Elche - Mallorca, en directo

  • La Liga 2022-2023, 8a Jornada
  • 10/10/2022. Manuel Martínez Valero
Elche

Elche

1 - 1

Mallorca

Mallorca

Última actualización a las 01:29

¡Final del encuentro! Esto ha sido todo en el Martínez Valero. Empate en el marcador.

El disparo Gonzalo Verdú golpea en la barrera.

Tarjeta amarilla Rodrigo Andrés Battaglia

¡Falta muy peligrosa para el Elche en el borde del área! La última del partido.

Quinaaaaaa. Recorte del portugués en la frontal del área para deshacerse de Battaglia, pero su golpeo posterior se marchó muy desviado.

Substitución Kang-In Lee Daniel José Rodríguez Vázquez

¡Fundamental Pol Lirola en defensa! Saque largo de Predrag Rajković para la posición de Ángel Rodríguez, quien buscaba el balón el largo del guardameta y que, de no toparse con la aparición providencial del zaguero del Elche, hubiera tenido tiempo para rematar.

Nueva intento del Elche en el área del Mallorca. Se coló en el área Gumbau tras prolongación de Quina y su centro raso lo despejó Rajkovic.

¡Nueve minutos de añadido en el Martínez Valero!

¡La ha tenido Pere Milla! Pelota de Pol Lirola al centro del área donde se elevaba el atacante del Elche por encima de Valjent y Raíllo para cabecear el balón y enviarla cerca del palo lejano de la portería de Rajkovic.

Tarjeta amarilla Predrag Rajković

Remate de Pere Milla de cabeza hacia atrás que pasó lejos de los tres palos de la meta del Mallorca.

Se iguala la contienda. Con diez jugadores ambos equipos cuando entramos en la recta final del encuentro. Cinco minutos más añadido.

Tarjeta roja Vedat Muriqi

¡Ojo que revisa el VAR un posible golpe de Muriqi a Pere Milla!

Múltiple ocasión para el Mallorca que no llegó a rematar de forma clara sobre el arco defendido por Edgar Badía. Insiste el Mallorca.

Tarjeta amarilla Pedro Bigas Rigo

¡Casi llega Roger Martí a rematar! Qué balón le puso Pol Lirola desde la banda derecha y se quedó el delantero ilicitano a unos centrímetros de conectar con el balón delante de Rajkovic.

Sale de nuevo valiente Edgar Badía a defender la acción de falta que colgaba al área pequeña Grenier a pesar de que en su última intervención le costó un penalti a su equipo.

Tarjeta amarilla Antonio José Raíllo Arenas

Centro de Grenier desde al costado izquierdo del área que cabecea cerca del segundo palo Ndiaye en busca de otro compañero que apareciera en el área, pero allí no había nadie.

Substitución Helibelton Palacios Zapata Pere Milla Peña

Acción muy fea de Clément Grenier sobre Raúl Guti que se queda en el suelo retorciéndose de dolor. Con la pierna muy arriba el francés. No parece que la acción vaya a ser revisada por el colegiado.

Tarjeta amarilla Clément Grenier

Se ha calentado de sobre manera el encuentro. El Elche, crispado tras la expulsión de Boyé, lo está aún más tras el penalti de Badía. Está servida la polémica en el Martínez Valero.

Gol de penal Vedat Muriqi

Tarjeta amarilla Gonzalo Cacicedo Verdú

¡Penalti favorable al Mallorca! Segunda pena máxima del partido para el cuadro balear. Falta botada al área en la que Badía arrolla a Raíllo.

Crecido ahora el Mallorca y encerrando al Elche, haciendo valer su superioridad númerica sobre el terreno de juego. Se le va a hacer muy largo el encuentro al conjunto ilicitano.

Disparo lejano y arriba de Braian Cufré que llegaba en segunda línea y optó por acabar la jugada.

Filtraba un balón a través de la defensa Braian Cufré buscando la posición del recién incorporado Amath Ndiaye, pero el balón, que tocó en un defensor, no termina en los pies del ex del Getafe.

Substitución José Manuel Arias Copete Ángel Luis Rodríguez Díaz

Substitución Carlos Clerc Martínez Nicolás Ezequiel Fernández Mercau

Obligado Alberto Gallego a corregir los miembros que mantiene sobre el césped, que dibuja ahora mismo un 5-3-1. El Mallorca, con 40 minutos por delante para dar la vuelta al marcador.

Substitución Antonio Sánchez Navarro Amath Ndiaye Diedhiou

Tarjeta roja Lucas Ariel Boyé

Tarjeta amarilla Lucas Ariel Boyé

Substitución Ezequiel Ponce Martínez Lucas Ariel Boyé

11. Lucas Boyé solo ha marcado un doblete en sus 77 partidos en LaLiga, justo ante el Mallorca en noviembre de 2021 en un empate del Elche en el Visit Mallorca Estadi por 2-2.

Substitución José Antonio Ferrández Pomares Pol Mikel Lirola Kosok

Aparecía Roger Martí recibiendo un balón al espacio en el costado derecho pero su centro, sin compañía en el ataque, no alcanzó a ningún rematador.

¡Balón de nuevo a las manos de Edgar Badía! Dos intentos de remate consecutivos de Vedat Muriqi tras lanzamiento de córner que acaban bajo las hoy muy seguras manos del portero local.

Atrapa Edgar Badía. Falta que cuelga al área Kangin Lee justo a la posición de un Raíllo que cabeceó mansamente a las manos del meta ilicitano.

Muy abierto el Mallorca en este inicio de segundo tiempo tratando de forzar el juego por banda, con Kangin y Ruiz de Galarreta moviéndose al costado en el comienzo de la jugada.

¡Final de la primera parte en el Martínez Valero! Vence el Elche al descanso.

Recortaba Cufré en la frontal del área para preparar y soltar un disparo que finalmente se topó con la zaga ilicitana para marcharse lejos de la portería.

¡Empieza la segunda parte! Rueda ya el balón que mueve el Elche.

Cuatro minutos más de primera mitad.

Mueve elaborando el Elche cuando entramos ya en los últimos minutos de la primera parte, tratando de ralentizar el partido para matener la ventaja al descanso.

Se metió solo en apuros Edgar Badía al manejar con su pierna mala el esférico tras el pase de un compañero y enviarlo tras un mal control a córner. Para fortuna del meta, la acción no acabó en nada.

Quiso y no pudo Antonio Sánchez contactar con Cufré dentro del área para intentar poner el empate en el marcador. Reclamaba también el pase Muriqi que estaba colocado para rematar desde más atrás.

Destacable el estado del césped tras el chaparrón de lluvia que ha caído y continúa cayendo, aunque con menor intensidad, sobre el Martínez Valero.

Sale de puños Edgar Badía para despejar una acción en la que Cufré llegaba a pisar el área rival. No obstante, el linier había levantado el banderín señalando la posición irreglamentaria del lateral.

Córner a favor del Mallorca que toca en la mano de Valjent cortando la acción de ataque. Falta para el Elche. De haber progresado, el balón le hubiera caído a un Muriqi que estaba totalmente solo y dispuesto a rematar a portería.

Está muy bien platando el Elche sobre el terreno de juego. El gol parece haberle dado la confianza que necesitaba tras esos primeros minutos iniciales en los que el Mallorca les consiguió agitar y está sabiendo achicar espacios, no permitiendo al cuadro balear alcanzar con comodidad zonas de peligro.

Nueva contra que se encarga de lanzar Josan corriendo el lado derecho del ataque. Trataba de buscar el centro el extremo del Elche que no llegó finalmente a ningún compañero al ser interceptado por la zaga. Sufriendo Cufré con su presencia en ese costado.

Fuera de juego de Pablo Maffeo. Está intentando encontrar más su fútbol abierto el Mallorca pero de momento es por dentro por donde está consiguiendo hoy progresar con mayor facilidad.

Zapatazo que porbaba Gerard Gumbao desde la frontal del área que se estrella en Raíllo y se marcha directo al córner.

Disparo muy arriba de Iddrisu Baba. El centrocampista ghanés no se lo pensó en ese balón que le llegaba tras rechace pero su tiro no fue todo lo preciso que esperaba.

Hasta en tres ocasiones la ha tenido el Mallorca y es finalmente el Elche quien se adelanta en el marcador. Una prueba más de lo que implica perdonar en un partido tan igualado.

Asistencias Gerard Gumbau Garriga

¡La ha vuelto a tener el Mallorca! Córner botado al área en el que la defensa ilicitana se queda estática mientras hasta cinco jugadores del conjunto balear casi llegan a rematar el balón. Solo consiguió rozarla Copete, quien no fue capaz de dirigirla a portería.

Penal fallado Vedat Muriqi

¡Lo para Edgar Badía! Paradón del guardameta del Elche que adivina el lanzamiento de Muriqi a su costado izquierdo. Gran intervención.

¡Cae Antonio Sánchez en el área! Le filtraba Ruiz de Galarreta el balón entre la zaga ilicitana y caía el centrocampista tras cruzar la línea siendo derribado por Bigas. Se dirige Valentín Pizarro a revisar la acción que señala penalti.

Le puso la mano en la cara Baba a Josan. El colegiado señala la falta sin mayor castigo para el centrocampista del Mallorca.

Cortó bien Cufré que llegó a tiempo para evitar que Josan disparara tras ese desmarque sobre la meta de Rajkovic.

Se recuperan ambos jugadores sin problemas. Balón para el Elche.

Se duelen Mascarell y Muriqi sobre el terreno de juego tras un choque de cabezas cerca de la medular. Entran las asistencias para asegurar que ambos futbolistas se encuentran bien.

¡Primera ocasión para el Mallorca! Y primera para Muriqi. Habilitaba Josan la posición del delantero del Mallorca y es Badía quien, con una gran reacción, le saca con los pies un balón que ya se dirigía al fondo de la portería.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Elche - Mallorca correspondiente a la 8a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más