Deportivo - Atlético, en directo

  • Liga 2017 - 2018 · 11ª Jornada
  • 04/11/2017
Deportivo

Deportivo

0 - 1

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 18:05

Señala el final el colegiado. Tres puntos sobre la bocina para el Atlético de Madrid que le conceden una tregua a un conjunto colchonero con problemas de juego.

Se añaden cuatro minutos más. Ambos equipos tendrán un poco más de tiempo para buscar los tres puntos.

Logró salir al contraataque el Atlético con Lucas Hernández, pero el lateral fue frenado con falta cuando ya olía la corona del área. Amarilla para el central brasileño del Deportivo.

El central uruguayo se sitúa por delante de la zaga del Atlético como pivote, empujando hacia arriba al resto del equipo en la presión.

También completa los tres cambios el Deportivo. Luisinho, segundo lesionado de la tarde, tiene que dejar su puesto a Fernando Navarro. Cristóbal no cambia el dibujo.

Agota cambios Simeone. El Cholo sorprende quitando del campo a Griezmann para dar entrada a un central como es Jose Gimenez.

Después de los cambios, el Deportivo forma ahora con dos referencias ofensivas en punta. Andone acompaña a Lucas Pérez pasando Valverde a la banda izquierda que estaba ocupando Bakkali.

Amonestados los dos laterales del Deportivo en apenas dos minutos. Juanfran y Luisinho deberán ir con cuidado en lo que resta de partido.

Doble cambio del Deportivo de la Coruña. Entran Andone y Pedro Mosquera en lugar de Bakkali y de un lesionado Celso Borges.

Arrancó fuerte, pero sin gol, el conjunto de Simene gracias a la entrada de Gaitán que le daba al ataque una solución para la banda izquierda. El segundo movimiento de El Cholo, buscando sumar gol con Gameiro, sin embargo, ha implicado la salida del campo de Augusto, tras la cual el Deportivo ha ganado presencia en mediocampo, y ahora encuentra nuevos caminos para acercarse al peligro llevando el balón arriba.

Se anima el Deportivo, que tras la salida del campo de Augusto encuentra más opciones de superar la presión atlética y llevar el balón a campo rival. De momento sin ocasiones claras, los blanquiazules merodean la portería de Oblak.

Si antes fue el lateral del Atlético quien giró a la defensa del Dépor entrando al espacio, en los últimos minutos es el lateral derecho local quien estira por el carril derecho doblando por fuera a Fede Cartabia.

Suma opciones de ataque Simeone. Turno para Gameiro que será el nuevo compañero de Griezmann en la delantera, y abandona el terreno de juego Augusto Fernández.

Necesita más del crack francés Simeone. Como referencia ofensiva más clara después de que Correa abandonara el campo, gran parte de las esperanzas de gol del Atlético pasan, ahora, por las botas de Antoine Griezmann.

Se sacude el domino el conjunto de Cristóbal para acercarse de nuevo al área de Oblak. Fuerza un nuevo saque de esquina el Deportivo llevando peligro con un remate de Guilherme.

Buen arranque del Atlético, que monopoliza el juego en estos primeros minutos cerca del área de Pantilimon. Las entradas de Juanfran Torres al espacio por el carril derecho le añaden profundidad al ataque colchonero.

Con la entrada de Gaitán no cambian mucho las cosas en el equipo de Simeone a la hora de defender. Para atacar, no obstante, su posición es mucho más inclinada hacia la izquierda, dejando el centro para Griezmann y las llegadas de la segunda línea.

Se reanuda el partido con el Atlético de Madrid moviendo el esférico. Los rojiblancos buscarán irse de Riazor con un buen resultado que los mantenga entre los cuatro primeros clasificados y que suavice el mal sabor de boca de su último encuentro de Champions.

El partido se va al descanso con el mismo resultado del inicio y tras un primer tiempo de alternativas por ambos lados.

Muy activo Fede Cartabia en la banda derecha del Deportivo, cortando a las líneas del Atlético en conducción y sorteando rivales a través del regate.

Minutos de mayor presencia local en la mitad que defiende el Atlético de Madrid. Llegando por banda, el Deportivo amenaza a los de Simeone con la acción que más goles en contra les ha costado en lo que llevamos de Liga: el centro lateral.

Jugada de puro extremo del central brasileño que sortea a dos rivales en el lateral del área del Atlético y desata la exclamación de la grada de Riazor.

Gana altura el ataque deportivista estirado por Bakkali en banda izquierda. Las dejadas del holandés permiten a la segunda línea probar fortuna desde fuera del área con disparos lejanos.

Se activa Ángel Correa en el frente de ataque a través de los toques de calidad de Griezmann. Máximo goleador del Atlético en lo que va de Liga, el argentino viste la punta madrileña con una referencia menos clara, pero con más recursos para el desequilibrio.

Poco a poco se define el partido con el Atlético de Madrid dibujando muy arriba la línea del mediocampo cuando el Deportivo inicia juego. Quiere Simeone que su equipo recupere el balón arriba para generar peligro sobreponiéndose a la ausencia de Koke. Defendiendo lejos de Oblak, además, esquiva El Cholo las dificultades que viene mostrando este curso a la hora de contener en su área. Sin embargo, cuando los locales consiguen superar la presión, disponen de muchos espacios para amenazar corriendo al contraataque.

La propuesta con la que Cristóbal se ha estrenado en Coruña matiza los equilibrios en banda con respecto al equipo de Pepe Mel. Recurre a futbolistas más abiertos por delante del mediocampo para que Juanfran y Luisinho sean más acompañantes que dueños exclusivos del carril.

Se escapó Fede Cartabia con el balón, pero antes de que pudiera ingresar en el área fue derribado con falta por el central del Atlético.

Salida en contraataque de los blanquiazules lanzada por Schär y conducida por Fede Cartabia, que termina con un disparo de Bakkali con pierna derecha que no encuentra portería.

Los colchoneros tienen hoy las bajas por lesión de Koke y Filipe Luis, el primer y el sexto jugador de la plantilla que más pases por partido promedian, y dos de las piezas más importantes para Simeone a la hora de juntar al equipo en campo contrario.

Miden fuerzas los dos equipos en el arranque, muy pendientes ambos de no cometer errores en salida de balón y buscando la recuperación cerca de la portería contraria. Con el esférico, mientras los locales explotan las bandas, el Atlético prefiere buscar sus opciones por dentro.

Llega pronto la primera tarjeta amarilla del partido. La vio Antoine Grizmann por una entrada en mediocampo al lateral Juanfran.

Lucas Pérez forma como único punta en la pizarra de Cristóbal. Sin embargo, la presencia por detrás de dos futbolistas con el recorrido y la llegada de Valverde y Borges, incrementa las posibilidades de remate de los locales.

El buen arranque del suizo Fabian Schär, y el tándem que forma junto a Sidnei tanto en defensa como, sobre todo, a la hora de sacar el balón desde atrás, le otorgan a Cristóbal una base sobre la que edificar su nuevo Deportivo.

Acción a balón parado para los visitantes que, tras un rechace de la zaga del Dépor, finaliza con una volea de Thomas que sale desviada.

Ya rueda el balón con posesión para el Deportivo de la Coruña. Los blanquiazules, que a las órdenes de Cristóbal ya sumaron los tres puntos el pasado lunes, quieren alargar la reacción para escapar de la parte baja de la tabla.

Un deprimido Atlético, casi eliminado de la Liga de Campeones, llega a Riazorpara medirse a un Deportivo convaleciente pero esperanzado tras la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo y la primera victoria a domicilio del curso. Los colchoneros no tienen tiempo para lamerse las heridas porque el tren delantero de la liga no da mucho más margen para tropiezos. Los de Simeone no conocen la derrota esta temporada pero han empatado la mitad de sus partidos y se encuentran a ocho puntos del líder y sólo a uno por encima de caer a plazas de Europa League. Queda una eternidad por delante pero las tendencias son peligrosas. La baja más significativa del encuentro es la de Filipe Luis, tocado tras el partido continental. No se esperan muchas sorpresas en los onces de unos y otros.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Deportivo - Atlético correspondiente a la jornada 11 de Liga Santander 2017 / 2018. A partir de las15.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más