Espanyol - Real Madrid, en directo

  • La Liga 2021-2022, 8a Jornada
  • 03/10/2021. RCDE Stadium
Espanyol

Espanyol

2 - 1

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 18:18

Ojo que la Real Sociedad puede aprovechar el tropiezo del Real Madrid y 'birlarle' el primer puesto de la tabla. Los donostiarras visitan el Coliseum a las 18:30 horas. Clickando en este enlace lo puedes seguir en directo.

"Me considero madridista, pero me debo a mi equipo", explica Raúl de Tomás, el autor del primer gol de los blanquiazules, visiblemente satisfecho.

Así festeja la cuenta oficial del Espanyol el triunfo sobre el Real Madrid.

Reconoce Nacho en las cámaras de Movistar que los goles encajados les están penalizados. Se excusa en la bajas que tiene el equipo blanco.

Consuma el Real Madrid una pésima semana con la derrota en el Bernabéu ante el Sheriff y ahora vuelve a caer en su visita al RCDE Stadium.

¡¡¡ Final !!! El Espanyol derrota por 2-1 al Real Madrid en Cornellà-El Prat.

¡No pasa nada! Sacará Diego López y esto debe acabar.

Córner para el Real Madrid. Tendrán la última los blancos. Sube Courtois.

Otra que se va fuera. Hazard no llega al pase de Benzema. ¡Resisten los blanquiazules!

Se va fuera el pase en largo de Lucas Vázquez. Se lo toma con calma Diego López. Tres minutos para el final.

Expulsado el preparador físico del Espanyol, Dani Pastor. Protestó una acción de Hazard.

Se añaden cinco minutos. Será agónico para el Espanyol.

La tiró Alaba, dio en la barrera y Benzema centró muy pasado. La grada saca a relucir las bufandas blanquiazules. Pronto conoceremos el tiempo de añadido.

Y otro libre directo para los blancos. Esta, más centrada. Está siendo un suplicio para el Espanyol aguantar la victoria.

No ha tenido consecuencias. Benzema no ha conseguido rematar bien. Respira el Espanyol.

Falta peligrosa para el Real Madrid en el pico del área. Asedio blanco ante un Espanyol al que ya le cuesta un mundo salir.

¡Gol anulado a Hazard! El belga empalma una dejada de Benzema, pero Karim estaba adelantado.

Más cambios en el Espanyol. Entran Dídac Vilà y David López. Se marchan Óscar Gil y Sergi Darder, que ha hecho un gran partido, pero no lo ha podido corroborar con un gol que hubiera finiquitado el choque.

Benzema cabecea desviado. El Real Madrid se aferra al francés para remontar.

Amarilla para Óscar Gil, que ha protestado tras una falta a Jovic.

Está muy, muy abierto el partido. Puede llegar el empate del Real Madrid, sí, pero también el tercero del Espanyol. Se viene una recta final apasionante.

David Alaba monopoliza todas las faltas. Sale por encima de la escuadra. Regresan al césped Militao y Nico Melamed.

Duro encontronazo entre Nico Melamed y Éder Militao que obliga a entar a las asistencias.

Relevo en el Real Madrid. Turno para Hazard, se marcha un Vinicius con poca incidencia en el juego.

Pase de Jovic y el francés que inicia el eslálom en paralelo en la frontal del área, al más puro estilo Leo Messi, escapando de todos los rivales. Conecta un derechazo muy ajustado. Hay partido.

¡Golazo de Benzema! Acorta distancias el Real Madrid.

Vibra la afición blanquiazul con la victoria. Este es el aspecto que ofrece el RCDE Stadium. La fotografía es de Valentí Enrich.

RCDE Stadium

| Valentí Enrich

¡Gol anulado a Benzema! El fuera de juego es de Jovic, que impide que el gol del francés, que había combinado muy bien, suba al marcador.

Doble sustitución en el Espanyol. Se van Aleix Vidal, muy aplaudido y que parece que se ha lesionado, y también Embarba para el ingreso de Wu Lei y Nico Melamed.

¡¡Qué fallo de Sergi Darder para la sentencia!! Se ha quedado solo el balear ante Courtois tras un error de Lucas Vázquez. El chut lo ha cruzado demasiado. Está roto el Real Madrid.

Doble cambio del Real Madrid. Ya estaba preparado por Ancelotti antes del segundo. Entran Casemiro y Jovic, y se van dos referentes del centro del campo blanco: Modrid y Kroos.

Le ha hecho un 'caño' el de Valls a Nacho, que ha quedado retratado. ¡Y cómo ha fusilado a Courtois! Precioso gol del Espanyol.

¡¡¡¡Goooooool del Espanyoooool !!! El segundo. Marca el Aleix Vidal.

Sustitución en el Espanyol. La primera. Entra Manu Morlanes y se marcha Melendo.

¡Militao! Cabezazo del brasileño a la salida de un córner y el balón que sale fregando el poste izquierdo de la meta de Diego López.

Está calentando Hazard. Podría ser el próximo en salir. El Real Madrid ha salido al césped muy dominador en busca del empate.

La entrada oficial en el RCDE Stadium es de 23.377 espectadores, muy cerquita del aforo máximo permitido. La afición del Espanyol está disfrutando con el partido.

¡Arranca la segunda mitad! Pone el Espanyol el balón en juego.

Quien entrará será Rodrygo por Camavinga. Mueve ficha Ancelotti.

Flojito el Real Madrid. Algún destello de Camavinga, muy poco de Vinicius y Benzema, por ahora, con el punto de mira desviado. Ancelotti no ha podido esconder su rostro de preocupación y se avecinan cambios para agitar el partido.

Justo resultado por el momento. El Espanyol ha contenido bien al Real Madrid en defensa y ha atacado con velocidad bajo la batuta de Sergi Darder en el centro del campo. La conexión Embarba-Raúl de Tomás permite soñar a los blanquiazules.

Termina el primer tiempo. El Espanyol vence por 1-0 al Real Madrid con gol de Raúl de Tomás a los 17 minutos.

Empalma a las nubes RDT un centro de Embarba. ¡Cómo se entienden los dos exfutbolistas del Rayo!

Habrá un minuto de añadido. El Madrid no puede con el Espanyol.

Ocasión para el Real Madrid. Falta botada por David Alaba y cabezazo de Militao que sale alto por poco.

Cuadra Fernández amonesta a Dani Pendín, el segundo de Vicente Moreno, que había protestado una falta no señalada sobre Pedrosa.

El Espanyol no renuncia al segundo, Raúl de Tomás chuta en esta ocasión desviado, pero las llegadas de los blanquiazules, aunque eb menor cantidad, llevan más pólvora.

Se defiende con mucho orden el Espanyol. El Real Madrid ataca con todo, pero le falta clarividencia y no encuentra líneas de pase cuando llega a las inmediaciones del área local.

Se recupera el centrocampista albanés, aunque David López ya había empezado a calentar.

Cartulina amarilla para Camavinga, la primera de un futbolista del Real Madrid. Entrada dura a Keidi Bare, que se queda en el suelo lesionado.

Minuto 21, minuto de aplausos para el eterno capitán del Espanyol Dani Jarque. Con el regreso del público, la emoción vuelve a estar a flor de piel en el RCDE Stadium.

Busca reaccionar el Real Madrid. Primero Militao con un chut que toca la red por encima del travesaño y poco después, Benzema dispara a las manos de Diego López.

¡Y cómo lo ha celebrado RDT! Un futbolista que no consiguió nunca triunfar en el Real Madrid y se ha tenido que buscar la vida lejos del club blanco.

Muy buena jugada de Embarba por la derecha, centro medido para Raúl de Tomás, que se deshace con suma facilidad de la marca de Lucas Vázquez y dispara con la derecha sin opción para Courtois. Ojo que se adelanta el Espanyol.

¡¡¡Goooool del Espanyoool !!!! RDT abre el marcador

Vinicius consigue marcharse de hasta tres jugadores dentro del área, pero de nuevo a Benzema le sale flojo el tiro. Sigue el Real Madrid dominando, pero las contras del Espanyol son peligrosas.

La primera amarilla del encuentro. La ve Embarba por un pisotón a Camavinga.

¡Réplica del Espanyol! Rápida contra, el balón para Embarba, derechazo lejano y gran intervención de Courtois a córner.

¡La primera del Madrid! Fallo defensivo de Pedrosa, Vinicius cede a Benzema y el francés chuta flojo desde dentro del área a las manos de Diego López.

Se confirma la disposición de Ancelotti sobre el césped. 4-4-2 con David Alaba en el lateral izquierdo, Camavinga también por el carril zurdo, pero de interior y Vinicius con mucha libertad de movimientos arriba. Ha empezado por la derecha, pero ya está en la izquierda.

¡Comienza el partido en el RCDE Stadium!

Nosotros despedimos este directo del Espanyol-Real Madrid. ¡Hasta la próxima!

Recordamos que Hazard y Casemiro se han quedado en el banquillo, donde también están como jugadores de campo Rodrygo, Jovic, Vallejo, Miguel y Luis López.

Así ha celebrado RDT el gol contra su exequipo, mientras Lucas Vázquez se lamenta en el suelo. La imagen, de @LaLiga.

Se saludan los capitanes Diego López y Benzema. Imágenes del VAR, donde estará De Burgos Bengoetxea.

Suenan los acordes del himno del Espanyol. Buen ambiente en las gradas, recordamos que en Catalunya la capacidad permitida es la del 60 por ciento, es decir, por encima de los 20.000 espectadores.

Ya están los futbolistas de ambos equipos en el túnel de vestuarios a punto de salir al césped. ¡Esto está a punto de empezar!

Y el del Espanyol con Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keido Bare, Sergi Darder; Embarba, Aleix Vidal, Melendo y RDT.

En el banco, Vicente Moreno deja a Joan Garcia, Morlanes, Wu Lei, David López, Loren, Dídac, Dimata, Vadillo, Nico Melamed, Gori y Álvaro.

Repasamos de nuevo el once del Real Madrid. Con Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Modric, Kroos, Camavinga; Vinicius y Benzema.

Banquillo para Lunin, Luis López, Vallejo, Hazard, Casemiro, Jovic, Rodrygo y Miguel.

El encuentro será dirigido por el colegiado balear Cuadra Fernández.

El Real Madrid ya calienta sobre el césped de Cornellà-El Prat. El ambiente va 'in crescendo' a menos de media hora para que esto arranque.

La campanada del Sherrif Tiraspol entre semana en la Champions League ha podido dejar tocado a un Real Madrid con muchas bajas, las últimas, las de Isco y Asensio. Se espera reacción blanca tras el desaguisado europeo, un partido en el que incluso el meta Thibaut Courtois criticó las desatenciones de su defensa.

El Real Madrid es líder de la clasificación de Primera con 17 puntos, los mismos que el Atlético, pero con un partido menos. Por su parte, el espanyol está en zona de peligro con solo seis puntos sumados. Aquí puedes consultar la tabla.

Una hora para que arranque el partido en Coernellà-El Prat. Se esperan unos 24.000 aficionados en las gradas, que coincide con el número de socios del Espanyol. Todos ellos pueden disponer de una entrada.

Por parte del Espanyol, Vicente Moreno sale con Diego López bajo palos; defensa de cuatro con Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera y Pedrosa; doble pivote con Keidi Bare y Sergir Darder; en la mediapunta Embarba, Aleix Vidal y Melendo; y arriba, el exmadridista y gran esperanza ofensiva de los blanquiazules Raúl de Tomás.

El Real Madrid juega con Courtois en la portería; defensa para Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Nacho; medular para Valverde, Modric, Kroos y Camavinga; y arriba, Vinicius y Benzema.

Ya tenemos el once del Real Madrid. Ojo porque hay sorpresa, se caen Hazard y Casemiro. Los de Ancelotrti dispondrán un 4-4-2.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Espanyol - Real Madrid correspondiente a la octava Jornada de LaLiga 2021-2022.

Cargar más