Valencia - Real Madrid, el conjunto de Baraja se lleva los tres puntos, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 35a Jornada
  • 21/05/2023. Estadio de Mestalla
Valencia

Valencia

1 - 0

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 21:34

¡Despedimos aquí el directo, nos vemos en otra ocasión, hasta otra!

Lucas Vázquez: "El fútbol tiene que pasar hoy a un segundo plano. Es inadmisible que haya racismo en los campos en el año 2023. No se le está protegiendo para nada. Ha habido un aficionado que hacía el gesto del mono y creo que se han llevado al aficionado. Habría que tomar medidas de verdad".

Courtois: "Algún días habrá que poner una cámara y veréis lo que hace la gente en los campos. El fútbol se ha convertido en un sitio donde la gente va al campo a insultar. Si Vinicius hubiera dicho que no continuaba yo no habría continuado. Y en la expulsión Hugo Duro es el primero que coge a Vini del cuello".

Habla Baraja sobre los altercados: "Nosotros somos un club señor en muchos aspectos y si en algún momento alguien ha cometido un error que puede ser ofensivo nosotros lo condenamos enérgicamente. Pero también han habido reacciones que no han estado a la altura. Hay que ser duro si han habido insultos racistas pero ha habido un jugador expulsado que ha tenido un comportamiento mejorable".

Ancelotti rotundo: "Tengo curiosidad por ver qué ocurre ahora. Un estadio entero ha dedicado insultos racistas. Normalmente no pasa nada, veremos qué pasa ahora. Hoy no hablo de fútbol".

Ancelotti muy tajante con lo ocurrido con Vinicius: "LaLiga tiene un problema con un episodio de racismo. Es un estadio que insulta a un jugador con racismo y hay que parar el partido. Se lo he dicho al árbitro. Han empezado a insultarlo desde el primer minuto. Vini siente tristeza con lo ocurrido".

Gayà también se ha referido a la polémica con Vinicius: "Puede entender que después de los insultos quiera sacar la rabia. Yo denuncio los gritos racistas pero no puede hacer esos gestos de cara a la gente".

Kluivert, por su parte, lamentó los gritos racistas a Vinicius. "No me gusta, no es fútbol, muy mal. Todos juntos somos muchos pero siempre...".

A pesar de defender a Vinicius, Ceballos también ha criticado los gestos del brasileño al final del partido. "No puede ser que lleve once amarillas y una roja y los rivales salgan ilesos", ha empezado diciendo. "El gesto de Segunda de Vincius ha estado mal, la afición del Valencia merece respeto, seguro que pide disculpas".

Tras el partido Ceballos ha lamentado lo ocurrido con Vinicius. "No es nada nuevo, a Vinicius se le falta el respeto en todos los campos de España, deberíamos cuidarle es un baluarte de nuestra Liga y de nuestro club".

El Valencia se ha llevado finalmente los tres puntos en un partido cargado de tensión. Vinicius ha sido expulsado por una agresión en un partido lleno de tensión que se ha alargado tras muchas interrupciones.

¡Y termina el partido! La alegría es inmensa en Mestalla: el Valencia casi se asegura la permanencia.

Estamos ya en el 105' y Mestalla es un flan con el Madrid atacando.

Últimos instantes, Kroos no acierta a balón parado y puede haber sido la última.

¡Ultimos instantes! Se juega la vida el Valencia, que resiste.

¡Se le hizo de noche a Benzema! Vuelve a salvar al Valencia su portero. Benzema controla con el muslo, da un giro para encarar la portería, pero se encuentra con Mamardashvili.

Mucha tensión en los últimos minutos del partido. Tremendo final, el partido más largo que se recuerda sin prórroga de LaLiga.

El brasileño se ha ido del campo haciendo gestos de a Segunda hacia las gradas de Mestalla. Vinicius de nuevo en el centro de la polémica.

Expulsado Vini por un manotazo de Vinicius en un forcejeo entre varios jugadores de los dos equipos. El colegiado corrige la amarilla para enseñarle la roja tras revisar la jugada. El percance ha empezado porque Musah ha tratado de quedarse con la pelota para perder tiempo.

Amarillas para Vinicius y Mamardashvili tras un tenso forcejeo.

¡Otra mano de locos de Mamardashvili! El portero ha vuelto a sacar una mano increíble a un disparo de falta de Kroos.

Se jugarán ocho minutos más.

¡Paradón de Mamardashvili! Disparo espectacular de Valverde dentro del área y mano increíble del portero. La acción del partido.

Doble cambio en el Valencia: se marchan Gayà y Kluivert y entran Hugo Duro y Musah.

Se marchan Tchouameni y Mendy, entran Carvajal y Valverde.

Amarillas para Modric por protestar.

¡Gol anulado a Kluivert por fuera de juego! El ariete ha recibido un balón en el área y ha acertado pero en posición no reglamentaria tras una asistencia de Lino.

Ataca el Madrid, se defiende el Valencia. La defensa del conjunto de Baraja se está mostrando muy seria. Los blancos no encuentran el gol, pero aprietan muchísimo.

¡Disparo fortísimo de Kluivert! El delantero ha buscado en una contra el segundo gol del Valencia. Su disparo ha salido demasiado alto.

¡Cae Vinicius en el área pero el colegiado no ve penalti! Hay solo un pequeño agarrón y no parece penalti.

El partido ha estado parado durante ocho minutos y ya se ha reanudado.

El partido sigue parado y Vinicius se queja. Todavía no queda claro si ha sido por el lanzamiento de una naranja, algunos gritos racistas o amabas cosas.

El partido está parado y por megafonía se pide que no se tiren más objetos. Ancelotti habla con Vinicius y parece que le pide calma.

¡Ojo que Vinicius está encendido! El brasileño se encara con la grada tras recibir supuestamente insultos.

Comert ve la amarilla por usar el segundo balón, que ha golpeado la pelota que conducía Vinicius en la banda.

Cömert es el jugador del Valencia que ha tocado el segundo balón en una jugada surrealista.

¡Ojo que hay lío! En una jugada peligrosa de Vinicius otro balón que había en el campo golpea la pelota que conduce el brasileño.

Otro cambio en el Valencia: se marcha Thierry y entra Lato al campo.

¡Perdonó otra vez Rodrygo! Disparo del brasileño que se marcha por encima de la portería.

Con los últimos cambios, el Madrid regresa al 4-3-3, con Rodrygo, Benzema y Vinicius arriba.

Doble cambio en el Madrid: entran Kroos y Modric, se marchan Ceballos y Asensio.

¡Kluivert desaprovecha un contragolpe de libro! El delantero no ha sabido aprovechar un dos contra dos y ha decidido mal al final. El Neerlandés empieza bien las jugadas pero le falta precisión en los últimos metros.

¡Aprieta Vinicius! Lo intentó el brasileño con un balón al espacio y una gran ruleta, pero se le quedó pequeño el campo. El brasileño lo sigue intentando en su banda.

Llegamos al minuto 60 y se mantiene el 1-0. El Valencia busca sentenciar peor el Madrid no se rinde.

¡Doble cambio en el Valencia! Se marchan Diehgo López y Cavani; entran Foulquier y Samuel Dias Lino.

Primera tarjeta del partido, la ve Kluivert.

¡Mamardashvili evita el gol de Rodrygo! El meta desvía un disparo peligroso del brasileño dentro del área.

¡Otra de Courtois! La que tuvo Diego López! Recortó para tener mayor ángulo de tiro pero su disparo fue rechazado por el meta belga. Gigante otra vez.

¡Intercambio de golpes en Mestalla! La segunda parte ha empezado trepidante. El partido se juega en las áreas aunque sin ocasiones claras hasta ahora.

El Madrid ha empezado la segunda parte mucho más agresivo. Atacan los blancos, se defiende el Valencia. Mucha participación de Vinicius.

Ancelotti mueve ficha: El Madrid ha salido al campo sin Camavinga pero con Rodrygo, que ha entrado tras el descanso.

¡Empieza la segunda parte!

Resumen de la primera parte y lo más destacado:

El Valencia ha jugado con más intensidad que el Madrid.

Han brillado los jóvenes, con Diego López y Javi Guerra a la cabeza.

Courtois ha salvado el segundo del Valencia.

El Madrid no termina de encontrar soluciones. Ni siquiera Vinicius está muy fino.

Termina la primera mitad con el paradón de Courtois. Vale el gol de Diego López. El Valencia gana de momento el partido.

¡Descomunal parada de Courtois! El belga ha salvado un gol cantado de Javi Guerra, que se ha encontrado con una mano milagrosa del belga antes de terminar la primera mitad.

El Madrid está intentando hacer daño por dentro. Incluso Vinicius ha dejado la banda para Mendy.

¡La que tuvo Vinicius! El brasileño remató dentro del área pero no puso bien el cuerpo y el balón salió demasiado alto.

¡Gran combinación del Valencia! Kluivert le ha dado una gran asistencia en el área a Javi Guerra, que ha rematado algo mordido en el último instante.

Mal control de Vinicius, que ha perdido una situación de ventaja en el extremo izquierdo. No está siendo su tarde. Vini se queja de un golpe.

¡Mestalla es una fiesta! El Valencia aprieta y busca el segundo. Primer gol de Diego López con el primer equipo. Y lo ha logrado ante el Madrid.

¡Gooooooooooooool del Valencia! Diego López le gana la carrera a Mendy apareciendo en el segundo palo para adelantar al Valencia. Gran asistencia de Kluivert.

Puede haberse hecho daño Gayà en la espalda. Ha caído mal en un salto con Lucas Vázquez, aunque parece que se recupera.

¡Falsa alarma! Disparo muy centrado de Benzema que se ha quedado en nada.

¡Cuidado! Falta peligrosa a favor del Madrid muy cerca del área.

¿Cómo está jugando Nico? Estamos viendo una versión muy defensiva del canterano del Barça. Con un Valencia que se repliega mucho, está haciendo sobre todo trabajo de intendencia.

Tras apretar en el arranque de partido, el Valencia ha perdido intensidad. Sin apenas noticias de Cavani y Kluivert, el Valencia no termina de hacer daño a los blancos.

Momentos del partido sin un dominador claro. El Madrid, de momento, no encuentra soluciones individuales. Benzema apenas ha entrado en juego y Vinicius no está muy acertado.

A Ancelotti no le gusta lo que está viendo de sus jugadores. El técnico ya ha dado indicaciones a varios jugadores. El Madrid no está cómodo en Mestalla.

Javi Guerra cojea un poco. Parece que ha sufrido un pisotón, veremos cómo evoluciona el mediocampista.

¡Disparo de Almeida desde fuera del área que atrapa Courtois en dos tiempos!

Aprieta el Valencia: bueno centro al área que Cenk no logra rematar bien de cabeza. El balón salió demasiado mordido.

Grandes minutos de Javi Guerra. La perla del Valencia dominando el mediocampo y dejando muestras de un talento único.

El balón es del Madrid en los últimos partidos. Hoy Tchouaméni, Camavinga y Ceballos son los protagonistas del mediocampo.

Primeras aproximaciones del Madrid con Vinicius de protagonista. Los de Ancelotti aún no han disparado una sola vez a portería.

Hoy nos fijaremos mucho en Nico. El azulgrana está siendo titularr en el doble pivote del Valencia.

Cavani ha simulado un penalti en el área: no hay contacto suficiente de Tchouaméni. El Valencia ha empezado el partido muy agresivo, el Madrid solo se defiende.

El partido empieza con una jugada controvertida: Kluivert pedía una falta al borde del área que no concede el colegiado.

¡Arranca el partido en Mestalla!

Ancelotti ha mostrado su enfado en la rueda de prensa. El técnico se ha enganchado con un periodista y ha insistido con el problema del racismo en los campos de LaLiga.

¿Qué Vinicius veremos hoy?

¡Gran ambiente en Mestalla! La afición canta el himno antes de que empiece el encuentro. Todo listo: en menos de cinco minutos arranca esto.

¡Quedan solo 10 minutos para que arranque el partido!

¿Qué os parece el once del Valencia?

Entre los grandes ausencia en el once de Madrid destacan Kroos, Modric y Rodrygo. Ninguno de los tres hoy es titular en el Madrid.

¡Gran ambiente en Mestalla para recibir al Valencia!

¿Cuáles son los grandes peligros del Valencia? Kluivert es el máximo goleador del conjunto de Baraja. Hoy será titular y hará pareja con Cavani en el centro del ataque.

Recordamos la alineación del Madrid en Mestalla:

¡El Madrid también está en Mestalla!

Los jugadores del Valencia ya están en Mestalla.

Del once del Valencia prestaremos especial atención a Nico, que sigue siendo del Barça y podría volver en junio. Su futuro es una incógnita aunque en el club azulgrana parecen partidario de cederlo una temporada más.

¡Este es el once con el que el Valencia se medirá al Madrid!

Recordamos que el partido comenzará a las 18.30. De momento solo se conoce la alineación del Real Madrid. Un once con novedades importantes. Varios jugadores a seguir: el papel de Asensio, que sigue sin renovar; el rendimiento de Tchouaméni y Mendy, que espera reivindicarse.

¿Qué dijo Ancelotti?

Ayer los dos técnicos hablaron en la previa. ¿Qué dijo Baraja?

¿Qué se juega el Valencia?

Los de Baraja quieren seguir alejándose de las posiciones de descenso. El Valencia solo ha perdido uno de los cinco últimos partidos y espera seguir hoy con la racha ascendente.

¿Qué se juega cada equipo hoy en Mestalla? Empecemos por el Madrid:

El conjunto de Ancelotti se mide al Valencia tras la derrota más dolorosa de la temporada. Un 4-0 ante el City para decir adiós al sueño de la final de Champions. Tras ganar el Mundial de clubes, la Supercopa y la Copa, el único objetivo que le queda al Madrid es quedar segundo en LaLiga.

Jugadores como Lucas Vázquez, Rüdiger, Mendy, Ceballos, Tchouameni y Asensio son titulares hoy.

Ya se conoce el once del Real Madrid en Mestalla con muchas novedades.

¡Buenas tardes! Empezamos con el directo del Valencia-Real Madrid!

Cargar más