Sevilla - Espanyol: El Espanyol se deja remontar y queda tocado, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 33a Jornada
  • 04/05/2023. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Sevilla

Sevilla

3 - 2

Espanyol

Espanyol

Última actualización a las 21:46

¡Esto ha sido todo por nuestra parte! Pueden leer desde ya la crónica del partido en SPORT.es. ¡Hasta la próxima!

El aficionado del Espanyol no estará contento con el partido de los suyos (más que por la imagen, por el resultado), pero tampoco debe estarlo por el VAR y el arbitraje de hoy. El primer gol del Sevilla pudo ser anulado por falta sobre Brian Oliván, que fuerza el mal despeje hacia Bryan Gil; y el tercero viene precedido de una posible falta sobre Keidi Bare que el colegiado no aprecia.

Así está ahora mismo el descenso. La salvación cada día está más cara para el Espanyol, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que se le viene al conjunto blanquiazul.

Noche de contrastes en Sevilla. Un Espanyol que sigue cayendo (está a tres de la salvación) y un Sevilla que sigue creyendo en llegar a posiciones europeas. El equipo está creciendo con Mendilibar.

Ahora le viene un calendario más que duro al Espanyol. Se medirá al Barça en casa, luego viajará a Vallecas y terminará este ciclo de tres partidos recibiendo al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. Tras ello, Valencia y Almería, dos rivales que también se están jugando la permanencia. Un calendario tremendo.

Los de Luis García han demostrado en este partido que con balón pueden ser un equipo capaz de hacer cosas importantes. Cuando han podido triangular Darder, Denis Suárez y Melamed, el equipo ha crecido y de qué manera. Sin embargo, otra vez cuando no hay balón el equipo sufre. En la segunda mitad lo tuvo el Sevilla y el resultado cambió. No inquietó el Espanyol y cuando un 'grande' solo está preocupado por atacar, suele pasar esto.

Los blanquiazules se quedan muy tocados por el qué y el cómo, pero aún seguirán dando guerra. El Sevilla, por su parte, sigue con su intento de meterse en Europa vía Liga.

El Espanyol logró remontar el duelo en una meritoria primera mitad, donde supo tener tramos de partido con balón. Eso sí, en la segunda mitad el Sevilla fue a más y el Espanyol se empequeñeció.

¡FINAL DEL PARTIDO! El Sevilla se lleva el triunfo tras remontar el partido en los minutos finales. Lo tuvo el Espanyol, que se va a casa sin puntos. Dolorosísima derrota. La salvación está a tres puntos solo, pero el calendario es duro.

Balonazos arriba del Espanyol para ver si cae algo. De momento, nada.

Quiere el Espanyol buscar el gol del empate a la desesperada. Quedan tres minutos.

Amarilla para Vini Souza por una dura entrada sobre Gudelj. Menudo partido del brasileño...

¡Nos vamos a ir hasta el 94'!

¡Zapatazo durísimo de Rubén Sánchez que no coge portería!

Caras de sufrimiento en el Espanyol. Había aguantado bien el conjunto blanquiazul, pero cuando te enfrentas a un 'grande' y te metes demasiado atrás, puede pasar esto. El Sevilla ha aprovechado un regalo en forma de penalti y una genialidad de Acuña para darle la vuelta al partido.

¡GOOOL de Gueye! ¡GOOOOL del Sevilla! Se queja el Espanyol de una falta a Keidi Bare, pero la acción siguió y el centrocampista hispalense no falló entrando de segunda línea y haciendo buena la asistencia de Acuña.

¡Por hablar! ¡Al larguero Ocampos! Centro de Acuña y cabezazo del argentino que se va directo a la madera. La ha tenido el Sevilla. Qué peligro tiene este equipo cuando llega a línea de fondo y centra... El Espanyol bien haría en no meterse excesivamente atrás, porque ahí es donde el Sevilla se mueve mejor.

Lleva unos minutos el Sevilla sin inquietar la meta de Pacheco. El Espanyol está sujetando al conjunto blanquiazul en el centro del campo. Sin posibilidad de centrar, el cuadro hispalense anda algo perdido... Pero no deja de ser el Sevilla.

Se marchan agotados Melamed y Denis Suárez y entran Keidi Bare y Edu Expósito. Más músculo en el centro del campo blanquiazul. El punto no es del todo malo.

Algo de tregua antes de unos minutos finales que se presentan apasionantes. Parece agotado el Espanyol, pero aún le queda algún as en la manga. Alguna contra, alguna falta... El Sevilla irá con todo arriba, claro.

Parece que ha aguantado esos cinco minutos de asedio el Espanyol, que quiere aprovechar alguna ocasión que tenga de tener el balón. Se le está haciendo largo el partido.

Pues cambio en el Sevilla. Se marcha Bryan Gil y entra Montiel. Ocampos se irá a la izquierda, Navas pasará al extremo y Montiel se quedará de lateral diestro.

Otro que cae lesionado. Bryan Gil le pega un puñetazo al suelo. Pinta a lesión...

El asedio del Sevilla ya es total, ante un Espanyol que no huele la pelota. O empieza a ganar de nuevo algo de posesión el conjunto blanquiazul, o el partido se le hará muy largo.

Ahora sí que aprieta el Sevilla. Centro de Acuña que no hace bueno En-Nesyri de cabeza. El conjunto hispalense va a ir con todo a por el partido, pero el Espanyol tendrá sus opciones.

¡GOOOL del Sevilla! ¡GOOOL de Ocampos, que no falla la pena máxima! Menudo regalito de Vini Souza nada más salir al terreno de juego.

Alberola Rojas sigue sin dudarlo. Lo ve clarísimo. Irá Ocampos... Menuda metedura de pata de Vini Souza en el área...

¡Alberola Rojas pita penalti de Vini Souza sobre Gueye! Dice el brasileño que se tira, pero el colegiado lo ha tenido muy claro.

Otro cambio en el Espanyol. Se marcha Brian Oliván y entra Rubén Sánchez. Oliván no estaba seguramente para jugar los noventa minutos. Gil pasa al carril zurdo.

Otro centro del Sevilla, otro centro que se queda en nada. Le están faltando recursos al Sevilla para atacarle a este Espanyol. Se prepara Rubén Sánchez para entrar...

Vemos a Darder con una bolsa de hielo... El Espanyol espera que solo sea un golpe.

Amarilla para Denis Suárez por una falta muy clara a Bryan Gil. Quiere el Sevilla, pero no acaba de encontrar la dinámica de juego que le permita darle la vuelta al partido.

¡Primer cambio en el Espanyol! Se marcha Darder y entra Vini Souza. Cambio, a priori, defensivo. Quizás esté tocado el capitán... Le han aplicado hielo, así que igual va por ahí el cambio.

¡Ahí está la ocasión del Sevilla! Remate demasiado picado de Ocampos de cabeza, que se marcha por poco.

Providencial Puado cerrando atrás para interceptar el centro de Navas. Había combinado bien esta vez el Sevilla. Debe hacerlo porque tiene jugadores para ello, veremos si el Espanyol logra sujetar al equipo sevillista.

¡Cabezazo de Joselu totalmente solo que atrapa Dmitrovic! Centro medido de Brian Oliván al '9', que no anda fino. Sigue avisando el Espanyol ante un Sevilla perdido. Posesión y centros estériles de los hispalenses.

Dicho y hecho. Doble llegada del Espanyol, con dos centros que se han paseado por la meta de Dmitrovic. Está realmente mal el Sevilla atrás, sobre todo cuando no recupera rápido.

Pide Darder a su equipo salir un poquito y no meterse tan atrás, teniendo en cuenta que el Sevilla acumula mucha gente en área rival.

Más balón en estos minutos de partido para el Sevilla, pero es normal que sea así. Es el cuadro hispalense el que debe remontar. El Espanyol, de momento, se mantiene bien cerrando espacios.

Muy tranquilo el Espanyol atrás. No encuentra la fórmula el Sevilla. Por arriba está serio también el conjunto blanquiazul para malbaratar el carrusel de centros hispalense. Veremos si aguanta la zaga del Espanyol.

Pelotazo arriba de Dmitrovic tras la buena presión del Espanyol. No se quiere meter atrás el conjunto blanquiazul, aunque sabe que el Sevilla apretará.

Choque durísimo de Rekik con Nico Melamed, que se duele y mucho de la cabeza. Luis García le pide explicaciones a Alberola Rojas, que finalmente ha pitado falta a favor del Espanyol.

Sigue marcando la diferencia Melamed cuando logra girarse. Grandes minutos del canterano jugando por dentro, donde se siente más cómodo. Está llevando loco al centro del campo sevillista.

¡Arranca la segunda mitad y doble cambio ya del Sevilla! Se han marchado Telles y Rafa Mir y han entrado dos titularísimos como Acuña y En-Nesyri.

Ahora al Espanyol le tocará sufrir. Mendilibar, seguro, realizará cambios en el segundo tiempo buscando la remontada. El cuadro blanquiazul deberá esperar su momento y, sobre todo, protegerse con balón. El Sevilla ha demostrado en este primer tiempo que, cuando no llega a esa primera presión tras pérdida, le cuesta recuperar atrás.

¡Descanso en el Sánchez Pizjuán! Valen los goles de Rekik en propia y de Puado para un Espanyol que no se ha dejado intimidar y cuando ha podido ha sabido hincar el diente. Bien Puado y Melamed, otra vez importantísimo. A la que ha podido jugar el equipo blanquiazul ha demostrado que tiene fútbol en sus botas, sobre todo en el centro del campo.

Otro disparo de Gudelj desde muy lejos que no inquieta a Pacheco. Bien el Espanyol atrás.

Amarilla para Bryan Gil por sujetar a Óscar Gil. Ojo porque ahora el Espanyol tiene una buena ocasión para crear peligro.

Disparo desde su casa de Gudelj, que se va directo a la grada.

Habrá cuatro minutos de añadido.

Ha sabido aguantar lo que había que aguantar y ha hecho daño cuando tocaba, incluso con un resultado en contra. Gran primer tiempo de este Espanyol de Luis García. A la que juegan los de dentro, el Espanyol da buenas prestaciones. Al principio, la presión del Sevilla lo ha impedido. Ahora sí que empiezan a aparecer.

¿¡PERO DÓNDE LA HAS PUESTO PUADO!? ¡GOOOOOOOOOL del Espanyol! ¡GOOOOOOLAZO de Puado! Recibió de Brian Oliván tras el gran desplazamiento de Darder y no se lo pensó. La acomodó a la derecha, se perfiló y directo a la escuadra. Golazo.

Muerde y muerde el Sevilla, pone y pone centros y va acumulando gente en área rival, pero el Espanyol está haciendo daño cuando da más de tres toques seguidos en ese centro del campo con clase.

Iba a decir que el Sevilla estaba tirando un carrusel de centros (algo habitual en los equipos de Mendilibar) que no llegaban a buen puerto, pero Melamed se ha encargado de centrar la atención en la otra punta del campo. Qué raro que Joselu falle este tipo de ocasiones.

¡La que acaba de fallar Joselu solo ante Dmitrovic! Pase de fantasía de Melamed para el '9', que no atinó solo ante el meta sevillista. Le pegó fatal. Ocasión clamorosa la que desperdicia el Espanyol.

Bien Denis Suárez combinando por dentro y abrir al costado diestro, donde Óscar Gil ha llegado bien para centrar y ponerla a Puado, que no ha atinado en el remate a bote pronto. Buena llegada del Espanyol. Bien apareciendo Puado desde segunda línea. No quiere acularse demasiado el Espanyol en estos minutos. Balones a los del medio y a jugar, aunque el Sevilla muerde.

¡Gol anulado a Gueye! Este parece claro... Pero yo ya no sé. Nadie protesta, así que el VAR ya lo ha chequeado.

Pues como se ha puesto el partido, señoras y señores. El VAR ha concedido dos goles en apenas media hora. Dos goles que, por cierto, son más que polémicos.

¡Pues lo concede! ¡GOOOOOOL del Espanyol! ¡GOOOOOOL de Rekik en propia puerta! Parecía fuera de juego, pero el colegiado ha dicho que no, que vale el tanto. Empate a goles y empate a goles de VAR.

¡Alberola Rojas se va a ver el gol anulado!

Mientras el VAR tira las líneas, hay cambio en el Sevilla. Se marcha Suso lesionado y entra Ocampos.

¡GOL anulado al Espanyol! La puso Darder con música y entre Joselu y Rekik anotaron. Ojo que hay que tirar las líneas porque es muy justo. Por cierto, Suso está tirado sobre el verde porque se ha roto. Menudo minuto.

Quiere el Espanyol rebelarse al tanto encajado, pero está el Sevilla muy bien plantado. El gol le ha hecho daño al conjunto de Luis García, que pese a no poner en apuros a Dmitrovic sí que estaba bien en defensa.

¡GOOOOOL del Sevilla! ¡GOOOOOL de Bryan Gil! Alberola Rojas considera que no es juego peligroso o falta, aunque podría serlo perfectamente, y que no hay fuera de juego de Bryan Gil al llegarle el balón directamente de un rival. Se adelanta el Sevilla.

¡Ojo que va a verlo Alberola Rojas! Fuera de juego no hay porque el balón le llega a Bryan Gil de un defensa, pero sí que puede haber juego peligroso de Rafa Mir en el primer remate.

¡Gol anulado a Bryan Gil! No parece, porque el balón le llega a Bryan Gil de un rival...

Sale Luis García a dar instrucciones a los suyos. Tranquilidad y mover el balón parece que pide el técnico del Espanyol. Lo cierto es que falta le hace a su equipo...

No le dura nada el balón al Espanyol, que no puede poner en apuros a Dmitrovic. Está dominando el Sevilla, que va llegando a la meta de Pacheco, sobre todo, por las bandas. Muy de Mendilibar. Quiere cazar alguna Rafa Mir.

Óliver Torres ha tenido la que, de momento, es la mejor ocasión del partido en un mano a mano ante Pacheco tras el error de César Montes y Cabrera.

Ojo la tijera de Rafa Mir a centro de Suso. Se fue por poco. Estaba en fuera de juego, eso sí, el '9' hispalense.

Le dura muy poco el balón al Espanyol, que prefiere esperar atrás ante la iniciativa del Sevilla. No parece un plan demasiado bueno teniendo en cuenta qué jugadores hay en el centro del campo blanquiazul.

Balón a nadie de Bryan Gil. Quiere tejer más y mejor el Sevilla, pero ahora no encuentra espacios. Hace más daño el conjunto hispalense cuando ataca rápido que en estático. El Espanyol quiere esperar su momento para controlar algo más el partido y, sobre todo, acercarse a Dmitrovic, que apenas ha intervenido aún.

Primeros diez minutos de partido, con un Espanyol que está cogiendo sensaciones. De momento, demasiadas facilidades para el Sevilla, aunque no está siendo ni mucho menos un dominio hispalense. La posesión está muy repartida.

Se retuerce Sergi Darder tras un encontronazo con Gueye. Tocó todo el centrocampista del Sevilla. Parece que el capitán podrá recuperarse...

El disparo de Gueye que toca en la zaga blanquiazul y se va a córner. Demasiadas facilidades está dando el Espanyol al Sevilla para llegar. Necesita más balón y más pausa el equipo de Luis García.

Ahora es Puado quien pone a prueba a Dmitrovic, con un disparo demasiado centrado. Partido de los que gustan de momento.

¡Paradón de Pacheco! Ni César Montes ni Cabrera despejaron el centro de Telles y el balón cayó a Óliver Torres, que no supo superar al cancerbero blanquiazul en el uno contra uno. ¡Se salva el Espanyol!

Bien Nico en los dos primeros balones que ha tocado. Quiere bailar a Gueye. El Espanyol sabe que tiene que jugar por abajo si quiere hacer algo en este partido. Con un centro del campo con Darder, Denis Suárez y Nico Melamed, el equipo blanquiazul no puede tirar balonazos arriba.

Mucha presión y mucho balón en largo hasta el momento. Muchísimo en juego como para empezar ya jugando por abajo. Nadie concede un metro al rival.

¡Arranca el partido en el Sánchez Pizjuán!

¡Saltan los jugadores sobre el terreno de juego! Suena el himno del Arrebato. Pasamanos y esto que está a punto de empezar.

Así ha saltado a calentar el Espanyol. Ahora estamos ya todos pendientes de que salgan al verde los jugadores. Todo listo.

Algo más de diez minutos para que dé comienzo el partido. Ya está todo listo sobre el terreno de juego para recibir a los 22 protagonistas.

Decíamos que el Sevilla había optado por algunas rotaciones y el motivo es más que evidente: aunque los puestos de Europa League están ahí y son alcanzables, la 'competición' ahora para el conjunto sevillista pasa sobre todo por esa semifinal de Europa League ante la Juventus de la próxima semana. El Sevilla está a tres partidos de poder jugar Champions la temporada pasada. Quiere aprovechar esa distracción el Espanyol.

Así ha llegado el Espanyol al Sánchez Pizjuán. El equipo se juega muchísimo en la tarde de hoy, y más con los resultados que se han ido dando en esta jornada. Solo le vale seguir puntuando.

La titularidad de Brian Oliván es, sin duda, una de las notas positivas del partido de hoy para el Espanyol. Regresó ante el Getafe y se espera que vuelva a estar al nivel del inicio de temporada. Fue pieza fundamental, pese a la mala dinámica del equipo.

¿Qué se juegan los dos equipos? El Sevilla, pese a estar toda la temporada jugueteando con el descenso, tiene la Europa League a solo seis puntos, si finalmente el Real Madrid le gana la Copa del Rey a Osasuna. Es por ello que necesita sumar para seguir aspirando. El Espanyol, por su parte, no necesita demasiadas explicaciones. Está tres puntos por debajo de la permanencia, por lo que le urge sumar todo lo que pueda de aquí a final de temporada. Hoy no es de victoria obligada, pero sí debe luchar por ella.

¿Cómo llegan los dos equipos? En dinámicas radicalmente diferentes. El Espanyol, pese a ganar en su último partido, llega a la fecha con la necesidad de seguir sumando. La victoria ante el Getafe puede haberle dado esa dosis de confianza necesaria para acabar salvando la categoría. Veremos. El Sevilla, por su parte, llega en el mejor momento de la temporada, mirando aún a Europa y en semifinales de la Europa League. Eso sí, ante el Girona perdió su primer partido de la 'era Mendilibar'.

Las bajas sevillistas para este encuentro serán las de Marcao, Nianzou, Joan Jordán y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Luis García, por lo tanto, vuelve a renunciar a la figura de un pivote defensivo tradicional. Gragera no está por lesión, mientras que Vini Souza, imprescindible para Diego Martínez, espera desde el banquillo. Menos físico y defensa y más creatividad con Darder, Denis Suárez y Nico Melamed. La presencia de los tres centrales también les protege.

Por parte del Espanyol, Luis García ha querido dar la máxima continuidad al once que ganó al Getafe, aunque con alguna variación. Se caen Braithwaite, por sanción, y Calero y Pedrosa por decisión técnica y entran César Montes, el recuperado Brian Oliván y Puado. El Espanyol volverá al 3-5-2, con tres 'jugones' en medio como Darder, Denis Suárez y Nico Melamed, que ante el Getafe cuajó el mejor partido desde que está en el primer equipo blanquiazul.

José Luis Mendilibar, ante la cantidad de partidos que se acumulan en estas semanas, ha decidido optar por hacer algunas rotaciones en el once. Saltan jugadores como Badé, Acuña, Ocampos o En-Nesyri, capitales para el Sevilla en los últimos partidos. Entran Rafa Mir, Suso o Óliver Torres, que necesitan minutos en las piernas.

Vamos a analizar un poco las alineaciones de ambos conjuntos antes de adentrarnos en qué hay en juego en el partido de hoy.

Y vamos ya con la del Espanyol. Once muy ofensivo el que presenta Luis García, dando continuidad a la idea de equipo que vimos ante el Getafe. Puado y Brian Oliván regresan a la titularidad. También está de vuelta César Montes.

Empezamos por el once del Sevilla. Mendilibar se guarda algunas cartas como En-Nesyri, Acuña, Badé o Ocampos, importantísimos desde la llegada de Mendilibar al banquillo del Sánchez Pizjuán.

¡Vamos ya con las alineaciones del partido! ¿Con qué salen Mendilibar y Luis García?

¡Buenas tardes y bienvenidos a este Sevilla - Espanyol que se presenta apasionante! Muchísimo en juego por parte de los dos conjuntos. A las 19:30 horas, todos conectados.

Cargar más