Espanyol - Betis, en directo

  • La Liga 2021-2022, 22a Jornada
  • 21/01/2022. RCDE Stadium
Espanyol

Espanyol

1 - 4

Betis

Betis

Última actualización a las 00:59

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DEL BETIS!

El Espanyol mantiene la intención de buscar el segundo tanto. Los de Vicente Moreno rondan el área rival en estos últimos minutos.

¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Nos iremos hasta el 93' en Cornellà!

¡ARRIBA! Disparo de Sabaly desde la frontal que se marcha por encima del travesaño de Diego López.

¡DIEGO LÓPEZ MANDA A CÓRNER! Remate con rosca de Tello que buscaba el ángulo del portero del Espanyol. Buena intervención del meta gallego para evitar el quinto tanto del Betis.

Entramos en el tramo final del partido con un Betis buscando mantener el Espanyol lejos del área de Claudio Bravo. Los heliopolitanos manejan bien su ventaja.

Substitución Germán Alejandro Pezzella Víctor Ruíz Torre

¡¡¡LA QUE HA PERDIDO EMBARBA!!! Óscar Gil la pone al centro del área y Embarba casi marca el segundo tanto del Espanyol. Su remate se marcha rozando el poste izquierdo de Bravo.

Segunda tarjeta amarilla/Tarjeta roja Raúl de Tomás Gómez

Restan diez minutos para el final del tiempo reglamentario. Intenta buscar soluciones el Espanyol.

Tarjeta amarilla Raúl de Tomás Gómez

DATO: Willian José marca su séptimo gol en sus últimos siete partidos ante el Espanyol en LaLiga, incluidos dos dobletes, ambos con la Real Sociedad – es el único rival ante el que ha anotado dos dobletes en la máxima categoría.

Gol Willian José da Silva

¡¡¡ARRIBA!!! Centro de Pedrosa que le cae a Embarba dentro del área, pero el disparo del jugador blanquiazul se le marcha muy alto.

Substitución Borja Iglesias Quintas Willian José da Silva

Centro que no llega para rematar Sergi Gómez. El juez de línea termina señalando la posición antirreglamentaria del defensa catalán.

RdT sufre una falta de Álex Moreno en el balcón del área y el Espanyol consigue su primera ocasión a balón parado que puede ofrecerle peligro a Bravo.

No cansa de triangular el Betis. Los de Manuel Pellegri no dan por bueno los tres goles de ventaja.

William José, el próximo en entrar al campo.

Pezzella retrasa el balón a Bravo y el Betis maneja bien su ventaja en campo propio. El Espanyol no consigue meterse en el partido.

Nuevo cambio en el Espanyol. Se marcha Manuel Morlanes y entra Keidi Bare.

¡DIEGO LÓPEZ LE NIEGA EL GOL AL BÉTIS! Otra gran intervención del portero del Espanyol para evitar el cuarto tanto del Betis. Tello se planta en el área y con un remate cruzado casi aumenta la ventaja de los verdiblancos.

El centro de Fekir pasea por delante de la portería de Diego López y se marcha por la línea de fondo. Ningún jugador verdiblanco ha conseguido finalizar la jugada.

Hay falta sobre Nabil Fekir en la banda izquierda. El Betis, con una amplitud de recursos para acercarse al área de Diego López.

Tarjeta amarilla Borja Iglesias Quintas

Tarjeta amarilla para Borja Iglesias.

¡DETIENE CLAUDIO BRAVO! Remate raso de Loren Moron que ataja con seguridad el portero chileno. No ha sido un golpeo peligroso, pero el Espanyol vuelve a probar al meta rival después de minutos sin sumar acercamientos.

El porcentaje de posesión del Betis sigue muy por encima del registro del Espanyol (70% por 30%).

Substitución Óscar Melendo Jiménez Lorenzo Jesús Morón García

Tarjeta amarilla Manuel Morlanes Ariño

Substitución Juan Miguel Jiménez López Cristian Tello Herrera

Manuel Pellegrini prepara su primer relevo en el partido. Va a saltar al campo Tello.

Adrià Pedrosa pide penalti por un posible toque de mano de Canales dentro del área. El árbitro ciudadrealeño manda seguir la jugada.

El equipo local aumenta la diferencia en el marcador en los primeros compases de la segunda etapa. Al Espanyol no le queda otra que arriesgarse.

Gol Borja Iglesias Quintas

¡TAPA DIEGO LÓPEZ! Graan acción combinativa del Betis arriba que termina con un remate de Juanmi rechazado por el portero gallego.

DATO: El jugador del Espanyol, Sergi Darder, ha marcado tres goles en nueve partidos ante el Real Betis en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición (también tres ante el Villarreal en 11 encuentros) – en 19 partidos en LaLiga 2021/22 ya ha establecido su récord de asistencias (4) en una misma campaña en la competición.

Vuelve al campo contrario el Espanyol. El equipo local saltó al campo con más contundencia.

Envío de Canales al área que quita como puede Javi Puado. Primer aviso del Betis en esta segunda mitad.

¡A PUNTO DE MARCAR ÓSCAR GIL! En la primera acción de la segunda parte, el jugador blanzquiazul engancha un disparo que desvia en la defensa del Betis y casi engaña a Bravo.

Substitución Fernando Calero Villa David López Silva

 ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN CORNELLÀ!

Vicente Moreno mueve ficha antes de la reanudación del partido. Se marcha Fernando Calero y salta al campo David López.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Hay mano de Guido Rodríguez en una acción de ataque del Betis. 

¡Dos minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 47'!

Sale Diego López para adueñarse del balón y evitar que Borja Iglesias toque con la punta de la bota. Habría sido una excelente ocasión para el Betis.

Juanmi derriba a Óscar Gil por trás y recibe la cartulina amarilla.

Entramos en el tramo final de la primera parte con un Betis muy cómodo sobre el terreno de juego después de los dos tantos que remontaron el gol de RdT. Busca más el equipo de Manuel Pellegrini.

No tiene capacidad de reación el Espanyol. Los béticos siguen con una ritmo muy alto en los metros finales tras darle la vuelta al marcador.

Vicente Moreno prepara una sustitución en el Espanyol.

La diana de Guido Rodríguez silencia al banquillo del Espanyol. A su vez, los jugadores del Betis celebran el tanto del argentino a lo grande.

Gol Guido Rodríguez

DATO: El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos ante el Espanyol en LaLiga (7V 3E), 0-2 en marzo de 2013, pero no ha ganado ninguno de sus últimos tres (2E 1D).

No cambia el guion del partido tras el tanto de empate de Borja Iglesias. El Betis sigue mandando en el partido con un posesión que supera el 75%.

Tarjeta amarilla para Germán Pezzella por derribar a Darder en el pasillo central. No lo duda Alberola Rojas a la hora de sacar la cartulina.

Tarjeta amarilla para Germán Pezzella por derribar a Darder en el pasillo central. No lo duda Alberola Rojas a la hora de sacar la cartulina.

Undécimo gol de Borja Iglesias en la temporada. El 'Panda' viene de firmar un doblete en la pasada jornada contra el Alavés (4-0).

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS!!! Espanyol 1-1 BETIS. Muy buen penalti tirado por Borja Iglesias, poniendo la pelota muy arriba. Golpeo imparable para Diego López.

¡PENALTI PARA EL BETIS! Alberola Rojas apunta la marca del cal tras acudir al monitor del VAR y ver un toque de mano de Aleix Vidal.

El colegiado ciudadrealeño se va al monitor del VAR para revisar una posible mano de Aleix Vidal dentro del área.

Hay falta sobre William Carvalho tras una larga posesión del Betis en campo contrario. Canales le reclama a Alberola Rojas la cartulina a Aleix Vidal.

Muy serio atrás el Espanyol, tapando todas las jugadas que el Betis está creando por la banda izquierda con Álex Moreno. Las opcioens de pase por dentro son casi nulas.

Hay falta en el área del Espanyol por una fuerte entrada de Juanmi sobre Melendo. 

Intenta imponerse el Espanyol ahora. El Betis, por su vez, salta a la presión cuando el balón cruza el centro de campo.

Fekir retiene el esférico y maneja el balón con la zurda, buscando opciones en la frontal del área. Poco a poco el Betis va comprimiendo los locales.

 El porcentaje de posesión del Betis supera el 75%. Domina el balón el equipo verdiblanco, aunque no consigue generar acercamientos peligrosos.

DATO: El jugador del Espanyol, Raúl de Tomás, ha marcado en 12 partidos diferentes en LaLiga esta temporada (12 goles en total), la cifra más alta de un equipo esta campaña, superando a Karim Benzema (11), del Real Madrid.

El Betis sigue con su plan de empujar al Espanyol a campo propio. 

En seis de sus últimos diez partidos el Espanyol ha encajado el primer tanto del partido. Hoy, el cuadro perico se adelanta en el marcador.

Los locales convierten la segunda acción que tienen con RdT. El tanto del '11' aparece justo cuando el Espanyol estaba sufriendo con la presión del Betis.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAÚL DE TOMÁS!!! ESPANYOL 1-0 Betis. Muy buena maniobra de RdT dentro del área, alejándose de los centrales y colocándose libre de marca, para aprovechar un centro de Óscar Gil ¡Remate mortal del goleador para poner al Espanyol por delante!

Las buenas sensaciones de inicio del Betis se deben al poder de circulación de balón en el centro de campo. Entre Fekir, Juanmi y Canales, los heliopolitanos están enlazando buenas secuencias de toques cortos.

Muy habilidoso Morlanes para evitar que Juanmi llegase a un balón suelto dentro del área. El equipo de Vicente Moreno asume la función de defenderse con todos sus efectivos.

Canales sirve un centro que termina despejando con contundencia Morlanes. Sufre la defensa del Espanyol en estos primeros minutos del encuentro.

Vuelve a la carga el Betis. Con un Canales muy participativo por la izquierda, el equipo local busca hacer daño por este sector del campo.

¡LA PRIMERA DE BÉTIS! Buena combinación verdiblanca arriba que termina con un disparo de Fekir a media distancia. El remate del francés se marcha muy desviado y no asusta a Diego López.

Se adueña del balón el conjunto hispalense. El Betis aprieta muy arriba e intenta imponerse con largas posesiones.

DATO: El Real Betis ha anotado 37 goles y encajado 24 en LaLiga esta temporada tras sus primeros 21 encuentros, una diferencia positiva entre goles a favor y en contra de +13, que es su mejor diferencia a estas alturas de campaña en la máxima categoría desde la 1996/97 (+25, 45GF 20GC).

Óscar Melendo sufre la falta de Edgar después de salir a la contra rápidamente. Los jugadores pericos pediron la cartulina al central bético, pero no hubo nada punible para el colegiado Alberola Rojas.

El balón es propiedad del Betis en estos primeros minutos. Los de Manuel Pellegrini buscan su primera ocasión de peligro tras el cabezazo de RdT blocado por Claudio Bravo.

Once muy reconocible de Manuel Pellegrini. Una línea de tres hombres formada por Canales, Fekir y Juanmi presiona a la defensa blanquiazul y apoya arriba a Borja Iglesias, la referencia en el frente de ataque.

¡LA PRIMERA DEL PARTIDO! Aleix Vidal recibe en la derecha y pone un centro bien medido a Raúl de Tomás, que salta lo suficiente para ejecutar un remate con la cabeza que acaba en los guantes de Claudio Bravo

Los primeros compases del Espanyol en el terreno de juego muestran un equipo que juega con Raúl de Tomás como el único delantero dentro del área. En la línea de centrocampistas, Melendo realiza las funciones de enganche, mientras que Puado y Aleix Vidal buscan la línea de fondo por las bandas.

¡Descanso en el RCDE Stadium! El Betis toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a los goles de Borja Iglesias y Guido Rodríguez (1-2), que remontó el tanto inicial de Raúl de Tománs. Primer tiempo con mucho ritmo en las dos áreas, pero con el cuadro verdiblanco ejerciendo un enorme dominio por su larga posesión (70,6%) e intensa actividad en el centro de campo (373 pases contra 150) gracias a las actuaciones superaltivas de Canales, Nabil Fekir y Juanmi en la creación de jugadas. Del lado del Espanyol, mucha lástima por el penalti señalado tras la revisión de Alberola Rojas en el monitor del VAR. El tanto desde los once metros del 'Panda' igualó el marcador y dio fuerzas al Betis seguir presionando hasta encontrar el segundo con Guido Rodríguez tras un cabezazo al centro de Fekir. 

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN ESPANYOL Y BETIS!

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Espanyol - Betis correspondiente a la 22a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más