunfo en la Copa del Rey ante el Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ESP

0-3

SEV

Espanyol

Diego López, Javi López (Marc Navarro, 63'), Óscar Duarte, Mario Hermoso, Dídac Vilà, David López, Javi Fuego (Víctor Sánchez, 46'), Sergi Darder, Melendo (Sergio García, 46'), Baptistao y Gerard Moreno.

Sevilla

Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, Banega (Nolito, 85'), N'Zonzi, Sarabia, Vázquez (Navas, 65'), Correa (Geis, 78') y Muriel.

Goles

0-1, min. 14. Vázquez. 0-2, min. 34. Sarabia. 0-3, min. 89. Muriel.

Árbitro

Undiano Mallenco (navarro). TA: Javi Fuego (32'), Baptistao (41'), Javi López (54'), Quique Sánchez Flores (69'), Mercado (70'), Escudero (83'), Víctor Sánchez (84')

Incidencias

Partido de la vigésima jornada del campeonato de liga disputado en el estadio RCDE Stadium ante 19.607 espectadores, que en los minutos 16 y 21 de juego homenajearon a Antonio Puerta y Dani Jarque

La tremenda pegada que ha mostrado el Sevilla ha sido la base donde se ha construido el primer triunfo en Liga del técnico italiano, ratifica las buenas sensaciones que ya transmitió en la eliminatoria copera ante el Atlético y vuelve a presentar su candidatura en la pelea por los puestos de Champions.

Ningún pero puede oponerse al triunfo del Sevilla, aunque el 0-3 es un castigo demasiado duro para un Espanyol que no ha merecido un palo tan grande. Los blanquiazules han tenido sus opciones, primero con el 0-0 inicial y posteriormente con el 0-2, para meterse en el partido. 

Hasta cinco cambios ha realizado Quique en la alineación inicial con relación al derbi del pasado miércoles, las más llamativas la presencia de Diego López y Óscar Melendo, los dos hérores de la Copa del Rey, que no han tenido el protagonismo de aquella mágica noche. Montella, por su parte, ha arriesgado repitiendo equipo y la apuesta le ha salido a la perfección.

El Sevilla ha desnivelado muy pronto el encuentro. El gol de Vázquez, en el minuto 14, ha sido como un ‘jarro de agua fría’ para los blanquiazules que dos minutos antes, en el 12, han podido marcar. Gerard Moreno no ha acertado en una jugada muy clara donde han podido hacerle penalti. Del 1-0 se ha pasado al 0-1. Eso ha marcado el choque, sin duda.

El primer gol ha llegado con un jugadón de Correa, que ha superado a dos defensas y ha rematado desde el interior del área, el rechace de Diego López ha caído en los pies de Vázquez. El gol lo ha cambiado todo. El Sevilla ha podido ampliar su renta en varios contragolpes (muy claro el de Muriel en el 22’), pero antes del descanso ha llegado la siguiente puntilla con el tanto de Sarabia en el minuto 34. Un golazo. Su acción personal ha cabado con un disparo cruzado que ha superado a Diego López. El 0-2 antes del descanso dejaba las cosas muy complicadas para el Espanyol.

Quique Sánchez Flores ha movido rápido el banquillo. Ha dado entrada a Víctor Sánchez y Sergio García buscando la reacción y el milagro. Y el equipo tuvo la jugada para meterse de lleno en el encuentro. A los 50 minutos Gerard Moreno intercepta un pase de Banega, entra en el área con opción de remate pero prefiere dejarle el balón a Baptistao que, en una inmejorable posición, ha rematado muy mal, alto. Si el brasileño hubiese marcado, el partido habría cambiado...

Ha buscado el gol el equipo catalán. No ha bajado nunca los brazos y le ha metido mucha intensidad al juego. Ha sabido aguantar el Sevilla que, en el último suspiro, ha redondeado su triunfo con otro gran gol de Muriel. Victoria justa del Sevilla, pero demasiado castigo para el Espanyol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil