Así hemos vivido el Barça-Mallorca y la despedida de Busquets, Alba y el Camp Nou, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 37a Jornada
  • 28/05/2023. Spotify Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

3 - 0

Mallorca

Mallorca

Última actualización a las 21:46

Fuegos artificiales para finalizar la jornada en el Spotify Camp Nou. Culmina una tarde festiva en el Estadi que nunca olvidaremos. Muchas gracias por seguirla con nosotros. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

Beth Rodergas interpreta la versión del 'Cant dels adeus' que La Trinca ha escrito para la ocasión.

Y, ahora, un senador del Barça (socio número 14) entrega un relevo a dos niños en un intercambio de elevada carga simbólica.

Momento para el baile de una versión del 'Cant del Barça' a cargo de la Cobla Principal de Terrassa. Aunque hay bastantes aficionados culés que ya se han ido, los que se han quedado acompañan la melodía cantando.

Siguen los actos de despedida del Camp Nou con la lectura del poema de Josep Maria de Sagarra que inauguró el templo culé y la aparición de unas camisetas gigantes en representación de cada una de las décadas del campo.

Y, ahora, turno para Busquets: "Antes que nada quiero agradecer a todos los jugadores que me han acompañado en este viaje durante todos estos años, a los entrenadores que he tenido, a los trabajadores del club... También a vosotros, afición, ha sido un placer jugar aquí. Y a mi familia, que siempre me apoya y me hace muy feliz. Desde pequeño soñaba con jugar un partido en este estadio que hoy despedimos temporalmente. Ya somos el mejor club del mundo con los mejores jugadores y ahora también tendremos un estadio a la altura. El sentimiento y el orgullo de ser del mejor club del mundo no me lo quitará nadie. Soy socio, aficionado. Ahora me voy, pero la realidad ha mejorado a mis sueños. Esto no es un adiós, sino un 'hasta luego'. Muchas gracias por todo. Visca el Barça y visca Catalunya!

Jordi Alba dirige unas palabras al barcelonismo: "Buenas noches. En primer lugar, quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas. Ha sido un orgullo defender esta camiseta durante 18 años. Hoy ha sido, profesionalmente, el día más feliz de mi vida. Me quiero acordar de una persona muy especial, Tito Vilanova, que me fichó en 2012. Muchas gracias también a mis compañeros. Este año he tenido menos protagonismo del habitual, pero he intentado ayudar de otra forma. Me siento super orgulloso de ser culé. Visca el Barça y Visca Catalunya. Por último, Busquets, para mí ha sido un placer tenerte como compañero. He aprendido mucho de ti. Eres un fenómeno".

Pasillo de los jugadores del Barça a Jordi Alba, homenajeado por los seguidores culés. Levanta la Supercopa de España ganada el pasado mes de enero en Arabia Saudí. Después hace lo mismo Sergio Busquets, pero con la 27ª Liga de la historia del club catalán. Laporta les entrega unas placas conmemorativas por sus trayectorias.

Qué momento tan emotivo en el Camp Nou. Lágrimas de algunos aficionados, cánticos a Leo Messi cuando se recuerda su mítico gol ante el Getafe, la felicidad de los más pequeños, la emoción de Xavi y Laporta...

Todo preparado para que empiecen los actos de despedida de Sergio Busquets, Jordi Alba y el Spotify Camp Nou. Se reproducen imágenes de los momentos vividos en el Estadi.

Declaraciones de Ter Stegen en 'DAZN'

"Es un día triste. Cuando juegas muchos partidos aquí, el Camp Nou es como tu casa".

"Duele despedir a dos compañeros tan importantes en mi carrera como Busquets y Alba. Les deseo lo mejor a ellos y a su familia".

Dani Rodríguez, en 'DAZN': "Ya es difícil jugar con once en este estadio, imagínate con diez durante más de una hora... Nos hemos ganado la posibilidad de disfrutar de este ambiente hoy. Enhorabuena al Barça y a Sergio Busquets y Jordi Alba, son dos referentes de nuestro fútbol".

¡FINAAAAAAL DEL ENCUENTRO! Victoria culé en un partido muy emotivo con el que Sergio Busquets y Jordi Alba han puesto punto final a su etapa en el Barça. ¡El balón no rodará durante un año y medio en el Spotify Camp Nou! BARÇA 3-0 MALLORCA

El Barça ha levantado el pie del acelerador. Salvo sorpresa, el marcador no se volverá a mover. Dos minutos de añadido.

Disparo muy desviado de falta de Ferran Torres. Lo ha intentado el valenciano.

Doble cambio del Mallorca. Giovanni y Quintanilla entran por Morlanes y Jaume Costa.

Y, ahora, llega el momento de Sergio Busquets. El capitán se abraza con todos sus compañeros, Ter Stegen incluido, entrega el brazalete de capitán a Sergi Roberto y se va del terreno de juego ovacionado. No deja de sonreír. Episodio inolvidable. Entra en su lugar Eric Garcia. Ferran Torres sustituye a Dembélé.

Justo antes de la doble sustitución del Barça, Abdón Prats ha entrado por Muriqi para el Mallorca.

Raphinha entra por Ansu Fati, que se va del terreno de juego ovacionado por el Camp Nou. Y, justo después, Jordi Alba es sustituido por Marcos Alonso. Lágrimas en los ojos del lateral mientras es aplaudido y vitoreado por la afición del club de su vida. Piel de gallina.

¡Remate acrobático de Lewandowski! El balón se marcha fuera por muy poco.

Intercambio de ataques poco profundos entre Barça y Mallorca. El partido está sentenciado. Cada vez más cerca el momento de homenajear a Busquets y Alba.

Ansu Fati desaprovecha una buena oportunidad para marcar su 'hat-trick' después de una asistencia de Frenkie de Jong. Se lamenta el extremo. Minutos de muchas ocasiones locales.

¡Ha tenido el gol Busquets! Su chut lejano, sin embargo, se ha estrellado contra un rival. Sonríe el capitán. En el córner posterior, Christensen también ha estado a punto de marcar, pero su remate de cabeza no ha encontrado portería.

Cambio en el Mallorca. Ángel Rodríguez entra por Dani Rodríguez.

¡GOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOLAZO DE GAVI! El canterano aprovecha un pase de Dembélé para batir a Greif con un extraordinario disparo con el exterior. Es el tanto número 100 del conjunto culé entre todas las competiciones. BARÇA 3-0 MALLORCA

La afición del Barça entona el 'Un dia de partit' mientras los futbolistas culés se pasan el esférico. Fiesta total en el Spotify Camp Nou.

¡A la cruceta Lewandowski! Gran disparo de falta del '9' que se estrella contra el palo. Se resiste el tercero...

Posesión larga del Barça que finaliza con un centro de Alba desviado por Maffeo primero y con una falta sobre Robert Lewandowski en la frontal después. Se prepara para ejecutar el lanzamiento el polaco.

El Mallorca ha dado un paso adelante. Sin estridencias ni jugadas peligrosas, pero sí que está pisando más campo contrario.

¡Mal remate de Sergi Roberto! El de Reus, habilitado por Dembélé, lo tenía todo a favor, pero su disparo ha ido demasiado cruzado. Le está faltando puntería al Barça.

Primera llegada con algo de peligro del Mallorca. En un servicio de esquina, la defensa catalana ha despejado un chut de Muriqi.

¡Testarazo desviado de Lewandowski tras un 'caramelo' en forma de centro de Jordi Alba! Dominio del Barça sin discusión.

¡Valjent evita el gol de Dembélé en la línea de gol! Gran acción defensiva del eslovaco para frustrar al extremo francés en el último momento.

88.775 aficionados en el Spotify Camp Nou. Buena entrada para despedir el Estadi. Se reanuda el juego.

Falta en ataque de Gavi tras un choche del centrocampista andaluz con Baba. Los dos futbolistas requieren la asistencia de los servicios médicos.

El Barça ha encerrado al Mallorca en busca del tercer gol de la tarde. Los de Aguirre están sufriendo mucho.

¡Al larguero Koundé! Remate del central francés al palo tras un buen centro de Jordi Alba desde la izquierda. El Barça sigue a un gran nivel.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD! No hay cambios en el Barça, pero sí en el Mallorca. Grenier ha sustituido a Gayà.

Comunicado oficial del Barça. Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 6 y 7 semanas.

Ojo porque en el Barça hay pesimismo con la lesión que ha sufrido Alejandro Balde en la durísima entrada de Amath. El lateral podría tener afectados los ligamentos del tobillo. Peligra la pretemporada 2023/24 para el canterano...

Mientras esperamos el inicio de la reanudación, les dejo con el 1x1 del Barça-Mallorca en el descanso. Ansu Fati, con un 9, ha sido el mejor futbolista azulgrana de la primera mitad según nuestro compañero German Bona. ¿Están de acuerdo con él?

¡FINAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD EN EL CAMP NOU! Muy buena imagen del Barça en estos 45 minutos iniciales. Ansu Fati, de momento, está siendo el gran protagonista de la última tarde en el Estadi antes de su remodelación. BARÇA 2-0 MALLORCA

Chut de Busquets que la retaguardia balear envía a córner. No habrá tiempo para más.

Dos minutos de añadido. El Barça quiere el tercero antes del descanso.

¡A punto de marcar el 'hat-trick' Ansu Fati! El canterano ha probado a Greif con un disparo muy potente. El portero del Mallorca ha reaccionado enviando el esférico a córner.

Minutos de muchos centros sin remate del Barça. Lewandowski ha pedido un penalti por agarrón de un defensa rival, pero Figueroa Vázquez no lo ha señalado.

Centro de Dembélé al que no llega Ansu Fati. Nuevo saque de esquina para el Barça.

El Mallorca no es capaz de crear nada de peligro. Recordamos que está jugando con un futbolista menos desde el minuto 14, cuando Amath ha sido expulsado por una durísima entrada a Balde.

El Barça sigue atacando con intensidad y convicción. Muy buena primera mitad del equipo de Xavi.

¡Nueva oportunidad para Lewandowski! Volea muy potente del '9' del Barça que no va entre los tres palos por muy poco. Lo sigue intentando el polaco.

Dembélé está participando mucho, pero no acaba de estar fino en los metros finales. En la última acción, ha realizado una buena conducción y se ha plantado en el área visitante, pero su disparo ha sido muy defectuoso.

¡Lewandowski! Disparo raso del polaco desde la frontal que Greif ataja con una buena intervención. El ariete, que ha participado activamente en los dos tantos del Barça, quiere su gol.

Pérdida de balón de Dembélé que el Mallorca no puede aprovechar para trazar una transición interesante. Los baleares no están nada cómodos sobre el terreno de juego.

El colegiado para el partido porque Jaume Costa se ha llevado un 'balonazo'. Podrá continuar sin problema.

Muchísima intensidad del Barça en la primera media hora de juego. Si todo sigue así, al Mallorca se le hará muy largo el partido...

¡¡¡GOOOOOOOOL DE ANSU FATI!!! ¡DOBLETE! Gran jugada colectiva del Barça. Frenkie para Lewandowski, toque de primeras del polaco y definición seca de Ansu para volver a batir a Greif. Golazo del canterano. BARÇA 2-0 MALLORCA

Bloca Ter Stegen para evitar que Muriqi recoja un balón dentro del área barcelonista. Muy atento, como siempre, el guardameta alemán.

Los atacantes del Barça se están moviendo constantemente para encontrar agujeros en el entramado defensivo de los de Javier Aguirre. La sensación es que el segundo gol local está al caer.

Remate de cabeza desviado de Christensen en un servicio de esquina. El Barça empieza a hacer méritos para ampliar su ventaja en el marcador.

¡Ha tenido el segundo Ansu! Carrera del canterano después de un buen pase en profundidad de Dembélé. La defensa local desvía el intento de Fati.

Muy buena presión tras pérdida del Barça, que no deja respirar al Mallorca. El equipo balear lo fía todo a las transiciones, pero de momento la retaguardia culé está muy atenta.

Llega el cambio después de una acción individual de Dembélé que ha acabado en nada. Sergi Roberto entra en el lugar de Alejandro Balde.

Efectivamente, Figueroa Vázquez cambia la cartulina amarilla por la roja. La entrada ha sido realmente fea. Balde no podrá continuar... Esperamos que todo se quede en un susto. El Mallorca se queda con diez.

Amarilla para Amath por una falta durísima sobre Alejandro Balde. Es roja clara. El lateral izquierdo necesita ayuda de los médicos para abandonar el campo. El VAR está revisando la acción.

¡Providencial Jordi Alba! El lateral izquierdo frustra una acción muy peligrosa del Mallorca al contraataque y se lleva la ovación de los aficionados.

¡Qué eslalon de Dembélé! El extremo francés se ha driblado a varios defensas del Mallorca hasta que Maffeo le ha derribado en la frontal del área. Primer 'mordisco' del 'mosquito'. Se preparan para chutar Ansu Fati y Lewandowski mientras el Camp Nou corea el nombre de Leo Messi.

Disparo raso de Gavi tras una gran 'finta' de Lewandowski que ataja Greif sin problemas. El polaco está protagonizando un inicio de partido brillante.

Envío profundo de Dembélé que no llega a Gavi. Los culés quieren el segundo.

Toca y toca el Barça, que manda en el marcador y en el juego. Muy participativo Busquets, clave en la circulación de balón. Se le echará mucho de menos, al capitán.

El Mallorca intenta encadenar varios pases para asentarse sobre el rectángulo de juego. No están finos los bermellones.

Xavi, muy tranquilo en el banquillo y satisfecho con lo que está viendo. Ansu Fati, muy feliz, le ha dedicado el gol al Spotify Camp Nou.

Muy buen inicio del Barça, que quiere reencontrarse con las derrotas después de dos derrotas consecutivas. El Mallorca es incapaz de robar el esférico al cuadro barcelonista.

¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOOOOOOL DE ANSU! Magnífica jugada del conjunto azulgrana para adelantarse en el marcador. Combinación espectacular entre Busquets, Lewandowski y Gavi que finaliza con un remate a placer del joven extremo. BARÇA 1-0 MALLORCA

¡ARRAAAAAAAAAAAANCA EL PARTIDO EN EL SPOTIFY CAMP NOU! Rueda el balón en el Estadi por última vez antes de la remodelación del templo culé.

Los futbolistas de Barça y Mallorca se fotografían con la pancarta de la Liga contra el racismo. Todo preparado para que empiece el encuentro.

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Suena el himno del Barça 'a cappella' mientras los jugadores azulgranas reciben el pasillo del Mallorca.

Deco, Rafa Márquez y Bojan Krkic estarán en el palco en el partido de despedida del Camp Nou. Especialmente destacable la presencia del primero, que el próximo 1 de julio iniciará su etapa como director deportivo del FC Barcelona.

Declaraciones de Mateu Alemany en 'Barça TV' y 'DAZN'

"Día totalmente especial, de emociones y recuerdos. Es imposible quedarse con un partido de la historia del Barça. Este año, por ejemplo, me quedo con el gol de Kessie en el clásico. La celebración fue espectacular".

"Tanto Jordi Alba como Sergio Busquets son dos leyendas del Barça, de los mejores de la historia en su posición. Merecen todo el reconocimiento del mundo en lo profesional y personal. Viviremos su último partido en el Camp Nou con satisfacción y emoción, pero también con tristeza. También será el último partido aquí de Jordi Cruyff, con quien he trabajado durante los últimos años. Le deseo mucha suerte en el futuro".

"Hace tiempo que Alba valoraba su futuro. En las últimas semanas estuvimos hablando con él y nos manifestó su deseo de cambiar de equipo. Se despide con 'Busi', su gran amigo, y va a ser una tarde bonita".

"Las salidas de Busquets y Alba ayudan en la situación de 'fair play', pero seguimos pendientes de la aprobación del plan de viabilidad por parte de la Liga. Llegará en los próximos siete-diez días. Hemos hecho deberes en cuanto al ahorro, sí".

"¿La presencia de Messi en las despedidas de Busquets y Alba? No tengo controlado este tema. Ahora está jugando con el PSG y supongo que tendrá su propia agenda".

Declaraciones de Cesc Fàbregas en 'Barça TV'

"Siempre es especial venir aquí. Me quedo con muchos recuerdos aquí. Mi debut en la Supercopa de España contra el Madrid, que ganamos, no lo olvidaré nunca. Entré con el 2-2 y pudimos marcar el tercero".

"Estoy muy contento con la temporada del Barça. El equipo de Xavi ha hecho las cosas bien y, poco a poco, las cosas han ido saliendo. Los jugadores se han adaptado. La Liga es más que merecida".

"Jordi Alba y Sergio Busquets son dos leyendas del club. Me siento privilegiado de haber compartido tantos años con ellos. Han trabajado mucho para ayudar al Barça a crecer. Se merecen todo lo que les ha pasado".

Xavi Hernández fue preguntado ayer, en rueda de prensa, sobre su mejor recuerdo en el Camp Nou: "Me quedo cuando me marché del Camp Nou después del triplete. Fue un momento que no olvidaré nunca, lo más importante es el cariño de la gente", respondió. Día muy especial también para el técnico egarense.

Media hora para el inicio del partido. Los futbolistas del Mallorca ya se encuentran sobre el terreno de juego del Camp Nou realizando ejercicios de calentamiento. Los jugadores del Barça lo harán en breves instantes.

Sale a calentar Marc-André ter Stegen. Aplausos de los seguidores que ya ocupan sus localidades en la grada del Spotify Camp Nou.

"Xavi Hernández, como no podía ser de otra forma, permite que dos leyendas del Barça como los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba puedan despedirse de sus aficionados como se merecen, eso es, formando parte como tantas y tantas veces del equipo titular del Barça".

Escribe German Bona.

Declaraciones de Toni Cruz y Josep Maria Mainat, miembros de La Trinca que han escrito la versión del 'Cant dels Adeus' que interpretará Beth Rodergas, en 'Barça TV'

"Hemos hecho una canción de despedida a un viejo amigo, el Camp Nou. Es la primera canción que hacemos este siglo".

"¿A qué jugador le dedicaríamos una canción? Kubala, Cruyff, Messi, Guardiola, Xavi...".

"Es importante despedirnos bien de este estadio en el que tantas cosas hemos vivido. Nos quedamos con el 5-0 al Madrid del 1974 y los primeros partidos de Guardiola".

Oficial también el once del Mallorca. Javier Aguirre sale con Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Gayà, Costa; Baba, Morlanes, Dani Rodríguez; Amath, Muriqi.

Declaraciones de Óscar Hernández en 'Barça TV'

"Las sensaciones son muy especiales. Hemos vivido momentos muy mágicos en el Camp Nou. Nos vamos para tener un mejor estadio cuando volvamos".

"Teníamos claro que Alba y Busquets tenían que ser titulares. Es un partido muy importante para ellos. Merecen despedirse con honores de la afición".

"Los últimos dos partidos no han sido buenos, no hemos estado 100% concentrados. Cuando bajas el ritmo, cuesta competir. Hoy es un partido importante: tenemos que ganar".

"El Mallorca es un equipo muy sólido que trabaja muy bien el bloque bajo. Es un equipo que siempre compite, que no regala nada".

El compañero David Salinas nos explica en este artículo que el Barça puede conseguir un récord en el Camp Nou hoy. Si no encaja un tanto contra el Mallorca, el cuadro culé cerrará su mejor registro de goles en contra como local en Liga desde la inauguración del Estadi en 1957 y superará la marca que estableció el equipo blaugrana de la temporada 1979-80, que finalizó los 17 partidos de la competición doméstica recibiendo solo cinco goles.

Este domingo, 'Teléfoot' ha publicado una entrevista a Ousmane Dembélé en la que el extremo francés ha dejado muy claro que no quiere cambiar de aires este verano. "Mi gran sueño es ganar una Champions con el Barça, ganar un trofeo con el club que amas es lo máximo. He sido del Barça desde que era pequeño, siempre he sido seguidor de este equipo. Me siento muy bien y espero convertirme en un gran jugador aquí", ha declarado el atacante. Compromiso.

Alejandro Balde se ubicará, en principio, en el lateral derecho. En el resto de la alineación, pocas sorpresas. Oportunidad para Ansu Fati, que no era titular desde el pasado 10 de abril contra el Girona (0-0).

Recién salida del horno la alineación del FC Barcelona. Sergio Busquets y Jordi Alba, como no podría ser de otra forma, son titulares. Este es el once de Xavi Hernández: Ter Stegen; Balde, Koundé, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati.

No tiene nada que ver con el partido en el Spotify Camp Nou, pero desde la redacción de SPORT nos sumamos a los mensajes de fuerza y apoyo a Sergio Rico, portero del PSG que este domingo ha sufrido un accidente con un caballo y se encuentra en estado grave. Le deseamos una pronta recuperación al guardameta.

Los jugadores del Barça ya han llegado al vestuario. Como es habitual, los 'looks' más atrevidos, de Jules Koundé y Raphinha.

Ya tenemos a nuestro compañero Sergi Capdevila en el Spotify Camp Nou. Así se están despidiendo del Estadi los aficionados culés.

Hablemos un poco de fútbol. El equipo de Xavi Hernández llega a la cita con los deberes hechos y con las "secundarias misiones" de ayudar a Ter Stegen y Lewandowski a ganar el Zamora y el Pichichi, respectivamente. El Mallorca, por su parte, sueña con alcanzar la séptima posición de la Liga y clasificarse para la Conference League. Los bermellones lo tienen complicado (tienen 47 puntos, tres menos que Osasuna y Athletic y dos menos que Girona y Sevilla), pero lucharán hasta el final.

La calma antes de la tormenta. "Bailemos juntos por última vez", publica el FC Barcelona en su cuenta de Twitter.

En el marco de la despedida del santuario azulgrana, los jugadores del FC Barcelona lucirán una equipación especial con el mensaje en el pecho 'Ple d'història. Ple de futur' acompañado de los años 1957, fecha de inauguración del actual Estadio, y 2023, así como el dibujo del Spotify Camp Nou.

En el descanso llegará el turno de Lildami, que cantará su popular tema 'Supermercat' para animar la fiesta. Los actos de despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba deberán esperar hasta el final del duelo. El Barça ha preparado dos vídeos para la ocasión y los capitanes dirigirán unas palabras a la afición. Después se retomarán las acciones para decir 'hasta luego' al Spotify Camp Nou: lectura del poema de Josep Maria de Sagarra que inauguró el templo culé, aparición de unas camisetas gigantes en representación de cada una de las décadas del campo, el baile de una versión del 'Cant del Barça' a cargo de la Cobla Principal de Terrassa, una emotiva canción final interpretada por Beth Rodergas y fuegos artificiales. Fiesta completa.

Antes del inicio del Barça-Mallorca se locutarán los nombres de todos los integrantes de la plantilla del primer equipo azulgrana que jugó en el estadio en 1957 en el Spotify Camp Nou y se pasará por el marcador la fotografía de cada uno de esos jugadores. Posteriormente, se recuperará la grabación de la voz del histórico speaker Manel Vich, que dará la bienvenida a todo el público asistente. En el momento de la salida de los jugadores, toda la afición les recibirá cantando el 'Cant del Barça' a 'cappella', sin megafonía, y tiñendo la grada de color azulgrana.

A las 17.00 horas se han abierto las puertas para que los aficionados empiecen a entrar en el Estadi. Aunque aún quedan dos horas para el inicio del partido, los seguidores culés podrán disfrutar de muchas actividades en la previa. En la explanada del Spotify Camp Nou están expuestos los grandes trofeos que se han levantado desde 1957; además, también hay un mural donde todos los que lo deseen pueden dejar su mensaje de despedida.

A nivel deportivo, el FC Barcelona-Mallorca formará parte de una apasionante jornada unificada de la Liga, de una de esas tardes de transistores, sonrisas y lágrimas. A partir de las 19.00 horas se disputarán también los siguientes encuentros: Valencia-Espanyol, Cádiz-Celta, Athletic-Elche, Girona-Betis, Getafe-Osasuna, Atlético-Real Sociedad, Almería-Valladolid y Rayo Vallecano-Villarreal.

Ayer, el Real Madrid asaltó el Sánchez Pizjuán (1-2) en un compromiso que se disputó un día antes para que el Sevilla tenga un día más de descanso antes de la final de la Europa League del próximo miércoles contra la Roma. Les dejo con la crónica del triunfo merengue, del compañero Francesc J. Gimeno.

"Se presenta una tarde de fuertes emociones en el Spotify Camp Nou para el día de hoy. No se juega nada el equipo de Xavi Hernández, campeón de Liga desde que ganó en el RCDE Stadium el pasado 14 de mayo, pero el santuario azulgrana se llenará hasta la bandera para despedir a dos de los capitanes del equipo y también para decir un 'hasta la vuelta' al estadio que acoge los partidos del primer equipo desde un lejano 1957".

En este enlace pueden leer la previa del Barça-Mallorca, de Ferran Correas.

¡Muy buenas tardes! Arrancamos el directo del último partido en el Spotify Camp Nou antes de su remodelación. El FC Barcelona se enfrentará al RCD Mallorca (19.00 horas) en una jornada muy emotiva para el barcelonismo, que también se despedirá de Sergio Busquets y Jordi Alba. Les contaremos todo lo que suceda, como siempre, en SPORT. ¡Bienvenidos!

Cargar más