Sport.es Menú
Betis

Betis

2 - 1

Liga Santander 2017-2018. 22ª Jornada 03 de febrero Hora: 16:15h

Villarreal

Villarreal

El canterano Loren corta dos orejas en su debut con el Betis

Un doblete del ariete marbellí permite al Betis reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas seguidas

Quique Setién alineó a Marc Bartra de inicio, pero el central exazulgran fue sustituido en el minuto 70

El canterano Loren se ha estrenado con el primer equipo marcando los dos goles | LALIGA

Se estrenó Marc Bartra como titular en el triunfo verdiblanco ante el Villarreal, pero todos los focos fueron para el canterano Loren, que debutaba con el primer equipo bético y rubricó un doblete delicioso que sirvió al delantero marbellí para salir por la puerta grande del Benito Villamarín con dos orejas en la mano. El joven punta heliopolitano abrió la lata amarilla con un zapatazo desde el balcón del área al estilo Puskas. Tras el descanso, se encargó de poner el lazo al encuentro peinando con la testa en el interior del área un chut escorado de Fabián. El Villarral disputó una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Bonera.

Alba López

FICHA TÉCNICA

LaLiga

BET

2-1

VIL

Betis

Adán; Barragán, Bartra (Javi García, 70'), Mandi, Feddal (Camarasa, 54), Durmisi; Amat, Guardado, Fabián; Loren, Rubén Castro (Sergio León, 64').

Villarreal

Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros (Cheryshev, 64'); Castillejo (Javi FUego, 73'), Enes Ünal (Álvaro, 35'), Fornals; Bacca.

Goles

1-0 M 45 Loren. 2-0 M 65 Loren. 2-1 M 79 Bacca (pen.).

Árbitro:

Arberola Rojas (Castilla-La Mancha). TA: Barragán (79') / Rodri (40') y Mario (40'). TR: Bonera (30').

Campo

Benito Villamarín. 50.102 espectadores.

El Betis se presentó ante su afición con cuatro novedades respecto al once que formó la semana pasada en la derrota en Vigo. Quique Setién, además, cambió de dibujo para medirse al Villareal e improvisó una línea de cinco hombres en defensa, con Rubén Castro y el canterano Loren en la punta de lanza verdiblanca. 

Un remate de cabeza manso de Mario a la salida de un saque de esquina fue el primer aviso serio del Villarreal, que llegaba a Heliópolis con una hoja de servicios intachable: cinco victorias en los últimos seis partidos y 16 puntos sumados de 18 posibles. Los 'groguets', contrariamente a lo esperado, robaron el balón al Betis de inicio de la mano de la dupla formada por Rodri Trigueros en el centro del campo, donde los de Javi Calleja se impusieron con claridad en el arranque. Al cuarto de hora Castillejo volvió a la carga por los amarillos. El centrocampista barcelonés quiso poner a prueba a Adán con un disparo colocado desde el vértice izquierdo del área heliopolitana, pero el balón no encontró puerta.

Lo intentaba el Betis por las bandas a través de sus laterales largos (Barragán Durmisi), pero les faltó claridad a ambos para desarbolar a la ordenada defensa del Villarreal, siempre al quiete cuando el compañero cometía algún error. La expulsión de Bonera a la media hora, sin embargo, cambiaba la decoración del encuentro por completo. El central italiano sacó la pierna a pasear ante Rubén Castro en una entrada muy parecida a la de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica y al colegiado del encuentro, el castellano-manchego Arberola Rojas, no le quedó otro remedio que mandarlo a la ducha.

En superioridad numérica el Betis ya fue muy superior. Javi Calleja retiró del terreno de juego a Enes Ünal por Mario para rearmar defensivamente a su equipo, pero no evitó que los heliopolitanos monopolizaran la posesión del esférico hasta el descanso. Aun así, pudo hacer daño a la contra al Villarreal en un disparo cruzado de Castillejo y en una internada por la derecha de Mario que acabó con dos futbolistas amarillos amonestados por protestar una falta clara sobre el lateral. 

La respuesta del Betis llegó al filo del descanso a través del debutante Loren, que en el tiempo añadido de la primera parte se sacó de la chistera un zapatazo desde el balcón del área que se colaba por toda la escuadra de la portería de Asenjo y desataba la locura en las gradas del Benito Villamarín. 

A vuelta de vestuarios el Betis continuó llevando la voz cantante y pudo poner más tierra de por medio en el marcador en un libre directo de Guardado que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Asenjo. La mala noticia para los de Heliópolis llegaba en forma de lesión a renglón seguido, cuando Feddal caía mal en un salto y se lastimaba el pie izquierdo teniendo que abandonar el terreno de juego en camilla con visibles signos de dolor. Camarasa ocupó el lugar del marroquí en  el campo, pero fue Amat quien se situó en el eje de la zaga verdiblanca. 

Metió miedo Bacca en el cuerpo al Betis con un remate al palo, pero fue un espejismo. Por aquel entonces, Calleja ya había movido su banquillo dando entrada a Cheryshev en busca de algo más de desborde, pero el tiro le salió por la culata al técnico, ya que apenas un minuto después Loren rubricaba su doblete peinando en el interior del área un disparo de Fabián desde fuera del área. 

El postrero tanto de Bacca de penalti tras un dudoso derribo de Barragán sobre Cheryshev en el interior del área bética sólo sirvió para poner algo de incertidumbre a los minutos finales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil