Real Madrid - Espanyol | Los blancos remontan y suman los tres puntos, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 25a Jornada
  • 11/03/2023. Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

2 - 1

Espanyol

Espanyol

Última actualización a las 16:06

Nosotros lo dejamos por aquí. Gracias por seguir la narración del Real Madrid - Espanyol en directo con nosotros. ¡Que tengan una feliz tarde de sábado!

El Espanyol se mantiene con 27 puntos en la 13ª posición, a la espera de que jueguen Valladolid, Sevilla, Almería, Valencia y Elche.

El Real Madrid suma los tres puntos y mete presión al Barça, que disputará mañana domingo su encuentro frente al Athletic Club a domicilio. Ahora mismo, sin que los blaugrana hayan disputado su duelo, la distancia entre los dos equipos es de seis puntos a favor de los de Xavi Hernández.

Nacho: "Era importante ganar después de los resultados que no nos han acompañado. Nos da moral para una semana muy importante".

"Ha salido bien la jugada del gol de Asensio, contento por la victoria. Todo el mundo sabe que esta es mi casa, se me pone la piel de gallina cuando me ovaciona el Bernabéu. Estoy feliz, la decisión no depende de mí. Me gusta vivir el presente".

"Cada jornada está marcada en rojo y cada punto que saquemos es vital".

Joselu: "Sabíamos de la dificultad. Hemos hecho un comienzo muy bueno y nos hemos puesto delante. Hemos estado en el partido hasta los últimos diez minutos. Nos hemos desgastado y lo hemos dado todo. El Madrid no perdona, ya se ha visto".

"La semana pasada no hicimos un buen partido, pero la idea es mantener lo que hemos hecho hoy. Les hemos creado dificultades, son muy buenos, pero nos quedamos con ese gran esfuerzo".

"Personalmente, estoy contento. Estoy entre los máximos goleadores nacionales y sueño con estar en la selección, claro".

FINAL DEL PARTIDO. El Real Madrid vence 3-1 al Espanyol. Los pericos arrancaron bien el encuentro y se adelantaron en el Bernabéu con un gran gol de Joselu, pero los blancos se fueron al descanso con ventaja: golazo de Vinicius y cabezazo de Militao. El ritmo del segundo tiempo bajó un peldaño y los blancos han sentenciado en el descuento, con una diana de Asensio.

Paradón de Pacheco. Valverde quiso sumarse a la fiesta goleadora con un disparo seco y potente, pero el guardameta perico evitó el cuarto de la tarde.

GOL DE ASENSIO, 3-1. Sentencia el Real Madrid en el tiempo de añadido. Gran acción individual de Nacho arrancando desde campo propio y cediéndole el esférico a Asensio, habilitándolo en solitario. El mallorquín no perdona y anota el tercero. No lo celebra porque jugó anteriormente en el Espanyol.

Llegaremos hasta el 95'. Cinco minutos de añadido.

Otro cambio en el Real Madrid: fuera Vinicius y dentro Álvaro Rodríguez.

Aprieta el Espanyol en los últimos compases. Centro de Puado y remate de cabeza de Braithwaite muy desviado.

Tarjeta amarilla a Carvajal por despejar un balón perdiendo tiempo.

Falta lateral picada por Denis Suárez y rematada por Cabrera. La jugada seguirá en córner.

Dos cambios más para el Espanyol: se marchan Pierre-Gabriel y Sergi Gómez, entran Aleix Vidal y Nico Melamed.

Envía el balón fuera Pierre-Gabriel y se tira al suelo. Parece haberse lesionado muscularmente en una acción previa, cortando un balón filtrado hacia Vinicius. Le atienden los servicios médicos del Espanyol. Rercordemos que ha entrado en el terreno de juego en el minuto 69, sustituyendo a Óscar Gil.

Buena triangulación entre Ceballos, Rodrygo y Vinicius. El '20' del Madrid finaliza la jugada con un disparo seco, directo a las manos de Pacheco.

Dos cambios más para el Espanyol: salen del terreno de juego Rubén Sánchez y Gragera, ingresan en el verde Puado y Denis Suárez.

¡Al palo Rodrygo! Lanzamiento durísimo de falta del brasileño que se estrella contra la madera. Buscan el gol de la sentencia los de Ancelotti.

Nueca ventana de cambios en el Real Madrid: se marchan Kroos y Tchouameni, entran Ceballos y Rüdiger.

Falta de Vini Souza sobre Camavinga en la frontal. Nueva ocasión para los blancos. La coloca Rodrygo.

Primer cambio en las filas del Real Madrid: se retira ovacionado Modric y entra en su lugar Asensio.

Misil teledirigido de Kroos, que caza el cuero de primeras en la frontal. El balón se marchó acariciando la madera.

Primer cambio en el Espanyol: se retira Óscar Gil y entra en su posición Ronael Pierre-Gabriel.

Fuerza la falta Vinicius en el vértice del área. La cuelga Kroos y la repele la defensa del Espanyol.

Pesca un balón Gragera en la frontal y finaliza la jugada probando el disparo. Fuera de los tres palos. Nueva posesión para el Real Madrid.

Duerme el partido el Real Madrid con posesiones largas. Pacheco y Courtois respiran tranquilos en sus porterías.

Tarjeta amarilla para Óscar Gil por frenar el avance de Vinicius en la banda.

Buenos minutos para el Espanyol, que parece haber despertado. No acaba de crear excesivo peligro en la portería de Courtois, pero no arrojan la toalla los de Diego Martínez.

Encontronazo cabeza con cabeza entre Óscar Gil y Rodrygo. El que quedó más mal parado ha sido el perico, a quien le atienden las asistencias médicas del Espanyol.

Primera de la segunda parte para el Real Madrid, ocasión para Vinicius. El Real Madrid no ha rebajado el ritmo imprimido en el tramo final de la primera parte.

Arranca la segunda parte en el Santiago Bernabéu. Posesión para el Real Madrid.

Final del primer tiempo. El Real Madrid ha sufrido en los primeros compases con el arreón inicial del Espanyol. Los pericos han abierto la lata con un gran gol de Joselu; pero los de Ancelotti han remontado el duelo antes del descanso con un golazo de Vinicius y un cabezazo de Militao.

A punto de llegar el tercero del Real Madrid. Asistencia de Vinicius y remate de Rodrygo fregando la madera. Balón a córner.

GOL DE MILITAO, 2-1. El Real Madrid golpea por segunda vez con un cabezazo del central brasileño. La jugada nace en un córner servido en corto por Kroos. El balón acaba en la otra banda, en los pies de Tchouameni. Centro de primeras con el exterior del pie derecho y Miltao, libre de marca, envía el balón al travesaño, bota y entra en la portería.

Pase filtrado de Militao para Carvajal, llega muy forzado para forzar el córner, pero el árbitro señala saque de portería.

El disparo directo de Kroos lo repelió la barrera blanquiazul. La salvó con la cabeza César Montes, que se queda algo 'grogui' sobre el césped, pero ya está recuperado.

Falta de Rubén Sánchez sobre Rodrygo en la frontal del área. Ocasión peligrosísima para el Real Madrid.

Primera tarjeta amarilla para el Real Madrid, la ve Vinicius por un agarrón a Rubén Sánchez. Quejas del brasileño y enfado generalizado en las gradas del Bernabéu.

Pase teledirigido de Carvajal en un cambio de orientación hacia Vinicius. La pincha el brasileño dentro del área y su disparo se marcha a córner.

Se empieza a hacer grande el Real Madrid. Le anotamos otra más a los blancos, desde las botas de Rodrygo. Disparo lejano que se marcha rozando el travesaño.

Avanza metros Rodrygo hacia la línea de fondo, prueba el disparo y obliga a Pacheco a sacar el pie para detener el disparo del brasileño.

GOLAZO DE VINICIUS, 1-1. Jugada individual del brasileño desde la banda izquierda, haciendo la diagonal hacia adentro. Remate con la diestra rasita al palo largo, imposible para Pacheco.

Centro de Vinicius desde la banda izquierda hacia Carvajal. El remate de volea del lateral diestro, de primeras, se va a las nubes.

Disparo de Modric desde la frontal, que se estrella contra el muro blanquiazul.

Primera amonestación de Figureoa Vázquez. Ve la amarila Cabrera por una falta sobre Rodrygo.

Lo vuelve a intentar el Espanyol, que no se arruga ni un pelo. Falta lateral serivda por Darder, que remata de cabeza Vini Souza. Paradón de Courtois en dos tiempos. Sufren los de Ancelotti.

Intenta rehacerse el Real Madrid con un contragolpe totalmente inesperado. Ya avisó previamente Braithwaite y Joselu no ha perdonado. Camavinga, situado en el lateral zurdo, altamente señalado en este inicio de encuentro.

GOOOOOL DEL ESPANYOL, GOL DE JOSELU 0-1. Se adelantan los visitantes en el Santiago Bernabéu. Montes inicia la jugada con un balón largo hacia Rubén Sánchez, que con un control de pecho deja atrás a Camavinga. Dos contra uno, asistencia hacia Joselu que define a la escuadra con la izquierda y de primeras. Courtois no pudo hacer nada, hizo la estatua.

Error de Camavinga que permite avanzar metros a Rubén Sánchez por el carril zurdo del ataque. El lateral, sin embargo, no finalizó la jugada.

Recupera el dominio del esférico el Real Madrid, que juega tranquilo en campo rival.

¡Primera gran ocasión para el Espanyol! Avisa el Espanyol con un disparo de Braithwaite que salva Militao enviando el balón a córner.

¡Arranca el partido en el Santiago Bernabéu! Primera posesión para el Real Madrid.

Precisamente es Camavinga el que lo intenta ahora desde fuera del área. Su disparo fue directamente a las manos de Pacheco.

Pase filtrado de Tchouameni que no conecta con Modric.

Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Italo Galbiati, que falleció el miércoles a los 85 años de edad. El italiano fue segundo entrenador del Real Madrid en las temporadas 1996/97 y 2006/07.

Ya saltan los 22 protagonistas al césped del Santiago Bernabéu mientras suena el himno del Real Madrid.

La última vez que el Espanyol regresó a Barcelona con un resultado positivo fue en diciembre de 2012, cuando empataron 2-2, con un tanto de Juan Albín sobre la bocina.

El Real Madrid encadena 27 duelos consecutivos sin sumar una derrota. De hecho, los blancos cuentan los últimos nueve enfrentamientos por victorias, en los que ha anotado 24 goles y tan solo ha encajado un tanto.

La última victoria de los pericos en el Bernabéu data de 1996, cuando el Espanyol se impuso por 1-2, gracias al doblete de Jordi Lardín. Anteriormente, también sumaron los tres puntos en 1981, 1952 y 1929.

El Espanyol tan solo ha cosechado cuatro triunfos a lo largo de su historia en sus 95 visitas al Santiago Bernabéu; el balance global lo completan 76 victorias blancas y 15 empates entre Liga y Copa.

Saltan ya los dos equipos al césped del Santiago Bernabéu para ejercitarse antes de que Figueroa Vázquez pite el inicio del encuentro.

¡Ya hay once del Espanyol!

Diego Martínez saldrá con Pacheco; Rubén Sánchez, Sergi Gómez, César Montes, Cabrera, Óscar Gil; Gragera, Vini Souza, Sergi Darder; Braithwaite y Joselu.

Recordamos que el próximo partido del Real Madrid será la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Liverpool. Los blancos vencieron en Anfield con un contundente 2-5. Ancelotti sale con todo ante los pericos sin rotaciones. Posteriormente, visitarán el Camp Nou en el clásico de la segunda vuelta de La Liga. Semana grande para los blancos.

En la previa del encuentro, el Real Madrid se ha pronunciado por primera vez sobre el 'caso Negreira' con un comunicado. Es el siguiente:

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

Así pues, el Real Madrid saldrá con cinco centrocampistas para enfrentarse al Espanyol: Camavinga en el lateral zurdo, Tchouameni en el pivote, Kroos y Modric en los interiores y Valverde como extremo diestro.

El técnico italiano, tal y como anticipó en rueda de prensa, apuesta por Rodrygo como delantero centro para sustituir a Benzema. Rüdiger empezará en el banquillo y su puesto será suplido por Nacho en el central y Camavinga en el lateral izquierdo.

Recordamos que el conjunto blanco tiene las bajas de Alaba, Mendy y Benzema.

En el banquillo estarán Lunin, Luis López, Vallejo, Hazard, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Ceballos, Rüdiger, Mariano y Álvaro.

¡Ya tenemos once incial del Real Madrid! Esta es la alineación escogida por Carlo Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Camavinga; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

¡Muy buenos días a todas y todos! Feliz sábado de fútbol, que arrancamos con la narración del Real Madrid - RCD Espanyol, correspondiente a la 25ª jornada de La Liga. El balón echará a rodar en el césped del Santiago Bernabéu a partir de las 14:00 horas.

Cargar más