Sport.es Menú
Estadio Espanyol Minuto
Espanyol

Espanyol

1 - 1

Liga Santander 2017 - 2018 35ª Jornada 28 de abril Hora: 13:00h

Las Palmas

Las Palmas

Gerard Moreno vuelve a salvar los muebles del Espanyol

El delantero blanquiazul llama a las puertas de la Selección con su gol número 15 de la temporada.

Los de David Gallego, que debutaba en Cornellà, necesitaban un punto para confirmar la salvación. Objetivo logrado.

 Gerard Moreno empató el tanto inicial de Las Palmas | LALIGA

El RCDE Stadium vivió un nuevo ‘deja-vú’ en el agridulce estreno de David Gallego en Cornellà. El Espanyol cuajó un partido irregular en casa, rondó la derrota ante un Las Palmas ya descendido y evitó la pañolada de su parroquia gracias al de siempre. Gerard Moreno acudió por enésima vez al rescate de su equipo para brindar un punto que sella matemáticamente la permanencia. El delantero catalán lleva ya más de la mitad de los 29 marcados por el Espanyol en esta Liga y es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos de la competición. Las puertas de la Selección Española deberían estar abiertas de par en par para el ariete periquito, que iguala las dianas de Raúl Tamudo (15) en la 2006-2007.

Sergi Montes

FICHA TÉCNICA

LaLiga

RCDE

1-1

UDLP

Espanyol

Pau López; Javi López, Hermoso, David López, Dídac; Víctor Sánchez (Marc Roca, 58'), Melendo (Jurado, 80'), Granero (Leo Baptistao, 66'), Darder; Gerard Moreno y Sergio García.

Las Palmas

Chichizola; Míchel Macedo (Aguirregaray, 73'), Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Aquilani (Tana, 78'), Vicente Gómez, Etebo; Ezekiel (Jairo, 68'), Nacho Gil y Calleri.

Goles

0-1 M. 28 Calleri (pen). 1-1 M. 76 Gerard Moreno.

Árbitro

González Fuertes (asturiano). TA. Víctor Sánchez (21'), Dídac (24'), Calleri (26'), Etebo (35'), Vicente Gómez (78'), Dani Castellano (92').

Campo

RCDE Stadium. 13.589 espectadores.

La renovación en la medular blanquiazul, con Granero y Melendo partiendo como titulares, dio claridad al juego del equipo en los primeros compases de partido. Buena prueba de ello fue una jugosa asistencia de Sergio García al área que el propio Melendo no conectó bien.

Sin embargo, la propuesta se diluyó con el paso de los minutos y Las Palmas empezó a merodear reiteradamente el área de Pau LópezCalleri avisó en una acción de mucho peligro que David López cortó in extremis. Desbaratado el orden inicial espanyolista, Ezekiel quiso poner un centro al área y David López lo interceptó con la mano. El árbitro no dudó y señaló un penalti que Calleri se encargó de transformar engañando a Pau.

Con el 0-1, tocaba reacción obligada de los blanquiazules, aferrados a Dídac y Gerard Moreno. El primero se la puso al segundo, pero el delantero periquito remató manso a las manos de Chichizola. Después, se intercambiaron los papeles y el lateral desperdició la más clara de los suyos en un balón que embocó bien pero cruzó en demasía.

El arranque de segunda mitad fue de claro color amarillo, con los palmeros anestesiando el ímpetu espanyolista y disfrutando de dos claras ocasiones para ampliar diferencias. Ni Ezekiel ni Vicente acertaron ante Pau, y la razón acabó cayendo del lado blanquiazul. Con el duelo roto, Gerard Moreno pescó un balón perfectamente peinado por Sergio García para poner las tablas definitivas en el electrónico. Los de Gallego achucharon hasta el final pero no pudieron completar la remontada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil