Espanyol - Real Sociedad, en directo

  • LaLiga Santander 2018 - 2019, 38ª Jornada
  • 18/05/2019
Espanyol

Espanyol

2 - 0

Real Sociedad

Real Sociedad

Última actualización a las 18:12

¡FINAL DEL PARTIDO!

Añadirá el colegiado 3 minutos de partido.

Cambio en el Espanyol. Entra Puado por Melendo.

¡Perdonó Borja Iglesias un mano a mano con Rulli! Quiso picar el balón por encima del meta pero no le salió bien.

Amarilla a Aritz por la Real Sociedad.

Cambio en el Espanyol. Entra Sergio García por Wu Lei.

Está fundido Wu Lei y todo hace indicar que Rubi no tardará en sustituirle.

Último cambio de la Real. Entra Juanmi por Barranetxea.

Está jugando muy cómodo el Espanyol en ester tramo del encuentro. Parece que la Real ha arrojado la toalla.

El delantero chino cogió la espalda a la zaga 'txuri-urdin' y batió a Rulli con un disparo cruzado en el mano a mano.

¡GOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL, GOOOOOOOOOL DE WU LEI!

Doble cambio de la Real: Pardo por Januzaj. Illarra por Diego Llorente.

Ahora mismo el Espanyol jugaría en Europa la temporada que viene.

Zambombazo del venezolano desde la frontal del área. Rulli consiguió tocar el balón, pero no pudo evitar que el balón entrara en su portería.

¡GOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡GOOOOOOOOOOOL DE ROSALES!

¡Paradón de Rulli a Borja Iglesias! Se retira, además, Darder en el Espanyol y entra Víctor Sánchez. Hasta aquí ha llegado del de Artá.

¡Perdonó Willian José en el mano a mano con Diego López! Le pegó mordido el brasileño. Respira el Espanyol.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

¡OJO, HA MARCADO EL SEVILLA ANTE EL ATHLETIC! Ahora mismo el Espanyol está a un gol de Europa.

El colegiado añadirá tres minutos a la primera parte

¡No encontró rematador el peligrosísimo centro de Borja Iglesias desde la derecha!

Se está defendiendo de maravilla el Espanyol. Por ahí puede empezar a ganar el partido el equipo de Rubi.

¡GOL ANULADO AL ESPANYOL! Marcó Wu Lei, pero tras consultar con el VAR el colegiado anula el tanto por fuera de juego.

¡A punto de marcar el Espanyol tras una incursión de Pedrosa por la izquierda que no pudo remachar de cabeza Wu Lei en boca de gol por poco! Ha sido la ocasión más clara de toda la primera parte.

¡Remate de cabeza alto de Diego Llorente a la salida de un saque de esquina!

Buenos minutos de la Real Sociedad ahora, pero los donostiarras están muy fallones en los últimos metros.

¡Desvió Diego López a córner un disparo envenenado de Barrenetxea!

Se están haciendo de rogar las ocasiones de gol, pero ofrece más sensación de peligro el Espanyol.

Ojo, que Rubi ha detenido el cambio. Los galenos del Espanyol han vendado el tobillo de Darder y el jugador intentará continuar.

Llora desconsolado Darder sobre el verde y Rubi se ve obligado a realizar su primer cambio. Entrará Víctor Sánchez por el de Artá.

Se duele Darder tras un encontronazo con Llorente. Parece que el jugador del Espanyol no puede continuar.

Domina el Espanyol en estos primeros minutos de partido. Buena puesta en escena del conjunto perico.

Reclama el Espanyol un penalti por unas manos de Llorente dentro del área, pero no hay nada y el árbitro ordena con buen criterio proseguir el juego.

Registra el campo del Espanyol la mejor entrada de la temporada como era de esperar. Hay mucho en juego y la afición perica no ha fallado a su equipo.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO!

También el Espanyol puede afrontar el encuentro con optimismo porque en 2019 los vascos sólo han ganado dos de los diez últimos partidos que han jugado fuera de Anoeta.

El conjunto txuri urdin es un peligro para todo rival fuera de casa, ya que sólo los cuatro primeros clasificados suman más a domicilio y este año ha ganado en el Santiago Bernabéu, empatado en Valencia y peleado hasta el último minuto en la derrota por la mínima en el Camp Nou.

La enfermería blanquiazul, repleta durante el año, casi se ha aligerado para la convocatoria de este encuentro, que se pierden seguro Luca Sangalli, David Zurutuza y el sancionado Joseba Zaldua.

Los donostiarras se han encontrado con un objetivo que era casi una quimera hace un mes pero sus tres victorias consecutivas, su mejor dato en más de un año, le permiten maquillar una irregular temporada al tener algo que jugarse.

La Real Sociedad agotará en la última jornada sus opciones de entrar en la séptima plaza, para lo que precisa ganar al Espanyol, que tiene similares opciones si vence en este partido, aunque ambos mirarán de reojo al Sánchez Pizjuán ya que necesitan una derrota del Athletic para consumar su sueño europeo.

En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, en las últimas cinco visitas de la Real Sociedad al RCDE Stadium, el cuadro vasco ha ganado tres veces y ha perdido dos más. El choque de la campaña 2017-18 en el feudo catalán acabó con un triunfo del anfitrión por 2-1.

El partido, por otra parte, servirá de último escaparate para el gran rendimiento del delantero Borja Iglesias. El atacante gallego, con 17 goles en LaLiga y tres en la Copa del Rey, puede convertirse en el máximo realizador español en función de los resultados de esta jornada final.

El vestuario del entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', llega al choque muy motivado. El crecimiento del equipo en las últimas jornadas ha sido notable y todos los futbolistas son conscientes de la importancia del encuentro tanto para la institución como para su afición.

El cuadro blanquiazul necesita una victoria de forma imperiosa para asaltar la séptima plaza del campeonato. Además de este triunfo, los catalanes deben esperar a que el Sevilla gane al Athletic en el Sánchez Pizjuán. Cualquier otro combinación no funcionará para clasificarse para Europa.

El Espanyol recibe hoy a la Real Sociedad en el RCDE Stadium, en el último partido de la temporada, con la clasificación europea en juego, mientras que los donostiarras agotarán en la última jornada sus opciones de entrar en la séptima plaza.

¡OJO, YA TENEMOS CONFIRMADAS LAS ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS!

¡Buenas tardes ! Bienvenidos a la transmisión en directo del Espanyol - Real Sociedad correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander.

Cargar más