Real Madrid - Getafe | El Madrid supera con lo mínimo a un rácano Getafe, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 34a Jornada
  • 13/05/2023. Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

1 - 0

Getafe

Getafe

Última actualización a las 23:26

Hasta aquí la narración del partido. Gracias por el seguimiento.

"Lo importante era ganar. Era un partido complicado, el Getafe encerrado atrás. Nos ha costado en la primera, pero creo que en la segunda hemos estado bien y el gol de Marco lo ha encarrilado. No hemos sufrido. Queríamos la victoria, había que sacar los tres puntos para llegar con confianza a Manchester. Es una final muy importante", dice Nacho.

Maksimovic: "En lo colectivo hemos estado bastante bien. Hemos tenido nuestras oportunidades. Ellos han marcado en un gol afortunado. Creo que hemos defendido bastante bien"

Camavinga se retiraba con hielo y cojeando. Veremos de cara al City.

¡Final en el Bernabéu! Vale el gol de Asensio. 1-0 en un partido que ha sido un soberano tostón. Pero aquí hemos estado para contárselo.

Disparo de Asensio y la defensa desvía a córner.

Amarilla para Seoane por un agarrón a Nacho cuando salía en carrera.

Nada. El Getafe, incapaz de intimidar un poco en estos minutos finales al Madrid. Ni con balones colgados ni nada.

Cinco de añadido en el partido.

Adjuntamos el CALENDARIO de la Liga Santander. Tras esta, quedarán solo cuatro jornadas...

El calendario del Getafe es más o menos benévolo. Recibe al Elche, visita al Betis, recibe al Osasuna y se enfrenta con el Valladolid en el Zorilla en un duelo que puede ser dramático.

Ojo porque Camavinga se duele de la rodilla. Los médicos del Madrid lo atienden en el banquillo. Importante de cara al miércoles porque era el lateral zurdo titular. Seguro.

Cambio en el Madrid y en el Getafe. Se marcha Camavinga (tocado) para que entre Odriozola y se marcha Gastón para que entre Amavi.

Tarjeta amarilla a Juan Iglesias por una dura entrada sobre Camavinga.

Incapaz de reaccionar el Getafe. No tiene argumentos el cuadro de Bordalás.

¡Qué intervención de David Soria a tiro de Asensio!

No ha visto Martínez Munuera un golpe clarísimo de Militâo a Maksimovic con el brazo abierto en un salto. Sigan.

Gol anulado a Vinicius Júnior. El brasileño dice que no. Pero sí lo está. Era casi la sentencia para el Madrid. Tarda Mariano en dar el paso.

Otro cambio, el cuarto, en el Getafe. Seoane por Carles Aleñá.

Se fue al suelo Vinicius, pedía falta de Djené pero hace mucho por caer el brasileño. Nada.

No es un rito limpio. Roza en Maksimovic el disparo de Asensio. En cualquier caso, 1-0.

¡Asensio! Primer disparo a puerta del Madrid y el mallorquín fusila a David Soria. Zapatazo tremendo marca de la casa. Noveno gol en Liga.

Ahora la ha tenido Munir, aunque estaba en posición antirreglamentaria.

¡Clarísima para el Getafe! La mejor sin duda del partido. Juan Iglesias ha soltado un latigazo y Courtois ha reaccionado perfecto.

Y ahora triple cambio en el Getafe. Entran Munir, Angeleri y Algobia por Mata, Mayoral y Portu.

Peligro para el Geta. Vini ya ha realizado un par de esláloms marca de la casa. Los azulones con los 11 por detrás del balón. Y aún queda mucho.

Hablemos del partido de Hazard. Una hora en la que apenas ha entrado en contacto con el balón. Ahora mismo, parece un exjugador. Y, lo peor de todo, sin muestras de ambición por intentar recuperar su nivel. Triste.

Triple cambio en el Madrid. Dentro Mariano, Modric y Vinicius y salen Hazard, Ceballos y Valverde.

Amarilla para Alderete por una falta sobre Hazard. Clara y tarjeta bastante clara.

Militâo no le regala ni un palmo de terreno a Mayoral. Físicamente es un portento brutal el brasileño. Con espacios es insuperable.

Buena incorporación por derecha de Valverde, que llega a línea de fondo y pone un balón al área al que no llega Lucas por poco.

Para el juego Martínez Munuera porque está tendido en el césped Djené. Es por una acción anterior con Tchouaméni. Parece que hay un choque rodilla con rodilla. Y le viene de perlas al Getafe, claro.

Con la entrada de Kroos, Camavinga se ha situado como lateral zurdo. A Ancelotti le viene gustando mucho ahí y está rindiendo de forma excelente.

En el córner posterior, Mayoral ha tenido un remate de cabeza buenísimo. Gran centro de Aleñá.

¡Gastón! Buena jugada desde la izquierda y el uruguayo le ha pegado con la menos hábil y da en la cabeza de Militâo. Tenía muy buenas intenciones...

Se ha producido un cambio en el Real Madrid. Ha entrado Tony Kroos por Ferland Mendy, que volvía tras perderse 12 partidos por lesión. No ha dejado muy buenas sensaciones.

Comienza la segunda mitad en el Bernabéu.

Final de la primera mitad en el Bernabéu. 0-0, primera mitad poco menos que soporífera.

Uno de añadido en el Bernabéu.

Lo intentaba caracoleando desde la izquierda Ceballos, pero bloca bien su tiro Portu y acaba el balón en las manos de Soria.

Amarilla para Camavinga por un feo pisotón sobre Gastón.

Otro exmadridista es Borja Mayoral. Lleva ocho goles en Liga. 456 aficionados del 'Geta' en el Bernabéu, por cierto.

Nada o casi nada hasta ahora de Eden Hazard. Casi 40' y sin comparecer el belga. Va camino de otra noche infumable en el Bernabéu. O quizás lo invocamos...

1-9 la proporción de faltas ahora mismo. Una tarjeta para el Getafe, ninguna para el Madrid.

Buen balón de Juan Iglesias que no encuentra rematador. El duelo está exactamente donde lo quiere el Getafe. Y el Madrid, por ahora, no tiene pinta de querer forzar mucho la máquina.

Piscinazo auténtico de Carles Aleñá a entrada de Tchouaméni. Más noticia últimamente el catalán por su relación con la hija de Terelu Campos. Saliendo en todas las revistas del corazón. Veremos si puede ser decisivo esta noche.

Hasta ahora, le está funcionando a Bordalás el planteamiento ultradefensivo y físico. Djene-Maksimovic en el doble pivote son más duros que el cemento armado.

Salía con todo Militâo de excursión por la derecha, pero ha podido cortar su avance Maksimovic.

Amarilla para Jaime Mata, que se pierde el próximo partido ante el Elche.

No lo hemos comentado antes, pero también es baja Latasa para el Getafe. Cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio.

Minutos ahora más de calma. Han bajado revoluciones ambos equipos en el Bernabéu. 64-36 de posesión para los de Ancelotti en estos primeros 25'.

No está muy allá el césped del Bernabéu. Le ha hecho un bote tremendo ahora un balón a Ceballos. Se está levantando mucho.

No ha parado ni un momento Bordalás en el área técnica. Ancelotti, más tranquilo. El alicantino sabe que todo lo que sea sumar es oro esta noche en la lucha por la permanencia.

Acción invalidada. Se había plantado Valverde ante David Soria, pero el colegiado Martínez Munuera lo anula por fuera de juego. Había parado genial el arquero.

Lo probaba ahora Camavinga tras una galopada. La defensa azulona bloquea bien su tiro. Sufriendo algo más ahora el Getafe defendiendo las salidas en tromba del Madrid.

Buena jugada colectiva del Madrid ahora que ha terminado con un muy buen centro de Lucas desde la derecha. No ha logrado conectar con el balón Asensio.

Qué mal le ha pegado Aleñá. Le ha caído un balón muerto en la frontal, pero con la diestra lo ha mandado muy lejos de la portería de Courtois.

Comentario personal. Gastón, además de compartir posición, se parece mucho a Júnior Firpo, el ex del Barça ahora en el Leeds.

Error de Courtois en el cambio de juego ahora. Se ha llevado una buena bronca de Ancelotti. O eso o a Tchouaméni por ceder al portero belga.

El lateral francés ya ha cometido su primer error. Por cosas como esta ha perdido la confianza de Ancelotti, que empezó a ubicar en esa demarcación a un Camavinga que le ha pasado la mano por la cara. El galo, hoy en la sala de máquinas.

¡La ha tenido ahora Aleñá! Un error de Mendy, que vuelve tras perderse 12 partidos por lesión, ha propiciado un ataque peligroso del cuadro azulón. No ha sabido materializar dentro del área el ex del Barça.

Por cierto, Jaime Mata titular con Bordalás. Como en su anterior época. Ha pasado del ostracismo con Quique a jugar dos titulares seguidos con la 'Bordaleta'.

¡Buena para Maksimovic! Gran acercamiento del Getafe y el serbio que dispara ligeramente desviado desde la frontal.

¡Arranca el partido en el Bernabéu!

La primera acción ofensiva de Hazard. Mal resuelta por el belga, en el que nadie en el madridismo confía ya. Igual que tampoco tienen fe en poder sacárselo de encima este verano. Tiene contrato hasta 2024.

Minuto de silencio en el Bernabéu en honor del malogrado Arsenio Iglesias, que fue entrenador del Real Madrid. Además del 'Superdepor'.

Desde el 11 de septiembre no era titular Hazard en Liga. Como hemos comentado, en partido oficial desde el 3 de enero en Copa ante el Cacereño. Casi nada...

No lo hemos comentado, pero obviamente el once de Ancelotti y la convocatoria están absolutamente condicionados por la eliminatoria de Champions ante el City. Tras el 1-1 de la ida, todo se decidirá el próximo miércoles en el Etihad Stadium. Todos los esfuerzos y focos, puestos en ello. Y lo quiere aprovechar para pescar algo el Getafe de Bordalás, claro.

A efectos prácticos no influye en nada, pero el Real Madrid quedaría a cuatro puntos del Atlético y se complicaría mucho el subcampeonato si hoy cae y el cuadro de Simeone gana en Elche ante un equipo ya descendido. Los colchoneros están acabando bien con un Griezmann desatado.

Echemos ahora un vistazo a los números de Bordalás contra el Real Madrid. Son 10 encuentros en global con ocho derrotas y dos empates. El curso pasado perdió los dos partidos con el Valencia.

Así saltaban los porteros del Madrid a calentar. Por cierto, si ni hoy juega Lunin es que cada vez está más claro que no seguirá como segundo de Courtois el próximo curso...

Los resultados, hasta ahora, están siendo buenos para el Getafe con las derrotas del Almería (3-1 en Pamplona) y del Cádiz ayer en Mallorca (1-0). Una victoria catapultaría, ojo al dato, hasta la 14ª plaza al cuadro azulón. Para hacernos una idea de la locura de la Liga actual.

Siete derrotas ha encajado ya el Real Madrid en una Liga bastante mediocre. 69 goles a favor y 32 en contra. El Getafe, ocho victorias, 10 empates y 15 derrotas. Actualmente, ocupa la antepenúltima plaza (en descenso) empatado con el Valencia con 34 puntos. Curiosamente, el anterior equipo de Bordalás.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

Será el tercer partido en el banquillo de José Bordalás en este regreso agónico a Getafe. Debutó con derrota ante el Espanyol y en la última fecha sumó su primera victoria frente al Celta. Muy criticado desde algunos sectores por perder tiempo ya en el minuto 10. Si algo garantiza el técnico alicantino es ir con todo a por el objetivo. E impregnar a sus futbolistas de un gen ganador bestial. Por encima de lo que haga falta.

Benzema (17) y Ünal (14), los máximos anotadores de los dos equipos, son baja. El jugador titular de Getafe o Madrid con más goles es Marco Asensio (8). Los mismos que Mayoral (8, dos de penalti).

Once del Getafe. Damián y Ünal, piezas capitales, son baja.

Benzema y Rodrygo ni siquiera están convocados para el encuentro ante el 'Geta' y en el banquillo empezará un Vinicius Jr. totalmente 'on fire'. Mariano, el otro delantero en la recámara. Le quedan apenas 45 días de contrato con el cuadro blanco.

El Getafe es uno de los visitantes preferidos en Chamartín. La última vez que ha ganado en el Bernabéu fue en 2008 (0-1). Desde entonces, 10 derrotas en 10 visitas.

Contexto extraño en este derbi de la Comunidad de Madrid. El Getafe necesita puntuar como el comer, mientras que el Real Madrid buscará alargar el alirón del Barça. Si hoy no ganan los blancos y mañana (16:00) no lo hace el Atlético, el cuadro de Xavi será campeón antes de jugar en Cornellà.

Apunta a un 4-4-2 el planteamiento de Carletto. Courtois/Lucas-Militâo-Nacho-Mendy/Valverde-Ceballos-Tchouaméni-Camavinga/Asensio-Hazard

Otro que vuelve después de mucho tiempo parado es Ferland Mendy. 12 partidos fuera por lesión y Ancelotti le da la titularidad en el Bernabéu.

Más 'luz' sobre la titularidad de Hazard. No salía de inicio desde el 3 de enero contra el Cacereño en Copa. Es la quinta titularidad para el belga con el Madrid este curso...En lo que va de 2023 suma la friolera de 104 minutos...

Como es habitual, Ancelotti da con dos horas de antelación la alineación. Once plagado de suplentes y en el que, ojo, juega Eden Hazard. Con eso queda todo dicho sobre el interés del encuentro para el técnico italiano...

Buenas tardes, por aquí iremos siguiendo toda la previa y el directo del partido entre Real Madrid y Getafe.

Cargar más