Cádiz - Barcelona, en directo

  • La Liga 2021-2022, 6a Jornada
  • 23/09/2021. Ramón de Carranza
Cádiz

Cádiz

0 - 0

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 23:56

Se acaba un encuentro que ha tenido una primera parte soporífera y una segunda muy entretenida. Una locura final en la que podría habérselo llevado cualquier equipo.

En esa misma jugada han expulsado (teóricamente, lo iremos contrastando) a Koeman por protestar. Final tremendo.

Jugada rarísima. Busquets ha chutado un balón cuando Salvi iba a centrar. Para el juego Del Cerro y amarilla para Busi.

La que ha fallado Depay. Ha cruzado demasiado tras recibir un pase en el momento preciso de Piqué. Qué pena.

¡Qué locura de final! Memphis tiene dos claras, Salvi Sánchez otra. Tremendo.

Otra amarilla para el Cádiz. En este caso para Jonsson por agarrar a Nico.

Cinco de añadido.

Nada. Coutinho muy desviado. No le sale nada al brasileño tampoco.

Falta peligrosísima a favor del Barça. Alarcón se lleva por delante a Memphis. Amarilla.

A los nubes la falta lateral de Coutinho. Una de las pocas que le quedaban al Barça...

Cartulina amarilla para Akapo por una falta sobre Memphis.

Falta de Coutinho que botaba hacia las torres. No consiguen conectar ni Piqué ni Araujo.

Remate de Jonsson de cabeza que se marcha desviado. Entramos en minutos decisivos con el Cádiz buscando el gol. El Barça achicando como puede.

Nada más entrar, pérdida de Riqui Puig, contra del Cádiz y Salvi Sánchez que se topa con un gran Ter Stegen. Clarísima para los gaditanos.

Entra Riqui Puig, que tendrá 10 minutos. Se marcha Sergiño Dest.

No puede seguir Iza Carcelén. Entra por él Akapo. Agota los cambios Cervera.

Rubén Sobrino remata por encima del travesaño. El centro bombeado era del Pacha Espino. Domina ahora con uno más el Cádiz.

Se va Gavi del terreno de juego y entra Nico González. Primer partido con el Barça fuera de casa del hijo del mítico Fran.

Coutinho se ubica, por lo menos por ahora, pegado a la banda izquierda. Gavi y Busquets en el medio. Memphis de referencia y Roberto tirado a la derecha.

Cambio del Barça. Koeman saca del terreno de juego a Luuk de Jong y da entrada a Coutinho.

En las protestas ha visto amarilla también Sergi Roberto. La que ha liado Del Cerro Grande.

En la repetición se ve cómo De Jong toca primero balón. No es amarilla. De hecho, no es ni falta. Pero al no ser directa no puede revisar el VAR.

Segunda amarilla para Frenkie de Jong. Llega tarde al balón y se lleva por delante al Pacha Espino. Roja.

Primera cartulina del partido. Es para Frenkie de Jong por soltar un manotazo a Perea.

Llegada peligrosa del Barça, pero ni Busquets ni Memphis ni Luuk se han podido entender. Una pena.

Y el cuarto. Se reserva solo un cambio Cervera. Entra el 'Choco' y se marcha Negredo.

Cambio en el Cádiz. El tercero. Entra Alberto Perea y se marcha Arzamendia.

Ahora sí lo ha hecho bien Memphis, que si algo hace es no esconderse. Buen remate con la zurda y Ledesma despeja a córner.

Todo lo que tocaba iba dentro. Parecía tocado por una varita hace una semana. Ahora no mete una ocasión clarísima. Cuestión de rachas y de momentos. Memphis parece otro.

¡Madre mía lo que ha fallado Memphis! Inexplicable que no haya conectado el remate. Centro muy bueno de Luuk de Jong desde la derecha. La mejor llegada del Barça sin duda.

Sergi Roberto ha ocupado el hueco de Demir. Actuando por delante de Mingueza, pero más por dentro. Movimiento cuanto menos extraño...

¡La más clara del partido llega en la primera jugada! Disparo potente y con mucha intención de Negredo que para con muchos problemas Ter Stegen.

Un cambio en cada equipo. Entran Roberto y Salvi Sánchez y se retiran Demir y Álvaro Jiménez.

¡Arranca el segundo tiempo en el Nuevo Mirandilla!

Ha estado calentando con intensidad Sergi Roberto. Veremos por quién entra el de Reus.

Veremos si Koeman mueve un poco banquillo o intenta introducir alguna variante táctica para hacer más daño a un Cádiz que está demasiado cómodo.

Descanso en el Nuevo Mirandilla (0-0). Tediosa, soporífera, infumable. Usen el adjetivo que quieran. El Barça no ha conseguido generar nada de peligró y al Cádiz el guion le viene genial. Esperamos poder narrarles algo mejor tras la reanudación...

Tres minutos de añadido. Hasta el 48' nos iremos.

Buen envío cerrado de Arzamendia de córner, pero despeja atento Piqué. Vamos a ver si al descanso zarandea un poco Koeman a los suyos, porque el espectáculo es soporífero.

Se marcha en camilla y con las manos al rostro Fali. Se lleva la ovación del público gaditano. Tiene muy mala pinta.

Primer cambio en el Cádiz. Fali se marcha lesionado y entra el sueco Jonsson. Pierde un buen soldado Cervera.

Cero ocasiones de gol para los dos equipos. Suerte que la gente en Cádiz se monta la fiesta por su cuenta porque si dependiese de lo que se está viendo en el césped...

Falta sobre Luuk de Jong en zona peligrosa que no señala Del Cerro. Bastante flagrante.

"La forma de comunicarse de Koeman no fue normal", ha comentado Rafa Yuste instantes antes del partido. Sigue el culebrón.

Primer disparo a puerta del Barça. Y del partido. Chut manso de Memphis desde el pico del área que para sin ningún problema Ledesma.

Ahora están empezando a conectar bien Frenkie de Jong y Gavi. Por ahí se pueden cimentar cosas. Empieza a aparecer más y con más acierto Memphis.

Buena acción ahora entre Memphis, Luuk y Frenkie de Jong, cuyo centro ha despejado Ledesma. De lo mejor del Barça hasta ahora.

24 minutos totalmente tediosos. Al Cádiz le va perfecto el guion, esperando cualquier error y contra para aprovecharla. El Barça intenta proponer, pero no sabe ni por donde empezar.

¡Qué mala idea llevaba el balón filtrado de Gavi! El único que intenta poner algo diferente, picante. El desmarque era de Luuk de Jong, pero ha salida bien Ledesma.

Desacertado también Memphis hasta ahora. Perdiendo muchos balones el neerlandés, que se ha apagado un poco los últimos partidos.

Atascado el Barça en estos primeros minutos. No consigue enlazar pases con claridad ni conectar con los tres de arriba. Las transiciones directamente no existen.

No le salen de momento las cosas a Demir. Intenta encarar, pero le falta confianza, como el otro día ante el Granada. A ver si poco a poco consigue encontrarse.

Buscando más el Barça el costado izquierdo con Dest. Falta clara ahora sobre el estadounidense que no pita del Cerro.

Primera buena acción de Gavi. Provoca una falta importante en salida de balón. No le pesa la presión al chaval.

Ha sorprendido la puesta en escena del Cádiz, con el equipo muy adelantado. Riesgo el que toma Cervera con la defensa con tanto campo atrás.

Primer disparo del Barça. Sergiño Dest realiza un buen quiebro, pero el remate con la zurda se va a las nubes.

¡Arranca el choque en Cádiz! Mucho en juego, más allá de los puntos...

Del Cerró Grande, del colegiado madrileño, dirigirá la contienda.

Ambientazo en el Nuevo Mirandilla ya con las dos escuadras sobre el césped. Da gusto volver a vivir así el fútbol. ¡Las 12.000 gargantas hacen vibrar los cimientos del estadio!

Ahí la elástica que lucirá el debutante como titular Gavi en el Mirandilla. Día muy especial para él. Esperemos que sea redondo.

La última victoria del Barça frente al Cádiz a domicilio data de 2005. La larga travesía por el desierto del cuadro amarillo por Segunda B y Segunda A y la derrota del curso pasado nos llevan a esos 16 años. Curiosamente, hay un superviviente en la plantilla actual de aquel triunfo: Henrik Larsson, asistente de Koeman. El sueco entró en el 64' en el 1-3 (Eto'o (2) y Giuly) que logró el cuadro de Rijkaard, que acabó campeón.

Álvaro Negredo recupera la titularidad y a sus 36 años liderará el ataque gaditano acompañando al jugador formado en la Fábrica Rubén Sobrino. Cabe recordar que Negredo marcó el tanto decisivo en la victoria del Cádiz en casa el curso pasado. Ya saben, viejos rockeros...

El once del Cádiz. Sorprende la presencia de Fali como pivote, aunque es cierto que Cervera lo ha utilizado bastante allí ya. Siempre lo habíamos tenido por un central de perfil contundente. Arriba, se cae el 'Choco' Lozano y formarán la pareja Sobrino-Negredo.

Os comparto también un reportaje de alta escuela del compañero Javier Giraldo. La historia del primer partido que se decidió en la tanda de penaltis y de su precursor, un periodista del Diario de Cádiz. El Barça jugaba la final del Trofeo Ramón de Carranza contra el Zaragoza en el estadio gaditano.

Araujo. Sin duda debemos detenernos en uno de los nombres del momento. El uruguayo se salió ante el Granada con un recital defensivo y ofensivo tremendo. Se ha convertido en una especie de líder espiritual. Es pura potencia y solo le falta depurar un poco esa salida de balón y tener un poco más de sangre fría para convertirse en un central de época.

Dejando al margen el partido de esta noche, el Barça ha anunciado esta tarde el fichaje del joven de 17 años Emre Demir. Un talento turco que juega en el Kayserispor (donde acabará la temporada) y que tendrá ficha del Barça B. Cláusula de 400 millones y firma hasta 2027.

Después de cargárselo en el medio tiempo el otro día, Koeman señala aún más a Sergi Roberto. Gavi, a sus 17 años, le pasa por delante. Por lo menos hoy.

¡Ya tenemos once! Como hemos comentado previamente, dentro Gavi acompañando a Busquets y De Jong en el centro del campo. Arriba, De Jong-Memphis-Demir. Dest lateral zurdo y Mingueza por la derecha. En el eje, Piqué y Araujo. Se carga Koeman a Coutinho, Sergi Roberto y Eric (más Balde obligado) respecto al duelo ante el Granada.

Sigue la gente agolpándose en las afueras del Carranza. Ahora los cánticos se dirigen a la figura de Leo Messi. El humor gaditano haciendo acto de presencia en los prolegómenos del choque.

Parece ser que Gavi será titular en la sala de máquinas. El sacrificado sería Sergi Roberto. El chaval debutará como titular de forma oficial. Con 17 añitos recién cumplidos. Tiene una pinta excelente.

Así ha registrado la llegada del bus nuestro compañero Albert Rogé, enviado especial a Cádiz.

Acaba de llegar el autobús del Barça al estadio gaditano. Insultos y palabras poco bonitas según nos llega hacia los futbolistas azulgranas. En breve sabremos el once de Koeman. Poco margen para inventar.

El Barça tiene recuerdos recientes muy amargos con el Cádiz. El curso pasado, en un partido desastroso y repleto de errores groseros, el cuadro azulgrana cayó por 2-1 en el entonces Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) empató en casa (1-1) con gol de Álex Fernández de penalti en el 89'.

En la grada estará Joan Laporta y su 'séquito', que acudieron ayer a una cena de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde hubo un incidente con el presidente (el de las Peñas) y los periodistas. 'Jan' ha acudido este mediodía a la comida de directivas y seguirá de cerca desde el palco lo que haga su equipo. Con cada vez menos paciencia...

Os compartimos la previa de SPORT para el duelo en tierras gaditanas. Hemos apostado por un ataque formado por Coutinho-De Jong-Memphis, pero Koeman podría mantener a Demir y dejar a Luuk como revulsivo. Por detrás, la duda está entre Gavi y Sergi Roberto. En defensa, casi seguro Dest por la izquierda y Mingueza por la derecha.

Después del polémico comunicado que leyó Koeman en la rueda de prensa previa al partido y de las réplicas de Laporta, la sensación es que si esta noche el Barça no vence en el Nuevo Mirandilla sí que puede ser la sentencia de muerte del neerlandés.

Vamos a repasar cosas de una previa de partido que viene mucho más marcada por el tema extradeportivo que por lo que pueda acontecer sobre el verde.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Cádiz - Barcelona correspondiente a la 6a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más