Espanyol - Athletic, en directo

  • Liga Santander 2017-2018. Jornada 19ª
  • 14/01/2018
Espanyol

Espanyol

1 - 1

Athletic

Athletic

Última actualización a las 20:22

El central rojiblanco trató de anotar de falta directa en el descuento. La posición era francamente buena. Se fue arriba.

Apura el 'Cuco' Ziganda las sustituciones y da entrada a Beñat por Raúl García con tal de intentar mantener el balón en estos últimos minutos.

Ambos técnicos tratan de desencallar el partido con diversas soluciones: En el Athletic, Ziganda ha dado entra a Iñigo Córdoba por Susaeta mientras que en el equipo blanquiazul. Quique ha adelantado a Aaron hacia el extremo izquierdo para tener más presencia ofensiva en la banda de Saborit.

El Espanyol materializar su superioridad con las ocasiones de las que ha dispuesto en esta segunda mitad. El partido va entrando en una dinamica muy bronca y se suceden faltas y amonestaciones.

Primer cambio en las filas del Athletic: Sale Sabin Merino por Aduriz. El Espanyol ya movió el banquillo anteriormente con la entrada de Marc Navarro y Didac Vilà.

Probó Iturraspe desde fuera del área. El balón salió alto.

Monumental mano de Pau López que sacó un centro envenenado de Raúl García desde la derecha después de que ningún defensa acertara a despejar. El balón fue a córner.

Buena internada de Aaron por banda izquierda asociándose con Gerard Moreno en la central que probó fortuna con pierna izquierda. El balón se fue fuera.

El equipo de Quique Sánchez Flores ha salido más enchufado en este segundo tiempo y domina la posesión del esférico. Sensación de peligro para los locales ante un Athletic que adolece contundencia atrás.

Se quedó sólo ante Herrerín el delantero blanquiazul y disparó sin miramientos a puerta. El portero vasco consiguió mandar a duras penas el balón a saque de esquina. Ocasión clarísima.

Comienzan los segundos 45 minutos de partido donde ambos equipos tratarán de deshacer las tablas del luminoso.

Espanyol y Athletic se dirigen ya a los vestuarios con tablas en el marcador tras los goles de Gerard Moreno y Williams.

Falta lateral que le cayó a los pies al delantero navarro a la altura del punto de penalti. No pudo rematar con precisión.

Pese a que después del gol de Gerard Moreno parecía que se podía romper el partido, el empate ha dado otro aire al encuentro. De momento ambos equipos no arriesgan, se muestran seguros atrás y parece que dejarán la resolución del partido para la segunda mitad.

Empata el Athletic con un auténtico golazo de cabeza de Iñaki Williams. Centró Saborit y el delantero vasco la puso en la escuadra. Cuando peor lo estaba pasando el equipo de Ziganda, pone las tablas en el marcador.

Peinó Gerard Moreno un saque de esquina dejando el balón muerto dentro del área. Le faltó poco a Duarte para llegar a empujar el balón. Los pericos están siendo muy superiores en este tramo de partido.

Se adelanta el Espanyol gracias a un gran gol de Gerard Moreno. Encaró a Laporte en la frontal y cruzó un disparo raso imposible de tapar para Herrín.

Intentó el disparo Baptistao desde fuera del área para sorprender a Herrerín. El tiro salió muy desviado.

Con el "culebrón Kepa" en el aire, el gran beneficiado está siendo Iago Herrerín que está aprovechando sus minutos e incluso esta semana firmó su renovación con el Athletic. De momento, se ha mostrado seguro en las salidas y los blocajes que ha tenido.

Centro peligroso del Espanyol que no logró conectar en boca de gol Baptistao. De momento más posesión del Athletic (64%) pero poca sensación de peligro de los leones.

Buen inicio del Espanyol en defensa que repele con seguridad algunas internadas del equipo vasco. Los de Ziganda acusan las bajas de Balenziaga y De Marcos, claves a la hora de desarmar por banda las zagas rivales.

Quique Sánchez Flores ha decidido darle otro aire a su equipo aprovechando alguna baja como la de David López por sanción. Duarte, Granero o Jurado son algunas de las novedades del equipo catalán que está formando con un novedoso 4-2-3-1.

Rueda el balón ya en Cornellá. Juega el Espayol que buscará seguir sumando en liga para alejarse de las posiciones más bajas de la tabla.

El Espanyol recibe en su feudo al Athletic Club en un encuentro clave ante un rival directo, cita ideal para que los blanquiazules confirmen su reacción y aspiren a cotas más altas en la segunda vuelta de Liga. El choque frente a los vascos llega en un momento complejo para los locales, pues la meritoria clasificación para los cuartos de final de Copa frente al Levante y las dos victorias consecutivas en Liga quedan algo ensombrecidas por los rumores que aseguran la más que probable marcha de Quique Sánchez Flores al Stoke y la incertidumbre institucional consiguiente. El Athletic, por su parte, visitará Cornellà-El Prat con muy buenas sensaciones. Tras un inicio de competición complicado, Ziganda parece haber dado con la tecla y los rojiblancos atesoran ya siete partidos sin conocer la derrota, postulándose de este modo como uno de los claros candidatos a hacerse con una plaza para disputar competición europea. Se cruzan en la última jornada de la primera vuelta los caminos de dos

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Espanyol - Athletic, correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Santander 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 18:30h.

Cargar más