Celta de Vigo - Real Madrid, en directo

  • La Liga 2022-2023, 2a Jornada
  • 20/08/2022. Abanca-Balaidos
Celta

Celta

1 - 4

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 23:54

Aquí lo dejamos hasta la próxima. Sigan conectados a www.sport.es ¡Buenas noches!

"Estamos jodidos, nos han aniquilado cada vez que nos han llegado". Lo cuenta Iago Aspas, visiblemente molesto. Los penaltis no le han cuadrado ninguno, "pero me han dicho que eran".

"Estoy triste, pero es parte del fútbol. Lo de Casemiro es una pena, hemos hecho historia con él", explica Luka sobre el adiós de su compañero.

"Muy importante sumar en un campo donde siempre nos cuesta y nos lo ponen difícil. Hemos hecho un muy buen partido, sobre todo a finales del primer tiempo y en el segundo. Es muy bonito, me pone muy conmtento cuando la gente te reconoce en otros estadios y les doy las gracias". Son las palabras de Luka Modric.

¡Final! Golea el Real Madrid en Balaídos 1-4. Lo ha pasado mal el cuadro madridista en el primer tiempo y ha jugado a placer en el segundo.

Asensio no culmina una contra muy clara. Será la última del partido.

Aidoo le ha pisado la mano sin querer a Benzema. El francés está dolorido.

Cuatro minutos de prolongación para que acabe el supliciodel Celta.

¡Marchesín rechaza por dos veces! Primero a Hazard, al que se quería poner en el escaparate con un golito, y después a Benzema.

Antes, cambio. Luca de la Torre ingresa en el verde por Renato Tapia.

Penalti de Hugo Mallo a Benzema. Le traba el gallego. Lo tirará Hazard.

Vinicius se va con silbidos, entra en su lugar Marco Asensio. Y Hazard por Camavinga.

Y en el Celta, el canterano Gabri Veiga sustituye a Óscar Rodríguez.

Doble cambio en el Real Madrid. Se va Luka Modric aplaudido en Balaídos y entra Ceballos. Además, Lucas Vázquez reemplaza a David Alaba.

El Real Madrid sumará seis puntos en Liga de aquí a poco más de un cuarto de hora. También los tienen Osasuna y Betis. El Barça, prácticamente obligado a ganar este domingo (22.00 horas) en el Reale Arena si no quiere ya descolgarse a las primeras de cambio.

El Celta mueve el balón, pero ya es misión imposible. Empiezan a pesar las piernas. Salvo hecatombe blanca, será la quinta victoria consecutiva del Real Madrid en Balaídos.

Una sustitución en cada equipo. Carles Pérez entra por Paciencia y Rüdiger, por Carvajal.

Cartulina amarilla para David Alaba.

El cuarto del Real Madrid. Es una 'ruleta rusa' del Celta y al contragolpe el Madrid puede llevarse los que quiera de Balaídos. Marca Valverde. La contra la ha llevado muy bien Tchouameni.

Amarilla a Dani Carvajal por cortar un ataque vigués. La primera del partido para el Real Madrid.

Vinicius es silbado cada vez que lleva el balón. Ahora falla en la entrega, pero se está marcando un partidazo el brasileño.

¡Aidoo! Ha tenido la oportunidad de meter al Celta de nuevo en el partido. Cabezazo a la salida de un córner. Ha salido de poco por encima del travesaño,

La afición está que trina con el colegiado. Y ahora Gil Manzano avisa al delegado de campo que avisen por megafonía que no se lancen objetos. Había caído una botella de agua, que ha retirado con el pie Hugo Mallo.

Lo que pedía el Celta eran manos de Eder Militao, que está de espaldas. Se equivocan los jugadores locales en esta acción, no se pueden quedar ahí plantados. El partido, cada vez más decidido.

¡Gol del Real Madrid! Vinicius, el mejor del partido, aprovecha el desconcierto del Celta, que se ha quedado pidiendo un penalti, y el brasileño recibe de Modric, recorta a Marchesín y marca.

Paciencia sigue creando mucho peligro. Las pelea todas. Su disparo ha ido fuera,

Después de 73 partidos siempre con el mismo sistema desde que llegó al Celta, el 4-1-3-2, el 'Chacho' Coudet se ha decidido esta noche por el doble pivote con Tapia y Beltrán y no le está saliendo nada mal, la verdad.

¡Mano de Courtois para sacársela a Aspas! Pues arranca el segundo tiempo con el juego abierto. Ojo que el celta va con todo y deja muchos espacios.

¡Empieza la segunda mitad en Abanca Balaídos! El Celta, a remonmtar, y el Real Madrid, a ampliar su ventaja.

Suena el 'Equipo A' como es habitual en Balaídos antes de arrancar la segunda parte.

Vinicius Junior y Iago Aspas, los dos protagonistas del primer tiempo

| EFE

La segunda mitad presenta una incertidumbre: ¿Aguantará el Celta el fuerte ritmo impuesto (para nada) en la primera mitad o se hundirá y el Madrid goleará a placer?

Pues ha sido una primera mitad muy entretenida. Goles, polémica, ambientazo... El Celta mereció más, pero como siempre, le condena su poco acierto defensivo, primero en un penalti evitable y después dejando que un crack como Modric haga de las suyas.

Final del primer tiempo. Muy protestado por el Iago Aspas, que pedía falta en una gran acción individual. Gil Manzano ha hecho caso omiso, el tiempo de prolongación ya se había cumplido.

El gol de Modric sí ha destemplado esta vez al Celta y activado al Real Madrid. Acabará mejor el primer tiempo el cuadro de Ancelotti. Vini ha buscado el tercero, balón a córner.

Cae Camavinga dentro del área. No protesta. Dos minutos de añadido.

Es un disparo tremendo de Luka. Tapia se resbala, Unai Núñez la roza y Marchesín no llega. De poco le sirve al Celta jugar tan bien con balón si luego defiende tan mal.

¡Golazo de Modric! Es lo que tiene el Madrid, jugadores decisivos como el croata. De nuevo por delante los madridistas. 1-2.

Increíble. Valverde saca una falta y se va directa a fuera de banda. No tiene las ideas claras el Real Madrid.

¡Y ahora Paciencia! Cabecea el portugués el centro de Javi Galán. Sale fuera pero está llevando por el camino de la amargura a Eder Militao.

¡Ha tenido el Celta el segundo! Franco Cervi conecta un gran zurdazo cruzado que se ha ido fuera por poco. Atrás y en la medualr, está contra las cuerdas el Real Madrid. Otra cosa es el indudable poderío arriba de los de Ancelotti.

Disparo alto y cruzado de Javi Galán, El Celta sigue muy bien plantado sobre el terreno de juego y el Real Madrid parece echar demasiado en falta a Casemiro.

Es el primer gol que le marca Iago Aspas a Thibaut Courtois. Lo ha celebrado con rabia. Está siendo una jornada de penaltis...

¡¡Goool del Celta!! Marca Iago Aspas. Chut muy ajustado y bate la resistencia de Courtois, que le ha adivinado la intención. Empata el Celta.

La pena máxima es clara. Manos de Militao en el intento de despejar el balón cabeceado por Paciencia. No ve la amarilla el brasileño, cuando sí la vio Tapia en la acción de la otra área.

¡Penalti para el Celta! Van camino del récord de la pasada temporada, pero esta vez, al menos, más repartido...

Vinicius es el más activo del Real Madrid, sin duda. Los blancos no tienen el balón, pero prueban las transiciones rápidas.

Al Celta parece no afectarle el gol y sigue apretando. El Madrid gana pero los celestes, por ahora, están jugando mejor.

En la acción de la pena máxima, Renato Tapia ha visto la amarilla. Primera del partido.

¡Gool del Real Madrid! No falla Benzema, que engaña por completo a Marchesín. Se adelantan los de Ancelotti.

Así es. Penalti. Balaídos estalla. Es un chut de Alaba que impacta claramente en el brazo derecho de Tapia. Gritos de "así, así gana el Madrid".

Se va Gil Manzano al VAR por unas manos de Tapia dentro del área. ¿El primero de los penaltis para el Madrid?

Está más activo Ancelotti en la banda que los jugadores en el césped, algo dormido. Pide amarilla para Hugo Mallo, que está sometiendo a un férreo marcaje a Vinicius.

Muy desviado el disparo de Cervi a la salida de un córner. Tchouameni, de momento, con dificultades en una zona donde le aprietan mucho Tapia y Fran Beltán.

Primer disparo del Real Madrid. Empiezan a trenzar jugada los de Ancelotti. Fede Valverde dispara alto.

Ha salido el Celta con una fuerte presión arriba. Está provocando los errores en el pase del equipo madridista, de momento algo impreciso.

La primera para el Celta. Óscar Rodríguez, con su buen toque, tira una falta cerca de la frontal, pero Courtois está atento.

¡Rueda el balón! Poco le ha durado al Celta en la primera acción.

Los capitanes, Hugo Mallo y Karim Benzema, se saludan. El Real Madrid viste con la tercera equipación, de color negro. La segunda creaba (morada) creaba confusión con el celeste y los vigueses no aceptaron jugar con su segunda.

Salen los futbolistas y suena el himno del Celta a capella. Gran ambiente, con una buena presencia también de seguidores madridistas.

Juego de luces en Balaídos y los jugadores esperando en el túnel de vestuarios. ¡A punto de arrancar!

Iago Aspas se retira del calentamiento saludando a la afición. Todas las esperanzas celestes están depositadas en el de Moaña.

Recordamos, a diez minutos para el pitido inicial, que el Real Madrid sale con Courtois en la portería; defensa para Carvajal, Militao, Alaba y Mendy; centro del campo inédito con Tchouameni, Camavinga y Modric; y tridente para Valverde, Vinicius Junior y Benzema de '9'.

Quince minutos para que arranque el encuentro y las gradas del Abanca Balaídos ya van adquiriendo color. Las localidades puestas a la venta se agotaron rápidamente y se prevé un gran ambiente, aunque eso sí, hay que recordar que uno de los fondos no tiene público por la interminable remodelación del estadio olívico.

Carlo prevé "un partido competido" ante un Celta que "juega muy bien". Veremos qué pasa...

Turno ahora para Ancelotti y su apuesta por Tchouameni. "Es el primer partido sin Casemiro, tenemos recursos en la plantilla. Tchouameni es muy joven, tiene calidad y confiamos en él", dijo el italiano.

Sobre la temporada, el presidente blanco se mostró ilusionado. "Esta temporada la afrontamos con mucha ilusión. Tenemos un gran equipo y un magnífico entrenador, y estamos encantados", aseguró Florentino.

Habla Florentino Pérez en DAZN en la previa del partido.

El presidente se refirió a la marcha de Casemiro:"Es una leyenda, se ha ganado poder decidir su futuro y lo que tiene que hacer. El próximo martes tendrá un reconocimiento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid por todo lo que nos ha dado".

Los precedentes están claramente con el Real Madrid. Las últimas cuatro visitas a Balaídos se han saldado con triunfo para los blancos. La campaña pasada, 1-2 con doblete de Benzema, ambos desde el punto de penalti, mientras que por el Celta marcó Nolito. Fue un encuentro muy polémico, pues González Fuertes pitó tres penaltis a favor del Real Madrid, a cada cual más dudoso.

El colegiado del partido será el extremeño Jesús Gil Manzano, mientras que en el VAR estará el castellano-leonés José Luis González González.

El Celta sale con el veterano Marchesín bajo palos; línea de cuatro atrás para Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán; Tapia por delante de ellos; tres mediapuntas con Óscar Rodríguez, Fran Beltrán y Cervi, y arriba, la dupla que ilusionó en el estreno: Iago Aspas y Gonçalo Paciencia.

Enfrente, un Celta que en la primera jornada dejó escapar dos puntos en Balaídos ante el Espanyol. Los del 'Chacho Coudet ganaban 2-0 cómodamente, pero un error en el rechace de Aidoo y un infantil penalti de Mingueza permitieron la reacción blanquiazul.

Así, el Real Madrid sale en Balaídos con Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Modric; Vinicius, Benzema y Valverde.

La otra nota destacada es la presencia de Alaba en el centro de la defensa para poner a Mendy en el lateral zurdo. El único de los fichajes que lo verá desde el banquillo será, por lo tanto, Antonio Rüdiger.

Con Casemiro traspasado oficialmente al Manchester United y Toni Kroos afectado de un proceso gripal, la duda estaba en el centro del campo. Tchouaméni de pivote y Camavinga y Modric de interiores, con Valverde partiendo de arriba pero ayudando en tareas defensivas es la solución elegida por Carletto.

Como es habitual, Carlo Ancelotti ha desvelado el 'misterio' de once titular dos horas antes del arranque del partido. El italiano ha tirado de lógica.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Celta de Vigo - Real Madrid correspondiente a la 2a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más