Sevilla-Real Madrid | El Madrid asalta el Pizjuán gracias a un doblete de Rodrygo, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 37a Jornada
  • 27/05/2023. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Sevilla

Sevilla

1 - 2

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 21:07

Hasta aquí la retransmisión del Sevilla 1-2 Madrid. Ha sido un placer contarles todo lo que ha sucedido en el Sánchez Pizjuán. Que tengan una buena noche de sábado. ¡Hasta la próxima!

Rafa Mir, también en los micrófonos de 'DAZN'

"La afición ha estado con nosotros durante todo el año. Estamos muy agradecidos".

"Todos hemos metido el pie. El miércoles jguamos una final, pero hemos competido muy bien. Lástima que se nos haya escapado la victoria"

"Puede ser expulsión. El que manda es el árbitro".

"Somos una familia y lo hemos demostrado. Ha sido una temporada complicada, pero el último cuarto del año ha sido bueno y ahora tenemos el premio de la final de la Europa League".

Declaraciones de Rodrygo en 'DAZN'

"Estamos contentos por la victoria. En estos últimos partidos estamos intentando jugar concentrados. Queremos terminar bien la temporada".

"Es difícil escoger entre uno de los dos goles, quizás el segundo ha sido un poco más bonito, pero marcar de falta siempre está bien. Tenía confianza, he cogido el balón y los compañeros han confiado en mí".

"Quería meter un 'hat-trick', pero Ancelotti me ha dicho que ya estaba bien. Al principio me he enfadado un poco cuando me ha sustituido, pero lo he acabado entendiendo".

 ¡Final del partido en el Sánchez-Pizjuán! Rafa Mir ha adelantado al Sevilla, pero el Real Madrid se lleva los tres puntos gracias al doblete de Rodrygo. Los de Mendilibar han sido mejores en la primera mitad, pero en la reanudación no han podido hacer nada para evitar que la pegada blanca culminara la remontada. SEVILLA 1-2 MADRID

El Sevilla cuelga balones a la desesperada y el Madrid está contando con ocasiones claras al contraataque. El último intento ha sido de un expeditivo Rüdiger.

Amarilla para Óliver Torres, la segunda para el Sevilla, por una entrada a Camavinga en el centro del campo. Buena gestión de los minutos finales del Madrid. Difícilmente se le escapará el triunfo a los merengues.

Nueva falta provocada por Ceballos. Está desesperando a la grada local entre su buen control del esférico y sus gestos provocadores.

Mal control de Álvaro Rodríguez. Mal partido del joven futbolista uruguayo. No ha estado nada fino.

Aunque aún quedan cinco minutos para el final del partido, el Sevilla no consigue tener el balón. Los de Mendilibar, con un futbolista menos, van a necesitar una jugada aislada si quieren lograr el empate.

Amarilla para Jordán por una nueva falta a Ceballos. El futbolista del Madrid también ha sido amonestado por empujar a un jugador del Sevilla después. "Anima y no insultes", pide el club andaluz a sus seguidores a través de los vídeomarcadores.

Nueve minutos de añadido. El partido está bastante caliente, con Ceballos haciendo gestos a los aficionados de Nervión.

Bono despeja un disparo de Kroos desde la frontal después de una buena acción individual de Ceballos. El centrocampista, bético de cuna, recibe los pitos del público cada vez que toca el balón.

Acuña se va ovacionado del Sánchez-Pizjuán. La entrada a Ceballos ha sido realmente dura por mucho que el lateral argentino y los seguidores del Sevilla no estén de acuerdo con la expulsión.

¡Roja para Acuña! Entrada muy dura del argentino a Ceballos pocos minutos después del 'pique'. El árbitro también amonesta a Nacho por la discusión que ha habido tras la fea acción del argentino contra el de Utrera, que requiere la asistencia médica.

Discusión entre Ceballos, formado en el Betis, y Acuña. El árbitro calma los ánimos sin amonestar a ninguno de los dos.

Sustituciones en los dos equipos. Badé entra por Gudelj para el Sevilla, mientras que Nacho y Rüdiger darán descanso a Lucas Vázquez y Rodrygo.

El segundo tanto de Rodrygo ha hecho mucho daño al Sevilla. El Madrid ha calmado el juego con posesiones largas y ha desestabilizado a su rival.

Intentó 'pinchar' el balón Rodrygo tras un servicio con el exterior marca de la casa de Modric. No lo logró.

Doble cambio en el Sevilla. Oliver Torres y Tecatito sustituyen a Lamela y Papu Gómez.

¡La ha tenido Álvaro! Caramelo de Kroos en forma de centro que el joven delantero no logra aprovechar en el segundo palo. Se lamenta el uruguayo.

Nueve tiros del Sevilla, cuatro del Madrid. El resultado, 1-2 a favor de los blancos. Un nuevo ejemplo de la importancia de gobernar las áreas.

Centro-chut de Acuña desde la izquierda del ataque. Ataja Courtois sin problemas. El Sevilla quiere empatar.

¡GOOOL DEL MADRID! ¡GOLAZO DE RODRYGO! Rapidísimo contraataque que el brasileño finaliza a las mil maravillas tras dos recortes y un 'pase' a la red. Los de Ancelotti vuelven a golpear en una acción posterior a un córner a favor de los locales. SEVILLA 1-2 MADRID.

Ceballos ha empezado muy bien, pero se ha ido apagando poco a poco. Le está costando entrar en juego al futbolista de Utrera.

Soto Grado perdona la amonestación a Kroos por una falta contundente sobre Manu Bueno. Buena presentación en sociedad de la joven perla andaluza.

Nueva sustitución en el Madrid. Álvaro Rodríguez entra por Mendy. Camavinga se ubica en el lateral izquierdo y Rodrygo se desplazará a la banda.

Amarilla para Tchouameni por una entrada muy dura sobre Rafa Mir. Clara.

Courtois, muy atenta, bloca un centro lateral del Sevilla. El Sevilla no logra batir por segunda vez al guardameta belga.

Mueve el banquillo Mendilibrar con un doble cambio. Suso y Jordán entran por Rakitic y Bryan Gil.

Disparo de Alaba que se pierde por encima de la portería de Bono. El Sevilla ha concedido demasiados espacios en el servicio de esquina.

El Sevilla tiene la iniciativa y busca su segundo gol de la tarde, pero el Madrid está bien plantado en defensa. En ataque, los de Ancelotti echan de menos el desequilibrio de Vinicius.

Fede Valverde tiene problemas musculares y no puede continuar. Le sustituye Camavinga. Aunque no parece nada grave, es muy posible que la temporada se haya acabado para el uruguayo.

¡Remate arriba de Rakitic! Buena transición del Sevilla en el que el croata ha participado tres veces: ha iniciado el contraataque con una finta que ha despistado a la defensa merengue, ha realizado un buen pase en profundidad y ha finalizado con un disparo potente.

¡Qué espectacular jugada de Marcos Acuña! El lateral izquierdo se ha ido de tres defensas del Madrid y ha hecho un centro muy peligroso a Rafa Mir. El remate del delantero no ha encontrado portería. Militao se duele por un pisotón fortuito de Acuña en la acción.

29.856 aficionados en el Sánchez-Pizjuán. Buena entrada en el último partido de la temporada en el templo sevillista.

Rodrygo se ha hecho daño en la espalda y requiere la asistencia de los médicos. Parece que va a poder continuar sin problemas.

Buen inicio de reanudación del Madrid. Tchouameni ha recuperado un balón en el centro del campo y ha dejado a Rodrygo solo ante Bono. El disparo del brasileño se ha marchado fuera. El árbitro, sin embargo, había anulado la acción por fuera de juego.

¡Comienza la segunda mitad! Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Otro dato de Opta muy interesante: el Real Madrid es el tercer equipo de la Liga que más goles ha encajado entre todas las competiciones (41 tantos en 39 partidos) desde el Mundial de Qatar. Solo le superan Espanyol (44 en 25 partidos) y Valladolid (44 en 24 duelos).

¡Final de la primera parte en el Sánchez-Pizjuán! Interesantes 45 minutos iniciales de un partido muy igualado entre Sevilla y Madrid. Los locales han sido algo mejores, pero el Madrid es un equipo que necesita muy poco para marcar. Rodrygo, de falta, ha igualado el tanto de Mir en el tercer minuto de juego. SEVILLA 1-1 MADRID

¡Rafa Mir ha intentado marcar con un remate acrobático! El balón no ha encontrado portería y, además, el árbitro había invalidado la acción por falta sobre Ceballos.

Mendy envía a córner un intento de centro de Montiel tras un gran pase en profundidad de Lamela. Un minuto de añadido. Lanzará un servicio de esquina el Sevilla.

El Sevilla se ha reencontrado con su mejor versión antes del descanso. Buenos minutos del conjunto de Nervión para irse al descanso con buenas sensaciones.

¡¡¡La ha tenido Lamela!!! El argentino no ha podido aprovechar un pase de la muerte del Papu Gómez. El Sevilla ha tenido una oportunidad inmejorable para volver a golpear. Se lamenta el Sánchez-Pizjuán y el propio futbolista, que lo paga con el palo de la portería de Courtois.

Rodrygo (22 años y 138 días) es el tercer jugador más joven del Madrid en marcar un gol de falta en Liga desde la temporada 2003/04. Solo le superan Marco Asensio (21 años y 218 días) y Mesut Özil (22 años y 23 días). Dato de los compañeros de Opta.

Soto Grado desespera al Sánchez-Pizjuán señalando una falta con mucho retraso. Lo era, pero la parsimonia del colegiado no ha gustado nada a los aficionados locales. "Fuera, fuera", cantan los seguidores hispalenses.

Recuperación del Madrid en el centro del campo. Rafa Mir, que ha empezado el encuentro bajando muchos balones, está perdiendo la mayoría de duelos con los defensas rivales en los últimos minutos.

¡Al paaaaalo Lamela! Dejada de Montiel a Lamela en una gran asociación argentina que finaliza con un disparo a la madera desde dentro del área del atacante. Pues la ha tenido el Sevilla cuando más le estaba costando hacer su juego.

El Madrid está cuidando mucho el balón. Le sigue faltando algo de profundidad, pero ha 'apagado' la intensidad del Sevilla calmando el partido.

Centro muy pasado de Rakitic. Ataja sin problemas Courtois.

Llega la primera amarilla del partido. Soto Grado amonesta a Lucas Vázquez después de un agarrón del defensa visitante a Bryan Gil. La protesta mucho, pero la acción es clarísima.

Modric ha sorprendido a la defensa del Sevilla llegando hasta la línea de fondo, pero el balón se le ha escapado y no ha podido centrar. El gol de Rodrygo ha dado tranquilidad al Madrid. Nervios, en cambio, en el banquillo local. El cuarto árbitro pide calma a Mendilibar.

Media hora de juego en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla se ha adelantado y ha sido superior al Madrid, pero el equipo merengue ha podido empatar el compromiso con un gol de falta de Rodrygo. Interesante duelo el que ha dado el pistoletazo de salida a la jornada 37 de la Liga.

¡GOOOL DEL REAL MADRID! Empata el conjunto de Ancelotti gracias a un tanto de falta de Rodrygo. Bien lanzada, sí, pero Bono podría haber hecho algo más. Ha dado un paso extraño hacia su lado derecho que le ha impedido alcanzar el esférico. SEVILLA 1-1 MADRID

Posesión muy larga del Madrid que finaliza con una falta muy peligrosa (e innecesaria) de Lamela a Tchouameni en la frontal del área. Los jugadores merengues no estaban encontrando espacios y el centrocampista francés ha sacado oro.

¡Rekic! El neerlandés se ha anticipado en un mal servicio de banda de Militao y se ha atrevido con un disparo lejano que no ha ido entre los tres palos. El Sevilla quiere el segundo.

Gran control de Rafa Mir en la frontal del área. Militao aleja el balón del área de Courtois. El Sevilla necesita muy poco para 'morder'.

Me está gustando bastante el partido de Dani Ceballos. De los cinco centrocampistas blancos es el futbolista que está marcando más diferencias y entregando buenos balones a los atacantes. La ocasión de Rodrygo, la más clara para los merengues hasta el momento, ha nacido en sus botas.

Prudente Bono a la hora de despejar un balón. No quiere riesgos el cuadro nervionense.

Pequeño rifirrafe entre Mendy y Lamela. No va a más. El Sevilla sigue jugando con mucha intensidad. Ancelotti se queja desde la zona de banquillos. Desde mi punto de vista, sin razón.

Aplausos en el Sánchez-Pizjuán en memoria de Antonio Puerta.

Disparo desde la frontal de Rakitic que no va entre los tres palos. Está apareciendo bastante el exjugador del Barça en los primeros compases del enfrentamiento.

¡¡Qué ocasión que acaba de perdonar Rodrygo!! Extraordinario pase filtrado de Ceballos, pase de la muerte de Lucas Vázquez y, con todo a favor, el brasileño no logra batir a Bono. El Madrid ha tenido el empate.

Centro de falta de Kroos que ninguna de las 'torres' del Madrid logra rematar. El cuadro blanco no consigue generar ocasiones peligrosas. Bien plantada la retaguardia del Sevilla.

Mendilibar ya avisó ayer en rueda de prensa que los futbolistas que no jugaran al 100% lo tendrían muy complicado para ser titulares en la final de la Europa League y la verdad es que la plantilla del Sevilla ha entendido el mensaje. Máxima intensidad por parte de los hispalenses.

Providencial ahora Alaba para robar el balón a Rafa Mir cuando el ariete se disponía a encarar a Courtois tras un pase largo de Rakitic. Buena acción del croata.

Corrector Militao. El central brasileño frustra un inicio de ataque peligroso del Sevilla. La posesión del esférico es completamente blanca.

Rodrygo ha buscado un pase en profundidad que no ha encontrado receptor. El Madrid intenta reaccionar y se instala en campo contrario. Tocan y tocan los de Ancelotti.

Gran inicio del Sevilla. Muy intenso y profundo el equipo de Mendilibar, que tiene muy claras sus ideas. Algo apático el Madrid, que toca sin encontrar a sus atacantes. La fórmula de cinco centrocampistas, de momento, no funciona.

¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡Rafa Mir adelanta al conjunto andaluz en el marcador después de un buen centro de Acuña desde la izquierda del ataque. La defensa del Madrid ha despejado el disparo de Bryan Gil, pero el delantero murciano no ha perdonado. SEVILLA 1-0 MADRID

El terreno de juego está en buenas condiciones pese al chaparrón que ha caído hace una hora. La zona del centro del campo es, quizás, la que peor ha drenado. Primeros minutos de posesiones sin peligro de ambos equipos.

¡Empieeeeeeeeeeza el partido en Sevilla! La primera posesión, para los visitantes.

Piel de gallina, como siempre, escuchando el himno 'a cappella' del Sevilla. Espectacular.

Todo preparado para el inicio del encuentro. Saltan los protagonistas al terreno de juego. Buen ambiente en el Sánchez-Pizjuán.

Los números de José Luis Mendilibar contra el Real Madrid no son nada buenos. El técnico vizcaíno se ha enfrentado 24 veces a los blancos y solo les ha podido ganar en dos ocasiones. De los otros 22 encuentros, ha perdido 19 y ha empatado tres.

Un cuarto de hora para el inicio del duelo. El Madrid, con las bajas de Vinicius, Benzema, Asensio, Mariano y Carvajal, buscará afianzarse en la segunda posición de la clasificación. El Sevilla, por su parte, aún tiene opciones de acabar en el séptimo puesto y conseguir un billete para la Conference League, aunque si gana la final de la Europa League se clasificará para la Champions. Que esto último sea posible después de una temporada tan complicada en Nervión es increíble. Fútbol.

Por parte del Sevilla, con la mente inevitablemente puesta en la final de la Europa League del miércoles que viene, destaca la presencia en el once de Manu Bueno, joven centrocampista de 18 que, después de una buena temporada en el Sevilla Atlético, tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo. Premio más que merecido por el chaval.

Aunque en algún momento la disputa del compromiso ha estado en duda, ya hace un rato que ha dejado de llover. Los futbolistas de ambos equipos calientan sobre el terreno de juego, que está bastante mojado.

Los operarios están trabajando para adecuar el terreno de juego y sacar todo el agua que puedan después de la lluvia que ha caído hace unos instantes en Sevilla. El césped está muy pesado.

El Sevilla-Madrid es el único compromiso de la jornada 37 de la competición doméstica que se disputará hoy. El motivo no es que no haya nada en juego (los locales tienen opciones de clasificarse para la Conference League), sino que el club andaluz lo ha solicitado para tener más tiempo para descansar antes de la final de la Europa League contra la Roma, prevista para el próximo miércoles (21.00 horas). El resto de duelos se disputarán mañana domingo a las 19.00 horas: Valencia-Espanyol, Cádiz-Celta, Athletic-Elche, Girona-Betis, Getafe-Osasuna, Barça-Mallorca, Atlético Madrid-Real Sociedad, Almería-Valladolid y Rayo Vallecano-Villarreal.

Está diluviando en Sevilla a menos de una hora para que empiece el envite. Día poco 'amable' para la disputa de un partido de fútbol. Veremos si afloja un poco.

El Sevilla, por su parte, presenta la siguiente alineación: Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Rakitic, Manu Bueno; Papu Gómez, Lamela, Bryan Gil; Rafa Mir.

Ancelotti sale con cinco centrocampistas. Esta es la alineación del Madrid para visitar el Sánchez-Pizjuán: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Tchouameni, Modric, Ceballos, Fede Valverde; Rodrygo.

¡Muuuuuuuy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander 2022/23.

Cargar más